Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero más fácil es atemorizar a crédulos y especular con ellos, ¿eh? 😀
Ja,ja,ja !!! Otro que no tiene ni astuta y anda dando lecciones.
Si no va a suceder nada....entonces mejor que no impriman nada ¿no?
Esto sería resolver los problemas de la nada. Gilipilas todos!! Teníamos que habernos dado cuenta antes. Bastaba con imprimir billetes. No hacia falta currar.
¿Verá la luz?
Te lo voy a explicar.
Sirve para que el chiringuito financiero se mantenga un tiempo más. Pero el coste, en el futuro próximo, va a ser inimaginablemente más caro que dejar que el chiringuito se desplome YA!!!
Para eso sirve. Es la política de la avestruz. Igual que la avestruz cree evitar el peligro enterrando su cabeza, aquí piensan, o más bien quieren creer o hacer creer, que imprimir billetes va a solucionar algo.
Yo me preparo. Compro metales preciosos. ¿Y tú que haces?
Bueno, yo que me declaro ignorante 😀 me gustaría hacer una pregunta al foro, así aprendemos todos (no hagáis tanta mala sangre!)
Antes alguien ha hecho un comentario de lo malo que sería para la bolsa un aumento de la inflación.
Mi duda es, ¿no sería un aumento de la masa monetaria o dinero circulante bueno *a corto plazo* para la bolsa?
Lo digo porque intuitivamente parece que el hecho de que haya más dinero en circulación provoca que entre más dinero en la bolsa de forma colateral (la gente dispone de más dinero).
Por otro lado, me parece -aparentemente- intuitivo el pensar que, especulaciones aparte, una acción sobre un bien tangible no varía su valor (que no precio) en la economía real respecto al conjunto, independientemente de que haya más billetes de monopoly circulando. Almenos desde un punto de vista teórico.
Agradezco lecciones 😀
Y todo esto ocurre porque la crisis actual no es el PROBLEMA es la SOLUCION, si hubiesen dejado caer a los bancos que tenian que haber caido, el problema sera cuando todas estas medidas que estan tomando fracasen y ellos son conscientes de que fracasaran.
Bueno, yo que me declaro ignorante 😀 me gustaría hacer una pregunta al foro, así aprendemos todos (no hagáis tanta mala sangre!)
Antes alguien ha hecho un comentario de lo malo que sería para la bolsa un aumento de la inflación.
Mi duda es, ¿no sería un aumento de la masa monetaria o dinero circulante bueno *a corto plazo* para la bolsa?
Lo digo porque intuitivamente parece que el hecho de que haya más dinero en circulación provoca que entre más dinero en la bolsa de forma colateral (la gente dispone de más dinero).
Por otro lado, me parece -aparentemente- intuitivo el pensar que, especulaciones aparte, una acción sobre un bien tangible no varía su valor (que no precio) en la economía real respecto al conjunto, independientemente de que haya más billetes de monopoly circulando. Almenos desde un punto de vista teórico.
Agradezco lecciones 😀
Monsterspeculator, gracias por tus aportaciones!
Me ha surgido una dudilla, estoy leyendo en un libro, cito literalmente:
"Cuando Yeltsin dimitió el 31 de diciembre de 1999, la mayor parte de la población rusa era mucho más pobre que en 1985, la inflación se encontraba alrededor del 100%".
Y luego en las siguientes páginas, continuando con Rusia:
"...pero el hecho es que las reformas económicas no llegaron al Banco Central [Ruso] hasta la segunda mitad de los años noventa. Durante la primera mitad de la década, la inflación era del 2.500%. A pesar de ello, el gobernador Viktor Geraschtsenko seguía dando créditos al 3%."
Mi pregunta es, ¿alguien tiene datos de la bolsa rusa en estas épocas? ¿Cómo se comportó en relación a estas hiperinflaciones? ¿Recogió la súbida en moneda local o se quedó a medio camino? ¿Cómo se comportó el oro?
Saludos y gracias.
En Inglaterra ya lo han aprobado, van a imprimir billetes a porrillo, parece que el BCE ya lo tiene planteado. Sera que me estoy volviendo un poco paranoico pero creo que hay que volver a lo de siempre a los bienes tangibles, oro, plata, propiedades, tierra, todo menos papelitos de colores....
El oro y la plata no entiende de fronteras ni de políticos nefastos.
Hasta los especuladores bolseros mas osados deberían (a mi humilde entender) cubrir sus espaldas con una base tangible.
si imprimen billetes la bolsa subira muchisimo, porque la base de una accción es una participación de una compañia, mientras que el dinero impreso es una "participación" de la economía de la zona monetaria en cuestión.
No por imprimir más billetes tiene que suceder nada.
Si esos billetes se quedan en las cajas fuertes de los bancos y no circulan el efecto es nulo. Por lo tanto para que circulen tienen que salir de los bancos. ¿Y cómo salen? Pues en forma de créditos a particulares y empresas.
Pero en este momento los bancos no están por la labor de prestar dinero.
Entonces, ¿resuelve algo imprimir más billetes a parte de dar trabajo a los empleados de la fábrica de moneda y timbre? Pues yo tengo mis serias dudas.
Los únicos perdedores serán los que tengan reservas de divisas en euros, es decir paises extranjeros y unos pocos incautos que tengan el dinero en cuentas de ING o similares.