Nuevas onzas de plata

1 onza de Burkina Faso ''Mamut''

Con efecto real en los ojos

Metal: plata 999
Peso: 31,1 g
Diametro: 38,6 mm
Acabado: antique finish
Tirada: 500

You must be registered for see images

---------- Post added 18-jul-2015 at 01:11 ----------

1 onza de Burkina Faso ''Cria de mamut''

Con efecto real en los ojos

Diametro: 38,6 mm
Acabado: antique finish
Tirada: 500

Onza del Congo ''Cebras''

Diametro: 40 mm
Acabado antique finish
Tirada: 2000

Muy buenas chicos!

Me paso muy de vez en cuando por el foro (y más con el fin del trimestre de IVA y Sociedades..) pero afortunadamente he visto esta maravillosa colección..

Para mi estimado Fernando y todos los demás, mi ex es mexicana y por esos motivos estuve varias veces en el D.F. y Guadalajara (el paraíso de la plata, con un centro comercial dedicado a joyas, también monedas pero menos), contesto a las preguntas que tengais... y que sepa contestar claro

Unos apuntes:
-Yo compré en Banamex unas libertades normales, pero como aquí con las de Casa de la Moneda.
-En Banco Scottia Moca es donde venden las monedas y lingotes de oro y plata, pero id a las sucursales del centro de la capital, en el resto es difícil encontrar. Este es uno de nuestros queridos bancos que establecen el precio del metal...
-Hay tiendas de numismática en bastantes sitios, puedes encontrar buenos precios para algunas monedas americanas.
-En los mercadillos.. pues mucho cuidado, es México y hay mucha falsificación.. yo cuando compré un "columnario antiguo" en Estambul sabía que era falsa y regateando pagué como tales 5 € por lo chulas que eran...luego me confirmó el vendedor que era "plated".
-Para comprar yo recomiendo la casa de la moneda de México, esta es la lista de precios: , no son baratos pero tampoco caros, y te dan factura y garantía de que son buenas. La zona es muy segura, en el centro junto a la embajada de los EE.UU. Se puede pagar con tarjeta..eso si, cuidado con el límite de la tarjeta, si no lo ampliais antes de ir puede que sólo os dejen comprar hasta 600 € o 1.000 €
-Respecto al viaje de vuelta, yo no llevaba demasiado y no tuve problema, lo enseñé en seguridad pues pitaron en la mochila, y les enseñe la factura, siempre que no supere los 10.000 dólares US, no hay problema (en Europa 10.000 €), de otra forma hay que declararlo y no se ni cómo ni lo que se debe pagar..
- Lo último... preparaos para babear una vez esteis allí... el calendario de 1 kg fue tentador pero el sobrespot me echo para atrás.. me decidí por los calendarios pequeños, la colección precolombina, algún columnario y pequeñas obras de arte.. A TENER EN CUENTA, las monedas están exentas de impuestos, como Libertades, o Precolombinas, pues tienen valor facial en pesos, pero las Medallas no!! como los calendarios aztecas, por lo que creo que subía un 19% el precio...esa es la principal diferencia de porqué el Kg de Libertad es mucho más barato que el Kg de calendario azteca..

Un abrazo y estoy a vuestra disposición

1 onza de Rumania ''135 años del banco nacional''

Diametro: 37 mm
Calidad: proof
Facial: 10 lei

---------- Post added 20-jul-2015 at 02:04 ----------

Onza de Dinamarca ''75 años de la reina margarita''

Diametro: 38 mm
Facial: 500 kroner

- Lo último... preparaos para babear una vez esteis allí... el calendario de 1 kg fue tentador pero el sobrespot me echo para atrás.. me decidí por los calendarios pequeños, la colección precolombina, algún columnario y pequeñas obras de arte.. A TENER EN CUENTA, las monedas están exentas de impuestos, como Libertades, o Precolombinas, pues tienen valor facial en pesos, pero las Medallas no!! como los calendarios aztecas, por lo que creo que subía un 19% el precio...esa es la principal diferencia de porqué el Kg de Libertad es mucho más barato que el Kg de calendario azteca..

Un abrazo y estoy a vuestra disposición

Muchas gracias por tu respuesta, muy útil.

Tengo un par de preguntas: ¿La casa de la moneda envía dentro de México? ¿Se puede reservar en Bancomex u en otro banco y que te tengan preparadas las monedas en otra sucursal que no sea de DF?

Un apunte también: El calendario azteca tiene valor facial de 100$, es de "curso legal". Las libertades NO tienen valor facial pero el gobierno considera su valor equivalente en pesos a su cotización diaria por lo que no he entendido muy bien el tema que comentas del IVA. Creo que la diferencia de precio es porque simplemente en el azteca estás comprando arte y una serie limitada además de plata.

Pues ahora que lo dices.. tienes razón.. el caso es que me comentaron que suele coincidir que las medallas (con IVA de allí) son las que no tienen valor facial, no debe ser así en todos los casos.. debe ser como dices, las más bellas las denominan "medallas" para cargar el IVA... lo malo es que luego no te lo devuelven en el aeropuerto puesto que en las monedas ese IVA no es retornable..

Creo que la casa de la moneda si hace envíos, pero desconozco si a particulares o hay que pedirlo a través de centros colaboradores que tiene en su web.

En los bancos sólo podía reservar las Libertades de plata y teniendo cuenta allí.. al menos eso fue lo que me dijeron en Banamex, en Scottia Moca sin embargo las puedes comprar directamente, pero como digo en las sucursales del centro.. desde la web del banco también se puede pero en 2012 al menos sólo teniendo cuenta allí podías comprar desde la web..

Muchas gracias por tu respuesta, muy útil.

Tengo un par de preguntas: ¿La casa de la moneda envía dentro de México? ¿Se puede reservar en Bancomex u en otro banco y que te tengan preparadas las monedas en otra sucursal que no sea de DF?

Un apunte también: El calendario azteca tiene valor facial de 100$, es de "curso legal". Las libertades NO tienen valor facial pero el gobierno considera su valor equivalente en pesos a su cotización diaria por lo que no he entendido muy bien el tema que comentas del IVA. Creo que la diferencia de precio es porque simplemente en el azteca estás comprando arte y una serie limitada además de plata.

1 onza de Ghana ''25 aniversario del banco mar1''

Metal: plata 925
Peso: 33,6 g
Diametro: 39 mm
Tirada: 1500

30 euros de España ''Segunda parte de Don quijote de la Mancha''

Esta es la moneda para el 2015 que se podra adquirir en el banco de España a facial.
Se prevee que se pueda comprar a partir de octubre.

Se reproduce una imagen del suceso acaecido a Don Quijote y Sancho Panza a lomos del sustancia ilegal Clavileño, según grabado de Joaquín Ballester.

Peso: 18 g
Diametro: 33 mm
Tirada: 1 millon

2 onzas chinas ''Monte JiuHua''

Peso: 62,2 g
Calidad: Proof
Tirada: 40000

Hola, conde84: Preciosa la moneda china y me imagino que el precio "estratosférico"... ¿No?

Saludos.

México Calendario Azteca 2015 1 kg Proof

Por si os interes; México Calendario Azteca 2015 1 kg Proof = 1399 EUR (envío incluido hasta 150 oz). Para enviar a mediados de agosto. Oferta sujeta a disponibilidad. Cualquier cosa por privado o por e-mail.

Un saludo,

Hola, conde84: Preciosa la moneda china y me imagino que el precio "estratosférico"... ¿No?

Saludos.

En la pagina donde la vi (no es una pagina de venta) pone que el precio aproximado es de 220 $,asi que si estratosferico es.

---------- Post added 23-jul-2015 at 01:22 ----------

Onza de Niue ''Meteorito campo del cielo''

Campo del Cielo es la denominación de una extensa región del norte de la Argentina en la cual hace aproximadamente 4000 años1 impactó una lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840 000 kg.2

«Campo del Cielo» es el nombre de la dispersión meteórica, mientras que cada espécimen importante que la conforma está individualizado con un nombre propio.

Uno de los fragmentos de dicha lluvia es conocido como el meteorito El Chaco y es el segundo más pesado del mundo, aun así su peso no puede determinarse con precisión, ya que fue registrado en dos ocasiones con una sustancial diferencia: 33.400 kg (1980) y 37.000 kg. (1990).

El año 1576 que aparece en la moneda fue el año en que se descubrio el primer meteorito de todos llamado Otumpa,este meteorito se aprovecho por diversas culturas para fabricar utensilios y armas de hierro,material del que se componia el meteorito y aun no se utilizaba en la zona. Debido a ello no quedan restos de el.

Diametro: 38,6
Acabado: antique finish con inserccion de meteorito.
Tirada: 576

30 euros de España ''Segunda parte de Don quijote de la Mancha''

Esta es la moneda para el 2015 que se podra adquirir en el banco de España a facial.
Se prevee que se pueda comprar a partir de octubre.

Se reproduce una imagen del suceso acaecido a Don Quijote y Sancho Panza a lomos del sustancia ilegal Clavileño, según grabado de Joaquín Ballester.

Peso: 18 g
Diametro: 33 mm
Tirada: 1 millon

Como se podria conseguir esta moneda ?

pidiendola con tiempo en el banco me la conseguirian ?

Como se podria conseguir esta moneda ?

pidiendola con tiempo en el banco me la conseguirian ?

Si puedes ir a una oficina del Banco de España, te la darán en el acto.

Tambien si eres cliente de cualquier banco y se la pides la consigues, bien en el acto si tienen stocks o bien te dirán un dia en que puedes recogerla.

Creo que también se pueden pedir en estancos, al menos hace un año o dos vi la noticia de que también se distribuirían en estancos.

Onza australiana ''Kangaroo 2015 high relief''

Peso: 31,1
Diametro: 32,6
Tirada:20000

Onza de Canada ''El universo''

La moneda muestra el observatorio Mont-Megantic y un cielo estrellado.

Tanto el cielo azulado como las estrellas brillan en la oscuridad.

Metal: Plata 999
Tirada: 8500

---------- Post added 25-jul-2015 at 00:32 ----------

Onza de Canada ''Primeros submarinos durante la primera guerra mundial''

Metal: Plata 999
Tirada: 7500

2 onzas de Niue ''Los diez mandamientos''

Cuarta moneda de la serie historias biblicas,que representa a Moises con las tablas de la ley.

Peso: 62,2 g
Diametro: 39mm
Acabado: Antique finish/alto relieve
Tirada: 1499

Onzas chinas ''150 años de las construcciones navales de Jiangnan''

peso: 31,1
Diametro: 40mm
Tirada: 40000

Onza de Gambia ''Elvis Presley, rey del rock 'n' roll''

Diametro: 38,6 g
Tirada: 5000

Onza de Israel ''Avdat''

La ciudad de Avdat (también conocida como Ovdat) es una de las Ciudades del desierto de Néguev, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005. Se encuentra en el desierto del Negev y era uno de los puntos estratégicos de las rutas caravaneras de los nabateos entre los siglos II a. C. y II de nuestra era. En concreto se situaba dentro de la ruta que unía a Gaza con Petra.

En la moneda se representa su puerta sur.

peso: 31,1 g
Diametro: 38,7 g
Tirada: 2800
Facial: 2 Nis

---------- Post added 28-jul-2015 at 01:27 ----------

Onza de Israel ''energia solar''

peso: 31,1 g
Diametro: 38,7 g
Tirada: 2800
Facial: 2 Nis

Onza Rusa ''Organizacion de cooperacion de Shanghai''

Peso: 33,9
Tirada:1500
Facial: 3 rublos

---------- Post added 29-jul-2015 at 00:49 ----------

Onza rusa ''Reunion de los jefes de estado de los BRICS''

Peso: 33,9
Tirada:1500
Facial: 3 rublos

Si puedes ir a una oficina del Banco de España, te la darán en el acto.

Tambien si eres cliente de cualquier banco y se la pides la consigues, bien en el acto si tienen stocks o bien te dirán un dia en que puedes recogerla.

Creo que también se pueden pedir en estancos, al menos hace un año o dos vi la noticia de que también se distribuirían en estancos.

Estare atento a ver si mi banco la consigue.

Onza Canada ''Buey almizclero''

Peso: 31,8 g
Tirada: 45000
Facial: 100 dolares (la moneda vale tambien 100 dolares canadienses,como su facial)

---------- Post added 30-jul-2015 at 01:17 ----------

Onza Canada ''Tejo comun''

Peso: 31,3 g
Tirada: 8500

Estadísticas del foro

Temas
2.050.008