ciudadano cabreado
Madmaxista
- Desde
- 11 Mar 2015
- Mensajes
- 3.684
- Fruta
- 11.371
ya pronto
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Soy tauro pero graciasYou must be registered for see images

El análisis técnico es la astrología del mercado de valores.Soy tauro pero gracias![]()
Ya tengo claro que tu eres más de análisis fundamental. Pero para que vas a quedarte con una cosa si puedes quedarte con todo.El análisis técnico es la astrología del mercado de valores.
You must be registered for see images
Ya tengo claro que tu eres más de análisis fundamental. Pero para que vas a quedarte con una cosa si puedes quedarte con todo.
Utilizar el análisis macro para ver en que sectores quieres invertir, luego utilizando análisis fundamental para saber dentro de esos sectores en que empresas quieres centrarte, para finalmente utilizar análisis técnico para encontrar el timing. Porque mirar un gráfico más allá de rayas, lo que te permite es analizar el sentimiento del inversor, y eso no es menos importante que su valoración.
Si quieres te explico mi metodología de inversión, ya que veo que igual no te has dado cuenta de que me quedo con todo...menos con el tarot y la astrología.
Yo empiezo con macro. Analizo deuda, geopolítica, etc...y a partir de ahí calculo un punto de entrada a bolsa (por ejemplo, mi última entrada a bolsa fue en Diciembre del 2019, y la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue en Marzo del 2022).
A partir de la siguiente caida de bolsa (osea, Marzo del 2022), me pongo a buscar unas 30-50 empresas. Trato de diversificar en sectores y paises, y pongo un pelín mas de énfasis en lo que esté de moda (en 2022 era Pharma y Tecnología).
Entonces entro a mirar fundamentales prestando atención a los que funcionan según su sector. Por ejemplo, la deuda no me gusta pero perdono mas a telecos. Tampoco me gusta que me diluyan las acciones...a menos que sea una empresa que necesite hacerlo para un M&A o algo específico. Por lo general lo que me interesa es el operating cashflow, y miro mas el net income que el gross earnings (que es mas fácil de manipular).
Despues busco su moat si lo tiene. Que no lo tenga no me hace no comprarla, pero que lo tenga me hace comprarla con mas fuerza.
Finalmente aplico alguna metodología clásica (DCF para la mayoría, pero para REITs y otras tiro de otros métodos). Elimino años raros (que hayan tenido grandes beneficios o pérdidas), y proyecto a 5 y 10 años. Fijo un precio de entrada y me pongo a esperar.
Lo que no hago es lo de las rayitas porque, en mi opinión personal, eso es mas para traders y además lo que me pudieran decir ya lo veo yo por datos macros absolutos. Eso sin contar con que fallan bastante.
No. Yo no la compro.Pero a ver se compra palantir o no se compra
No. Yo no la compro.
No solo ha hecho suelo, sino que está arrastrándose por él.ya ha hecho suelo???
pues que voy cargadito de acciones desde antes de los ultimos resultados y esta *** me va a retirar. Reflotar este post en unos meses/añosEsta tecnológica del lado oscuro, Palantir Technologies parece que quiere marcar un suelo, la espero hacia los 10$.
Todas las opiniones son bienvenidas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
pues que voy cargadito de acciones desde antes de los ultimos resultados y esta *** me va a retirar. Reflotar este post en unos meses/años
Paciencia con este tipo de activos y sobre todo, nervios de acero. Horizonte de inversión largo, 5-10 años y a ir ampliando posiciones.Yo ya casi estoy de nuevo en break even (entré cuando salió, amplié un poco más, y ahora mismo está a -3%). Pero vamos, la llevo para largo, no me retirará porque a nivel absoluto no tengo grandes posiciones todavía, pero al menos que de para dar una buena amortización.
Y descontando la kakuna del coronamoto volador, que ya hemos visto que ha sido un exitazo en eficacia y seguridad, tiene la friolera de 0 productos comercializados a lo largo de su oscura y opaca historia, la cual indica que parece más una tapadera de la CIA que una farmacéutica normal.No se que decirte
Tiene contratos con varias agencias de USA, incluso militares, el NHS y con algunos empresones como Hyundai heavy industries.
Y descontando la kakuna del coronamoto volador, que ya hemos visto que ha sido un exitazo en eficacia y seguridad, tiene la friolera de 0 productos comercializados a lo largo de su oscura y opaca historia, la cual indica que parece más una tapadera de la CIA que una farmacéutica normal.