NMM acción americana con muchísimo potencial

Todo depende de cómo emita las nuevas acciones la orate del shishi esta. En el chat de Mintzmyer, algunos asumen que si lo hace desde ya (que es lo más probable), sucede esto:

"frko
If we assume NMM's ATM sales cover 15% of daily trading volume and if we further assume that the current average daily trading volume of 590,000 units will continue within the next couple of months, then
  • 41 trading days are necessary if NMM sells units at an average price of $30,
  • 44 trading days are necessary if NMM sells units at an average price of $28,
  • 47 trading days are necessary if NMM sells units at an average price of $26."
Vamos, que puede tirarse dos meses bajista la acción (o al menos estancada). No digo que después no recupere si los rates se mantienen elevados. Pero hay que ser consciente de que es una inversión de mucho riesgo (ojo, que no quiero asustar a nadie!)

Y es que 110 MM es una burrada para el nivel de liquidez de esta empresa, que capitaliza sólo 700 MM.
Sí, y justo 2 meses es lo que queda para que presenten los resultados del Q2. Vaya usted a saber qué nos encontramos para entonces.

A ver, esas cuentas no se pueden hacer así porque desconocemos el mandato que tiene el broker que está haciendo la operación. Por cierto broker que paree ser que debe ser de algún sobrino de la Charo.
No sabemos la urgencia que tienen, ni si tienen un piso en cuanto a precio mínimo. No sabemos nada.
Me imagino que tienen que ir esperando a seguir haciendo caja en el negocio para juntar los recursos y hacer la operación. Por lo que igual no están tan apurados y esperan al teórico incremento de rates de las próximas semanas.

Desde luego si lo que quieren es maximizar los recusos, vender a derribo y ocultar información es la peor de las maneras. Por eso tengo un hilo de esperanza que digan algo el jueves.
En el ATM anterior fueron vendiendo al 15% de media del volumen diario. Y creo que intentarán colocar todo antes del Q2, para hacer sus chanchullos. Pero a saber.

Y el jueves estoy convencido de que no dirá nada, sobre todo en lo referente al ATM de NMM, que es una empresa distinta a la que presenta resultados ese día. Pero ojalá que me equivoque!

Un par de cosas interesantes que dice Mintmyer en el foro de VIE:

I think the best container stocks, by far, are $DAC and $GSL. In dry bulk, $GNK and $DSX are the best values and most well rounded. $NMM gets you a super cheap entry into *both* of these markets, but the ATM is going to be a relative drag.

Typical peak container season is July-Oct/Nov pre holiday.
Dry bulk usually has a couple sets of runs, Spring, late-summer late-fall. Worst months are typically Jan-March.
Tanker peak is almost always Sep-Jan

OJO, que aunque hoy estén bajando los containers (a saber porq será) la situación de estos es tremendamente positiva... sobre todo después de la noticia de los nuevos charters de DAC desde 2022 hasta 2026.

Los bulkers están dolido porque llevan ya dos días seguidos de bajadas fuertes los FFA. Supuestamente es por el tema de la presión que están metiendo los chinos para bajar el precio de las materias primas.

Hay un peligro con lo de DAC. Que el mytzmeyer este publique eso (a saber que intereses tiene en publicar cosas de danaos..) da la sensación de que los de danaos son los más listos del barrio y el resto de containers son gilipilas.

Cualquiera que tiene una mínima mente analítica sabe que si los de danaos están cerrando esos deals, perfectamente lo está haciendo también NMM o cualquier otra. Así que ese hype de vamos a comprar Danaos que mira que deals cierran es puro humo. Esos deals indica que el mercado está en ese punto. Si el mercado está en ese punto, está en ese punto para todos. Y la griega tiene 44 containerships o así hermosos como 44 soles.

Por tanto igual en vez de seguir el hype de danaos que son los "más listos" y entrar ahora a 60+, lo mismo hay que pensar en otras opciones, porque esos deals los puede cerrar cualquiera con containerships, porque básicamente hay clientes/mercado dispuestos a pagarlo

Hay un peligro con lo de DAC. Que el mytzmeyer este publique eso (a saber que intereses tiene en publicar cosas de danaos..) da la sensación de que los de danaos son los más listos del barrio y el resto de containers son gilipilas.

Cualquiera que tiene una mínima mente analítica sabe que si los de danaos están cerrando esos deals, perfectamente lo está haciendo también NMM o cualquier otra. Así que ese hype de vamos a comprar Danaos que mira que deals cierran es puro humo. Esos deals indica que el mercado está en ese punto. Si el mercado está en ese punto, está en ese punto para todos. Y la griega tiene 44 containerships o así hermosos como 44 soles.

Por tanto igual en vez de seguir el hype de danaos que son los "más listos" y entrar ahora a 60+, lo mismo hay que pensar en otras opciones, porque esos deals los puede cerrar cualquiera con containerships, porque básicamente hay clientes/mercado dispuestos a pagarlo
La gestión de DAC me parece mucho más shareholder friendly que la de NMM.

La gestión de DAC me parece mucho más shareholder friendly que la de NMM.

Ok muy bien, pero no tiene mucho que ver con lo que estoy diciendo.

Y el tiempo dirá si es mejor para el inversor sentarse en una montaña de dinero como Danaos, o gastar ese dinero en barcos antes de empezar los superciclos. De momento NMM le va ganando (en mi opinión) 1-0 a Danaos con la compra de todos los containerships por cuatro duros.

ah y curiosamente en ese momento todo el mundo decía que la griega estaba robando a los accionistas de NMM y diluyendolos y que no tenía sentido comprar containerships en aquel momento. Y mira dónde estamos ahora con los containerships

Me encanta leeros aunque entiendo la mitad de la mitad

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Ok muy bien, pero no tiene mucho que ver con lo que estoy diciendo.

Y el tiempo dirá si es mejor para el inversor sentarse en una montaña de dinero como Danaos, o gastar ese dinero en barcos antes de empezar los superciclos. De momento NMM le va ganando (en mi opinión) 1-0 a Danaos con la compra de todos los containerships por cuatro duros.

ah y curiosamente en ese momento todo el mundo decía que la griega estaba robando a los accionistas de NMM y diluyendolos y que no tenía sentido comprar containerships en aquel momento. Y mira dónde estamos ahora con los containerships
Ya, pero los containers los compró en 2017, y ha tenido que venir una esa época en el 2020 de la que yo le hablo para hacer rentable la operación, porque antes del ELbichito NMM sólo había puesto dinero en NMCI y no había recibido nada porque los charters de los containers daban para pagar el OPEX, la amortización de la deuda y poco más.

Que en 2019 NMCI tenía una opción para comprar un portacontenedores de 10K TEUs propiedad de Capital Mar1 y no fueron capaces de conseguir la pasta para pagarlo.

El viernes me quité unas cuantas a 33'3 antes de la noticia y el lunes en la apertura vendí todo a 30'25. Mas de 1000 acciones.
La voy a seguir siguiendo porque confío en la acción y me ha ido bien con ella.
Seguro que vuelvo a entrar cuando todo esto se calme y oportunidad va a haber. Si ya era la mas barata, ahora lo va a ser mas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Precisamente por esto no me importa vender alguna put suelta de NMM, porque creo que el suelo lo puede marcar la solidez de los containers. Además, sabemos que la charo griega operativamente es muy buena, por lo que veremos renovaciones similares a las de DAC.

En la página 36/37 los tenéis todos. El Dedication se vendió por 34M y el Delight lo renovó hace 2-3 semanas con un charter muy bueno en precio pero no tan agresivo en duración. En cualquier caso por ahí nos queda mucho upside aún.

El problema con la estropead la Charo lo sabemos todos, nos está hundiendo la acción y aún no tenemos la certeza absoluta de para qué. Ojala lo comente en la presentación del día 27 pero yo lo dudo mucho.

Respecto a Danaos y GSL es que compiten en otra liga. Danaos aún toca las bowling con lo del warchest, pero las renovaciones de contratos son buenísimas, la directiva tiene bastantes acciones y tienen 1/3 de su capitalización en acciones de ZIM que pueden vender a partir de Julio. GSL también pinta bien porque su política de dividendos debería atraer al accionista retail + le vence casi la mitad de la flota en los próx 12 meses.

Y eso es todo, yo no entiendo la bajada de los containers hoy y creo que es un buen momento para meter algo en el sector.

Adjuntos

Ya, pero los containers los compró en 2017, y ha tenido que venir una esa época en el 2020 de la que yo le hablo para hacer rentable la operación, porque antes del ELbichito NMM sólo había puesto dinero en NMCI y no había recibido nada porque los charters de los containers daban para pagar el OPEX, la amortización de la deuda y poco más.

Que en 2019 NMCI tenía una opción para comprar un portacontenedores de 10K TEUs propiedad de Capital Mar1 y no fueron capaces de conseguir la pasta para pagarlo.

NMCI no lo compro en 2017, lo compro en 2020 use materializó en 2021 si no recuerdo mal. Y diluyó para ello. Y a la gente le parecio fatal. Y la gente decía que solo le interesaba salvar el imperio navíos. Y la gente decía que solo quería más barcos por las comisiones.

No he visto a nadie que decía eso venir a decir, sabes que pirata? Que olé tus ovarios, te la sacaste bien sacada

NMCI no lo compro en 2017, lo compro en 2020 use materializó en 2021 si no recuerdo mal. Y diluyó para ello. Y a la gente le parecio fatal. Y la gente decía que solo le interesaba salvar el imperio navíos. Y la gente decía que solo quería más barcos por las comisiones.

No he visto a nadie que decía eso venir a decir, sabes que pirata? Que olé tus ovarios, te la sacaste bien sacada

Creo que son estas las fechas...

MONACO, Nov. 16, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Navios Mar1 Containers L.P. (“Navios Containers”) (NASDAQ: NMCI), an owner and operator of container vessels, announced today that its board of directors has received a proposal from Navios Mar1 Partners L.P. (“Navios Partners”) (NYSE:NMM) pursuant to which Navios Partners would acquire the outstanding common units of Navios Containers not already owned by Navios Partners.

MONACO, April 01, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Navios Mar1 Partners L.P. (“Navios Partners”) (NYSE: NMM) announced that it completed the acquisition of Navios Mar1 Containers L.P. (“Navios Containers”) (NASDAQ: NMCI). As of the close of the market on March 31, 2021, Navios Containers’ common units were no longer listed for trading on NASDAQ.

Abro petición de volver a llamarla AF o la Pirata en vez de tanta charía, al menos de momento pensando:

Es como dices. Compró containers desde 2020 hasta la absorción de NMCI y tanto las compras previas como la fusión fueron bowling brutales, tanto para los accionistas de NMCI como para los de NMM dado que se hicieron con la flota containers de NMCI a valores de mercado de diciembre (la fusión tomó valores de diciembre aunque se ejecutara más adelante) y esos activos de diciembre a abril que se ejecutó la fusión no hicieron más que subir y lo siguen haciendo. Eso es así y en su momento fue muy discutida tanto la fusión como la compra de containers cuando parecía que se acababa el mundo.
Y son estos escenarios los que permiten pegar buenos bowling en NAVIOS teniendo si, mucho riesgo. El que invirtió en NMCI multiplicó X10 en medio año. y En NMM se ha podido multiplicar X5. Y eso te lo da que NAVIOS siempre cotiza con descuentos por el oscurantismo de Charo, pero valor ha creado a los accionistas y mucho en el último año.
Navios es riesgo y es agresividad. El que quieran prudencia y visibilidad de la rentabilidad que invierta en negocios simples como TGP, como hice yo muchos meses.
Yo soy muy crítico con Charo y con su política de relación con los inversores, como habéis visto. Pero eso no quita de que sepa que es una grandísima directiva de este negocio en términos operativos. Que es de los mejores en cuanto a manejar flota y charters. Y eso es una fuente de valor brutal para el accionista. Es decir, no es una delincuente que se dedique a hacer embeleco. El único problema lo tenemos en que no tengamos los intereses alineados en un momento puntual o estratégicamente en un negocio.
Yo sigo LONG en NMM. La posible dilución del ATM ya está más que descontada en estos dos días y sigue siendo muchísimo más barato comparar hoy NMM que cualquier otro actor del mercado. Incluso con dilución a valores de hoy, invertir en shipping a través de NMM es un 50% más barato que a través del resto de bulkers. Eso si, el que no crea en el ciclo del dry bulk que salga por patas. Pero vender NMM para comprar DSX o ZIM, por ejemplo, la verdad que no lo veo.

Es como dices. Compró containers desde 2020 hasta la absorción de NMCI y tanto las compras previas como la fusión fueron bowling brutales, tanto para los accionistas de NMCI como para los de NMM dado que se hicieron con la flota containers de NMCI a valores de mercado de diciembre (la fusión tomó valores de diciembre aunque se ejecutara más adelante) y esos activos de diciembre a abril que se ejecutó la fusión no hicieron más que subir y lo siguen haciendo. Eso es así y en su momento fue muy discutida tanto la fusión como la compra de containers cuando parecía que se acababa el mundo.
Y son estos escenarios los que permiten pegar buenos bowling en NAVIOS teniendo si, mucho riesgo. El que invirtió en NMCI multiplicó X10 en medio año. y En NMM se ha podido multiplicar X5. Y eso te lo da que NAVIOS siempre cotiza con descuentos por el oscurantismo de Charo, pero valor ha creado a los accionistas y mucho en el último año.
Navios es riesgo y es agresividad. El que quieran prudencia y visibilidad de la rentabilidad que invierta en negocios simples como TGP, como hice yo muchos meses.
Yo soy muy crítico con Charo y con su política de relación con los inversores, como habéis visto. Pero eso no quita de que sepa que es una grandísima directiva de este negocio en términos operativos. Que es de los mejores en cuanto a manejar flota y charters. Y eso es una fuente de valor brutal para el accionista. Es decir, no es una delincuente que se dedique a hacer embeleco. El único problema lo tenemos en que no tengamos los intereses alineados en un momento puntual o estratégicamente en un negocio.
Yo sigo LONG en NMM. La posible dilución del ATM ya está más que descontada en estos dos días y sigue siendo muchísimo más barato comparar hoy NMM que cualquier otro actor del mercado. Incluso con dilución a valores de hoy, invertir en shipping a través de NMM es un 50% más barato que a través del resto de bulkers. Eso si, el que no crea en el ciclo del dry bulk que salga por patas. Pero vender NMM para comprar DSX o ZIM, por ejemplo, la verdad que no lo veo.

Muy de acuerdo con lo que dices.

Yo es que lo que no entiendo es la gente que se pone siempre en lo peor con la pirata...y sigue teniendo acciones de la empresa.

Es que no lo entiendo. Es como si entro al Santander y me quejo de las.mil diluciones de los botinws o entro en Biogen y me quejo de que no dan dividendos. Cuando entras en esas empresas ya sabes que eso es así.

La pirata ya dijo hace meses que no iba a parar de comprar barcos. Ahora se abre lamposibilidad con esta potencial ampliación de 110 millones a comprar barcos...que es lo que dijo que iba a hacer

Pero todo es drama, la gente aquí ya sabe que va a jorobar al accionista de NMM, la gente ya sabe que va a salvar NM, la gente ya sabe que va a comprar los barcos por encima del precio de mercado, la gente ya sabe que va a gastar los 110 millones en dos semanas.

Estas cosas no se miran día a día como si esto fuera la semana de los Alpes en el tour de Francia. Dejar pasar unas semanas/meses y veremos qué hace, pero ponerse en el peor supuesto...y a la vez aguantar dentro de la empresa, sinceramente no lo entiendo.

Yo si sé que esta tía usa ese dinero para claramente jorobar en mi opinión a NMM a medio plazo me voy de la empresa mañana a primera hora, lo que sobran son empresas para.invertir.

Yo he estado dentro de empresas como EH o Triterras y en cuanto me han olido mal me he ansioso por patas al instante, no me he quedado a decir que si el CEO esto o lo otro.

Simplemente una reflexión que dejó ahí. Dejemos a la griega hacer y luego vengamos aquí a criticarla o alabarla, pero montar este drama enorme por esto ahora mismo, tampoco lo veo.

En la cuenta de mi muyer llevo NMM bastante rojo (-20%) y la verdad es que duele más que mi propio dinero. Compré literalmente el techo.

Se agradecen este tipo de mensajes para los que no sabemos analizar empresas ni un 1% de la profundidad con que lo hacéis.

Tanto hablar de la Charo Griega (hasta que no vea las NMM en positivo para mí va a seguir siendo Charo), he echado un vistazo a la página de Wikipedia y esta muyer desde luego sencilla no es. Ha sido analista en Wall St y ha estudiado en Columbia. Es la cuarta generación de armadores en su familia, y ha sido nombrada la decimoprimera persona más influyente en el mundo del shipping.

Confiemos en ella, su suerte será la nuestra.

En la cuenta de mi muyer llevo NMM bastante rojo (-20%) y la verdad es que duele más que mi propio dinero. Compré literalmente el techo.

Se agradecen este tipo de mensajes para los que no sabemos analizar empresas ni un 1% de la profundidad con que lo hacéis.

Tanto hablar de la Charo Griega (hasta que no vea las NMM en positivo para mí va a seguir siendo Charo), he echado un vistazo a la página de Wikipedia y esta muyer desde luego sencilla no es. Ha sido analista en Wall St y ha estudiado en Columbia. Es la cuarta generación de armadores en su familia, y ha sido nombrada la decimoprimera persona más influyente en el mundo del shipping.

La cuestión a debate no es si es sencilla o no, es si las actuaciones que hace, que son exclusivamente en beneficio de sus intereses, pueden alinearse con los intereses de los accionistas o no. No es ni tan siquiera una cuestión ética.

En este artículo sobre el BDI (interesante por el contexto que dibuja) ponen este gráfico

Y dicen:

The big question is, what happens if the seasonal pattern is maintained? To which the answer is, the BDI will go through 4,000 and keep going. Moreover, given the market fundamentals, it could well keep going into 2022. This in fact is what our model currently predicts – and has been predicting since Q1 2020.

Adjuntos

Estoy en la misma situación compré en 33 y está la mar turbulenta. Solidaridad sobre todo por lo de tu muyer, auch!

Quiero agradeceros toda la información que compartís, sobre todo, CMarlow y Value, me entero de entre el 25% y el 55% de lo que comentáis pero creo que me hago un dibujito de la situación. Arriba/Abajo, gracias por tus valiosas opiniones, coincido contigo en dos cosas fundamentales, malo vender en pánico y malo no salirse si crees que una gestión no lleva a buen puerto.

Confío en nuestra Angeliki del Egeo, está luchando por los intereses de su familia y a largo plazo entiendo que me veré beneficiado como inversor, la más sencilla de la clase no parece, yo me dejo hacer. El tiempo dirá.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.970
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver