Os traigo la Clasificación de CLASES SOCIALES definitiva para ESPAÑA. Aquí sabrás por fin si eres pobre,trabajador, clase media o rico

Si tienes un dacia nuevo eres clase media, pero si llevas un mercedes descapotable histórico de 75 eres pobre . Claro que sí
No has entendido nada....

Si cambias de Dacia cada 4 años, no te va del todo mal. Si solamente tienes un mercedes viejo descapotable estas en apuros.

Ni de coña, lo que pone como clase media (3000 €) como tengas descendientes ni llegas a fin de mes, y eso si ya tienes zulo comprado con hipoteca razonable, como formes ahora una familia con 3000 € de ingresos mensuales ni te puedes plantear comprar un zulo

Acertadísima

(adjunto visible para usuarios registrados)

Este pais no tiene remedio, el rentismo de sangrar al inquilino puesto al mismo nivel que ser un gran empresario creador de riqueza roto2 roto2 roto2

Vale, reconozco que tienes razón, siempre que te paguen el alquiler, cosa que no siempre está tan clara.
Ingresos por persona, supongo.
Tampoco cuenta los gastos.
Alguien que gane 3K puede ir muy ahogado si se mete en demasiados jardines.

Las clases sociales No existen.
Eso es un invento de Carlos Marx.
Puedes ser pobre y pasar a rico o viceversa.

Exacto, la diferencia fuerte es de ser un asalariado (puedes ganar mas o menos) o ser "jefe" y tener los medios de producción o bienes inmuebles generando dinero para ti. Tu gestionas mas que trabajar.

Autónomo no cuenta, es otra forma de decir que eres un trabajador con más autonomía pero sin estructura (solo que tienes mas autonomía y tu te lo guisas tu te lo comes, tu "JEFE" es tu cliente).

Esta mejor, por ejemplo, un asalariado que tiene 1 piso alquilado y lo "gestiona" + 1 nomina de superviviente o "mileurista premium" (ambos muy fáciles de conseguir) que un clase media-baja que tiene que ir a reventarse currando para ganar el mismo dinero... y el primero aun lo tiene mejor y mas resiliente: tiene dos fuentes distintas de ingresos.
Este país tiene un problema serio: el rentismo de exprimir al inquilino se pone al mismo nivel que ser un gran empresario creador de riqueza. Vale, reconozco que tienes razón, siempre que te paguen el alquiler, cosa que no siempre está tan clara.

Esa clasificación es errónea, no tiene en cuenta si tienes ahorros, pisos o acciones. O si tienes deuda. Creo que la verdadera clasificación es el patrimonio neto, es decir, patrimonio - deuda.

Pues yo buena casa de gama media alta pagada hace años
40-50k netos al año de rentas pasivas
No remo
Y me sigo considerando un fracasado la verdad
Envidio a la gente y a los ignorantes muchas veces🙁

roto2

la verdadera riqueza es disponer del tiempo de vida.

Todo lo demás es un espejismo . Hacer creer que pagar 3.000 de alquiler en un chalet de las afueras, cuando te pasas todo el día en la oficina o donde sea que tengas que sacar el dinero para pagar un sitio para dormir ...
es de personas poco informadas.

viven mejor otros colectivos.

Ahora quienes no tenéis ni idea y habláis de lo que no sabéis diréis que los funcionarios estamos en los grupos 4, 5 ó 6 cuando la realidad es que la inmensa mayoría estamos en los puestos 1 y 2.
Pero si me han dicho que los funcionarios y los jubilados son millonarios y mucho millonarios y tienen varios pisos en propiedad...

Un momento, no me estarán intentando engañar... sonrisa:

la verdadera riqueza es disponer del tiempo de vida.

Todo lo demás es un espejismo . Hacer creer que pagar 3.000 de alquiler en un chalet de las afueras, cuando te pasas todo el día en la oficina o donde sea que tengas que sacar el dinero para pagar un sitio para dormir ...
es de personas poco informadas.

viven mejor otros colectivos.
me se yo de uno que gana muuuucho... y es esclavo de lo que gana...

(mensaje citado en revisión)
La frase "solo somos dueños de lo que disfrutamos" refleja una filosofía de vida enfocada en la experiencia presente, el desapego material y la valoración de las emociones positivas sobre la simple posesión. A menudo se asocia con el pensamiento estoico o con reflexiones sobre la brevedad de la vida, destacando que los bienes materiales son pasajeros, pero los momentos vividos y disfrutados quedan en la memoria.

• Muchas veces no somos "dueños" reales de lo que poseemos (bienes, dinero), sino inquilinos del momento. La verdadera propiedad se ejerce al momento de disfrutar la vida.
  • Desapego material: La felicidad no reside en acumular cosas, sino en la capacidad de apreciar el presente y las experiencias, superando la necesidad de validación externa o posesiones inestables.
  • Vivir el momento: La vida es efímera, y esta máxima invita a "sentir más que correr" y a compartir, valorando el "aquí y ahora" en lugar de acumular expectativas futuras.
  • Enfoque estoico: Esta perspectiva resuena con pensadores como Séneca o Epicteto, quienes sugerían que la libertad y la riqueza residen en no desear nada, encontrando la paz en el desapego y la aceptación de lo que sucede.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.774
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver