NMM acción americana con muchísimo potencial

Más importante que el índice spot es que suban los FFA incluyendo el cal22 que está en máximos.
Hombre, los FFAs son estimaciones del mercado, que pueden fallar. Por ejemplo, no supieron ver la subida del 50% en abril/mayo de los rates. Sin embargo el BDI, el spot, es lo que se usa para firmar contratos y pagar los que están a spot. Determina las ganancias de las navieras a fin de cuentas. Por lo que yo no diría que es menos importante que los forwards.

Hola. Tengo posición muy fuerte en NMM, posición fuerte en GNK, ambas con plusvalías latentes grandes y una posición más pequeña en DAC con un 15% de plusvalía latente.

Para mi es muy claro que NMM es el operador con mayor descuento. Cualquier métrica EV/Ebitd, PER fw, descuento s/NAV nos lo dice.
El motivo de que sea tan barato está claro y tiene nombre y apellido de grIega. De todas formas es tanto el descuento sobre comparables que yo sigo muy tranquilo dentro.
El ATM es una estropead vergüenza. Eso es así. Es injustificable. Hay gente como Gabriel Castro que defiende la gestión pero yo no voy a comulgar con ruedas de molino. Estoy de acuerdo con que es buen momento de expandir la flota en dry bulk y que tendría sentido comprar barcos incluso con recursos propios, pero:
A) ¿Porque no apuestas a subir el precio de la acción para conseguir más recursos y diluir menos? Solo con dar un mensaje más amigable hacia el accionista en el sentido de alinear intereses podía tener la acción en 40-50 (aunque con descuento sobre NAV) y conseguir un 50% más de recursos con el mismo número de acciones. En ese sentido hasta podrían haber anuncionado recompras siempre que hubiera descuento s/NAV por ejemplo superior al 25%. Automáticamente le marcas el guión al mercado y te ajusta valoraciones. Porque el mercado lo que descuenta es que los beneficios y la pila de CF que se va a generar no va a acabar en manos del accionistas, sino en los delirios de la vieja ampliando flota hasta pegarse la leche.
Es decir si quieres conjugar los intereses del manag con los del accionista mandas un mensaje de compromiso generando valor (incluso prometiendo dividendos en un futuro) y emites acciones cercanas a NAV. ¿En que momento es racional emitir acciones con un descuento del 50% s/NAV para comprar barcos a NAV que el mercado volverá a valorar en las cotizaciones por debajo de NAV?

B) $NMM es, creo el segundo operador drybulk menos apalancado. Solo superado por GNK que han llevado la deuda a mínimos en términos del ratio Ebitda. Si tan segura estás de que aun queda mucho por mejorar el ciclo del dry bulk(Es decir prevés crecimientos de NAV), los mercados están abiertos y tienen margen para apalancarte ¿por que no lo haces y dejas de diluirnos?

C) El precio de cesión de los últimos barcos de NM a NMM es muy cuestionable. En teoría y es lo que defiende gente como Gabriel es a fair value, pero si vemos las tablas de ventas semanales las últimas transacciones están siendo a fair value "optimista", siempre en el rango alto del precio. No ves ni una cesión de barco a un precio que digas "lo han hecho con cariño para NMM, todo lo contrario". Que si, que yo estoy seguro que el valor de los barcos va a seguir subiendo y en seis meses más será buena operación, pero lo cierto es que no están siendo operaciones óptimas al momento de realizarlas. En cualquier caso son impactos muy limitados, tampoco son tantos barcos.

A pesar de parecer pesimista, en realidad soy positivo y muy bullish en NMM, porque está muy barata. Pero es importante saber los puntos zain a vigilar. Y jorobar tampoco creo que la meta de Angeliki sea desplumar al accionista. Está claro que no tiene la mejor alineación de intereses pero tampoco veo porque debería tener especial interés en destrozarnos. Al final es una muy buena armadora y tampoco es positivo para ella tener cerrado este mercado de capitales.

Por cierto ¿alguien tiene claro como se fijan y manejan los managment fee por barco?

Gabriel Castro probablemente sea el referente nº1 del sector en castellano y aunque considero que él sabe muchísimo más que yo + tiene acceso a información que yo no. la sensación que me queda es que es optimista hasta un punto que roza lo tóxico.

La defensa pretoriana que ha hecho en twitter de la gestión de nuestra querida griega es un ejemplo de ello.

Dicho esto, yo sería un hooligan a gloria de la Griega si estuviese operando de la misma manera que ahora pero en lugar de tirar de ATM estuviese utilizando deuda al Libor+3% porque es perfectamente capaz de financiarse a esos números. El problema es la dilución, en todo lo demás lo esta haciendo perfecto, la gestión que más rendimiento va a dar a los accionistas con diferencia.

Una acción de NMCI estaba en los 0,80$ en Noviembre de 2020, como salga bien su jugada de ir vendiendo algún container para financiarse la compra de los capes de NM y nos vayamos en unos meses por encima de los 55-60K diarios miedo me da el posible retorno que puede generar. La Griega habrá creado nuevos millonarios en menos de 12 meses...

En lo único que no estoy de acuerdo contigo es en el precio de compra de los Capes de NM, a mi me parece que son precios justos... ligeramente por debajo de su valor real si consultas VV, lo que me ha extrañado mucho más es que un día venda un container dpm que además se le acababa el contrato justo ahora por 33M y al día siguiente le compre a NNA un paquete de containers... eso si que fue raro.

En fin, que la Griega da para hablar de ella durante muchas horas. Y todo esto sin entrar en las teorías conspiranoicas ultra bullish sobre el posible bankrupt de NM que conllevaría a que la Griega se quede gran parte de todas las acciones que tiene NM de NMM.

Lo de los impuestos piratillas suelen estar detallados cuando se renuevan charters. Por ejemplo en DSX te lo pone directamente en la web

Queda muchísima tarde. No te extrañen que acaben en verde. Este sector es así.
Pues tenías razón, ha acabado en verde! 🙂 Al menos NMM y un par de ellas más de las que llevo.

Mañana presentan resultados Diana Shipping y Flex LNG. A DSX le han dado fuerte hoy, pero FLNG está desatada! A ver qué tal mañana. Espero que los FFAs, el Harpex y el BDI sigan subiendo. Y a ver si las cotizaciones acompaña.

Otro día más y la cartera de barcos no ha ido tan mal al final, salvo DSX que se ha comido una corrección bastante simpática.

Seguimos!!

Resultados impresionantes de Flex LNG. Aumentan ingresos un 112,8%, EBITDA un 27% y suben el dividendo un 33%, para quedarse en un 12% de rentabilidad a cierre de ayer.

Hace un par de semanas compre 4k acciones a 9 usd y me arrepiento de no haber comprado más a esos precios!

Muchas noticias positivas para el sector y para NMM. A ver si por fin despegamos y nos acercamos, al menos, a los 50 usd!

FFAs siguen subiendo

Con los FFA Q3 de capesize superando máximo previos

NMM, junto con DAC, están en posición 2 y 1 respectivamente en el Quant Rating de Seeking Alpha, donde se contemplan todas las acciones del mercado americano.

Y Nick acaba de revisar su modelo y predice un PER de 1,7 para beneficios de 2022.

Última edición:
Muchas noticias positivas para el sector y para NMM. A ver si por fin despegamos y nos acercamos, al menos, a los 50 usd!

FFAs siguen subiendo

Con los FFA Q3 de capesize superando máximo previos

NMM, junto con DAC, están en posición 2 y 1 respectivamente en el Quant Rating de Seeking Alpha, donde se contemplan todas las acciones del mercado americano.

Y Nick acaba de revisar su modelo y predice un PER de 1,7 para beneficios de 2022.

Pues una vez leído esto me planteo ampliar en DAC y todo

Un analisis muy bueno solo puede fallar en que no se realicen esos precios de rates cuando llegue el momento de contratar.

Pero tambien puede darse que sean aun mas altos. En cualquier caso la pinta es estupenda si la charo griega se esta un poco tranquila

No entiendo que no estemos en maximos

Está claro que ninguno podemos adivinar el futuro, pero al menos por las expectativas que hay, da la sensación de que a poco que la Charo de los Mares nos dé alguna buena noticia, la cosa se viene para arriba. Veremos...

La situación que nos pinta el post de CMarlow, fletes, ranking seekingalpha, tésis @allthingsventured, etc. vienen a respaldar el sentimiento positivo sobre la evolución futura del sector Drybulk y Containerships. Las recientes noticias apuntan a temprana recuperación del sector tankers y como no podría ser de otra manera, la fiesta sigue un día más.

Oslo Shipping Index 1.16%

Bulkers: 2020 2.33% - BELCO: 3.26% - GOGL: 3.53%
Tankers: OET: 2.28% - FRO: 3.23% - HUNT: 3.09%
Gas: AGAS: (1.18%) - FLNG: 5.29% - BWLPG: (0.14%)
Containers: MPC: 5.23%

La flota de calidad incrementa reparto beneficios. 2020 Div-Q1 0.24USD, mes de mayo Div: 0.21USD

La situación que nos pinta el post de CMarlow, fletes, ranking seekingalpha, tésis @allthingsventured, etc. vienen a respaldar el sentimiento positivo sobre la evolución futura del sector Drybulk y Containerships. Las recientes noticias apuntan a temprana recuperación del sector tankers y como no podría ser de otra manera, la fiesta sigue un día más.

Oslo Shipping Index 1.16%

Bulkers: 2020 2.33% - BELCO: 3.26% - GOGL: 3.53%
Tankers: OET: 2.28% - FRO: 3.23% - HUNT: 3.09%
Gas: AGAS: (1.18%) - FLNG: 5.29% - BWLPG: (0.14%)
Containers: MPC: 5.23%

La flota de calidad incrementa reparto beneficios. 2020 Div-Q1 0.24USD, mes de mayo Div: 0.21USD

¿Cómo ves a Belships? Parece que empieza a coger vuelo. Es de las pocas 'baratas' que quedan.

Diana Shipping presenta resultados mejores que lo esperado, pero aún incurre en pérdidas en el Q1.

Diana Shipping presenta resultados mejores que lo esperado, pero aún incurre en pérdidas en el Q1.

Sin embargo en los próximos meses va a renovar los contratos del 70% de su flota, con rates mucho más altos de los que tiene ahora, por lo que se espera que el beneficio vaya creciendo de forma notable trimestre a trimestre.

Ayer rolé unas pocas DSX a SB, pero voy a mantener el resto de la posición en DSX.

Como era de esperar, el Harpex acaba de marcar nuevos máximos históricos absolutos!!

Con una subida del 2,9% en la semana. Y sin visos de remitir la tendencia al alza en los próximos meses!

Hasta dónde podrá llegar? Qué pensáis?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y el BDI sube por tercer día consecutivo. Un 1,6% esta vez:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Como era de esperar, el Harpex acaba de marcar nuevos máximos históricos absolutos!!

Con una subida del 2,9% en la semana. Y sin visos de remitir la tendencia al alza en los próximos meses!

Brutal lo del Harpex. Lo previsto pero es increíble a donde se ha llegado en muy pocos meses. Fijaos que la subida es mucho más vertical que la de 2004. Pero lo mejor de estos rates es que se están pudiendo fijar en contratos a dos o tres años, lo cual es muy buena noticia. La subida en algún momento se tiene que parar, me preocupa que cada vez hay más presiones a las autoridades para protestar por esta situación pidiendo cierta "intervención". Pero lo que realmente parará la subida será que deje de ser rentable el comercio por el efecto del flete. Veremos hasta donde puede seguir subiendo, pero lo importante es que se sostenga el máximo tiempo posible

Y con los operadores tomando contratos largos con rates 2021, que vamos a pensar. To da moon.
Tenía pensado liquidar unas pocas GSL porque no me convence su estructura de contratación, pero visto lo visto, no solo las mantengo; incremento exposición a las cajitas mediante opciones long DAC, ZIM y Long call spread ZIM, financiadas con los beneficios venta parte de mi stock en NMM.

No me gustas Angeliki, Que lo sepas leñe!

¿Cómo ves a Belships? Parece que empieza a coger vuelo. Es de las pocas 'baratas' que quedan.

Que te voy a decir. Yo la llevo en cartera LP junto con 2020. Seguramente no será de las que más crezcan en 2021, pero por su estructura de flota y financiación, es para mantenerla al menos un par de años sin preocuparte en mirarla cada poco.

Llega al ciclo con los deberes hechos, expansión de flota 2019-2021 de 7 a 26 buques.
Flota de calidad, Supramax y Ultramaxes con grúas, la gran mayoría ECO design. Propiedad y gestión noruega, bueno por el lado de seriedad y buen gobierno y malo por el lado fiscal (dividendos).

El guidance para FY 2021 cash breakeve=10300USD/d . con los fletes actuales espero sustancial beneficio neto en Q1. El próximo día 26 presentará resultados.

Solvencia financiera Libor+275bp, hasta Q2 2024 no tiene vencimientos crediticios.

En cuanto a la cotización, ha estado unas semanas parada por salida de insider a 8.50NOK. Al parecer ha colocado todo el papel que le interesaba y hace un par de semanas ha retomado senda alcista.

Te paso link del

Y con los operadores tomando contratos largos con rates 2021, que vamos a pensar. To da moon.
Tenía pensado liquidar unas pocas GSL porque no me convence su estructura de contratación, pero visto lo visto, no solo las mantengo; incremento exposición a las cajitas mediante opciones long DAC, ZIM y Long call spread ZIM, financiadas con los beneficios venta parte de mi stock en NMM.

No me gustas Angeliki, Que lo sepas leñe!

Si los rates llegan al Q4 en valores similares a los actuales, GSL debería dispararse. Muchos de sus contratos actuales acaban en ese periodo.

Si los rates llegan al Q4 en valores similares a los actuales, GSL debería dispararse. Muchos de sus contratos actuales acaban en ese periodo.

Tal como está el mercado, permitiendo rolar a buenísimos contratos a 2 o 3 años, no creo sea problema cerrar ahora contratos que entren en vigor en el Q4 de 2021. Esto vale para NMM, GSL, DAC etc. Si tienes un barco que queda libre en noviembre, perfectamente puedes tomar ahora un buen contrato para rolar a 12, 18 meses. Otro tema es la estrategia que tengan de contratación en función de las expectativas de subidas de rates.

Que te voy a decir. Yo la llevo en cartera LP junto con 2020. Seguramente no será de las que más crezcan en 2021, pero por su estructura de flota y financiación, es para mantenerla al menos un par de años sin preocuparte en mirarla cada poco.

Llega al ciclo con los deberes hechos, expansión de flota 2019-2021 de 7 a 26 buques.
Flota de calidad, Supramax y Ultramaxes con grúas, la gran mayoría ECO design. Propiedad y gestión noruega, bueno por el lado de seriedad y buen gobierno y malo por el lado fiscal (dividendos).

El guidance para FY 2021 cash breakeve=10300USD/d . con los fletes actuales espero sustancial beneficio neto en Q1. El próximo día 26 presentará resultados.

Solvencia financiera Libor+275bp, hasta Q2 2024 no tiene vencimientos crediticios.

En cuanto a la cotización, ha estado unas semanas parada por salida de insider a 8.50NOK. Al parecer ha colocado todo el papel que le interesaba y hace un par de semanas ha retomado senda alcista.

Te paso link del

Desconocía el dato del insider. Voy a ver si investigo un poco, si es un caso parecido al de PANL (que no termino de entender) o algo distinto.

Llevo una posición pequeña desde 8.60 NOK y estoy esperando los resultados con bastante optimismo.

Mil gracias por el aporte.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.027
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver