Electron235
Himbersor
- Desde
- 17 Mar 2024
- Fruta
- 3.628
Bulo y mito urbano... además, España no es país para emprender y esas son carreras carne de montártelo por tu cuenta y hacer horas extra.(mensaje citado en revisión)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bulo y mito urbano... además, España no es país para emprender y esas son carreras carne de montártelo por tu cuenta y hacer horas extra.(mensaje citado en revisión)
De vez en cuando me sale una chica en linkedin que intenta encontrar curro haciendo proyectos en casa. Empezó vendiéndose como desarrolladora de microservicios; después otra vez me salió y tenía perfil técnico de infraestructura linux. Habla mucho de su repositorio, de que si labs por aquí y por allá... una vez, hace ya tiempo, le intenté explicar que NO iba a encontrar curro sin una formación oficial en informática, mínimo FP. La chica, por su respuesta, no se lo tomó bien... por lo visto tiene un asesor en algún lado, una orientadora laboral, que le dice que ese es el camino. Le comenté que si yo soy ingeniero informático y desarrollo backend y tengo que elegir a alguien no voy a coger a nadie sin título por puro orgullo... que claro, que lo que a unos les cuesta pasar exámenes, que no me venga vendiendo como experiencia poco más que jugar a ingeniería en su casa.. la chica, por lo visto, lleva 5 años buscando curro en it o algo así... en su linkedin pone como experiencia cosas que realmente no son experiencia profesional... en fin...El mercado junior puede estar saturado sin que «no hay trabajo» sea una categoría útil. La empresa no compra un título de junior: compra reducción de riesgo. Dos candidatos con el mismo curso se separan mucho si uno puede enseñar una aplicación desplegada, pruebas, depuración de un fallo real, control de versiones y capacidad para explicar decisiones.
El camino ya no es acumular otro tutorial, sino producir evidencia de trabajo: un proyecto pequeño terminado, contribuciones revisadas, conocimiento de un dominio y candidaturas dirigidas. No garantiza empleo, pero evita competir como un currículo indistinguible entre cientos.
De vez en cuando me sale una chica en linkedin que intenta encontrar curro haciendo proyectos en casa. Empezó vendiéndose como desarrolladora de microservicios; después otra vez me salió y tenía perfil técnico de infraestructura linux. Habla mucho de su repositorio, de que si labs por aquí y por allá... una vez, hace ya tiempo, le intenté explicar que NO iba a encontrar curro sin una formación oficial en informática, mínimo FP. La chica, por su respuesta, no se lo tomó bien... por lo visto tiene un asesor en algún lado, una orientadora laboral, que le dice que ese es el camino. Le comenté que si yo soy ingeniero informático y desarrollo backend y tengo que elegir a alguien no voy a coger a nadie sin título por puro orgullo... que claro, que lo que a unos les cuesta pasar exámenes, que no me venga vendiendo como experiencia poco más que jugar a ingeniería en su casa.. la chica, por lo visto, lleva 5 años buscando curro en it o algo así... en su linkedin pone como experiencia cosas que realmente no son experiencia profesional... en fin...
Se acabó.... en mi empresa hasta ya dejan programar al menos competente de la empresa, menuda falta de respeto y da igual lo que expliques que todo ofende y no se puede ningunear a nadie por su iniciativa... Digan lo que os digan que ahora contratan más, no lo comparto, lo que sucede ahora es que contratan a cualquier persona que no sabe hacer nada sin una IA.
Creo que sé quien dices, Pobrecilla. Yo tengo DAM y luego estoy con cosas por mi cuenta y en su momento pasaron de mí como de la peste, entre otras cosas por mi edad, porque solo quieren en IT Criajos. Yo ya pasé, ya he aceptado que, aunque me guste, he metido la pata y el trabajo de IT es para cuatro privilegiados. Es imposible entrar a día de hoy salvo que seas un geniecillo demostrado o le hagas la bowling a algún cayetano/cayetana de RRHH y que te enchufe.De vez en cuando me sale una chica en linkedin que intenta encontrar curro haciendo proyectos en casa. Empezó vendiéndose como desarrolladora de microservicios; después otra vez me salió y tenía perfil técnico de infraestructura linux. Habla mucho de su repositorio, de que si labs por aquí y por allá... una vez, hace ya tiempo, le intenté explicar que NO iba a encontrar curro sin una formación oficial en informática, mínimo FP. La chica, por su respuesta, no se lo tomó bien... por lo visto tiene un asesor en algún lado, una orientadora laboral, que le dice que ese es el camino. Le comenté que si yo soy ingeniero informático y desarrollo backend y tengo que elegir a alguien no voy a coger a nadie sin título por puro orgullo... que claro, que lo que a unos les cuesta pasar exámenes, que no me venga vendiendo como experiencia poco más que jugar a ingeniería en su casa.. la chica, por lo visto, lleva 5 años buscando curro en it o algo así... en su linkedin pone como experiencia cosas que realmente no son experiencia profesional... en fin...
Apila-ladrillos. chispas Arregla-Retretes Pladurista... Pintor... Hay que construir muchas casas para los especuladores españoles. O reformar casas de antes de la guerra civil españolas para venderlas como si fueran áticos de lujo...Ya ni programadores?
No hay ni tiempo para formarse en algo "con demanda" antes de que también caiga.
(mensaje citado en revisión)
Con DAM y un manejo avanzado de la IA puedes crear practicamente un producto cada semana que pueda monetizarse.
Yo tengo un par ¿pero sabes que pasa? que en el momento que la cosa empuece a dar dinero te topas con los impuestos, hacienda, autonomos, etc etc etc... Eso tira para atras.
Bueno... que hable alguno "recien" contratado sea CICLERO o INGENIERO... ¿Qué os piden en las consultoras? ¿Os meten a trabajar por 1000 años con código legacy mal hecho por 1000 manos en 1000 años? ¿Os piden hacer sistemas mediante IA? ¿Podéis usar la IA? Tengo curiosidad, me pica...
Por lo que leo en forocoches les obligan a usar IA como apoyo y no el gratuito sino el pro, el sueldo es el mismo pero les echan más horas que un reloj.
Antes en las ofertas te pedían 20471834718374848713 frameworks de todos los colores: Que si angular, que si laravel, que si Django que si no sabes esto o lo otro... ¿Ya pasan de eso y ahora es todo IA, IA, IA? 🙄Ahora o usas la IA o te mandan a paseo las consultoras o los clientes, y en las entrevistas como no finjas ser un experto en IA, a paseo,... Lo de las modas continuas en este sector es da repelús, cuando tienes 20 te hace gracia, pero ya no,... Solo queda [...] o hacerse profesor de algo,...
Te siguen pidiendo todo eso igual mas IA, que si agentes, hooks, modelos y demás,... Es un sector totalmente roto y lleno de chiflados. Y esto en consultoras, si ya quieres entrar a una big tech tipo google, amazon,... Necesitas aprender a resolver unos 150 problemas de leetcode nivel medio a la perfección, luego de esos 150 te preguntan dos al azar en la entrevista para que lo resuelvas cada uno en media hora, más presión que en una oposición, y si lo pasas, te quedan otras 6 entrevistas por delante,...Antes en las ofertas te pedían 20471834718374848713 frameworks de todos los colores: Que si angular, que si laravel, que si Django que si no sabes esto o lo otro... ¿Ya pasan de eso y ahora es todo IA, IA, IA? 🙄
Te siguen pidiendo todo eso igual mas IA, que si agentes, hooks, modelos y demás,... Es un sector totalmente roto y lleno de chiflados. Y esto en consultoras, si ya quieres entrar a una big tech tipo google, amazon,... Necesitas aprender a resolver unos 150 problemas de leetcode nivel medio a la perfección, luego de esos 150 te preguntan dos al azar en la entrevista para que lo resuelvas cada uno en media hora, más presión que en una oposición, y si lo pasas, te quedan otras 6 entrevistas por delante,...![]()

¿Pero has buscado en toda España? Mira que me extraña lo que dices... por lo menos hace unos años, sí sé de gente que empezó mayor.Creo que sé quien dices, Pobrecilla. Yo tengo DAM y luego estoy con cosas por mi cuenta y en su momento pasaron de mí como de la peste, entre otras cosas por mi edad, porque solo quieren en IT Criajos. Yo ya pasé, ya he aceptado que, aunque me guste, he metido la pata y el trabajo de IT es para cuatro privilegiados. Es imposible entrar a día de hoy salvo que seas un geniecillo demostrado o le hagas la bowling a algún cayetano/cayetana de RRHH y que te enchufe.
Pero luego la piden en plan consultar cosas, o en plan pasarle un proyecto completo y que haga uso de agentes?Ahora o usas la IA o te mandan a paseo las consultoras o los clientes, y en las entrevistas como no finjas ser un experto en IA, a paseo,... Lo de las modas continuas en este sector es da repelús, cuando tienes 20 te hace gracia, pero ya no,... Solo queda [...] o hacerse profesor de algo,...
![]()
![]()
![]()
Es una cosa que yo no dejo, porque me mantiene la mente activa y como los crucigramas, pues eso, que es como un entreno.
Pero sí, ya me di cuenta cuando hice las prácticas de Deloitte del CFGS que eran unos chiflados la mayoría.
Yo, proveniente de un curro de cara al público, más mundano y supercampechano (curro en Alcampo, tampoco es el CI) me desenvolví como pude.
Recuerdo cosas (hablo del año 2019 que es cuando hice las practicas).
Es todo lo que recuerdo. Pero sí, un atajo de chiflados.
- Un tío gordísimo como Jabba el Hutt, que me lo presentaron como "Master Leader Java" al que todos iban a consultarle cosas, era como un "sabio" de un consejo de ancianos al que todos los devs Java iban a pedirle ayuda sobre arquitectura y cómo hacer mejor tal o cual cosa.
- En la salita de descanso se veía a los tíos de mi quinta (mayorcicos) con cara de derroición absoluta y tenían escrito en el rostro: ¡Dios mío! ¡Matame ya! (Trabajo y he trabajado de cara al público y al final aprendemos a leer caras y emociones).
- Las chicas jóvenes estaban más en las máquinas del café cuchicheando que currando, todas repintaditas supongo que a ver a quién se ligaban de la nueva hornada de ingenieros guapotes mañaquitos (que alguno había).
- Todos con la espalda inclinada, porque Deloitte te daba en préstamo un portátil de 13,5 pulgadas para currar, no tenían ni monitores. Yo durante las prácticas me traje un monitor de 15 pulgadas 4:3 para no dejarme los ojos.
- Estaba el típico NERD, que hablaba y cuchicheaba para sí mismo pero en alto... y cuando encontraba un bug que estaba depurando saltaba de la silla y oías: "Tomaaaaaaaa!!!! ahí estabas!!!!!"
- Cuando entré, uno de los primeros días, se me ocurrió por curiosidad encender en mi casa el portátil que te daban en préstamo y una chica de RRHH me pidió a las 23 y pico de la noche una foto de carnet para la red interna de la empresa.
- El horario era de 9 a 19 horas de l-j, con 1 hora para comer y los viernes de 8 a 14:00h. Si entrabas antes (podías estar en la empresa a las 8 y comías en 30 minutos) te podías ir antes (a eso lo llamaban "conciliar").
- Tenías que grabar en su aplicación de facturación todos los días las horas del proyecto en que estabas asignado y habías trabajado, porque si no te podían echar la bronca (hasta yo... mis horas que eran gratis se las facturaban al cliente, un día me equivoqué en la asignación de esas horas de un proyecto del que había ansioso y había entrado en otro y el director de ese proyecto me echó una broncazo que era un tipo de mi edad con la cara superderroida y asqueado de la vida).
- En los últimos días pillé un catarro bastante fuerte porque tenían la calefacción a tope sin necesidad y me destemplé, estuve un par de días en casa con fiebre. A mi tutora de prácticas se lo dije y me dijo: nada, tú avísales y ya está. Avisé al chaval joven que era mi director del proyecto en el que estaba, al encargado principal de la oficina y a la encargada de RRHH, pues el encargado de la empresa que era también mi tutor allí se enfadó y me puso en la hoja de prácticas que ni había traído justificante ni nada: Y le dije, ¿te lo traigo??? que lo tengo en mi casa que lo cogí por si acaso??? encima puso en las últimas hojas de mi cuaderno de prácticas (por lo del resfriado), que había estado malo, que no había avisado y que como sabía que no me iba a quedar allí que había bajado el ritmo... aun así me puso buena nota en las prácticas.
- Un chaval ingeniero proveniente de otra cárnica trabajó junto a mí en otro proyecto las últimas semanas. Pues bien, los últimos días la hornada que entramos fuimos a echar un bocadillo de despedida pues él nos dijo: No que no bajo, que soy nuevo no me vayan a decir algo...
Por lo que cuentas, te tenían "explotado" como a un trabajador junior más... Supongo que ahora con la IA ya no se hace eso, a tenor de la cantidad de vídeos en youtube hablando del tema. No sé, ¿ya no se puede explotar a alguien dándole la IA también a él?![]()
![]()
![]()
Es una cosa que yo no dejo, porque me mantiene la mente activa y como los crucigramas, pues eso, que es como un entreno.
Pero sí, ya me di cuenta cuando hice las prácticas de Deloitte del CFGS que eran unos chiflados la mayoría.
Yo, proveniente de un curro de cara al público, más mundano y supercampechano (curro en Alcampo, tampoco es el CI) me desenvolví como pude.
Recuerdo cosas (hablo del año 2019 que es cuando hice las practicas).
Es todo lo que recuerdo. Pero sí, un atajo de chiflados.
- Un tío gordísimo como Jabba el Hutt, que me lo presentaron como "Master Leader Java" al que todos iban a consultarle cosas, era como un "sabio" de un consejo de ancianos al que todos los devs Java iban a pedirle ayuda sobre arquitectura y cómo hacer mejor tal o cual cosa.
- En la salita de descanso se veía a los tíos de mi quinta (mayorcicos) con cara de derroición absoluta y tenían escrito en el rostro: ¡Dios mío! ¡Matame ya! (Trabajo y he trabajado de cara al público y al final aprendemos a leer caras y emociones).
- Las chicas jóvenes estaban más en las máquinas del café cuchicheando que currando, todas repintaditas supongo que a ver a quién se ligaban de la nueva hornada de ingenieros guapotes mañaquitos (que alguno había).
- Todos con la espalda inclinada, porque Deloitte te daba en préstamo un portátil de 13,5 pulgadas para currar, no tenían ni monitores. Yo durante las prácticas me traje un monitor de 15 pulgadas 4:3 para no dejarme los ojos.
- Estaba el típico NERD, que hablaba y cuchicheaba para sí mismo pero en alto... y cuando encontraba un bug que estaba depurando saltaba de la silla y oías: "Tomaaaaaaaa!!!! ahí estabas!!!!!"
- Cuando entré, uno de los primeros días, se me ocurrió por curiosidad encender en mi casa el portátil que te daban en préstamo y una chica de RRHH me pidió a las 23 y pico de la noche una foto de carnet para la red interna de la empresa.
- El horario era de 9 a 19 horas de l-j, con 1 hora para comer y los viernes de 8 a 14:00h. Si entrabas antes (podías estar en la empresa a las 8 y comías en 30 minutos) te podías ir antes (a eso lo llamaban "conciliar").
- Tenías que grabar en su aplicación de facturación todos los días las horas del proyecto en que estabas asignado y habías trabajado, porque si no te podían echar la bronca (hasta yo... mis horas que eran gratis se las facturaban al cliente, un día me equivoqué en la asignación de esas horas de un proyecto del que había ansioso y había entrado en otro y el director de ese proyecto me echó una broncazo que era un tipo de mi edad con la cara superderroida y asqueado de la vida).
- En los últimos días pillé un catarro bastante fuerte porque tenían la calefacción a tope sin necesidad y me destemplé, estuve un par de días en casa con fiebre. A mi tutora de prácticas se lo dije y me dijo: nada, tú avísales y ya está. Avisé al chaval joven que era mi director del proyecto en el que estaba, al encargado principal de la oficina y a la encargada de RRHH, pues el encargado de la empresa que era también mi tutor allí se enfadó y me puso en la hoja de prácticas que ni había traído justificante ni nada: Y le dije, ¿te lo traigo??? que lo tengo en mi casa que lo cogí por si acaso??? encima puso en las últimas hojas de mi cuaderno de prácticas (por lo del resfriado), que había estado malo, que no había avisado y que como sabía que no me iba a quedar allí que había bajado el ritmo... aun así me puso buena nota en las prácticas.
- Un chaval ingeniero proveniente de otra cárnica trabajó junto a mí en otro proyecto las últimas semanas. Pues bien, los últimos días la hornada que entramos fuimos a echar un bocadillo de despedida pues él nos dijo: No que no bajo, que soy nuevo no me vayan a decir algo...
Pero eso, viniendo de trabajar creo que has dicho en Alcampo, ¿te parece tan mal?
Por lo que cuentas, te tenían "explotado" como a un trabajador junior más... Supongo que ahora con la IA ya no se hace eso, a tenor de la cantidad de vídeos en youtube hablando del tema. No sé, ¿ya no se puede explotar a alguien dándole la IA también a él?
Por otro lado, ¿avisaste por escrito que ibas a faltar? Pero claro por lo que dices avisaste a todo el mundo menos a él, ahí la defecaste.
Ya decía yo, lo del horario 😀 .Si, envie también un email con copia a todos los implicados.
Y demasiado escrupoloso fui, ya que no habia, obviamente una relación laboral real.
Además es que es simpatico el tema, yo un tio talludito ya con personalidad y bagaje con clientes y todo tipo de situaciones [...] la emrpesa, recuerdo además que habia una mesa con estudiantillos criajos de la FP-DUAL que más parecia una mesa de Preescolar que una empresa normal. Estaban todo el rato de simpaticeo y haciendo el [...] hasta que les mandaban hacer "algo".
En fin, yo ya he renunciado a trabajar en sitios asi, que se lo queden los NERDS media pirados jovencillos... [...].
Además, de los 3 meses, solo fue efectivos 2. Porque el primer més estuve (y todos, incluso los becarios que provenian de ingenierias) haciendo sus cursos [...] de como es DELOITTE por dentro, de todas sus normas internas, de su cultura empresarial...
Por si te quedabas.
Yo no me quede porque para quedarme becado por 9 meses por 600 euros al mes limpios con el horario descrito, tenia que titular al finalizar las prácticas y con esos horarios me falto tiempo para el proyecto final del CICLO, y titulo en junio del año siguiente.
En cambió en otras prácticas otros compañeros me dijeron que parte de las horas de prácticas les dejaban hacer su proyecto fin de ciclo.
Lo del horario, bueno no sé... a todo se acostumbra uno, yo estaba dispuesto a intentarlo. No, no me parece tan mal. Ahora mismo firmaria por ese horario con tal de que el viernes a partir de las 17 o 17:30 estuviera libre hasta el lunes.
Ya decía yo, lo del horario 😀 .
Y lo de no quedarte... quizás habría estado bien quedarte para adquirir experiencia.
Son las chorradas que les meten en la cabeza en los foros de reddit, les hacen creer que si tienen un gran portfolio de proyectos en github o homelabs si son de sistemas van a demostrar capacidad de aprender por su cuenta y que eso los empleadores lo van a valorar. Luego cuando vuelven a la realidad ven que ni te miran el CV si no tienes el titulito y tus añitos de experiencia laboral pagada demostrable y relevante al puesto de trabajo a optar.De vez en cuando me sale una chica en linkedin que intenta encontrar curro haciendo proyectos en casa. Empezó vendiéndose como desarrolladora de microservicios; después otra vez me salió y tenía perfil técnico de infraestructura linux. Habla mucho de su repositorio, de que si labs por aquí y por allá... una vez, hace ya tiempo, le intenté explicar que NO iba a encontrar curro sin una formación oficial en informática, mínimo FP. La chica, por su respuesta, no se lo tomó bien... por lo visto tiene un asesor en algún lado, una orientadora laboral, que le dice que ese es el camino. Le comenté que si yo soy ingeniero informático y desarrollo backend y tengo que elegir a alguien no voy a coger a nadie sin título por puro orgullo... que claro, que lo que a unos les cuesta pasar exámenes, que no me venga vendiendo como experiencia poco más que jugar a ingeniería en su casa.. la chica, por lo visto, lleva 5 años buscando curro en it o algo así... en su linkedin pone como experiencia cosas que realmente no son experiencia profesional... en fin...