No hay trabajo para programadores junior

Eso os pasa por no saber Fortran

O no programar en COBOL

Hay exceso de programadores de Python, Java y CSS, sobre todo para entorno web.
El presidente del Gobierno fue a Bruselas en 2020 y con los fondos que se obtuvieron se montaron cursos, sobre todo en el SEPE.
De ahí que hasta en pueblos de Cuenca estén con cursitos de HTML5 y CSS3 (tanto pagados por el SEPE como organizados por academias privadas).

El tema de "aprender programación" es en 2025, igual que "aprender ofimática" a finales de los años 90, o aquello de "usar flash y Director para webs y presentaciones" hasta 2010.

Para ganar dinero está la formación ahora mismo. Programando aplicaciones básicas en Python para una logística... lo justito para vivir, y si te cogen.

¿Queréis trabajar de programadores?
Pues eso, aprended COBOL, Fortran, y si no Clojure, o alguna cosa "rara" tipo Swift o React que esté bien pagada.
Ah, y sobre todo, pasad de las cárnicas españolas. Mejor trabajar para una cárnica estadounidense, alemana o británica, que al menos no te obligan a ir a la oficina.
En el banco que trabajo están migrando Cobol a Java y .NET, que los bancos dejen Cobol poco a poco tenía que llegar en algún momento,...
Yo recomendaría C++, es el lenguaje más importante, todo lo que usas y que necesita máximo rendimiento está creado en ese lenguaje, el sistema operativo, el navegador, el IDE, videojuegos, gráficos, compiladores, machine learning, todo por detrás usa C++...

Y sí, trabajar en empresas españolas es difícil, aún así tienen cola para entrar, ya que a la saturación de bootcampers y freelancers, hay que sumarles los trabajadores extranjeros que en los últimos 5 años han venido a España a trabajar en masa en IT, hasta las cárnicas van a buscarlos allí, les pagan lo mismo que a uno por apilar botes en el Mercadona y ni protestan ni nada de nada,...

Lo puede hacer un robot con IA
Los robots no son capaces ni de aguantar en un almacén haciendo tareas básicas de logística sin fallar, ni te digo con IA que los 4 coches autónomos que hay se estampan cada dos por tres de lo fiables que son.

Si en todo el tiempo que llevan dando la matraca no han sido capaces de automatizar ni siquiera sistemas relativamente "simples" y voluminosos como el ferroviario o el metro de las grandes ciudades, estáis listos si creéis que para cualquier empresa española van a invertir €€€ en un robot de precisión (si existiese siquiera, cosa que dudo muchísimo porque no sale rentable siquiera diseñarlos para esas tareas simples) cuando pueden pagar menos por cualquier trabajador precario.

La play store es el autentico libre mercado.
Si de verdad sabes programar algo alucinante, publicalo ahí, nadie te va a pedir experiencia ni cv.
Si no eres capaz, quizás es que lo que sabes hacer no sirve realmente para mucho, aunque mientras estudiabas te repitieran que si.
¿Y si quiero hacerlo rular en algo que no sea un juguete?

¿Y si quiero hacerlo rular en algo que no sea un juguete?
Y si quiero ser astronauta?

El hilo va de conseguir sueldo, no?

Lo que se deberia exigir es que las contrataciones publicas de software fueran mas accesibles, que si bien en obras publicas puede estar justificado dar contratos a megaempresas, no lo esta en el negocio del software donde los medios de produccion son un ordenador y una conexion a hinternec.

Pero vamos que eso seria pedir que no hubiera corrupcion y que espana no fuese espana.

Lo puede hacer un robot con IA
Insisto en lo que digo siempre: En Japón y en Corea del Sur, tal vez.

Aquí no veo yo que la IA ni los robots vayan a sustituir a un "informático" de la Junta de Andalucía, o a uno de sistemas del Servicio Aragonés de Salud.

Y las cárnicas no digamos.

Se venderá al cliente final el ERP de turno, o el despliegue de la aplicación salchichera de marras hecha por un técnico de FP desde su pueblo de Albacete, en colaboración con un desarrollador de Bombay y otro de Bucaramanga por cuatro duros.

Mete tu en el corredor del Henares a IAs para hacer el trabajo de, por ejemplo, los comerciales.
No sales de Meco con vida.
Dile tu a Manolo de "Muebles La Sagra" que para hablar con el que le lleva el SEO y la web, y los de la aplicación con las cuatro tonterías de las facturas, tiene que hablar ahora con un "robot".

Para lo bueno, y también para lo malo España sigue siendo muy tradicional, y eso, irónicamente, salva bastantes aspectos del sector.

Y si quiero ser astronauta?

El hilo va de conseguir sueldo, no?

Lo que se deberia exigir es que las contrataciones publicas de software fueran mas accesibles, que si bien en obras publicas puede estar justificado dar contratos a megaempresas, no lo esta en el negocio del software donde los medios de produccion son un ordenador y una conexion a hinternec.

Pero vamos que eso seria pedir que no hubiera corrupcion y que espana no fuese espana.
A ver, lo que quiero decir es que la Play Store está genial para descargarte el programa en un móvil Android, que da para lo que da. Como sea un programa que necesite de teclado y/o ratón, no digamos ya tableta gráfica etc., pues ya no es tan buen indicativo de nada.

Pero si lo que quieres decir es que lo importante es tenerla disponible para que la gente la descargue y la use, en efecto las plataformas abiertas son lo suyo (yo iría más por GitHub o similares o mejor aún los repositorios tipo PPA, AUR, Chocolatey y similares). Problema, no pagan un salario. Ventaja, cuando te pidan que te calles y enseñes tu cartera de proyectos, ahí les das en el ojo.

Dos madres de mi quinta (40 y tantos) con descendientes becados tras su FCT de DAM/DAW me han comentado que sus descendientes les dicen que han notado una bajada del trabajo. Que han sacado gente de varios proyectos. Y hay equipos que están "a verlas venir".

Uno de ellos trabaja en una consultora de renombre, el otro en una consultora pequeña pero atractiva aunque muy engañosa en sus ofertas IT, en InfoJobs se venden como que han crecido muchísimo y piden en sus ofertas una hoja larga de tecnologías, ser hiper-eficiente y super-programador y todo por un rango de 18.000/30.000 brutos anuales.

Y dicen que hay equipos de trabajo en sus empresas que también tienen bajada de trabajo.

¿Está el mundo IT en modo engaño total? Sale en TV, conferencias, políticos diciendo que esto es el futuro que nos va a ir muy bien etc, pero es el nuevo esclavismo (¿debes empezar de joven para que como mínimo cerca de los 30 o en los 30 ya puedas vivir decentemente?)

A ver, lo que quiero decir es que la Play Store está genial para descargarte el programa en un móvil Android, que da para lo que da. Como sea un programa que necesite de teclado y/o ratón, no digamos ya tableta gráfica etc., pues ya no es tan buen indicativo de nada.

Pero si lo que quieres decir es que lo importante es tenerla disponible para que la gente la descargue y la use, en efecto las plataformas abiertas son lo suyo (yo iría más por GitHub o similares o mejor aún los repositorios tipo PPA, AUR, Chocolatey y similares). Problema, no pagan un salario. Ventaja, cuando te pidan que te calles y enseñes tu cartera de proyectos, ahí les das en el ojo.
el que tenga millones de descargas si le paga un salario con google ads o con ventas directas en la app.

no es facil claro..

pero diria que si es mas facil (para quien sepa programar) que por ejemplo sacar un salario de youtube con publicidad monetizada (y es algo que intenta sin exito mucha mas gente)

Insisto en lo que digo siempre: En Japón y en Corea del Sur, tal vez.

Aquí no veo yo que la IA ni los robots vayan a sustituir a un "informático" de la Junta de Andalucía, o a uno de sistemas del Servicio Aragonés de Salud.

Y las cárnicas no digamos.

Se venderá al cliente final el ERP de turno, o el despliegue de la aplicación salchichera de marras hecha por un técnico de FP desde su pueblo de Albacete, en colaboración con un desarrollador de Bombay y otro de Bucaramanga por cuatro duros.

Mete tu en el corredor del Henares a IAs para hacer el trabajo de, por ejemplo, los comerciales.
No sales de Meco con vida.
Dile tu a Manolo de "Muebles La Sagra" que para hablar con el que le lleva el SEO y la web, y los de la aplicación con las cuatro tonterías de las facturas, tiene que hablar ahora con un "robot".

Para lo bueno, y también para lo malo España sigue siendo muy tradicional, y eso, irónicamente, salva bastantes aspectos del sector.
Ni en España, ni en USA, ni en occidente en general,...

Los directivos de OpenAI quieren cobrar 20k al mes por un agente de IA, fracaso asegurado,...
Dime tu qué empresa se va a gastar 20k al mes para tener un chatbot que encima tiene que ser configurado y supervisado por un humano,... roto2
Dos madres de mi quinta (40 y tantos) con descendientes becados tras su FCT de DAM/DAW me han comentado que sus descendientes les dicen que han notado una bajada del trabajo. Que han sacado gente de varios proyectos. Y hay equipos que están "a verlas venir".

Uno de ellos trabaja en una consultora de renombre, el otro en una consultora pequeña pero atractiva aunque muy engañosa en sus ofertas IT, en InfoJobs se venden como que han crecido muchísimo y piden en sus ofertas una hoja larga de tecnologías, ser hiper-eficiente y super-programador y todo por un rango de 18.000/30.000 brutos anuales.

Y dicen que hay equipos de trabajo en sus empresas que también tienen bajada de trabajo.

¿Está el mundo IT en modo engaño total? Sale en TV, conferencias, políticos diciendo que esto es el futuro que nos va a ir muy bien etc, pero es el nuevo esclavismo (¿debes empezar de joven para que como mínimo cerca de los 30 o en los 30 ya puedas vivir decentemente?)
Sí, es de los sectores con más embelecos y engañas con mucha diferencia. Las cárnicas son empresas que engañan a otras empresas y sus trabajadores continuamente.
En España ya no hay mucho trabajo en IT ahora mismo, la mayoría de ofertas son falsas, son las mismas que hace 6 meses que publican una y otra vez, y no tiene que ver con la IA, tiene que ver con haber traído millones de trabajadores extranjeros que han saturado el mercado, sumado a que han cortado el grifo de la impresora,... Ya que casi todos los proyectos en este país pillan dinero público.

Última edición:
el que tenga millones de descargas si le paga un salario con google ads o con ventas directas en la app.

no es facil claro..

pero diria que si es mas facil (para quien sepa programar) que por ejemplo sacar un salario de youtube con publicidad monetizada (y es algo que intenta sin exito mucha mas gente)
Siguen siendo dos plataformas de otro (Google) que es además el ejemplo paradigmático de los efectos de defecasuelizar una empresa, junto con Microsoft.

Siguen siendo dos plataformas de otro (Google) que es además el ejemplo paradigmático de los efectos de defecasuelizar una empresa, junto con Microsoft.
siempre puedes montarte una web y colgar el .apk si no quieres depender de google.

pero vamos que google lo hace todo mas facil.

estare espeso pero no te sigo, en una web puedes colgar un apk, un .exe, el codigo fuente o lo que te salga del regazo, no entiendo tus quejas roto2
Que parece que lo único que existe para ti es Jandroiz, cuando es el SO más limitado de todos para lo que no sea consumir contenido o mensajería.

En el banco que trabajo están migrando Cobol a Java y .NET, que los bancos dejen Cobol poco a poco tenía que llegar en algún momento,...
Yo recomendaría C++, es el lenguaje más importante, todo lo que usas y que necesita máximo rendimiento está creado en ese lenguaje, el sistema operativo, el navegador, el IDE, videojuegos, gráficos, compiladores, machine learning, todo por detrás usa C++...

Y sí, trabajar en empresas españolas es difícil, aún así tienen cola para entrar, ya que a la saturación de bootcampers y freelancers, hay que sumarles los trabajadores extranjeros que en los últimos 5 años han venido a España a trabajar en masa en IT, hasta las cárnicas van a buscarlos allí, les pagan lo mismo que a uno por apilar botes en el Mercadona y ni protestan ni nada de nada,...
el sistema operativo esta en c, no en c++.
pero vamos que si, c++ es un buen lenguaje en cuanto a mantenimiento, legibilidad y rendimiento.

en c a la fuerza te tienes que montar tu sub-mundo de esitlo de como programar algo complejo, en c++ ya esta mas estandarizado que pauta seguir.

Que parece que lo único que existe para ti es Jandroiz, cuando es el SO más limitado de todos para lo que no sea consumir contenido o mensajería.
me referia a que la playstore para un programador le facilita la tarea de dar a conocer una idea y sacarle rendimiento economico si tiene exito.

donde lo unico que se pide es la aplicacion, ni siquiera hay que saber escribir codigo eficiente o legible por otros, porque nadie se dara cuenta.

me referia a que la playstore para un programador le facilita la tarea de dar a conocer una idea y sacarle rendimiento economico si tiene exito.

donde lo unico que se pide es la aplicacion, ni siquiera hay que saber escribir codigo eficiente o legible por otros, porque nadie se dara cuenta.
Aún me queda por ver una "aplicación" que funcione bien con código deficiente, ineficiente e ilegible.

Aunque también es verdad que las "aplicaciones" que han dado pasta y conozco no lo hacen por haber sido queridas por los consumidores finales, sino por haberse llevado de cuchipanda al departamento de compras de empresas y ministerios. Cínico que es uno.

Aún me queda por ver una "aplicación" que funcione bien con código deficiente, ineficiente e ilegible.

Aunque también es verdad que las "aplicaciones" que han dado pasta y conozco no lo hacen por haber sido queridas por los consumidores finales, sino por haberse llevado de cuchipanda al departamento de compras de empresas y ministerios. Cínico que es uno.
las aplicaciones de exito en la store no son necesariamente la mas complicadas.

y hoy en dia cualquier smartphone tiene mas recursos de lo que se necesitan para la mayoria de tareas.

yo he visto casos de aplicaciones chorras hechas por particulares, con exito en la playstore. cualquiera puede investigarlo por su cuenta mirando por numero de descargas e investigando un poco la web del autor, el que tenga.

recuerdo por ejemplo, hace unos anyos, una de las aplicaciones con mas descargas mundialmente para hacer efectos de voz chorras de broma, era de un espanyol, particular, sin jran empresa detras, y la aplicacion era sencilla de hacer, solo que el habia llegado antes con esa idea en la store, y se habia posicionado mejor que quienes le copiaron luego (haciendolo incluso mejor pero con muchas menos descargas).

Última edición:
las aplicaciones de exito en la store no son necesariamente la mas complicadas.

y hoy en dia cualquier smartphone tiene mas recursos de lo que se necesitan para la mayoria de tareas.

yo he visto casos de aplicaciones chorras hechas por particulares, con exito en la playstore. cualquiera puede investigarlo por su cuenta mirando por numero de descargas e investigando un poco la web del autor, el que tenga.

recuerdo por ejemplo, hace unos anyos, una de las aplicaciones con mas descargas mundialmente para hacer efectos de voz chorras de broma, era de un espanyol, particular, sin jran empresa detras, y la aplicacion era sencilla de hacer, solo que el habia llegado antes con esa idea en la store, y se habia posicionado mejor que quienes le copiaron luego (haciendolo incluso mejor pero con muchas menos descargas).
Antes había un bug que diferenciaba las tildes o no tildes, a la hora de posicionar. Lo habrán arreglado no? Hice algo de $$ con eso.
Posicioné una App porque todos los devs ponían tilde al nombre y la gente buscaba sin tilde.

A tirar cable… Para eso mejor estudiar electricidad…
De qué te sirve programar si luego no sabes de redes, vamos no sabes ni lo que es una IP. Para programar vale cualquier persona con suficiente motivación. A parte antes contratarán a una trans sin idea, que un pipiolo que se lo ha estado currando.

Te sacas ASIR y luego por lo menos tienes base para opositar a TAI vamos no sé qué más quieres. Con los FP de programación te quedas sin opciones reales al salir de ahí.

De qué te sirve programar si luego no sabes de redes, vamos no sabes ni lo que es una IP. Para programar vale cualquier persona con suficiente motivación. A parte antes contratarán a una trans sin idea, que un pipiolo que se lo ha estado currando.

Te sacas ASIR y luego por lo menos tienes base para opositar a TAI vamos no sé qué más quieres. Con los FP de programación te quedas sin opciones reales al salir de ahí.
En TAI puedes elegir programación tmbn. Creo que es para lo único que sirve ahora xD Piden mucho .net

En TAI puedes elegir programación tmbn. Creo que es para lo único que sirve ahora xD Piden mucho .net
Pero es que en el fondo priorizan a gente de sistemas porque es lo que hace la administración. Y si vas por el bloque de programación más te vale empollarte la sintaxis de cada lenguaje y framework (es decir necesitas estudiar de unos apuntes que ni existen, te lo tienes que montar tú solito y todo no abarcarás créeme y es lógico pero cualquier cosa es material de examen), por desgracia no piden mucho de .net si no que piden mucho de todo en general, html, css, javascript, .net y todos los frameworks relacionados y sus módulos idem con java que tampoco son pocos. Y luego puede pasar que suden completamente de java y .net y que sea todo de desarrollo web el supuesto práctico por ejemplo o que solamente pregunten de uno y pasen del resto.

Vamos es mucho más rentable ir por el bloque de sistemas ya que con ASIR tienes una base medio decente. La mayoría del bloque de sistemas son cosas que se implementaron en los 80-90 por lo que no tienes que ir aprendiendo novedades cada año como el mundo de la programación que sacan nuevas metodologías y frameworks aunque solo sirvan para complicarse la vida. El bloque de sistemas te exige saber de informática a pelo y es asequible si tienes un mínimo de interés y te lo aprendes bien.

La gente que decide ir a por el bloque de programación suele ser gente sin noción de riesgo, no entienden que por muy bueno que te creas programando, como pregunten por el lenguaje/framework que no te sabes (y hay muchos) te fastidian y ojo eso es lo que buscan también los que ponen el examen, ya que la programación del estado se subcontrata a las grandes consultoras.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.745
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver