Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Llevamos el mismo precio medio. Yo ya ni compro ni vendo.Precio medio 27,88, creo que no está mal
Yo compré mi primer paquete a 18, pero me pilló con poca liquidez, por eso he ido promediando en las correcciones.Teneis los agallas cuadrados. Yo llevo NMM a un precio medio de 20 y PANL a 3.11. No meto un duro más hasta que se vea un poco de fin a la corrección.
Rebotarán con fuerza y perderé el tren, pero soy una ardilla fistro.
Yo igual, compre a USD 25 y ahí me quedo. En 1 año se verá si fue una buena decisión o no.Teneis los agallas cuadrados. Yo llevo NMM a un precio medio de 20 y PANL a 3.11. No meto un duro más hasta que se vea un poco de fin a la corrección.
Rebotarán con fuerza y perderé el tren, pero soy una ardilla fistro.
El BDI baja un 1,7%
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y el New Contex añade otra subida más:
(Edito por error)
Yo los tankers los veo caros para los resultados que están presentando y creo que aún les queda bastante travesía del desierto, hasta el último trimestre del año veo difícil que se recuperen los rates.Para mi el mercado sigue bullish para el Dry y también habrá que ir tomando posiciones en navieras de calidad del sector Tankers. Por el lado de la oferta, las gradas están copadas por pedidos de containerships, no hay slots para incrementar a cp el orderbook Dry y mucho menos Oil.
Me permito añadir un par de pinceladas más a la buena info que aporta @juanmasLa bajada del BDI 1.65% 3212, no explica la caída tan fuerte de hoy, salvo quizá para los capes con contratos indexados SPOT, éstos si que han bajado un 4.38%, Panamax, Supras y Ultramaxes incluso han subido. Sin embargo los futuros marcan la pauta en las bajadas, FFA junio y julio -8%, el BDRY hoy -10.70%.
Para mi el mercado sigue bullish para el Dry y también habrá que ir tomando posiciones en navieras de calidad del sector Tankers. Por el lado de la oferta, las gradas están copadas por pedidos de containerships, no hay slots para incrementar a cp el orderbook Dry y mucho menos Oil.
Más las presiones de la administración Biden a la IMO para aplicación temprana de la normativa EEDI, EEXI, de eficiencia energética.
Más un más que posible incremento del coste de las emisiones CO2.
Más la chatarra de acero subiendo de precio hasta superar los 500$/LWT
Tenemos como resultado una oferta en niveles mínimos que no es posible incrementar a medio plazo, por falta de disponibilidad astilleros. Presión cada vez más intensa para retirar del mercado los barcos menos eficientes y ya sólo falta que la demanda se active y el GDP 6% previsto se haga realidad, para que nuestra flota se revalorice hasta niveles insospechados. 2008 de nuevo, estamos todavía muy lejos de eso, pero todo se andará.
Paciencia
Mintzmyer ha metido INSW en cartera. Que por cierto, hoy está subiendo más de un 5%
Por lo que le he escuchado en twitter y youtube, Jay tira mucho por INSW y EURN. Le gusta mucho por NAV y financieramente no tienen apuros, pero la flota es bastante viejuna, particularmente en el caso de INSW (2008), así que me imagino va a tendencia de mercado.
Yo no tengo herramientas para moverme con soltura dentro-fuera de un valor concreto. En OIL prefiero navieras prime como OET y HUNT para jugar a LP. Claro que tb llevo indirectamente chatarrilla TNK vía TK y un par de contratos opciones, que todo hay que decirlo.
Yo estuve hablando con @arriba/abajo de este tema hace unas semanas. Ahora mismo las tanqueras estan en la guano, dando pérdidas o beneficios pírricos. Pero para 2022/2023 les va a empezar a ir mejor casi con total seguridad.
Por eso quizá es buen momento para intoxicarse en las buenas, con buen management para que gestionen en condiciones estas rachas malas y luego estar listos para multiplicar. Para mi las mejores son OET, EURN y INSW.
El problema es el coste de oportunidad, porque colocar un 3-4% de la cartera en EURN para verla lateral durante 6-7 meses mientras los bulkers se hacen un x2 pues puede ser duro.
El problema es el coste de oportunidad, porque colocar un 3-4% de la cartera en EURN para verla lateral durante 6-7 meses mientras los bulkers se hacen un x2 pues puede ser duro.
Ese es el tema. Hay que aprovechar el subidón de dry bulk antes de rotar a tankersSi, está claro que vamos a tener un problema de timing ahí. Yo de momento aún me mantengo fuera de los tankers, mínimo 3 meses más o así (a no ser que tengan un bajadon rellenito injustificado)
De las que sigo, a cierre:
NMM -0,42%
DSX -2,11%
SB -1,74%
PANL -4,62%
DAC -3,21%
ZIM -6,08%
GSL -2,75%
FLEX -2,11%
TGP +0,00%
Al final no ha ido tan mal para NMM!
¿Por qué estáis tan seguros que a los tankers les va a ir bien 2022? Entiendo el dry bulk y los portacontenedores, pero no veo por qué los Tankers van a petarlo (más allá del LNG por tema de emisiones).
Ha sido buen momento para entrar. He aumentado en + 400 acciones con lo vendido en ZIM
Tentado he estado en tradear cuando las he visto a 33 y llevarme mas de 800 dólares, pero me las quedo de momento.