Este es un post importante para mi, y os confieso con suma alegría que ha sido el ETERNO quién me ha inspirado a hacerlo ( como con todo en mi vida).
Muchos se preguntan o me han preguntado, el por qué DIOS permite el mal, o por lo menos es tan permisivo con él. En la parábola del trigo y la cizaña se nos aclara:
77) Mateo 13:29 | El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. |
Pero va a más con cuando el SEÑOR nos explica en qué va a consistir el Apocalipsis ( "revelación" en Griego); cuando el plan que ha tenido el SEÑOR desde la creación del mundo hasta el final por fin se revela, valga la redundancia:
) Mateo 13:30 | Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. |
Esta es la explicación "oficial" digamos, y servidor os dará otra.
Veréis, la clave nos la da mi querido Saulo aka San Pablo en su siguiente epístola, atención:
II Timoteo 4:7 | He peleado la BUENA batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. |
Sí Señor, ahí está; ahora me explayaré sobre el significado de el BUEN combate:
Como he explicado infinidad de veces, el SEÑOR es perfecto, es más que eso, es perfectísimamente perfecto, tres veces Kadosh (Santo) no se os olvide, nada le pilla de improvisto; Por eso CRISTO nos dice eso de "sed perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".
Esto significa que al SEÑOR no se le escapa nada, que ÉL siempre va a "combatir el BUEN combate" contra Satán; aunque Satanás mismo hace la pelea sucia y llena de trampas ( como el príncipe de los malos que es, no hay verdad en él)
DIOS mismo se permite no sólo el lujo de hacerle saber su derrota final, sino de cómo va a ser su derrota con pelos y señales, con todo detalle ( remitirse obviamente a "Apocalipsis") y de paso soltarle el mayor spoiler de la historia de la humanidad.
Tal es la perfección de nuestro ELOHIM.
Quiero decir, que aún con toda la mala uva, el juego sucio, las trampas y la maldad de Satán; este acaba por ser derrotado de una manera limpia y perfecta, muy quirúrgica y aséptica.
Otro ejemplo que os pongo:
Yo, como tío deportista que prácticamente vive en el GYM, practico también el noble arte del boxeo( no profesionalmente claro), y no concibo un combate haciendo trampas o triquiñuelas al oponente, aunque pierda. No me siento cómodo "jugando" de esa forma.
Sí, mi espíritu es de ganador, y lo doy todo para la victoria; pero aunque pierda a los ojos del hombre( o a los ojos del mundo tanto da), sólo me importa la victoria a los ojos de YAHWEH nuestro SEÑOR. Sólo quiero ganar para ser digno de ÉL.
He ahí el BUEN combate.
A muchos nos han dicho que no nos creamos especiales( y en cierto modo tienen razón). A ojos de los hombres somos unos don nadie; pero a ojos de DIOS( o por lo menos los que hacemos gala del "BUEN combate), somos todos especiales para ÉL, algo único e irrepetible. Por eso os exhorto a no decaer, y a recobrar el ánimo en el SEÑOR.
Y para muestra otro versículo:
Lucas 12:7 | Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos una manola. |
Da igual cómo nos considere el mundo, sólo queremos ser perfecto a ojos de los hombres con la ayuda de DIOS; perfectos en modales, en la forma de hacer las cosas etc...para que esos hombres pecadores se fijen en nuestras aptitudes y actitudes y nos tomen como modelo
Puede que no veamos el fruto de nuestra recompensa en esta vida; pero como dice CRISTO, en el cielo tendremos el tesoro más importante. Y esa recompensa es Eterna, no como las recompensas obtenidas en este mundo material corrupto.
Por eso digo que os toméis esto como un entrenamiento, uno de las mejores fuerzas especiales de la historia; somos soldados, soldados del SEÑOR, y ÉL es nuestro SEÑOR de los ejércitos.
Demostremos pues, nuestro buen hacer, aún en condiciones muy adversas.
Concluyo diciendo que naturalmente, CRISTO mismo, como DIOS que es, con un chasquido de dedos puede vencer definitivamente a Satanás ( de hecho ÉL ya lo ha vencido), y traer el paraíso ipso facto al mundo.
Para demostrar a Satán cómo de perfecto es nuestro SEÑOR, ÉL mismo le deja hacer hasta que se consuma en su maldad; ya que del mal no se puede crear nada bueno como plasmó Tolkien.
Así pues, el SEÑOR está siempre haciendo uso de su "BUEN combate", y lo va a vencer a su manera, de manera PERFECTA, sin trampas ni cartón.
Y os lo dice uno que desde que nació prácticamente, le ronda siempre por la cabeza la idea del quitarse la vida; Pero parece que el SEÑOR "no me deja", al menos por ahora.
MUCHO ÁNIMO Y BENDICIÓN A MIS SOLDADOS CRISTIANOS, EL SEÑOR DE LA CASA YA VIENE.