Quesubaelyuri
Himbersor
- Desde
- 19 Dic 2022
- Fruta
- 1.637
Creo que hay que diferenciar. Este hilo no trata sobre una sobrevaloración de Nvidia.Muy interesante, lo cierto es que la tesis tenía todos los ingredientes para cumplirse. Quien sabe si los movimientos "extraños" que comentaba el artículo que he puesto al principio viene precisamente por eso, de una previsión de desplome y que solucionaron con cierta contabilidad de dudosa procedencia. Eso lo veremos en el tiempo.
Lo que yo venía a comentar es que igual que todas las grandes tendencias pasadas, necesitaron tiempo y desarrollo hasta que las promesas se convirtieran en realidad. Es decir, durante la burbuja .COM, es decir en años anteriores al 2000, el ambiente era parecido (realmente mucho mayor) de que Internet iba a comerse el mundo, pero lo cierto es que pocas de las compañías que lideraban en ese momento (excepto Microsoft) siguen siendo las que lideran ahora. Además, si nos centramos solamente en Microsoft, que como digo podemos decir que es una de las grandes justo en la burbuja de las .COM y no lo ha dejado de ser desde entonces, es como mínimo curioso que los picos vistos en la burbuja no pudieron ser superados hasta 14 años y medio:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Lo que vengo a decir, es que no sólo es suficiente ser un líder, ni tampoco tener unas previsiones fantásticas. Cuando vienen los problemas tienes que seguir siéndolo y no dar ninguna muestra de duda. Y no sólo eso, seguir siendo la líder del mercado, además de que tu sector mantenga la euforia y previsiones del mercado a lo largo de todo el tiempo.
Es cierto que la inteligencia artificial, y su máximo exponente (ChatGPT) siguen estando tremendamente candentes:
Pero no deja de ser curioso, que por tercer mes consecutivo, el uso de ChatGPT se está yendo derrumbando:
Por supuesto, estos datos hay que tomarlos con la debida precaución, venimos de los meses de verano en los que las escuelas están cerradas y muchos trabajadores de vacaciones por lo que seguramente habrán cambios en los próximos meses. Pero por supuesto es algo a seguir, y probablemente será una de las primeras pistas de que la euforia se esté desvaneciendo.
Que NVidia, ¿puede ser una gran compañía y que es posible que se coma el mundo de los semiconductores y la inteligencia artificial? Podría serlo... ¿Cualquier valoración y ratio financiero es justificable? Ahí vamos a darle el beneficio de la duda.
¿Alguien se acuerda de Tesla? Se decía que iba a comerse el mercado automovilístico hace alrededor de un año. La realidad es que desde los picos se llego a pegar una ostra del 75%, y ahora sigue cotizando un 40% por debajo de los mismos.
¿Será esta la misma historia? Pues la verdad es que no lo sé, pero yo no siento ninguna tentación en entrar en NVidia en este momento. Y si llega a la luna, me alegraré por los que se forren, pero por lo menos yo seguiré durmiendo tranquilo.
Trata sobre un supuesto esquema contable fraudulento para simular ingresos que no existen, ingresos de miles de millones de dólares.
Si esta hipótesis resulta ser cierta la valoración bursátil de Nvidia se sustenta en información falsa. Eso significa que la compañía podría tener un valor real de un 10%. Si estas prácticas contables llegan al punto de maquillar pérdidas la empresa directamente puede llegar a la bancarrota, engañando a miles de inversores.
Me gustaría que se desarrollara un poco más esta teoría para reflejar qué impacto real tienen estas prácticas contables en Nvidia.