No le he dado ninguna lección de sarracena pero ya que lo comenta puede que las necesite.
Su discurso es intolerante. Revísalo.
a) La descendencia y ADN en Hispanoamérica es un hecho.
b) La Escuela de Salamanca, desgraciadamente, no gobierna hoy pero no es óbice de que sus principios sigan vigentes como lo está el teorema de Pitágoras que tampoco gobierna y es muy anterior.
c) Yo no tengo ninguna nostalgia de un imperio que no conocí ni viví. Vivimos en una crisis siendo dependientes de la nefasta, corrupta y globalista UE que es la que nos ha empobrecido, destruido nuestra economía, pesca, y ahora lo está haciendo con la agricultura y ganadería, amén de endeudarnos en límites astronómicos.
d) NO hay "latinos", los LATINOS únicamente fueron antiguos pueblos del mediterráneo europeo: Italos, Dacios, Galos e Hispanos que DESAPARECIERON hace muchos siglos, en la Edad Antigua tras siglos de invasiones germánicas y musulmanas. Hace 1.500 años que no hay latinos.
Hubo y hay HISPANOAMERICANOS, españoles americanos o americanos españoles.
e) El que unos separatistas griten e intenten dar un golpe de estado NO representa a los catalanes, que haya carteles de narcotráfico no quiere decir que los mejicanos sean narcotraficantes, que haya indeseables de tal o cual nacionalidad no quiere decir que esas naciones sean delincuentes. Igual que los corruptos de la PPSOE no representan a los españoles y no puede decir que los españoles son corruptos porque lo sean unas docenas (o cientos o miles).
f) Si se van a Miami según Ud porqué se queja? es Ud de EEUU?
g) No rechazan la hispanidad, vuelve a hacer una falacia generalizando. Que les inculquen sus gobiernos corruptos leyenda zaina (como hacen también en España) desde la escuela.
h) El problema viene por otro lado.
En Reino Unido hace unos años que el nombre de varón más usual en el registro de recién nacido es MOHAMED, en breve no será INGLA-terra será SARRACIN-terra.
España lleva el mismo camino, no le veo preocupado por un grupo, este sí, inasimilable.
Revísalo.
Vayamos por partes, sin etiquetas y con argumentos, porque su respuesta elude la realidad escudándose en la semántica y en el miedo a terceros.
1. Sobre la Escuela de Salamanca y Pitágoras (El error lógico):
Su analogía no se sostiene. El Teorema de Pitágoras es una verdad matemática universal; la política migratoria es una herramienta de gestión estatal que cambia según las necesidades del país.
La Escuela de Salamanca sentó bases de derechos humanos, pero jamás defendió que un Estado debiera suicidarse demográficamente o aceptar la entrada masiva de personas sin control. Confunde usted 'dignidad humana' (que nadie niega) con 'derecho a la ciudadanía automática'. Son cosas muy distintas.
2. La semántica de 'Latinos' vs. 'Hispanos':
Podemos debatir sobre terminología histórica todo el día, pero eso no cambia la realidad policial de 2025. Llámeles hispanos, americanos o como prefiera; el cambio de etiqueta no hace desaparecer las bandas, ni baja el precio del alquiler.
Usted se refugia en el diccionario para no mirar los datos del Ministerio del Interior. A la víctima de un robo o al que no puede pagar su piso le da igual si el origen del término 'latino' es romano o francés; le importa el problema real que tiene delante.
3. La falacia de la 'Generalización' (Gestión de Riesgos):
Dice que 'no todos son delincuentes'. Obviamente. Pero un Estado no legisla basándose en las excepciones, sino en las estadísticas y en el impacto social.
Si importamos millones de personas de países con los índices de violencia más altos del mundo, es estadísticamente inevitable que importemos parte de esa violencia y de esas costumbres. No se trata de juzgar al individuo, se trata de proteger a la comunidad receptora. Si el sistema de salud y vivienda colapsa, colapsa para todos, sean los recién llegados 'buena gente' o no. El problema es el número y la incompatibilidad cultural, no la maldad individual.
4. El tema de Miami (La prueba del 'Plan B'):
No me ha entendido. No me quejo de que se vayan a Miami; me quejo de que vienen aquí porque no les dejan entrar en Miami.
Eso demuestra que su supuesta lealtad a la Hispanidad es falsa. Si pudieran elegir, elegirían el dólar y el modelo anglosajón. España es su 'segundo plato', su opción fácil por la laxitud de nuestras leyes. Y un país serio no debe aceptar ser el premio de consolación de nadie.
5. La maniobra de distracción con el Sarracin (Reino Unido):
Aquí es donde su argumento hace aguas por todos lados. Intenta asustarme con el Sarracin ('Mohamed en Reino Unido') para que acepte la inmi gración hispana como 'mal menor'.
Me niego a elegir entre susto o gloria.
Que el Sarracin sea un problema de asimilación (que lo es) no convierte automáticamente en 'buena' la formación de guetos latinos. Yo no quiero que España sea 'Sarracin-terra', pero tampoco quiero que sea una extensión del conurbano de Caracas.
Aspiro a que España siga siendo España, europea y occidental. Rechazar una sustitución poblacional no me obliga a aplaudir la otra.
Conclusión:
Usted fía el futuro de España a teorías del siglo XVI y a definiciones de diccionario, mientras ignora la presión real sobre los salarios, la seguridad y los servicios públicos que sufren los españoles hoy. Yo prefiero mirar los datos de hoy que la nostalgia de ayer.