El fin último va a cambiar según si te responde un apostol de bitcoin o no.
Yo que no lo soy te digo que la gente pone sus máquinas a trabajar porque reciben bitcoins que esperan poder cambiar a dolares o euros.
Y pueden cambiarlos a dolares o euros porque hay gente que compra bitcoins en dolares o euros probablemente esperando una revalorización del BTC que les haga ganar más dolares o euros, es decir, para especular.
Y cuando se especula, siempre acaba perdiendo alguien.
La minería casi siempre se hace con ánimo de lucro, pero eso es así con Bitcoin y con la minería de cualquier cosa.
Yo por ejemplo "soy mineeeeeroooo ♪" pero de lo minado no he vendido nada, y he usado una parte dentro de la misma economía bitcoin (y no en cacacola ni en maría aunque se puede
😀). Imagino que quien tiene una cantidad grande de trastos produciendo, no se lo queda todo porque no podría hacer frente a las facturas. Y también está claro que muchos venden en cuanto producen. Es decisión de cada uno.
Por lo que he leído en los foros algunos AVALON ya se han recibido y hay tal cantidad de pedidos que la gente esperará bastante tiempo hasta que le llegue el suyo. Lo dicho, los primeros son los que más ganarán.
Le paso los links de las webs oficiales:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
El software es gratuito, lo importante es el HW que solo sirve para calcular hashes.
Si mina 5 BTC al día los podrá vender al precio que alguien esté dispuesto a pagar
🙂. Actualmente 50$.
Y sobre esto:
"Porque claro, según sus números mañana mismo me compro 10Avalons de esos y me saco 400.000€ en 2 meses... así que todo esto no tiene sentido."
Efectivamente, ústed no ganará 400.000€ porque en primer lugar no tendrá los cacharros mañana. También todo depende de que siga entrando gente nueva a comprar BTCs. Quizá ústed mismo comprará unos cuantos BTC esperando revalorización... Esto es una carrera y si entra tiene muchas posibilidades de perder.
Caso todo lo que dices es correcto menos la conclusión, porque te falta un elemento a tener en cuenta.
Y sobre esto: "Porque claro, según sus números mañana mismo me compro 10Avalons de esos y me saco 400.000€ en 2 meses... así que todo esto no tiene sentido."
Efectivamente, ústed no ganará 400.000€ porque en primer lugar no tendrá los cacharros mañana. También todo depende de que siga entrando gente nueva a comprar BTCs. Quizá ústed mismo comprará unos cuantos BTC esperando revalorización... Esto es una carrera y si entra tiene muchas posibilidades de perder.
Efectivamente, usted no ganará 400K porque no tendrá los cacharros mañana, pero no depende de que siga entrando gente nueva o no (este factor a corto plazo es secundario, a medio/largo plazo es importante). Depende del hecho de que la minería es competitiva, cuando le lleguen a
hustec sus cacharros, ya les habrán llegado a 3000 tíos antes y entonces para encontrar un bloque tendrá usted muchas menos posibilidades. No se producen más bitcoins, se produce un bloque aproximadamente cada 10 minutos, por el
ajuste de dificultad que tiene la red (habría que explicar el hashing para explicar cómo funciona). Entonces, cuando le llegue a usted el cacharro obtendrá usted muchos menos bitcoin al día que lo que obtendría si lo tuviera funcionando ahora mismo.
Digamos que está usted en lo cierto, posiblemente no se va a forrar comprando un ASIC porque cuando le llegue, la dificultad estará por las nubes. No porque haga falta que entre mucha más gente nueva.
Aquí tiene la gráfica de dificultad a día de hoy:
You must be registered for see images
Las ASIC van entrando y la dificultad se seguirá disparando. Exactamente cuánto depende de la capacidad de los fabricantes, pero de momento seguirá subiendo porque los Avalon están llegando por correo día tras día y es posible comprobarlo (ayer entraron 2 en mi pool).
Hay muchas cifras que influyen la rentabilidad de los ASIC pero sin duda alguna ahora mismo la importante es la misma cantidad de ASIC que están entrando en el sistema. Frente a la subida de la dificultad todas las otras variables ahora mismo son insignificantes.