Nuevo vendedor Or et d'argent. Cosas que no cuadran...

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Fruta
3.052
Edito (6/2/2015): Aunque mantendré el post original (debajo), voy a hacer un resumen de los diferentes usuarios que utiliza o ha utilizado para sus (presuntas) engañas.

En Burbuja:
Or et d'Argent (haciéndose pasar por Luismi López - Luismi_lopez1976@outlook.es) - http://www.burbuja.info/inmobiliaria/members/or-et-d-argent.html
Ivan Arnau - http://www.burbuja.info/inmobiliaria/members/ivan-arnau.html
Kitleron (sin confirmar) - http://www.burbuja.info/inmobiliaria/members/kitleron.html

En eBay:
Vlctangibles2014 -
El rincón del Siglo XX 2013 -
El rincón del Siglo XX 2014 -
Maya04.05 (sin confirmar, es el usuario del forero Kitleron) -
Bullimarke (sin confirmar) -
es2014_numis (sin confirmar) -

En MilAnuncios:
Or et d'Argent -
El Rincón del Siglo XX -

En Segundamano:
Luismi López -

Aquí el mensaje original que escribí (2/2/2015):

Desde hace unas semanas hay un nuevo vendedor en el hilo de metales. Su nick es Or et d'argent

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/members/or-et-d-argent.html

Edito para añadir que también opera con este nick:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/members/ivan-arnau.html

Ante las dudas que ha despertado su tardanza en realizar los envíos a varios conforeros, he investigado un poco su perfil en esta nuestra querida Hinternec y lo que he visto no me ha gustado. Nada.

Datos.

1) En Burbuja se dió de alta el 14 de Diciembre de 2014. Publicó su primera oferta denominada "Vendo parte de mi colección" el día 18 de Diciembre.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/13108911-post1961.html

2) Ha publicado nuevas ofertas los días 29 de Diciembre, 13 de Enero y 25 de Enero.

3) No sé en qué momento nuestros compañeros le hicieron el pedido, pero es raro, raro, raro que a día 2 de Febrero no les hayan llegado las monedas si, tal como él indicó en su primer mensaje, estaba vendiendo "parte de su colección" y además indica en todo momento que están "disponibles"

4) Encuentro en Segundamano un vendedor con su mismo nombre y que da de alta dos anuncios de monedas de plata los días 10 y 11 de Diciembre de 2014.
Además aparece un número de teléfono.
Ubica sus ventas en Andorra (Teruel).

5) Con ese mismo número de teléfono y el mismo nombre de "tienda" encontramos otro vendedor en Milanuncios.

HOY pone a la venta varias monedas, algunas como los canguros de oro a precios inusualmente bajos (concretamente el 1/4 de onza de oro... a precio de spot!!!)

Pero ojo a la dirección de la tienda, por un lado pone una dirección de Andorra (donde existe un centro comercial, podría ser que tenga una tienda física aquí?); pero por otro lado pone una dirección inexistente de Cornellá de Llobregat.
Aquí el centro comercial andorrano donde no parece que haya ninguna tienda del ramo...

Lo curioso es que esa calle (Mayor Arrabal) únicamente existe en Teruel.

No sé, igual hoy me he levantado paranoico, pero me suena todo muy raro.

Espero impaciente el owned y que todo tenga una explicación.

Saludos

Edito para añadir el post de HeuroVurvuja:

Hola a todos.

He seguido este incidente de lejos, pero en vista de la información que ha puesto maragold he movido mis "hilos" y me he encontrado lo siguiente.

El número de cuenta que este señor proporciona en sus ventas (Milanuncios, Segundamano, Burbuja, etc) está a nombre de dos personas: IAA (hombre) y AEA (muyer).
IAA está dado de alta como autónomo del sector de la Fontanería en Faura. Tengo su dirección completa.
También tengo fotografías y personas de contacto de ambos.

Sus IPs de acceso coinciden con las de otro forero cuyo nick es exactamente su nombre (IA). Muy listo, no es.

Dicho forero (IA) se dió de alta en Julio de 2014 y abrió varios temas relacionados con la compra-venta de metales. En uno de ellos pregunta acerca de EMGOLDEX y en su último mensaje reconoce que ha entrado a formar parte de dicha engaña piramidal.

Creo que hay poco más que decir.

Como supongo que me leerás, si tu reacción es cabrearte y amenazarme te adelanto: pertenezco a un grupo de las fuerzas de seguridad dedicado a perseguir a personajillos como tú, así que ahórrate tu bilis.

Devuelve el dinero y cesa en tus actividades.
Primer aviso.

Última edición:
Espero que no le hayas enviado ni un duro. Si es así, malas noticias.

Prefiero no hacer negocios con personas que no conozco o que no me dan confianza. Cuestion de tranquilidad.

Si alguien se mete en este foro y ofrece productos a un precio mas bajo que el mercado/inversiones ventajosas/empleo seguro y bien pagado/intereses elevados sin riesgo, etc... es con total seguridad un engañador.

De verdad que siento estos comentarios, de todo corazon...a que mala hora publique mi anuncio!!!

siente de todo corazón pero no ofrece ninguna explicación plausible...y las monedas no llegan

de todas maneras, vendedor nuevo, sin fruta alguna, recién registrado, con precios besugomente bajos y sin garantías de ningún tipo... y hablamos de Burbuja... sorprendente

Yo sigo creyendo en él, llamadme iluso:

Me acaba de mandar las ofertas de febrero, y se puede pagar por pay pal, no os olvidéis.

Última edición:

Me acaba de mandar las ofertas de febrero, y se puede pagar por pay pal, no os olvidéis.

Pues ojalá! Pero dile de mi parte (porque a mí no me ha contestado el privado del viernes pasado pidiendo información)... que unifique información, porque evidentemente si tiene varias tiendas (Segundamano, Milanuncios, Burbuja, ...) y cada una la publica con una dirección distinta... pues suena raro, raro... no?

Habéis hablado con él? Si tiene acento asturiano ya os digo yo que os vayáis despidiendo de la pasta...

Por cierto, cuando habéis escogido Paypal como forma de pago, no os habrá pedido que hagáis el envío en modo regalo, si no que va referenciado a un número de pedido u oferta concreta en internet, no???

Además, no hay un tiempo máximo para reclamar la pasta?

Por otra parte, en Paypal es fácil abrir una cuenta, acumular pasta, transferirla a otra cuenta... y luego a quién reclama Paypal en caso de engaña???

---------- Post added 02-feb-2015 at 20:02 ----------

Bufff... el teléfono que aparece en el documento que adjuntas de Paypal (+376 870 300) es el de un restaurante (Centre Comercial Escale)...

Última edición:
Hombre lo mío han sido 160€, no es un derroche enorme, pero me joroba como a cualquiera.

No pagué por pay pal, si lo hubiera hecho te aseguro que la pasta me la devolvían los de pay pal, pues para eso cobran una comisión, para asegurar el envió y recepción del pedido.

En una ocasión por ebay lo use (el seguro de pay pal), y ellos se responsabilizaron de la ineptitud del vendedor y me repusieron todo el cash.

Si definitivamente es una engaña, pues el hombre es bastante fino haciéndola, ya que cada mes me envía ofertas actualizadas de las monedas, supongo que si fuera un engañador haría una liada parda durante unos días y desaparecería. Pero bueno, para eso andamos por aquí, para averiguarlo.

Un saludo

pues leyendo por aquí , no tiene muy buena pinta ,,,, si el interesado tiene algo que decir ahora es el momento y aquí , sino mal asunto.🙁

Yo no se que creer,porque si es una engaña de verdad,se habria ido ya hace tiempo de aqui y no hubiese escrito nada mas,cosa que si ha hecho.
Yo creo que el tema es legal,pero no ha sabido llevarlo bien.

Muchos vendedores "pro" estarán deseando que sea una engaña, por que si no pueden ir dedicándose a adiestrar perros truferos.

Personalmente, tras la comunicación semanal que tengo con el vendedor, me parece una persona correcta.

Que usa el centro comercial andorrano de tapadillo como punto de entrega internacional y para evitarse el IVA...lo veo lógico.

Un bar mismo le valdría para ello, restaurante etc...

Que es todo un poco raro?...no me he puesto a investigar de donde sacan los otros "pro" las monedas, pero a saber también las vueltas que darán para obtener buenos precios.

Como mínimo tinta ha hecho correr de momento el susodicho

Un saludo

Publicidad ya tiene una poca, como sea de fiar triunfa como la coca cola

Ofrece el Eagle 2015, y no sale hasta finales de marzo creo...
Reconozco que pense lo mismo que maragold, pero espero estar equivocado y sea un problema de tiempos...
Me gusta mas lo bueno conocido que lo mejor por conocer, si bien es cierto que todos a veces tenemos tentaciones y bajamos la guardia...

Que usa el centro comercial andorrano de tapadillo como punto de entrega internacional y para evitarse el IVA...lo veo lógico.

Un bar mismo le valdría para ello, restaurante etc..

yo siempre he pensado que tenía que haber nacido en el planeta equivocado. en burbuja más o menos me sentía cómodo pero leo esto y se me cae el alma a los pies

ves lógico que un vendedor de metales preciosos, que para muchos son un seguro, ponga en sus anuncios un teléfono de un bar donde no se le puede contactar? que ponga una dirección irreal y cambiante para su negocio? que estafe a hacienda en sus ventas de manera que pueda repercutirte luego a ti a la hora de intentar hacer lo propio y no poder justificar el origen? facturas falsas? entregas más que muy tardías? explicaciones inexistentes en el mismo punto donde pretende ofrecer su producto, necesitando confianza plena por parte de sus compradores? generando completa inseguridad en clientes y no clientes?

yo no veo lógica otra cosa más que huir de ese vendedor como de la peste..

Iniciado por paketazo Ver Mensaje

Un bar mismo le valdría para ello, restaurante etc.
.

Es Andorra, pero la de aquí, la de Teruel. ¿Teruel punto de entrega internacional?:8:

You must be registered for see images

Yo creo que un voto de confianza hay que darle. Incluso algunas webs de venta de onzas alemanas que estoy viendo esta semana tienen problemas para hacer llegar sus pedidos antes de un mes o mes y pico.

Si la persona a la que compras no tiene el producto en el almacén YA, y te lo manda inmediatamente después de confirmar el pago, mejor no comprar.

La protección de Paypal fuera de eBay es muy escasa.
Mientras el vendedor pueda demostrar que el comprador ha recibido un envío suyo (como si es una piedra) todo lo demás les da igual.

Ha eliminado la dirección del centro comercial de Andorra en su ficha de
Milanuncios.
Edito: permanece dicha dirección, no sé en qué momento me ha desaparecido al revisar su ficha.

Ha tenido actividad en Burbuja a última hora de la noche, pero sigue sin dar explicaciones públicas.

Espero que por privado os esté dando explicaciones coherentes.

Insisto en que tiene muy mala pinta.

Última edición:
Yo lo último que sé de él es el correo de ayer a las 5 de la tarde con las ofertas para febrero que os he colgado. Lo anterior del viernes asegurándome que tendré las monedas.

Espero que esto haga suficiente publicidad para que de momento nadie le compre nada.

Prefiero ser el único engañado, a formar parte de una bola de nieve dónde alguno se pudiera jugar "pasta gansa".

Si recibo noticias al respecto os lo haré saber, para bien o para mal.

Un saludo y buen día a todos.

Yo lo último que sé de él es el correo de ayer a las 5 de la tarde con las ofertas para febrero que os he colgado. Lo anterior del viernes asegurándome que tendré las monedas.

Espero que esto haga suficiente publicidad para que de momento nadie le compre nada.

Prefiero ser el único engañado, a formar parte de una bola de nieve dónde alguno se pudiera jugar "pasta gansa".

Si recibo noticias al respecto os lo haré saber, para bien o para mal.

Un saludo y buen día a todos.

Paketazo, podrías confirmarnos dónde se ubica la sucursal a la que habéis hecho el ingreso? En sus anuncios habla de pagos a través de La Caixa y de Cajamar.

Un saludo

La oficina de La Caixa en la que ha ingresado la pasta paketazo está en Faura (Valencia).

Estadísticas del foro

Temas
2.048.936
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver