CMarlow
Madmaxista
- Desde
- 25 Nov 2015
- Fruta
- 2.210
Congestión en China. Van apareciendo más y más problemas en la cadena de transporte.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Congestión en China. Van apareciendo más y más problemas en la cadena de transporte.
Se lo está tomando con alegría.BELCO sigue haciendo las cosas bien!
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pues tampoco me parece un rate particularmente bueno, más bien modesto. El New Contex sitúa hoy en día los 4250 TEU a 24 meses en 47k usd. Los 36 meses deberían ser unos 43k. Además, 2 de los barcos fletados son más grandes, de 4.730 TEU :/Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
5 nuevos contratos para containers que comienzan en el periodo septiembre-diciembre del 2021. Barcos que están contratados ahora mismo a 18 K y pasan a estar 3 años de media a 41 K. Not bad.
Pues tampoco me parece un rate particularmente bueno, más bien modesto. El New Contex sitúa hoy en día los 4250 TEU a 24 meses en 47k usd. Los 36 meses deberían ser unos 43k. Además, 2 de los barcos fletados son más grandes, de 4.730 TEU :/
Pero bueno, al menos son ingresos muy superiores a los que teníamos antes y por duraciones largas. Qué lista fue AF en hacer contratos de 1 año en 2020 esperando a que subiesen los rates!!
Pues tampoco me parece un rate particularmente bueno, más bien modesto. El New Contex sitúa hoy en día los 4250 TEU a 24 meses en 47k usd. Los 36 meses deberían ser unos 43k. Además, 2 de los barcos fletados son más grandes, de 4.730 TEU :/
Pero bueno, al menos son ingresos muy superiores a los que teníamos antes y por duraciones largas. Qué lista fue AF en hacer contratos de 1 año en 2020 esperando a que subiesen los rates!!
Date cuenta que 2 de esos 5 barcos son 4730 TEU. No sé, igual soy muy exigente, pero comparado con lo que estamos viendos estos días en otras compañías, no me parece especialmente buenos.Tienes que fijarte también en la antigüedad de los barcos. Me parecen unos contratos normales, tampoco un desastre.
A mi lo que me preocupa es que AF esté forzando contratos más largos en detrimento de la rentabilidad para tener CF fijo con el que asegurar nuevas financiaciones.
La opinión de Mintzmyer en un comentario en SA:
Very strong charter rates, reflective of the current environment.
Shippers seem to be on sale today though..
Desde luego no hay que negar que la AF tiene su propia forma de pensar con relación a cómo operar los negocios. Yo le veo sentido a ese contrato pensando en que quiere acumular la mayor cantidad de cash posible ahora. Para que? Eso está por ver.Que no os vendan lo moto, que llevamos ya semanas viendo contratos a más de 48 meses.
No están mal jorobar, pero yo creo que ha sacrificado pillar un contrato normal a más años para tener el contrato este "raruno" cobrando muchisimo más los 2 primeros años.
Desde luego no hay que negar que la AF tiene su propia forma de pensar con relación a cómo operar los negocios. Yo le veo sentido a ese contrato pensando en que quiere acumular la mayor cantidad de cash posible ahora. Para que? Eso está por ver.
Es una posibilidad. Aunque espero que no sea así. Habrá que esperar.Lo que me preocupa es que se quiera poner a comprar tankers después de los bulkers y que NMM sea donde acumule toda la flota. Y eso haría que fuera comprando en cascada containers, bulkers y tankers. Y por el camino sin ver un duro los accionistas.
Solo así se podría explicar la obsesión con seguir adquiriendo recursos financieros y que haya fijado ese calendario de rates. Al final no deja de ser buscar financiación a través de esos contratos, por eso están tan balanceados al año 1.
Lo que me preocupa es que se quiera poner a comprar tankers después de los bulkers y que NMM sea donde acumule toda la flota. Y eso haría que fuera comprando en cascada containers, bulkers y tankers. Y por el camino sin ver un duro los accionistas.
Solo así se podría explicar la obsesión con seguir adquiriendo recursos financieros y que haya fijado ese calendario de rates. Al final no deja de ser buscar financiación a través de esos contratos, por eso están tan balanceados al año 1.
Sí, ahora estamos en un momento dulce por fundamentales, sobretodo porque estamos al inicio del ciclo anual fuerte. Cuál es tu precio objetivo de venta?En cuanto al mercado yo ahora si estoy muy optimista. Compré otro paquete a 28 dólares. Por debajo de 700 MM de capitalización o incluso 800 MM considerando el posible ATM es un ganga. Los NAV van a seguir subiendo y me gusta mucho como se está poniendo el mercado dry bulk. Los containers ya damos por descontado que van a ser una fábrica de hacer dinero.
Fijaos como han evolucionado los FFAs. Volvemos a estar en máximos en los capesize para el tercer trimestre. Pero más importante que eso es que los contratos Cal22 han subido mucho en las últimas semanas, poco a poco, pero han subido. Los fundamentales están muy robustos en cuanto a inventarios y estrategias de aprovisionamientos chinas. Los rates y FFAs están mucho mejor ahora que hace un mes o dos. Y NMM tienen más que descontado los ATMs.
Me gusta como se está poniendo todo. Veo margen de seguridad sobradísimo en la inversión y es cuestión de tiempo que se clarifique la estrategia de Charo, que es lo que falta para volver mínimo a esos 33-35 dólares.
En cuanto al mercado yo ahora si estoy muy optimista. Compré otro paquete a 28 dólares. Por debajo de 700 MM de capitalización o incluso 800 MM considerando el posible ATM es un ganga. Los NAV van a seguir subiendo y me gusta mucho como se está poniendo el mercado dry bulk. Los containers ya damos por descontado que van a ser una fábrica de hacer dinero.
Fijaos como han evolucionado los FFAs. Volvemos a estar en máximos en los capesize para el tercer trimestre. Pero más importante que eso es que los contratos Cal22 han subido mucho en las últimas semanas, poco a poco, pero han subido. Los fundamentales están muy robustos en cuanto a inventarios y estrategias de aprovisionamientos chinas. Los rates y FFAs están mucho mejor ahora que hace un mes o dos. Y NMM tienen más que descontado los ATMs.
Me gusta como se está poniendo todo. Veo margen de seguridad sobradísimo en la inversión y es cuestión de tiempo que se clarifique la estrategia de Charo, que es lo que falta para volver mínimo a esos 33-35 dólares.
Como sabes yo voy muy cargado de NMM. Pero desde hace tiempo en las caídas del sector solo compra otros nombres, para diversificar. He ido acumulando una buena cantidad de DAC, que ahora representa mi segunda mayor posición y también la voy a mantener a largo.La pregunta es, a medio plazo si los rates siguen así...
¿Se va a ganar más dinero con la CALIDAD (EGLE, SBLK, SB), con las pequeñas que estan/estaban infravaloradas (BELCO, GRIN) o con AF que no sabes cuantas tortas te va a meter antes de hacerte rico?
Yo cuando NMM estuvo en torno a los 25$ aproveché para vender alguna PUT, peeero.... ahora mismo estoy ampliando otros nombres del sector.