ola soy nuevo necesito consejo

danystap

Madmaxista
Desde
17 Feb 2007
Fruta
0
ola llevo muy poco en esto y me gustaria que me dieseis vuestra opinion de donde invertir...tengo 600 euros no es mucho pero es lo que tengo vosotros que hariais con ellos??
gracias un saludo

lo digo enserio tan poco es??tengo 16 años para mi es mucho..no pienso en ganar 1000000000000 pero si que no se quede hay esperendo en la hucha ya que lo que quiero es que suba aunque no sea mucho, lo maximo posible claro..

Diversificar es la primera regla del inversor.

Suerte.

gracias por tomarte ensrio este post pero si me podeis dar algunar opciones?? 😕:

danystap dijo:
lo digo enserio tan poco es??tengo 16 años para mi es mucho..no pienso en ganar 1000000000000 pero si que no se quede hay esperendo en la hucha ya que lo que quiero es que suba aunque no sea mucho, lo maximo posible claro..
De acuerdo, chaval. ¿Qué perfil tienes? Conservador, moderado, agresivo, muy agresivo... dependiendo del riesgo que quieras aplicar te podremos dar una solución u otra... 🙄

pues digamos que agresivo ya que si lo pierdo no me va a pasar nada y claro tengo mas posibilidades de ganar aunque tambien de perder..pero desde luego no conservador, con poco dinero y queriendolo retirar en mas o menos un año siendo conservador poco puedo ganar..

Última edición:
Diversificar si te lo puedes permitir

Hola Dany ...

Unos consejillos.....

Por arriba dicen que diversifiques para minimizar el riesgo... yo no estoy de acuerdo... Con 600 Euros pagarás una comisión de compra y otra de venta (a números rellenitos unos 15 Euros por operación) ... Enhorabuena !!!! el primer dia que hayas comprado una acción ya habrás perdido 30 Euros 🙂 .... Así pues compra uno o dos valores como máximo (Si compras 2 valores habrás perdido en tu primer dia de bolsa 60 Euros - 30 para comprar y 30 para vender).

Si quieres recuperar ese 10 % de perdidas .. te aconsejo que especules (compra algún valor que la gente lo llame chicharro) ... puede subir mucho o puede bajar mucho. Chicharros .. por mencionar algunos ... Jazztel, La Seda... pasate por foros de bolsa y los descubrirás pronto.

Si tuvieras 60.000 Euros te aconsejaria que compraras acciones de empresas de solvencia contrastada (blue chips).... Telefonica, Bancos Grandes como el BBVA, el Santander, etc. Pues estos valores son mas estables....

Mis padres tenian 3000 Euros que no sabian que hacer con ellos ... yo con su dinero compré Telefonicas... de ese modo no me juego el dinero de mis padres (o un poco menos)...

Si metes tu dinero en un chicharro... sólo te recomiendo una cosa.... piensate bien tu estrategia ... es decir, cuando lo venderás (en el caso mejor y en el caso peor) ... no tiene que ser nada complicado, por ejemplo:

Estrategia 1: Si mis 600 Euros llegan a valer 450 ... los vendo ... y sigo leyendo foros y aprendiendo antes de volverme a meter, si mis 600 Euros valen 850 Euros, lo vendo todo, me compro un Ipod Video y tengo los 600 Euros con los que empecé.

Estrategia 2: El 1 de julio del 2007 .. vendo mis acciones valgan lo que valgan.. quiero tener pasta para poder disfrutar del verano... si tengo 300 Euros .. pues un verano tranquilo, si tengo 1000 Euros, un verano a todo tren.

Como ves lo más importante es no cegarte por las situaciones que verás ... y te costará mucho mantener tu estrategia .. cuando tengas 850 Euros (Dios lo quiera) ... querrás ganar más... es normal, se llama avaricia y todos los hombres la tenemos ... en esos momentos es importante recordar que querias y que tienes.

Tu decides ... mucha suerte.

Mi consejo es que con esos 600 euros hagas la mejor inversión que se puede hacer, INVIERTE EN TÍ MISMO.

Con tan poco dinero el dinero que te va a producir no creo que sea demasiado, y sobre todo, ese dinero que tienes no es proporcional a lo que seguramente te haya costado ganarlo.

Haz un viaje, comprate ropa, haz algún curso...disfruta de ese dinero de tal manera que estés invirtiendo en tí mismo.

Con 16 años quizá meterse en una mini inversión en bolsa sea invertir en sí mismo.

Tal vez sea una manera de invertir en sí mismo, pues daría pie a que un chico se interese y comience a aprender sobre bolsa y economía en general. Me parece más didáctico y mejor experiencia que gastarlo en ropa o en juergas como aquí se ha sugerido. Y más si siguiese su inversión y entrara en foros o leyera para seguirla con fundamento.

Quizá pueda ser una buena introducción para un futuro economista o empresario. O, simplemente, aprender algo que a cualquiera puede serle de utilidad -la mayoría estamos perdidísimos- como es invertir, simplemente, el dinero que uno tiene. O aprender a darle el valor justo al dinero.

¿Habrá fondos que permitan entrar con cantidades tan pequeñas?

Con 16 años, y teniendo la más mínima ganancia en bolsa, tendría que declararla, y a lo mejor a sus padres no les hace la menor gracia perder las deducciones por descendiente que puedan tener. Informate primero de eso, no sea que Hacienda les de una alegría el año que viene...

Pozi ...

Pozi .... 😀

No me habia dado cuenta de ese mínimo detalle ...

Danny ... al loro con lo que comenta Optimista .. que puedes meterte (y meter tú a tus padres en un trinc)....

Estrategia C: Meto los 600 Euros en cualquier valor .. y me espero a que tenga que hacer la declaración de la Renta para venderlos ... 🙂

Podría invertir a nombre de sus padres...

Pero bien pensado, imaginaos qué disgusto perder 100 pavos con 16 años...

Un buen viaje en verano... tipo inter-rail para aprender muchas cosas con, imagino, 17 o casi 17 años.

Hola.
Mi consejo de inversión:
Vete al extranjero a aprender inglés. Yo con tu edad me fuí a Estados Unidos y me lo pasé en grande. También puedes ir a Irlanda o a Inglaterra. Haz muchos amigos para que te inviten a sus casa y viaja. Invítales tu también a España. Esta ha sido mi principal "ventaja competitiva" frente a otros. Que hablo bien inglés.
Si quieres aprender bolsa y esas cosas. Haz simulaciones y juega a ser empresario. Lee mucho y luego estudia.
Ánimo, el futuro es tuyo.

Apoyo a Jasón, comprate un billete de ryanair y vete a la perfida albion o a la verde Irlanda y amplia horizontes linguisticos.

Jasón dijo:
Hola.
Mi consejo de inversión:
Vete al extranjero a aprender inglés. Yo con tu edad me fuí a Estados Unidos y me lo pasé en grande. También puedes ir a Irlanda o a Inglaterra. Haz muchos amigos para que te inviten a sus casa y viaja. Invítales tu también a España. Esta ha sido mi principal "ventaja competitiva" frente a otros. Que hablo bien inglés.
Si quieres aprender bolsa y esas cosas. Haz simulaciones y juega a ser empresario. Lee mucho y luego estudia.
Ánimo, el futuro es tuyo.

La mejor opcion de largo.

También puedes invertir en algún valor mas seguro (grandes del ibex) para largo plazo y olvidarte de la inversion (en plan hucha).

Pasados unos cuantos años le habras sacado mas rentabilidad que cualquier deposito de cualquier entidad financiera, fijo. A la larga siempre obtienes mas rentabilidad.

De todas formas las plusvalias no las tiene que declarar hasta que no las venda, no?

Pero vamos que entre comisiones, tributacion de plusvalias a hacienda y demas..... yo me piraría a Irlanda y aprendería idiomas. Salvo que el inglés no sea necesario en tu vida.

Salu2

danystap dijo:
ola llevo muy poco en esto y me gustaria que me dieseis vuestra opinion de donde invertir...tengo 600 euros no es mucho pero es lo que tengo vosotros que hariais con ellos??
gracias un saludo

Hola Danystap

Yo como tu estoy empezando, no te puedo aconsejarte mucho, pero te animo en tu iniciativa en aprender a invertir de una manena productiva el dinero.

Ojala yo a tu edad me hubiese preocupado por estas cosas en vez de gastar el dinero en insensateces -aunque 600€ es mucho dinero solo en pagas 😀 - y ahora con 27 años no estaría asta el pandero de pequeñas deudas que casi no puedo mantener al mes.

Pero no hace falta que te gastes eso dinero que tienes ahorrado. Metelo en una cuenta de Uno E y sigue ahorrando.

Puedes crearte una cartera ficticia, por ejemplo con 6000€ para invertir, divide una parte en renta fija -cuentas de bancos que te den una rentabilidad- y otra en renta especulativa -bolsa-, pillate algún manual basico de bolsa como "manual del buen bolsista" y vete experimentaod y aprendiendo.

Apunta en una hoja excel los resultados cada semana de lo que vas ganando o perdiendo y cuando tengas confianza, invierte tus ahorros.

Sobre lo de viejar, es otra de las cosas que mas beneficios personales te va a dar, pero termina el instituto tranquilamente y antes de meterte a la úni o a trabajar, vete a currar a algún país anglosajon a aprender idiomas uno o 2 años.

Última edición:
Apoyo las últimas ideas que se han dado.

La mejor inversión: el aprendizaje del inglés (y es verdad que eso te pone por delante de cualquier competidor para conseguir un empleo), un aprendizaje de verdad, en cualquier país de la habla inglesa, que ni siquiera tiene por qué costarte demasiado. Lo ideal: trabajar en verano porque a tu aprendizaje se añade experiencia laborar y conocimiento real del país.

Muy buena idea la de iniciarte en la bosa mediante simulaciones (creo haber visto en foros competiciones) o microinversiones. Si te gusta, con unos pocos añitos de aprendizaje y un buen inglés habrías conseguido un rendimiento a tus 600euros estratosféricos y de por vida.

danystap dijo:
gracias un saludo

Hola:

Lo mejor que puedes hacer ahora es invertir ese dinero en una cuenta de alto rendimiento tipo ING.

Si llevas poco en esto, en lo único que debes invertir en la bolsa es tiempo de estudio. Busca manuales, aprende análisis técnico (hay muchas págnias web con manuales gratuitos de chartismo y eso...), etc. Por ejemplo el libro de José Luis Cava.

Y aprovecha lo que se está viendo estos días para darte cuenta de que esto no es juego.

La bolsa es un torazo de cuidado. No veas las cornadas que pega como no domines el capote... (y a veces, ni aún así...).

Hasta que no seas consciente de eso, no metas ni un euro en la bolsa.

100% agree con Barney.

Hace unos años estuve en una conferencia que dio Jose Luis Cava sobre la especulación bursatil. Y las cuatro horas te las puedo resumir en una sola frase:

"Si tienes 6000 euros y los inviertes en bolsa, en 1 año lo habrás perdido todo, pero si de esos 6000 cojes 5000 y los inviertes en cursos, libros, charlas, conferencias y demás aprendizajes, en 1 año con los 1000 que te quedaban habrás recuperado los 6000, y habrás echo lo mas dificil."

Un saludo

Chihiro dijo:
100% agree con Barney.

Hace unos años estuve en una conferencia que dio Jose Luis Cava sobre la especulación bursatil. Y las cuatro horas te las puedo resumir en una sola frase:

"Si tienes 6000 euros y los inviertes en bolsa, en 1 año lo habrás perdido todo, pero si de esos 6000 cojes 5000 y los inviertes en cursos, libros, charlas, conferencias y demás aprendizajes, en 1 año con los 1000 que te quedaban habrás recuperado los 6000, y habrás echo lo mas dificil."

Un saludo

jejjeejej J.L. Cava es un sustancia ilegal. Antes lo veía en Expansión TV... uno de mis favoritos.

Por cierto, (para el que preguntaba), podrías empezar por echar un ojo cada día a primera hora en

(es de su hermana).

champagne

Con 600 te da para una botellita de Champagne Crystal. Si, ese que se beben los empresarios sin escrúpulos con las fruta en los "pilingui" de moda de las grandes ciudades...

En serio...
Ahórralos y mételos en una cuenta del ING, y mejor, disfrutalos con mesura (pequeños gastos que te aporten cosas, como viajes, gastronomía...)

ya tendrás tiempo de invertir cuando tu cuerpo no de para más... 😎:

Con ese dinero no puedes invertir, sólo especular. No es tan grave: a tu edad, y sin demasiadas expcectativas de tener ingresos recurrentes, las estrategias especulativas (mayor riesgo) tienen sentido, pues te queda mucho tiempo para ir incrementando posiciones con calma esperando que el interés compuesto haga el resto del trabajo o ir acumulando pacientemente dividendos.

Compra algo que pueda revalorizarse bastante, como Dole o Agenus, y no me pidas cuentas si después palmas tus 600 pavos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver