Novato bolsa 1º compra acciones y de asia (pequeño tocho)

• Autor del tema Autor del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Fruta
4.501
Hola a todos,

Este es mi primer post (saludos a todos) y será algo extenso, llevo unos 2 años leyendo casi en exclusiva el apartado de burbuja-inmobiliaria, considero que es tan importante como ahorrar es que hacer con ese dinero, y para eso estoy aquí para pediros vuestra opinión y aprender.

Bueno al tema, tengo unos ahorros que serian para comprar un piso, pero como eso no lo realizare durante un buen tiempo unos 4 años mínimos (para ver evaluar el panorama y ahorrar para evitar pedir tanto) incluso quizás no comprar, según nos la peguemos y como me afecte :cook:

Mi intención es invertir parte de mis ahorros en bolsa, siempre he sido algo reacio a la bolsa, por lo de que la gente se arruina y tal, y mis conocimientos eran nulos hasta hace poco, ahora son solo casi nulos en nada lo veréis :roto2:.

Mi objetivo a medio plazo es comprar acciones de una determinada empresa por un determinado producto, que creo que a medio plazo puede dar buenos beneficios, comprando en una pocas tandas 2-5 en 1-2 años, según como fluctué, ahora mismo creo que están caras (este mes paga dividendos) pero me gustaría saber vuestra opinión criticas ect.

Dicha empresa es Samsung y el producto son los paneles AMOLED y los S-AMOLED y sus evoluciones ya que es una tecnología más o menos joven que va dando “buenos pasos”, también e visto buenos pasos de dicha compañía en terminales móviles y chips el chip ARM Orion, basado en el diseño ARM Cortex A9 de doble núcleo seguro que pega fuerte este año que viene, además del boom de los tablets.

Por lo que he leído “no hay que meter todos los cigot en la misma cesta” por lo que seguro que mi idea la tildareis de muy agresiva y temeraria sobre todo para alguien que recién empieza, seguro que me recomendareis que antes compre acciones de empresas españolas de las mas top del ibex35, Santander, telefónica, Telecinco (hace poco era interesante), Repsol etc. Pero tengo ciertas dudas a como evolucionara España en general, si soy pesimista con la que cae como para no serlo... quizás antes miraría plata pero no las tengo todas no he mirado en serio nada del tema aunque no será por post...

El problema es que yo me he fijado en esta empresa no solo porque sea un valor “seguro” si no porque creo que va a evolucionar más de lo normal a medio plazo, y me gustaría que si a alguien le pica el tema que de su opinión (si, que morro análisis gratuito...), sobretodo de operaciones en el extranjero y los posibles inconvenientes del cambio de moneda etc.…

La moneda oficial de Corea es el Won cuyo símbolo es W y quedaría 1.00 EUR
Euros = 1,534.38 KRW Corea del Sur won.

E estado buscando información de la empresa, mirando la posición de la empresa en el mercado y su evolución en la bolsa etc., su principal producción es de a casi partes iguales paneles de televisores, electrónica, memoria, telefonía.
A parte tiene un conglomerado de otras empresas refinerías y todo.

Por lo general, el dividendo se paga dos veces al año (a finales de junio y diciembre).
Aun no entiendo del todo el Per de una acción o no sé como calcular cuales han sido los dividendos que ha ido dando Samsung es su historia, algún alma caritativa me podría iluminar un poco? Gracias

You must be registered for see images

Tiene 2 tipos de acciones comunes y preferentes aparte de que dan algo más en los dividendos por las preferentes, y otras ventajas que no encontré....
Supongo que para un accionista normal lo suyo son las comunes:

Comunes 005930:
Preferentes 005935:

Alguna recomendación de donde buscar mejor información de una empresa o una mejor web donde mirar su evolución en bolsa a parte de yahoo finance? o de temas por el estilo? Gracias.

También está la opción de comparar sus acciones que cotizan en Europa, pero leí que es mejor ir a la fuente, que opináis?

También tengo pensado abrir una cuenta con ING y a través de dicha cuenta realizar la compra de acciones, alguien a operado con ING en acciones del extranjero, por lo que he leído creo que no opera en bolsa de fuera de Europa, alguna recomendación al respecto que tal ibanesto la veo como alternativa? Las comisiones no me preocupan mucho no pienso hacer un gran número de operaciones y serian a medio plazo como dije.

Seguro que más de uno me va a recordar a su vecino “gatillo fácil” de corea del norte, y no puedo decir nada es verdad que llevan unos años que parece que en cualquier momento se ponen con los fuegos artificiales, el reciente ataque de artillería a una poblado ya desalojado (algo provocados por las maniobras de la EEUU con corea el sur, si no de que ivan a estar desalojado el pueblo?), el hundimiento hace 2-3 años de un destructor/patrullera, y es que corea del norte cada poco la lía para poder pedir algo a cambio en la mesa de negociaciones internacional, bueno tampoco es lugar apra hablar de ese tema.

Por otro lado me parece peor lo que nos viene a nosotros encima… ese es un beneficio indirecto, tener dinero en otra moneda y lejos de Europa…

Bueno felicidades para el que continuo leyendo hasta aquí, perdón por el tocho y espero aprender mucho, un saludo a todos.

PD: Mira que paraguas vamos haber si aguanta un pequeño test (espero que sea como ese de los bancos :roto2🙂

Cuando te salga bien tu apuesta, la gente te dira que te has arriesgado, mucha y que eres un orate suicida aunque hayas ganado 5000 euritos.. sin hacer nada..

Gracias por tu comentario Ferengi, lamentablemente el único y es que por lo menos esperaba que me tiraran piedras o algo así...

Bueno encontré algo más de información útil en este caso la web de Reuters:

También encontré el % por acción que dieron hace poco, según en julio fue de acciones ordinarias de la empresa y las acciones preferentes una rentabilidad por dividendo del 0,62% y 0,93% respectivamente:

En Reuters pone un 1,40% entiendo que es anual sumando lo de las 2 últimas reparticiones de dividendos. La verdad no me parece mucho. Parece ser según esto que las preferentes dan como un 50% mas beneficio con los dividendos y si le sumamos que son un 30% más batarás no parece ser mala idea, aunque más para muy largo periodo de tiempo...

Una web que me parecio interesante sobre dividendos todo y que no encontre las de samsung 005930... :

Por otro lado leí otra vez en este foro que ing solo opera con bolsas europeas la de USA y otra más que no recuero, pero lo importante que con bolsas de asia nada...

En cuando pueda buscare si IBANESTO si que opera o no.

Última edición:
Yo que tu no me jugaria la pasta de mi piso (futuro) en acciones de una empresa coreana por un impulso o intuicion, al menos sin saber nada, como por ejemplo la deuda neta y todas esas cosas.

Ojo, que soy otro mas como tu, vamos que sabe mas bien poco del mundo este. Yo segui un consejo que me dieron aqui y he pillao ETFs sobre el eurostoxx50. Ahora estoy a la espera de ver como va el ibex, y luego pillar acciones de alguna empresa a priori fuerte, iberdrola, repsol, telefonica, tecnicas reunidas, etc, etc. Y bueno, si no te fias de las empresas de aqui, pues mira a ver las alemanas o francesas. Siemens estan muy bien, aunque estan muy altas ya, no se, tomate tu tiempo y haz las cosas con prudencia, que esto no es el monopoli.

Saludos.

yo tengo mas o menos la misma idea, solo que yo me he fijado en panasonic. el problema que tengo yo es que no encuentro ningun banco que opere en la bolsa de japon.
salu2

Esta clase de operaciones no son para novatos...

Os exponéis a las fluctuaciones de divisas que ahora mismo son muy impredecibles y están muy manipuladas. El yen está muy alto, podría quedarse ahí o también podría el Banco de Japón tirarlo a la fuerza como ha hecho en otras ocasiones. El won, parecido.

Hay que diversificar mucho más que eso... sobre todo si estamos hablando de ahorros de largo recorrido :8:

Bueno lo primero agradecer las contestaciones.
Quiero aclarar como dije que esto es una idea que estoy estudiando (ya que no se del tema), y el motivo de abrir este hilo es informarme de gente que sabe mas, además comente que no realizaría la operación con todos mis ahorros, solo con una parte.

De momento veo que es complicado, mas arriesgado y caro (comisiones) ir a operar a una bolsa extranjera, lo que más me tira para atrás es la falta de información, no estoy teniendo mucho éxito a la hora de buscar.

Ahora estoy dedicando mis esfuerzos a buscar información de 2 acciones de Samsung que cotizan en Luxemburgo o en Londres en la web no lo específica solo comenta esto:

“Para obtener información sobre Depositary Receipts (NO el-la-o del mostrador de venta libre-tickers relacionados en representación de las acciones de Corea), póngase en contacto con el Citibank, NA - DR Shareholder Services en 877-248-4237 (EE.UU.) o del correo electrónico: citibank accionistas @ -online.com “

Son:
SMG SP GDR-144A/RGS (SMSN.IL) :
SMG SP GDR 144A/RGS (SMSD.IL) :

Hay alguna manera de encontrar esta información o tendré que ponerme en contacto con citibank, en ese caso lo aria con la sucursal española. Por cierto no e leído muy buenos comentarios de citibank, la crisis dividió un poco la empresa y la sucursal de España se quedo como de las prescindibles.
Alguna web con una base de datos grande donde buscar acciones he información de donde cotizan ect, solo he encontrado webs para seguir su cotización pero ninguna que parezca muy poca información mas.

En general como operar con acciones del extranjero?
Algún banco recomendado para operar?
Que webs soléis frecuentar para buscar información?
Algún post que hable del tema?

Creo que tu apuesta es arriesgada ya que iras a sustancia ilegal de esta tecnologia para bien o para mal (fijate por ejemplo en las renovables). Respecto a lo que planteas acerca del PER: es el Price Earning Ratio o cuantas veces el beneficio esté en el precio de la accion. Por ejemplo: PER 17 quiere decir que para amortizar totalmente el coste de tus acciones debes esperar 17 años de beneficios, asi pasados estos años, las acciones te habran ansioso "gratis". En general, un PER por encima de 10-12 empieza a ser caro.

Si inviertes en el extranjero (no UE) debes pagar ademas doble imposicion. Es decir, pagas impuestos en el pais de la empresa (Corea en tu caso) y luego aqui. No se cuanto sera en corea, aqui es un 19%. Suponiendo que alli sea igual, lo que cobrarias es (D=dividendo bruto).

D x 0.81 x 0.81

A mi entender hay que diversificar en producto y geografia. En mi caso lo estoy haciendo con GE (NYSE).

saludos

¿Por qué no invertir en un fondo de inversión de valores tecnológicos?
El espectro es mucho más amplio y no arriesgas todo a una sola empresa.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.105
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver