No se están ya pasando un poco.

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Fruta
2.766
Hola. Vaya por delante que sobre gustos no hay nada escrito ; que cada uno hace con su dinero lo que le salga de la banana y que es libre de encontrar placer y satisfación donde otros no son capaces.

Viendo esta página:

Me pregunto si esto de las moneditas no está siendo ya un engañabobos.
Te meten unos colorcitos en una de la caras de las monedas y te clavan casi 50 euros por onza. Esto va camino ya de ser un timo piramidal.
Mi opinón es que es un poco tomadura de pelo. 😛ienso:
Opiniones.

Saludos.

Esto va camino ya de ser un timo piramidal.
Mi opinón es que es un poco tomadura de pelo. 😛ienso:
Opiniones.

Saludos.

Por qué piramidal? Por qué timo?
no veo coacción para que la gente compre.

Por otro lado, hasta el día de hoy, se han revalorizado mucho más que el oro y la plata.

Por otro lado, no te lo venden como moneda bullion. Es una moneda dedicada al coleccionismo, independientemente de que tenga aplicaciones diferentes, como inversión, moneda de cambio etc.

Aunque en cuanto a aplicaciones en inversión....
Aún no he visto una sóla de esas monedas venderse desde 1 euro/dolar de salida, y rematarse por debajo de su precio de compra inicial.
Por otro lado...con el oro lo veo a diario (ejemplo, art ebay 180524477149 5 onzas MUY por debajo del spot y ni Dios ha pujado por ellas..no es el único caso).

¿Creeis que hacer 7500 de esas monedas, cuesta lo mismo que hacer pandas, maples, eagles, etc?

Eso también incrementa el precio final. La caja/estuche de madera en la que vienen, vale dinero también. El trabajo del diseñador ...vale dinero también...y el banco emisor, se queda SIEMPRE hasta el 20% de la producción, por tanto, otra carga más para su producción.

Lo que no se puede mezclar es monedas como inversión según su metal, con monedas como inversión según su exclusividad...y menos aún criticarlo sin conocer dicho mercado.

Según wikipedia..
"En economía se conoce como pirámide a un esquema de negocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. El nombre de pirámide se da porque se requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. Estas pirámides son consideradas engañas o timos y se conocen por muchos otros nombres tales como timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi.

El riesgo de un esquema piramidal es que funcionan mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros participantes. Este tipo de sistema se considera ilegal en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumania, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Venezuela,Irán, República de China, España y en el Ecuador.

"

Aquí en ningún momento se pide que los coleccionistas/inversores refieran a más clientes con el objetivo de ganar más dinero a su costa.

El 80% de gente que compra monedas, lo hace por una cosa que se llama COLECCIONISMO. Por tanto, le da igual si la plata vale 15 euros, o 500, el paga por una moneda, un calendario o un cromo lo que está dispuesto a pagar, sin pensar en inversión o revalorización (aunque las tenga).

Estas monedas la gente no las compra por su precio en metal. Ni coleccionistas ni inversores, si no por su temática, colorido, exclusividad o revalorización.

Hola.
Es que llega un momento que me parecen más cromos de panini que autenticas monedas. Un poquito de esmalte de colores y a pagar.
Vuelvo repetir inferno que cada uno hace lo que quiera.

Saludos.

Hola.
Es que llega un momento que me parecen más cromos de panini que autenticas monedas. Un poquito de esmalte de colores y a pagar.
Vuelvo repetir inferno que cada uno hace lo que quiera.

Saludos.

Bueno, y a mi las onzas de oro españolas me parecen empastes de oro amartillados, igualmente no las compro, pero respeto a los que si lo hacen.

Estas monedas tienen su gracia y son atractivas para gente que no está familiarizada con el coleccionismo de monedas.

Por otro lado, ya dije en otro hilo que hay un documental de National Geographin donde se habla de por qué se debe invertir en este tipo de monedas, por qué no son un sistema piramidal, y por qué su exclusividad supera en precio al metal del que se componen.

Te entiendo perfectamente femstore y no he querido mezclar churras con merinas. Ha sido simplemente comunicar una IMPRESION personal que he tenido al verlas, sin duda influenciada por mi opinión negativa ,actualmente, acerca del coleccionismo. Ese "coleccionismo" un tanto artificial es como un feu trinc, pero alla cada cual.

Saludos.

Por otro lado...con el oro lo veo a diario (ejemplo, art ebay 180524477149 5 onzas MUY por debajo del spot y ni Dios ha pujado por ellas..no es el único caso).

¡Ostras! No me acordé de pujar más, sí acabaron baratas las Maple Leaf :S

Es que realmente son cromos. Son objetos bonitos que coleccionar.

Antes, sólo hacía falta una buena idea con un buen proyecto para crear una de estas monedas.
Ahora en muchos casos, es más complejo todavía, además de varios ingenieros, se necesitan psicólogos y sociólogos muchas veces, para hacer más atractiva aún la temática.

Te entiendo perfectamente femstore y no he querido mezclar churras con merinas. Ha sido simplemente comunicar una IMPRESION personal que he tenido al verlas, sin duda influenciada por mi opinión negativa ,actualmente, acerca del coleccionismo. Ese "coleccionismo" un tanto artificial es como un feu trinc, pero alla cada cual.

Saludos.

No te preocupes, conozco a diario a gente que comparte tu idea.
Yo cuando empecé a comerciar con ellas las veía de otra forma, posteriormente entiendo perfectamente el atractivo de coleccionar estas monedas..he caido en sus redes y también las colecciono.

Tiene 160k euros en bullion en venta...
alguno te caerá :XX:

(pasate al lado oscuro de "los cromos" :XX: )

Sí, eso estoy viendo. Menuda locura poner 31 subastas de 5 monedas de onza de oro cada una. Parece sospechoso :s

Lo de los cromos me lo estoy pensando 🙂

Tiene 160k euros en bullion en venta...
alguno te caerá :XX:

¿Y por qué has subido 1350 euros de golpe?

¿Es la ley de la oferta y la no demanda? 🙂)

A 1270 el Kruger te pasas un cigot. En Alemania los tienes 200 euros más baratas...y en el foro aún más...

Saludos

Última edición:
parece sospechoso

Ya se lo dije...
pero bueno...quien las quiera recoger en Madrid, o en alguna convención, se las puedo llevar sin problema, y cobrar en mano.
Él vendrá para finales de Julio, asique hasta entonces me toca ser chico de los recados :XX:
Se pueden moder, pesar, tirar al suelo...lo que se quiera.
En ese sentido no habrá problema.

¿Y por qué has subido 1350 euros de golpe?

¿Es la ley de la oferta y la no demanda? 🙂)

Saludos

Eso díselo a él.
Las pone en Ebay por ganar votos, una cosa es que se queden ligeramente bajo spot (que da igual si juegas con beneficio ) y otra cosa es que se quede un 20% por debajo....que para eso, las llevas a orodirect que te pagan más...
Pero vamos, que si le quieres comprar todas, te digo que tiene margen para bajar.

Sí, eso estoy viendo. Menuda locura poner 31 subastas de 5 monedas de onza de oro cada una. Parece sospechoso :s

Lo de los cromos me lo estoy pensando 🙂

Tranquilo que si pujases tenías la sobrepuja del multi preparada...Aquí tienes el multi que ha pujado inicialmente y en otras 105 veces y sólo ha comprado un artículo:

Vaya trile se tienen montado en Ebay...

No te lo llevas por 5005 euros ni de coña. Y sino que te los venda ahora femstore a 5000 euracos.

¿Nos las vendes a 5000 euracos?

Última edición:
Eso díselo a él.
Las pone en Ebay por ganar votos, una cosa es que se queden ligeramente bajo spot (que da igual si juegas con beneficio ) y otra cosa es que se quede un 20% por debajo....que para eso, las llevas a orodirect que te pagan más...
Pero vamos, que si le quieres comprar todas, te digo que tiene margen para bajar.

Yo a 5000 compro sin problema (aunque hoy está bajando...umm). A 6350 ni de coña.

Tranquilo que si pujases tenías la sobrepuja del multi preparada...No te lo llevas por 5005 euros ni de coña. Y sino que te los venda ahora femstore a 5000 euracos.

¿Nos las vendes a 5000 euracos?

Yo no las vendo.

Y siento decirte, que de las tres subastas, una va para korea, otra para EEUU y otra para un forero. En ningún caso ha habido autopujas...
Si hubiese sido asi, no se las hubiera llevado un koreano en 5000 DOLARES
por cierto, si no te lo crees y quieres pensar que hay autopuja..estupendo. El nick del koreano es proust.2115 y se las ha llevado bajo spot...es lo que tiene el oro..que nunca baja del spot no? :XX::XX:

pero bueno, si te quedas tranquilo, si, a mi amigo Vedast le puedo sacar 5 onzas a 5000 euracos...
He dicho a Vedast..lo aclaro antes de que me mande la gente privados...

Antes, sólo hacía falta una buena idea con un buen proyecto para crear una de estas monedas.
Ahora en muchos casos, es más complejo todavía, además de varios ingenieros, se necesitan psicólogos y sociólogos muchas veces, para hacer más atractiva aún la temática.

Hombre, eso está claro, el arte de desplumar al contrario necesita de un gran despliegue de medios. Y la gente siempre coleccionará cosas, yo mismo tengo montones de blísters de miniaturas por pintar que me compré por puro coleccionismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver