NO A LOS PANXIMORENIGGAS
Himbersor
- Desde
- 11 Jul 2025
- Fruta
- 7.442
No lo dice nadie previo a GPT5 que ha eliminado el 90% de alucinaciones.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Puede ser cierto ,pero depende de empresa o proyecto, yo llevo 2 años en una que es así, te mandan un trabajo, lo acabas y entre que lo revisan, lo aprueban y te mandan otro pueden pasar 2 semanas, así que trabajo despacio para que el trabajo me dure tiempo así cuando lo entrego se que no tardarán mucho en verlo y en mandarme otro, y entre linea y linea serie, o hago proyectos propios o lo que se me ocurra.No sé, habrá casos y casos.... a mi me contaron un caso de un desarrollador que curra en remoto que tenia mucho trabajo automatizado y se tiraba horas perecid en el sofa con la play (Dicho por su pareja).
Y ahi me imagino que es donde entra la IA: Si hay mucho remotito asi, para eso pongo agentes IA y santas pascuas y me ahorro la S.S y tener un "jetilla" al que no controlo.
El problema de las IA es que aunque cargue un millón de tokens de contexto, se lía , van bien en cosas pequeñas, pero en aplicaciónes completas , enseguida pierde el rumbo . El cerebro humano en cambio si que comprende todo el contexto, y aunque se equivoca en cosas puntuales o no las recuerda ,la base la tiene clara y siempre sabe por dónde ir, la IA es justo lo contrario, te puede hacer un script en de segundos pero es incapaz de saber en qué contexto encajarloNo lo dice nadie previo a GPT5 que ha eliminado el 90% de alucinaciones.
Leer está sobrevaloradoSi cada día hay menos, menuda tontería
Ya si lees sobre chatgpt 5, pues mejor, tienes razón, leer está sobrevaloradoLeer está sobrevalorado
OpenAI’s own advanced reasoning models actually hallucinated more frequently than simpler systems. The company’s o1 reasoning model “hallucinated 16 percent of the time” when summarizing public information, while newer models o3 and o4-mini “hallucinated 33 percent and 48 percent of the time, respectively.”[/]
No lo entiendes, da igual que en el 5 hayan disminuido, tienes anteriores versiones donde ha aumentado, lo que significa que por ahora nadie te asegura que en la 6 no vuelvan a aumentar.Ya si lees sobre chatgpt 5, pues mejor, tienes razón, leer está sobrevalorado
Tío, que te has equivocado, gpt 5 fue tan malo en nuevas habilidades, porque la mayoría del esfuerzo se ha ido en reducir las alucinaciones un 99% y en reducir el precio.No lo entiendes, da igual que en el 5 hayan disminuido, tienes anteriores versiones donde ha aumentado, lo que significa que por ahora nadie te asegura que en la 6 no vuelvan a aumentar.
Hay gente que considera que la 5 es un retroceso con respecto a la 4, lo que puede ser debido precisamente a reducir las alucinaciones.
(mensaje citado en revisión)
A mí antes de despedirme (después de doce años y con mi mujer embarazada, les he sacado hasta el hígado):(mensaje citado en revisión)
A mí antes de despedirme (después de doce años y con mi mujer embarazada, les he sacado hasta el hígado):
Meten a un incompetente amigo del director, de coordinador (tres personas para hacer el curro que antes hacía mi jefa, se jubila y el sustituto necesita mano derecha y mano izquierda), me dice que yo voy a ser su mano derecha, que yo coordine el departamento (sin hablar él con el equipo, yo me tengo que imponer por mi cara bonita). Al mismo tiempo me ponen a coordinar un proyecto de automatización de tareas, todo esto sin dejar de hacer las funciones anteriores.
Resultado: Saco el proyecto en junio cuando esperaban tenerlo para diciembre, paso de coordinar (hacer su trabajo gratis). Anuncio que mi mujer está embarazada y me despiden. Les saco la pasta y aquí paz y después gloria.
Me he prejubilado, ya podéis seguir trabajando vosotros, yo llevo 35 años y estoy cansado de soportar incompetentes.
Al final en lugar de optimizar procesos quieren sacar todo lo que puedan de la menor cantidad posible de gente, es eficiencia o explotación, esa es la cuestión. Conmigo que no cuenten.
(mensaje citado en revisión)
Una amiga trabaja en Austria, habla alemán pero ni dé coña a nivel nativo (mucho menos cuando empezó) y la tienen en palmitas. Es responsable de redes en una tecnologíca y se lleva unos 80k.Totalmente cierto, y si no es a nivel nativo vas a tener igualmente problemas, por mucho que lo hables muy muy bien, nunca te ven igual, nunca te tienen igual en consideración que a uno que lo hable alemán a nivel nativo, es un angustia.
Una amiga trabaja en Austria, habla alemán pero ni dé coña a nivel nativo (mucho menos cuando empezó) y la tienen en palmitas. Es responsable de redes en una tecnologíca y se lleva unos 80k.
Para programadores y para perfiles STEM en general. Están utilizando la IA como la excusa, la pega técnica, pero la realidad es que el mercado para científicos y técnicos en occidente está roto. Causas:
-Deslocalización a Asia. Ahora vienen las consecuencias que para que Yang gane su buena pasta en BYD, Klaus debe ir al paro.
-Saturación de oferta: desde los 80 en USA y los 90 en Europa se ha masificado la formación STEM, vendiéndola con una versatilidad que no tiene e inundando el mercado de titulados. Ya con Bolonia ha sido el acabose: los primeros titulados son de hace 10-11 años, pero ya son más de la mitad de profesionales activos.
-Frenazo de la economía productiva y falta de ímpetu: en esta sociedad financiera, ni hace falta tanto profesional orientado al pogre científico-técnico, salvo en sanidad, ni la sociedad lo requiere.
Ya lo dije en otro post: las STEM son las nuevas humanidades. Se colocarán bien los dos cracks y los dos posicionaditos. El resto a servir comida rápida o a opositar en lo que sea.
Tampoco es siempre asi, yo estoy en consultora siempre con el mismo cliente, sin prisas sin agobios, buen sueldo, he estado en clientes que eran una pesadillaSi eres bueno y competente, huye de consultoras, ve a una empresa con producto final vivirás mejor. Ahí podrás disfrutar de tu trabajo de verdad. En las consultoras te ven como burros de carga, aunque tengan burros que les cuesten lo mismo, unos cargan más y otros menos, y te llevan al límite.
Para programadores y para perfiles STEM en general. Están utilizando la IA como la excusa, la pega técnica, pero la realidad es que el mercado para científicos y técnicos en occidente está roto. Causas:
-Deslocalización a Asia. Ahora vienen las consecuencias que para que Yang gane su buena pasta en BYD, Klaus debe ir al paro.
-Saturación de oferta: desde los 80 en USA y los 90 en Europa se ha masificado la formación STEM, vendiéndola con una versatilidad que no tiene e inundando el mercado de titulados. Ya con Bolonia ha sido el acabose: los primeros titulados son de hace 10-11 años, pero ya son más de la mitad de profesionales activos.
-Frenazo de la economía productiva y falta de ímpetu: en esta sociedad financiera, ni hace falta tanto profesional orientado al pogre científico-técnico, salvo en sanidad, ni la sociedad lo requiere.
Ya lo dije en otro post: las STEM son las nuevas humanidades. Se colocarán bien los dos cracks y los dos posicionaditos. El resto a servir comida rápida o a opositar en lo que sea.