Otra opción: Barclays Wealth International

• Autor del tema Autor del tema cnk57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Fruta
4.738
Parece que los de Barclays ofrecen una cuenta internacional
que se puede abrir totalmente on-line.

Exigen tener un mínimo de 5000 GBP
y cuesta 10GBP/mes. Puedes tener tarjetas.
La cuenta puede estar en GBP, USD, EUR, otras?

Los formularios son un poco largos (in english of course)
y piden bastantes datos, pero nada imposible de rellenar
en media hora como mucho. Te envían a casa la documentación
(tarjetas, pin, ...)

Llega un momento que te preguntan dónde quieres tener la cuenta:

Isle of Man
London
Gibraltar
Jersey

(qué simpaticos)

Incluso hay cuentas jóvenes.

El que se atreva que lo cuente !

Tomo buena nota...a la lista.
Cada vez veo más post de banca on line anti corralito....3, 2, 1.......bum:roto2:

Hay que tener en cuenta un par de puntos,
1) Solo es para dinero legal ( hay controles severos)
2) Hacienda española esta avisado automáticamente de la existencia de la cuenta por Barclays.
3) El cantidad asegurado en caso de hundimiento del banco es muy poco.

En el lado bueno, el dinero esta fuera de España por si hay un salida del €, anuqué habrá que ver los acuerdos entre el EU, quizás será considerado Español si los titulares son residentes en España.

Para proteger mi dinero prefiriera ponerlo en un país que no esta dentro del EU, y a ser posible en una forma que cualquier beneficio por el devaluación del “Nuevo Peseta” sea cuando a mi me interesa realizarlo.
Si mañana tenias 100,000 € fuera de España en un cuenta corriente en tu nombre y España sale del € y devalúa su moneda habrás tenido unos beneficios contables que tendrás que cotizar por ellos al final del Año dado que a ser Español se usa el moneda nacional para calcular beneficios. Quizás una empresa de inversión será la solución.

Hay que tener en cuenta un par de puntos,
1) Solo es para dinero legal ( hay controles severos)

Los que tienen dinero ilegal son ellos mismos y tienen sus asesores,no entran en burbujainfo.

2) Hacienda española esta avisado automáticamente de la existencia de la cuenta por Barclays.

No veo inconveniente.Pagarás los impuestos estipulados y punto.

3) El cantidad asegurado en caso de hundimiento del banco es muy poco.

Ese punto no lo he visto por lado alguno (mi inglés es parecido al chino de Belén Esteban).
En cualquier caso pueden hacerse varias cuentas.(si el mantenimiento no es muy caro).

En el lado bueno, el dinero esta fuera de España por si hay un salida del €, anuqué habrá que ver los acuerdos entre el EU, quizás será considerado Español si los titulares son residentes en España.

Dudo mucho que, en el caso de Gibraltar , que los "llanitos" vayan a dejarse manejar por la Merkel.

Para proteger mi dinero prefiriera ponerlo en un país que no esta dentro del EU, y a ser posible en una forma que cualquier beneficio por el devaluación del “Nuevo Peseta” sea cuando a mi me interesa realizarlo.

Si lo pones en Gibraltar en libras te "libras" de la devaluación.

Si mañana tenias 100,000 € fuera de España en un cuenta corriente en tu nombre y España sale del € y devalúa su moneda habrás tenido unos beneficios contables que tendrás que cotizar por ellos al final del Año dado que a ser Español se usa el moneda nacional para calcular beneficios. Quizás una empresa de inversión será la solución.

Se admiten propuestas y argumentos.

Pués yo la veo como una buena inversión, tienen un depósito al 2.50 % (si abres la cuenta el libras, puedes abrirla en coronas noruegas si quieres y dan más), los gastos por cuenta son de 10 libras mensuales, si ingresas 5000 euros como mínimo ya no pierdes dinero, yo la libra la veo sólida, y me parece fantástico que hacienda tenga la información de los intereses que no es el caso si abres una cuenta en swissquote, así queda todo clarito y menos problemas..

Probablemente no es lo ideal para invertir que se yo, 100000 euros , pero por ejemplo para alguien que tenga unos ahorrillos normales y diversificar una cantidad discreta como 15000 euros pués creo que me convence más que otras entidades, es fácil abrirla.

Y yo la abro en Londres, ni Isla de Man, ni Gibraltar ni leches que no se luego como funciona el tema.

Los intereses basta con presentar un impreso conforme no eres residente para que no te retengan nada, por lo tanto me imagino que pasarán la información a la hacienda española a final de año de los intereses que hayas tenido y cuando hagas la declaración de IRPF pués ya te aplicarán lo que te corresponda, y todo bien legal y bien bonico...

Por cierto,alguien sabe en el caso que por ejemplo me dan 100 libras en intereses como se declara en el IRPF, lo trasladas al cambio en euros del último día del año?

Gracias.

Cuando la hayas abierto, podrías dar alguna información más?

(Gracias)

Por cierto,alguien sabe en el caso que por ejemplo me dan 100 libras en intereses como se declara en el IRPF, lo trasladas al cambio en euros del último día del año?

Gracias.

El tipo de cambio que tienes que aplicar es el vigente en la fecha de cobro o liquidación de los intereses, no el del último día del año.

Parece bastante interesante esta opción inglesa, a ver si alguién arroja más luz sobre el tema. Dándole su relativa importancia, el Barclays group está en el lugar 47 de la lista que sacó este año global finance sobre los mejores 50 bancos del mundo.

Después de estar mirando el tema de los bancos ingleses, a pesar de lo que diga Centeno, es MENTIRA que se puede abrir una cuenta en UK sino eres residente ahí.

Sólo hay opciones cochambre, como la cuenta passport de HSBC que te obliga a cambiar tus euros a libras. Lo cúal es gilipilesco. Para eso inviertes en oro, que fluctuará parecido pero a largo plazo le irá mejor que a la libra.

La única opción para no residentes es la de Barclays que estáis contando. Ahora, no tengo idea si es buena idea meter la pasta en un sitio que no sabemos si está cubierto por nada. No tenemos ni idea como funcionan las cosas en eso lugares 'exóticos' y a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

PD: he sondeado el tema en Citi uk, HSBC uk y Barclays Uk. Imagino que el resto será igual, como mucho te dejarán abrir una cuenta en libras.

La única opción para no residentes es la de Barclays que estáis contando. Ahora, no tengo idea si es buena idea meter la pasta en un sitio que no sabemos si está cubierto por nada. No tenemos ni idea como funcionan las cosas en eso lugares 'exóticos' y a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Barclays está en la lista de los 50 bancos más seguros del mundo.

(El quincuagésimo es el Santander)

y sí dejan abrir cuentas en eur.

La cuenta puede estar en Londres.

(Leiste el post entero?)

Le he echado un vistazo al pdf con las tarifas y comisiones para una "international account", y da susto, te cobran por todo. Echa para atrás a cualquiera.

Le he echado un vistazo al pdf con las tarifas y comisiones para una "international account", y da susto, te cobran por todo. Echa para atrás a cualquiera.

Ahora mismo no entiendo muchos de los conceptos por los que te cobran.

De todas formas ¿para qué queremos/quieres una cuenta fuera de España?

Una pregunta a los foreros de Burbuja.
¿Qué tan seguro es una cuenta por internet?
¿No ves ni una sucursal ni persona alguna y firmas por internet?
¿El dinero estará en plazo fijo, se podrá retirar cuando quieras?

¿Qué tan seguro es una cuenta por internet?

Yo llevo 15 años en Openbank/Patagon, y me he sentido mucho mas seguro toqueteando mi dinero y haciendo las operaciones personalmente por internet que confiando en el cajero y sus dificultades para entenderme o conocer las normativas.

¿No ves ni una sucursal ni persona alguna y firmas por internet?

Firmas por correo, algunas tienen alguna oficina en las principales ciudades y, si, afortunadamente no ves a ninguna persona que te pueda mostrar su incompetencia. Los únicos "problemas" que he tenido han sido siempre cuando he tenido que hacer alguna gestión con un "operador humano".

¿El dinero estará en plazo fijo, se podrá retirar cuando quieras?

Hace unos dias cancelé anticipadamente un plazo fijo, llamé por teléfono y en 2 minutos lo tenia en efectivo. En otros bancos on-line tardas 5 segundos, lo que cuesta clicar la opción de retirar plazo fijo.

Ahora dime cuanto tardas tu en ir a la oficina, hacer cola, hablar con el cajero, que te avise al comercial para que te convenza de no retirarlo y cuantos papeles te hacen firmar. Si tienes suerte 1h, y el dinero lo tienes un unos días.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.116
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver