NMM acción americana con muchísimo potencial

El mercado está hoy nerviosillo, SB ha pegado unos bandazos de aupa, para hacer trading dpm, yo la llevo con opciones a largo y ahí me quedo.

Cargo unas pocas ZIM a 38.24$ y PANL a 3.74$. Veremos donde se frena la cosa.

Unas acciones mas de NMM a 30,40$ pa’ la saca.
No he encontrado ninguna noticia relevante que explique la caída y sigo teniendo fe en la tesis.

En Danaos tampoco le veo explicación a la caida más allá de los dias locos que lleva, pero esta si que no la amplio que estoy más pendiente de la salida victoriosa. A ver que nos traen el lunes DAC con los resultados.

La verdad es que me alegra mucho leeros a todos. En días así mantenemos la calma y aprovechamos las oportunidades para ampliar. Un orgullo compartir este hilo con todos vosotros!!

Teneis los agallas cuadrados. Yo llevo NMM a un precio medio de 20 y PANL a 3.11. No meto un duro más hasta que se vea un poco de fin a la corrección.

Rebotarán con fuerza y perderé el tren, pero soy una ardilla fistro.
Yo compré mi primer paquete a 18, pero me pilló con poca liquidez, por eso he ido promediando en las correcciones.

Teneis los agallas cuadrados. Yo llevo NMM a un precio medio de 20 y PANL a 3.11. No meto un duro más hasta que se vea un poco de fin a la corrección.

Rebotarán con fuerza y perderé el tren, pero soy una ardilla fistro.
Yo igual, compre a USD 25 y ahí me quedo. En 1 año se verá si fue una buena decisión o no.

El BDI baja un 1,7%

Y el New Contex añade otra subida más:

(Edito por error)

La bajada del BDI 1.65% 3212, no explica la caída tan fuerte de hoy, salvo quizá para los capes con contratos indexados SPOT, éstos si que han bajado un 4.38%, Panamax, Supras y Ultramaxes incluso han subido. Sin embargo los futuros marcan la pauta en las bajadas, FFA junio y julio -8%, el BDRY hoy -10.70%.

Para mi el mercado sigue bullish para el Dry y también habrá que ir tomando posiciones en navieras de calidad del sector Tankers. Por el lado de la oferta, las gradas están copadas por pedidos de containerships, no hay slots para incrementar a cp el orderbook Dry y mucho menos Oil.

Más las presiones de la administración Biden a la IMO para aplicación temprana de la normativa EEDI, EEXI, de eficiencia energética.

Más un más que posible incremento del coste de las emisiones CO2.

Más la chatarra de acero subiendo de precio hasta superar los 500$/LWT

Tenemos como resultado una oferta en niveles mínimos que no es posible incrementar a medio plazo, por falta de disponibilidad astilleros. Presión cada vez más intensa para retirar del mercado los barcos menos eficientes y ya sólo falta que la demanda se active y el GDP 6% previsto se haga realidad, para que nuestra flota se revalorice hasta niveles insospechados. 2008 de nuevo, estamos todavía muy lejos de eso, pero todo se andará.

Paciencia

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Para mi el mercado sigue bullish para el Dry y también habrá que ir tomando posiciones en navieras de calidad del sector Tankers. Por el lado de la oferta, las gradas están copadas por pedidos de containerships, no hay slots para incrementar a cp el orderbook Dry y mucho menos Oil.
Yo los tankers los veo caros para los resultados que están presentando y creo que aún les queda bastante travesía del desierto, hasta el último trimestre del año veo difícil que se recuperen los rates.

Mintzmyer ha metido INSW en cartera. Que por cierto, hoy está subiendo más de un 5%

La bajada del BDI 1.65% 3212, no explica la caída tan fuerte de hoy, salvo quizá para los capes con contratos indexados SPOT, éstos si que han bajado un 4.38%, Panamax, Supras y Ultramaxes incluso han subido. Sin embargo los futuros marcan la pauta en las bajadas, FFA junio y julio -8%, el BDRY hoy -10.70%.

Más las presiones de la administración Biden a la IMO para aplicación temprana de la normativa EEDI, EEXI, de eficiencia energética.

Más un más que posible incremento del coste de las emisiones CO2.

Más la chatarra de acero subiendo de precio hasta superar los 500$/LWT

Tenemos como resultado una oferta en niveles mínimos que no es posible incrementar a medio plazo, por falta de disponibilidad astilleros. Presión cada vez más intensa para retirar del mercado los barcos menos eficientes y ya sólo falta que la demanda se active y el GDP 6% previsto se haga realidad, para que nuestra flota se revalorice hasta niveles insospechados. 2008 de nuevo, estamos todavía muy lejos de eso, pero todo se andará.

Paciencia

Me permito añadir un par de pinceladas más a la buena info que aporta @juanmas

El 13 de abril el BDI cerró a 2140. Quince sesiones más tarde, ayer, cerró en 3266. Eso es una subida del 52,6% en menos de 1 mes, situándose, como digo a menudo, en máximos de 11 años. Y estamos en la parte baja del ciclo anual. El Q3 y Q4 son los trimestres con fletes de dry bulk históricamente más altos.

Los fletes de portacontenedores no dejan de subir, situándose a un paso de máximos históricos del Harpex. Y se prevé que sigan fuertes durante, al menos, el resto del año.

NMM tienen un 60% de la flota de dry bulk en spot, por lo que se está aprovechando directamente de la subida de los rates. Buena parte del resto de la flota, tanto de dry bulk como de portacotenedores, va a ir renovando contratos en los próximos meses.

Como calculé en un poste anterior, NMM podría tener un BPA de $15 para arriba, echando cuentas con los rates más bajos que como están ahora mismo. Eso es un PER 2 a precios actuales. Y el año que viene los ingresos van a ser aún mayores, al ir renovando cada vez más contratos a largo plazo y aprovechándose de los altos rates.

La acción está regalada!

Mintzmyer ha metido INSW en cartera. Que por cierto, hoy está subiendo más de un 5%

Por lo que le he escuchado en twitter y youtube, Jay tira mucho por INSW y EURN. Le gusta mucho por NAV y financieramente no tienen apuros, pero la flota es bastante viejuna, particularmente en el caso de INSW (2008), así que me imagino va a tendencia de mercado.

Yo no tengo herramientas para moverme con soltura dentro-fuera de un valor concreto. En OIL prefiero navieras prime como OET y HUNT para jugar a LP. Claro que tb llevo indirectamente chatarrilla TNK vía TK y un par de contratos opciones, que todo hay que decirlo.

Por lo que le he escuchado en twitter y youtube, Jay tira mucho por INSW y EURN. Le gusta mucho por NAV y financieramente no tienen apuros, pero la flota es bastante viejuna, particularmente en el caso de INSW (2008), así que me imagino va a tendencia de mercado.

Yo no tengo herramientas para moverme con soltura dentro-fuera de un valor concreto. En OIL prefiero navieras prime como OET y HUNT para jugar a LP. Claro que tb llevo indirectamente chatarrilla TNK vía TK y un par de contratos opciones, que todo hay que decirlo.

Yo estuve hablando con @arriba/abajo de este tema hace unas semanas. Ahora mismo las tanqueras estan en la guano, dando pérdidas o beneficios pírricos. Pero para 2022/2023 les va a empezar a ir mejor casi con total seguridad.

Por eso quizá es buen momento para intoxicarse en las buenas, con buen management para que gestionen en condiciones estas rachas malas y luego estar listos para multiplicar. Para mi las mejores son OET, EURN y INSW.

El problema es el coste de oportunidad, porque colocar un 3-4% de la cartera en EURN para verla lateral durante 6-7 meses mientras los bulkers se hacen un x2 pues puede ser duro.

Yo estuve hablando con @arriba/abajo de este tema hace unas semanas. Ahora mismo las tanqueras estan en la guano, dando pérdidas o beneficios pírricos. Pero para 2022/2023 les va a empezar a ir mejor casi con total seguridad.

Por eso quizá es buen momento para intoxicarse en las buenas, con buen management para que gestionen en condiciones estas rachas malas y luego estar listos para multiplicar. Para mi las mejores son OET, EURN y INSW.

El problema es el coste de oportunidad, porque colocar un 3-4% de la cartera en EURN para verla lateral durante 6-7 meses mientras los bulkers se hacen un x2 pues puede ser duro.

Si, está claro que vamos a tener un problema de timing ahí. Yo de momento aún me mantengo fuera de los tankers, mínimo 3 meses más o así (a no ser que tengan un bajadon rellenito injustificado)

¿Por qué estáis tan seguros que a los tankers les va a ir bien 2022? Entiendo el dry bulk y los portacontenedores, pero no veo por qué los Tankers van a petarlo (más allá del LNG por tema de emisiones).

Si, está claro que vamos a tener un problema de timing ahí. Yo de momento aún me mantengo fuera de los tankers, mínimo 3 meses más o así (a no ser que tengan un bajadon rellenito injustificado)
Ese es el tema. Hay que aprovechar el subidón de dry bulk antes de rotar a tankers

De las que sigo, a cierre:

NMM -0,42%
DSX -2,11%
SB -1,74%
PANL -4,62%
DAC -3,21%
ZIM -6,08%
GSL -2,75%
FLEX -2,11%
TGP +0,00%

Al final no ha ido tan mal para NMM!

Ha sido buen momento para entrar. He aumentado en + 400 acciones con lo vendido en ZIM
Tentado he estado en tradear cuando las he visto a 33 y llevarme mas de 800 dólares, pero me las quedo de momento.

Adjuntos

Última edición:
¿Por qué estáis tan seguros que a los tankers les va a ir bien 2022? Entiendo el dry bulk y los portacontenedores, pero no veo por qué los Tankers van a petarlo (más allá del LNG por tema de emisiones).

La explicación es larga, muy en resumen y dejándome cosas se basa en:

- Recuperación de la demanda de oil
- Flota de tankers muy vieja en la actualidad.
- Con el aumento del precio de las materias primas y la posible inflacion cada vez te dan más dinero por achatarrar los barcos viejos. Si tienes en cuenta que ahora las tankeras están en una época de malos rates pues... a los dueños les sale mas rentable achatarrar los barcos viejos que dejarlos funcionando y perdiendo dinero.
- Muy muy pocos pedidos de tankers nuevos debido a que todos los astilleros ahsta 2023-2024 estan llenos de ordenes de containers y lngs
- Nuevos posibles requerimientos "ESG" para emisiones que pueden afectar a las motorizaciones (los dueños no quieren arriesgarse a comprar y que les metan un cambio normativo a partir de 2025-2030 y baje el valor de esos barcos )

Ha sido buen momento para entrar. He aumentado en + 400 acciones con lo vendido en ZIM
Tentado he estado en tradear cuando las he visto a 33 y llevarme mas de 800 dólares, pero me las quedo de momento.

Buena compra!

Yo también amplié unas poquillas a 30,6x$

Buy the dip!

Hoy los futuros subiendo. Si se mantienen así supongo que habrá rebote. Enhorabuena a todos los que habéis comprado ayer en la caída! Cuando las cosas se tienen claras y se actúa cuando hay que actuar, a uno le va bien en esto de los mercados financieros.

Adjuntos

Estoy viendo la conferencia de Cobas de ayer y una de las mayores posiciones en su cartera internacional es Golar LNG.

Hablando de gas licuado, qué stocks recomendáis?

Llevo containers, petroleros y el mayor % de dry bulk.

Aparte de GOLAR LNG, cuál merece la pena estudiar? Entiendo que el GLP (o LNG) es más ecológico que el petróleo, no?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.000
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver