Opiniones sobre adquirir nuda propiedad de vivienda como inversión

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Fruta
2.686
Adquirir una vivienda en nuda propiedad, sin interés de vivir en ella, solo de poder obtener el bien al completo una vez muera el usufructuario.

Hay ventas de nuda propiedad por el 50% del valor de la vivienda en venta ¿Es una buena inversión a largo plazo? También recuerdo que la nuda propiedad también se puede vender y en un momento dado.

Pros y contras. Gracias.

No tengo ni idea, pero supongo que será como invertir a largo plazo, el abuelo puede palmar en 2 años o en 20.

Yo no me arriesgaría, ya que en 20 o 30 años pueden cambiar mucho las cosas. Pero aún así, la vivienda parece ser el mejor activo a largo plazo, nos estamos japonizando y apenas hay inflación. Con intereses negativos por mucho tiempo, parece sensato pensar que la vivienda suba aún más. Es una decisión difícil.

Yo no me arriesgaría, ya que en 20 o 30 años pueden cambiar mucho las cosas. Pero aún así, la vivienda parece ser el mejor activo a largo plazo, nos estamos japonizando y apenas hay inflación. Con intereses negativos por mucho tiempo, parece sensato pensar que la vivienda suba aún más. Es una decisión difícil.
Yo pienso que a una mala, por mucho que bajasen los precios no sería más la bajada que el precio pagado.

De todos modos lo que puede pasar es que te mueras tu antes que la abuela. Lo veo u a inversión de cara a la vejez.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo lo veria como inversion solo si tienes descendientes, si no...el yayo puede durarte la tira de años y morirte tu antes

Yo lo veria como inversion solo si tienes descendientes, si no...el yayo puede durarte la tira de años y morirte tu antes
Depende. Puedes tener 40 años y preferir vivir de alquiler y pagar una hipoteca de este tipo mientras tanto. Luego cuando tengas unos 60 o 65, se supone que la propiedad ya sería tuya, lo cual te aportaría calidad de vida en la jubilación.

Si ves que vas a palmarla o que la abuela no se muere o necesitas recuperar dinero también puedes vender la nuda propiedad.

Y una cosa hay que tener en cuenta, a medida que la abuela es más mayor, la nuda propiedad se revaloriza porque el momento de adquirir la propiedad completa cada vez está más cerca....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.049.957
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver