Yo te voy a contar dos casos:
En monedas de panda...tras mi primera convención por Asia, hace mucho tiempo, me hicieron gracia los tokens de pandas (medallas plateadas sin valor facial simulando las onzas) y debido a su precio compré unos 5000...por algo menos de 1.50 euros cada uno.
Al llegar a España e indicar lo que eran, los puse a 5 euros, todo con buenos carteles en las ferias y demás....pues hubo tortas entre comerciantes por comprarme TODOS.
Iluso de mi hice otro pedido a China, pensando que el nuevo producto había tenido un exito increible y supuse que los usarían para venderlos en unos 10 euros en la plaza mayor y demás mercados a curiosos etc...
Bien, antes de recibir el segundo pedido, vi que en la plaza mayor, convenciones, Ebay, etc NI DIOS los vendía como yo los vendí, como lo que realmente eran. Todos los vendían como monedas a 25 euros ó 20 e/pieza si comprabas más de 10...
Ante tal decepción...guardé el segundo pedido (3500 pandas) y en cada convención llevo 5 ó 10, que se los regalo a los niños cuando muestran interés por alguna de mis monedas....al menos espero que no los revendan en Ebay y que gracias a un pequeño detalle...puedan terminar coleccionando otro tipo de monedas.
En billetes....
En una convención de Alemania compré billetes de 5, 10, 20 y 50 euros en pliegos completos (sin cortar), pensando que sería estupendo venderlos para gente que los quiera guardar o enmarcar...
Algo así
You must be registered for see images
Pues bien, los traje, los vendí, y a la semana veo que media españa está vendiendo esto:
(las fotos no son mias)
You must be registered for see images
Es decir, que joroba el pliego para cortarlo como les sale de las bowling y decir que son errores de corte.
Por cierto, si los veis "por ahi" veréis que siempre son de la letra X, que fueron los que traje de Alemania.
Vamos que cada pliego que yo vendía al 10% por encima de facial, ellos vendían cada billete "con error" en 800 euros (luego bajaron a 400). Ahora por unos 200 por que todavía hay "primos"...desgraciadamente.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Un negocio redondo..que pena que no acabase ninguno en la carcel...pero desde luego si algo he aprendido es que los comerciantes en cuanto ven una novedad, lo primero que ven es como aprovecharse de los compradores con engaña de por medio
Luego todos están llorando desde que hay internet, hay información y no se vende nada los domingos en la plaza... :XX::XX::XX::XX::XX: