NMM acción americana con muchísimo potencial

No, no lo pone nada fácil. A ver los resultado de NM. Pueden ser muy interesantes para tratar de ver cuáles son los planes que tiene.

Yo he tomado la decisión de hacer como Mintzmyer y seguir manteniendo las acciones pero dejar de "promocionar" NMM. Se acabó lo de buy de dip y rollos de esos jaja

Hombre si aguanta a 30$ lo veo razonable el HOLD... pero si baja a la zona de 20-23$ sin noticias nuevas con SB/DSX en los 4$ yo me pongo a comprar como un animal.

No sé cómo reaccionaría el Mintzmyer si la acción sube a los 40, pero sí sé que si yo fuese analista tampoco le daría cuerda a una acción como NMM. Antes de que la acción se plante en 40, AF te hace otra ampliación sin previo aviso y te vas de nuevo a los 20. Desde mi punto de vista, me parece normal que no promocione un management tan opaco como este.

Igual te hace otra ampliación...y quizás esa tercera ampliación significa que comparado con hace un año NMM tiene 45 containerships mas, 20 bulkers más y lo mismo no sé cuántos tankers. Que parece que las ampliaciones las gasta en cacacola la griega.

De momento se la saco comprando a precio de risa la de containers, y parece que si compra todos los bulkers buenos de NM y tenemos superciclo va a ser una operación que PARA El ACCIONISTA tendrá más valor que juntar un puñado de cash Danaos style. Aquí queda mucho partido

El BDI cayendo hoy un 2,5%

Y el New Contex subiendo una vez más

Parece que se están firmando contratos plurianuales con unos rates increíblemente altos en portacontenedores.

Los iPads que estaban en el contenedor de al lado, a tomar por... lol

Vaya leche se está metiendo todo el sector hoy!

La postura de los chinos, dando por pandero con la subida de las materias primas está haciendo muchísimo daño. Hablando de perseguir la especulación y que no van a permitir precios altos. No afecta tan directamente al shipping porque la demanda sigue fuerte pero esos mensajes intervencionistas no gustan nada y el dinero sale del sector.
Además el mercado de capesize está tambien muy inestable. Los próximos dos-tres meses debería estar fuerte pero aquí cualquiera sabe que puede pasar.

Menudo momento a elegido la astuta para soltar la empapelada. La lleva clara para colocar ese papelón como no le de algo de certeza al mercado y el sentimiento hacia el shipping sea positivo. Hoy en la primera media hora apenas se ha transado papel.

Muy importante la call del jueves de $NM. Tenemos ahí un rayo de luz. Esperemos que Charo y su CFO den algo de información y perspectiva al ATM desde el lado de $NM.

Yo he pillado unas cuantas Danaos para bajar un poco el peso de drybulk, se me ha quedado un precio medio de 58 pavos, que tampoco está tan mal.

Muy importante la call del jueves de $NM. Tenemos ahí un rayo de luz. Esperemos que Charo y su CFO den algo de información y perspectiva al ATM desde el lado de $NM.
Yo apuesto a que no van a soltar prenda. Y reportan en Q1, así que cualquier transacción que vayan a declarar ya estará recogida en la presentación del Q1 de NMM.

Menudo momento a elegido la astuta para soltar la empapelada. La lleva clara para colocar ese papelón como no le de algo de certeza al mercado y el sentimiento hacia el shipping sea positivo. Hoy en la primera media hora apenas se ha transado papel.

Pues sí, ha elegido un timing cojinudo.
Esta bajando todo, tanto bulkers como containers. No se si habrá podido influir negativamente la AK de Navios en el sentimiento generalizado del mercado hacia el sector, porque los rates no han bajado demasiado

Aún no sé si la griega es muy lista o todo lo contrario.

Si hubiera anunciado/juntado estas 2 diluciones en un solo paso estoy convencido que la acción valdría hoy más.

Por otro lado, desconozco que objetivo y estrategia tiene en su cabeza con NM y NMM.

La bolsa es oscura y alberga pavor 🙂

Cada día tengo más claro que los barcos son ideales para el trading diario. Estuve a punto de vender mis Danaos a 65 hoy a la apertura pero me dije... "da igual".... los habría podido comprar de nuevo a 61 horas más tarde.

Esta bajando todo, tanto bulkers como containers. No se si habrá podido influir negativamente la AK de Navios en el sentimiento generalizado del mercado hacia el sector, porque los rates no han bajado demasiado

Siempre suben y bajan a ritmo de los rates.

Las cuentas que hacéis esas de la dilución a mi me parece que no valen. A este nivel, y bajando 110 kilos o lo que sea el offering dan para muchas mas acciones y aun mas según vaya bajando la cosa.

Van a sacar los kilos y la importa cero el valor de la acción. Nos van a diluir bastante mas de lo que calculabais.

Yo visto lo visto en cuanto suba un poco me piro para siempre. No me da confianza alguna la Anabel Alonso Griega.

Cada día tengo más claro que los barcos son ideales para el trading diario. Estuve a punto de vender mis Danaos a 65 hoy a la apertura pero me dije... "da igual".... los habría podido comprar de nuevo a 61 horas más tarde.

Siempre suben y bajan a ritmo de los rates.

OJO, que aunque hoy estén bajando los containers (a saber porq será) la situación de estos es tremendamente positiva... sobre todo después de la noticia de los nuevos charters de DAC desde 2022 hasta 2026.

Los bulkers están dolido porque llevan ya dos días seguidos de bajadas fuertes los FFA. Supuestamente es por el tema de la presión que están metiendo los chinos para bajar el precio de las materias primas.

Todo depende de cómo emita las nuevas acciones la orate del shishi esta. En el chat de Mintzmyer, algunos asumen que si lo hace desde ya (que es lo más probable), sucede esto:

"frko
If we assume NMM's ATM sales cover 15% of daily trading volume and if we further assume that the current average daily trading volume of 590,000 units will continue within the next couple of months, then
  • 41 trading days are necessary if NMM sells units at an average price of $30,
  • 44 trading days are necessary if NMM sells units at an average price of $28,
  • 47 trading days are necessary if NMM sells units at an average price of $26."
Vamos, que puede tirarse dos meses bajista la acción (o al menos estancada). No digo que después no recupere si los rates se mantienen elevados. Pero hay que ser consciente de que es una inversión de mucho riesgo (ojo, que no quiero asustar a nadie!)

Y es que 110 MM es una burrada para el nivel de liquidez de esta empresa, que capitaliza sólo 700 MM.

A ver, esas cuentas no se pueden hacer así porque desconocemos el mandato que tiene el broker que está haciendo la operación. Por cierto broker que paree ser que debe ser de algún sobrino de la Charo.
No sabemos la urgencia que tienen, ni si tienen un piso en cuanto a precio mínimo. No sabemos nada.
Me imagino que tienen que ir esperando a seguir haciendo caja en el negocio para juntar los recursos y hacer la operación. Por lo que igual no están tan apurados y esperan al teórico incremento de rates de las próximas semanas.

Desde luego si lo que quieren es maximizar los recusos, vender a derribo y ocultar información es la peor de las maneras. Por eso tengo un hilo de esperanza que digan algo el jueves.

OJO, que aunque hoy estén bajando los containers (a saber porq será) la situación de estos es tremendamente positiva... sobre todo después de la noticia de los nuevos charters de DAC desde 2022 hasta 2026.

Los bulkers están dolido porque llevan ya dos días seguidos de bajadas fuertes los FFA. Supuestamente es por el tema de la presión que están metiendo los chinos para bajar el precio de las materias primas.

Típica volatilidad del shipping. Pocos cash flows hay ahora más seguros que los de containers. DAC o la mitad de NMM son cash flows asegurados a niveles altísimos. Están cerrando rates a 4 años partiendo del 22 a cifras apoteósicas.
Pero se trata de un sector muy volátil donde sale y entra dinero a espuertas y que llevaba muchos días subiendo. Y los FFA son aun más volátiles.
Al final los chinos están ahora echando un pulso pero a un precio u otro van a seguir demandando recursos y van a necesitar los barcos. Esto es cuestión de días que se regularice.
Otro tema es el de NMM que a la leche general de hoy hay que añadir el -10% de ayer. Dos -10% seguidos por obra y gracia de la cortesana griega.
Los fundamentales siguen muy sólidos, si bien para las materias primas lo de China es un gran problema y por arrastre nos lleva a los del shipping.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.024
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver