Pasar de trabajador a Agente comisionista consejos

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Fruta
4.337
Lugar
Chequebo
Buenas a todos, trabajo muchos años en empresa como tecnico comercial varias zonas de españa , despues de + de 15 años ejerciendo y con todos los contactos no veo el seguir como trabajador , quiero pasar a comisionista agente /gestionar la cartera con ello incrementaria mis ingresos no tendria que dar explicaciones y gestionaria mi tiempo en otros negocios que tengo, pido opiniones y si alguien lo ha hecho como plantearlo para tener exito.

THANKS

Si tus principales ingresos van a venir de tu empresa actual...vas a perder derechos y, por tanto, te conviene seguir siendo empleado.

Pasar a ser agente libre puede ser tentador. Pero hoy las empresas suelen poner clausulas excluyentes y las firmas que necesitan agentes nuevos...suelen ser acaparadas por los enchufados de los colegios profesionales. Salvo que tengas muy buena fama dentro de tu sector, claro. Aunque muchas empresas son reacias a la buena fama por considerar que puedes estar demasiado ligado a los clientes...hay de todo.

Son un 35% de mis ingresos actuales, el tema clausulas lo tengo claro yo mismo ahora doy indicaciones a comerciales libres .

El tema es por temar mas tiempo para otars actividades que hago economicas y para no dar explicaciones alos tropecientos departamentos mas que nada.

Gracias por los comentarios

Buenas a todos, trabajo muchos años en empresa como tecnico comercial varias zonas de españa , despues de + de 15 años ejerciendo y con todos los contactos no veo el seguir como trabajador , quiero pasar a comisionista agente /gestionar la cartera con ello incrementaria mis ingresos no tendria que dar explicaciones y gestionaria mi tiempo en otros negocios que tengo, pido opiniones y si alguien lo ha hecho como plantearlo para tener exito.

THANKS
¿Comisionista es comercial libre?

Hablaría con mis futuros clientes a ver qué predisposición tienen y si es afirmativo a cascarla la empresa .

El epígrafe de Agente Comercial es el 511, con él te vas a desgravar el 100% del IVA soportado de todo lo afecto a la actividad, para ello tienes que colegiarte en el Colegio de tu provincia y tendrás una serie de servicios y un carnet profesional.

El epígrafe de Agente Comercial es el 511, con él te vas a desgravar el 100% del IVA soportado de todo lo afecto a la actividad, para ello tienes que colegiarte en el Colegio de tu provincia y tendrás una serie de servicios y un carnet profesional.
ok gracias si lo estudié y vi las ventajas.

Los clientes solo me conocen a mi del 800 de la plantilla 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver