Oportunidad: hay tesis en novo nordisk, sí hay una buena tesis.

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gorka hablando de novo nordisk en su último video:

Dios regala zapatos a quienes no tienen pies.

Novo es una de las empresas que mas dinero me ha hecho ganar este año (con permiso de Bayer, Nestlé, Porsche, T.Rowe, y Nike, entre otras). Me he puesto las botas con puts, con dividendos, vendiendo exceso...en fin.

El problema de muchos es de mirar dedos en vez de lunas, y mirar noticias en vez de moat+fundamentales.

En análisis técnico es buen momento para meterle en vista a 6 meses a 2 años (triángulos, RSI y Fibonacci)

Los fundamentales son para gamblear:
-Buen PER, pero con ingresos y beneficios bajando el último año
-Trump les ha hecho bajar los precios en EEUU, y el mercado europeo y asiático apenas crece porque siguen vendiéndolo carísimo
-Se han quitado los "genéricos" de empresas como Hims&Hers que estaban vendiendo semaglutida; aún así Eli Lilly les ha comido la tostada, son quienes tienen los contratos con las aseguradoras de salud
-Han aprovechado todo ello para bajar los precios, vender el medicamento online y sin aseguradora por medio y hasta en Walmart y Costco; les vendrá bien el wegovy en pastilla, que los pinchazos del ozempic y medicamentos de la competencia no son tan convenientes para dosificar
-Han echado a muchos trabajadores de investigación y ahora es únicamente fabricación y ventas (reducen costes y producen bien, pero se han quedado sin pipeline)

esto es alcista

Tienes que estar registrado para ver este contenido

se puede ir cerrando el hilo, se ha aguantado la bajada con paciencia y sin entrar esperando un buen punto.
esto empieza a ser muy alcista, mucho.
ya después de muchos meses por encima de las medias, queda el cruce.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Se está "pusiendo" muy muy golosa.

Encima el Tromb geopolitiquiando con Groenlandia.

(Me da la impresión que el los concejos/concilios/aquelarres de Naranjito se toman decisiones en conjunto considerando análisis técnico, no en sentido reactivo como el 99,99% de los jugones sino en sentido activo, amos..que a cada movimiento geopolítico va el bowling asociado de la cuadrilla que manda y decide)

Última edición:
Se está "pudiendo" muy muy golosa.

Encima el Tromb geopolitiquiando con Groenlandia.

(Me da la impresión que el los concejos/concilios/aquelarres de Naranjito se toman decisiones en conjunto considerando análisis técnico, no en sentido reactivo como el 99,99% de los jugones sino en sentido activo, amos..que a cada movimiento geopolítico va el bowling asociado de la cuadrilla que manda y decide)
el análisis técnico solo refleja el comportamiento de los precios que combinados con el volumen y pautas psicológicas te pueden dar pistas. Es mirar el pasado. El futuro quien dirá.
en mi opinión el modelo que funciona es buscar buenas empresas de valor y con fundamentales (lejos de la deuda en general) y entrar por técnico.
es filtro soluciona muchísimos problemas de la inversión en general.

es la combinación del efecto Howard Marks (el precio es importante) y Druckermiller que usa el técnico para entrar.

el análisis técnico solo refleja el comportamiento de los precios que combinados con el volumen y pautas psicológicas te pueden dar pistas. Es mirar el pasado. El futuro quien dirá.
en mi opinión el modelo que funciona es buscar buenas empresas de valor y con fundamentales (lejos de la deuda en general) y entrar por técnico.
es filtro soluciona muchísimos problemas de la inversión en general.

es la combinación del efecto Howard Marks (el precio es importante) y Druckermiller que usa el técnico para entrar.
La pregunta es, cuando haces tal combinación: si empieza a bajar la acción, qué haces. Porque claro, por técnico, tendrías que salir, pero por fundamentales, quedarte.

salir porque si usas el técnico para entrar y baja es que es señal falsa
Sí, lo mismo he pensado. Pero en tal caso si lo que te guía es el técnico tanto para entrar como para salir, tal vez no importe tanto el análisis fundamental (no estoy diciendo que no importe, ojo).

¿Como afectará una "guerra" con EEUU por Groenlandia?

No va a haber tal guerra. Como mucho (hipótesis de que se la quitan como a un niño) la salida con portazo de Dinamarca y algunos paises más de la Otan.
Por eso lo he puesto entre comillas, pero sea lo que sea, ¿como afectará a la empresa?

Por eso lo he puesto entre comillas, pero sea lo que sea, ¿como afectará a la empresa?

Sin tener repajolera idea de bolsa y mercados, mi tesis es que el Trombo aprieta las clavijas a Dinaparca, amenaza y extorsiona a Bovo Ñordis, la tiran abajo, compran de tapao él o sus cuates buena mandanga a precio rebajado y luego se pone en plan conciliador razonable...

A veces vale más el buen olfato que saber mucho de fundamentales.

Sin tener repajolera idea de bolsa y mercados, mi tesis es que el Trombo aprieta las clavijas a Dinaparca, amenaza y extorsiona a Bovo Ñordis, la tiran abajo, compran de tapao él o sus cuates buena mandanga a precio rebajado y luego se pone en plan conciliador razonable...

A veces vale más el buen olfato que saber mucho de fundamentales.
No es la primera vez que lo hace, así que traidor no es.

Novo Nordisk supone el 20% del PIB de Dinamarca.

Zanahorio piensa en ella fijo al 100%.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver