Oro a 3300 pero que cojines es esto....?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Fruta
27.262
Yo estoy locooo no se que agallas pasa. Si es la primera burbuja del oro de la historia o se viene una supergueerraza y china lo compra como si no hubiera un mañana

Es Lord Hummungus, sólo que viene de estrangis.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hay que recordar que el oro en 1980 llegó a 850 dólares. 45 años después ha hecho un 4x
Ya, pero ¿por qué?

La bajada y estancamiento del oro coincidió con el pico de población productiva (baby boomers), el pico del poderío militar estadounidense (rapiña de petróleo, dominio de su moneda), y mínimos de endeudamiento.

Todo ello propició el periodo de mayor expansión económica de la historia moderna.

Para que se vuelva a dar un estancamiento del oro tienen que repetirse las condiciones del anterior:

1. Crecimiento demográfico productivo.

Con el quitarse la vida demográfico occidental, siendo reemplazados por seres con CI de 80 para abajo y mentalidad medieval, eso no lo veremios ninguno de nosotros.

2. Monopolio monetario unipolar.

Finanzas dominadas por una sola potencia económica y militar capaz de imponer al mundo su propia moneda. EEUU ya no da la talla, le adelantan Rusia y China por la derecha que se comen al África mientras el resto, menos la ex-EU, se alinea con el nuevo bando

Yo tengo una cucharilla chapada en oro, supongo que ya me dan algo por ella.

Hay que recordar que el oro en 1980 llegó a 850 dólares. 45 años después ha hecho un 4x
Buena reflexión. Si las políticas de demanda ultraexpansivas cesan, el oro caería en picado.

Mientras eso no ocurra, cada día que pasa va a ser de tendencia alcista

E incluso si ocurre, está la pregunta de si cuando el sistema financiero entre en pánico al poco tiempo porque necesita que la maquinaria vaya cada vez más rápido o quiebra en masa, entonces está claro que iban a volver a las andadas ultraexpansivas y, por tanto, otra vez a subir desaforadamente el oro.

Tenerlo físico en casa no lo veo. Yo llevo un poco de

ISHARES PHYSICAL GOLD ETC

Buena reflexión. Si las políticas de demanda ultraexpansivas cesan, el oro caería en picado.

Mientras eso no ocurra, cada día que pasa va a ser de tendencia alcista

E incluso si ocurre, está la pregunta de si cuando el sistema financiero entre en pánico al poco tiempo porque necesita que la maquinaria vaya cada vez más rápido o quiebra en masa, entonces está claro que iban a volver a las andadas ultraexpansivas y, por tanto, otra vez a subir desaforadamente el oro.

Politicas de demanda ultraexpansiva?

Yo estoy locooo no se que agallas pasa. Si es la primera burbuja del oro de la historia o se viene una supergueerraza y china lo compra como si no hubiera un mañana
Es mas simple que eso. El banco central europeo ha aumentado la masa monetaria un 50% desde 2018.

Y la Reserva Federal otro tanto con el dolar.

Adjuntos

Ya, pero ¿por qué?

La bajada y estancamiento del oro coincidió con el pico de población productiva (baby boomers), el pico del poderío militar estadounidense (rapiña de petróleo, dominio de su moneda), y mínimos de endeudamiento.

Todo ello propició el periodo de mayor expansión económica de la historia moderna.

Para que se vuelva a dar un estancamiento del oro tienen que repetirse las condiciones del anterior:

1. Crecimiento demográfico productivo.

Con el quitarse la vida demográfico occidental, siendo reemplazados por seres con CI de 80 para abajo y mentalidad medieval, eso no lo veremios ninguno de nosotros.

2. Monopolio monetario unipolar.

Finanzas dominadas por una sola potencia económica y militar capaz de imponer al mundo su propia moneda. EEUU ya no da la talla, le adelantan Rusia y China por la derecha que se comen al África mientras el resto, menos la ex-EU, se alinea con el nuevo bando

Por eso precisamente USA está empujando como si no hubiera un mañana para la adopción de las monedas digitales y sobretodo las stablecoins que hará que todo el mundo compre bonos yankis indirectamente. Y por eso están preparando un evento económico mundial para forzar esa adopción.

La jugada es magistral.

Es mas simple que eso. El banco central europeo ha aumentado la masa monetaria un 50% desde 2018.

Y la Reserva Federal otro tanto con el dolar.

Jorobar y donde esta todo ese dinero porque el ciudadano de a pie no lo tiene

Jorobar y donde esta todo ese dinero porque el ciudadano de a pie no lo tiene
No, por supuesto que no, pero mira como crecen los fondos de inversion...

Y si el ciudadano de a pie piensa que se ha disparado la cesta de la compra un 20% eso es porque el otro 30% todavia no ha bajado hasta su nivel, pero ya llegara...con los mismos salarios o casi, claroooo.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.198
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver