Os traigo la Clasificación de CLASES SOCIALES definitiva para ESPAÑA. Aquí sabrás por fin si eres pobre,trabajador, clase media o rico

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La ilusión de clasificar a España por un único indicador salarial es, como bien indican los análisis más profundos, una simplificación peligrosa. La discusión sobre cómo se estratifica la sociedad contemporánea trasciende el dato bruto mensual.

Leer el resumen completo →

silverdaemon

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Fruta
69.916
Acertadísima

(adjunto visible para usuarios registrados)

Exacto, la diferencia fuerte es de ser un asalariado (puedes ganar mas o menos) o ser "jefe" y tener los medios de producción o bienes inmuebles generando dinero para ti. Tu gestionas mas que trabajar.

Autónomo no cuenta, es otra forma de decir que eres un trabajador con más autonomía pero sin estructura (solo que tienes mas autonomía y tu te lo guisas tu te lo comes, tu "JEFE" es tu cliente).

Esta mejor, por ejemplo, un asalariado que tiene 1 piso alquilado y lo "gestiona" + 1 nomina de superviviente o "mileurista premium" (ambos muy fáciles de conseguir) que un clase media-baja que tiene que ir a reventarse currando para ganar el mismo dinero... y el primero aun lo tiene mejor y mas resiliente: tiene dos fuentes distintas de ingresos.

Este pais no tiene remedio, el rentismo de sangrar al inquilino puesto al mismo nivel que ser un gran empresario creador de riqueza roto2 roto2 roto2

Vale, reconozco que tienes razón, siempre que te paguen el alquiler, cosa que no siempre está tan clara.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Vale ya sé que hay que tener en cuenta si hay o no descendientes y si hay o no piso pagado y que no es lo mismo las grandes ciudades que las capitales Paco de provincia

Parece bastante evidente que se refiere a parejas sin descendientes que tienen que hacer frente a gastos de hipoteca o alquiler

Más que nada porque no salen niños en los dibujos

Última edición:
Acertadísima

Este pais no tiene remedio, el rentismo de sangrar al inquilino puesto al mismo nivel que ser un gran empresario creador de riqueza roto2 roto2 roto2

Vale, reconozco que tienes razón, siempre que te paguen el alquiler, cosa que no siempre está tan clara.
Faltan los beneficiarios de ayudas sociales y los beneficiarios de ayudas premium.

Conozco un mozo de almacén que cobrará unos mil cuatrocientos pavos. Pero tendrá un patrimonio por encima del millón, el 70% del patrimonio extremadamente líquido.

En que me baso en su nómina o en su patrimonio?

Tiene estudios superiores pero prefiere un trabajito de pinta y colorea.

En que me baso en su nivel cultural o en su nivel social?

Ahora quienes no tenéis ni idea y habláis de lo que no sabéis diréis que los funcionarios estamos en los grupos 4, 5 ó 6 cuando la realidad es que la inmensa mayoría estamos en los puestos 1 y 2.
El dogma de este foro es que los funcionarios sois una casta y que tiene que venir vox a recortaros los sueldos y a poneros jornadas de 14 horas al día sin vacaciones para que sepáis lo dura que es la vida de un autónomo

El del post vive en un mundo idealizado. Más de 3000 euros se ganan con más de 35 años y eso con suerte. Si no has comprado casa con esa edad, en fin. Mejor me callo.....

Viendo esa clasificación me he alegrado y todo. Debería estar más conforme con lo que soy, clase media cómoda nada menos. Y yo sin saberlo. Es cierto que soy independiente, disfruto y ahorro pero porque tengo una mentalidad particular, el resto de la gente de mi nivel económico que conozco apenas ahorra.

Acertadísima

todos esos son de la misma clase social, dado que son siervos de la gleba

las clases sociales se definen por la propiedad de los medios de produccion o de la posicion en los procesos productivos

en el mundo moderno, 3/4 partes de la poblacion trabajan en el sector servicios, son todos de la misma categoria social independientemente de la remuneracion

los remeros son todos remeros, independientemente de la fila de remos en la que esten

Acertadísima

No va fino, si tienes viviendas en propiedad y no tienes deudas ni pagas alquiler, como que no entras en esos cálculos.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.773
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver