Negarse a reincorporación tras sus pensión de empleo y sueldo.

AleaIactaEst

Himbersor
Desde
18 Feb 2024
Fruta
1.162
Os cuento, la empresa donde trabajo es una semana de mañana, una de tarde, y la tercera teletrabajo. Es el turno que tenemos estipulado para todos los empleados que trabajamos allí.

Pues el viernes pasado resulta que estando yo trabajando en la oficina escucho "Boooom" y cuando me asomo una zascandil me había reventado el coche que estaba bien aparcado. La reparación del coche son 3 semanas de taller y no tengo posibilidad de coche de sustitución, ni por el seguro ni por el taller. De mi casa al trabajo no hay conminación de transporte público para llegar y son 60 km desde mi casa al curro vamos, que no hay opción de que pueda ir a la oficina. En conclusión, no existe manera alguna de ir a la oficina hasta que no tenga coche.

He pedido que me permitan teletrabajar en este tiempo ya que he demostrado buen hacer (actualmente estoy en el puesto 2 del ranking nacional después de una semana teletrabajando).

Pues bien, el señor director me dice que "pormisgüevismos" tengo que estar el lunes a las 9 en la oficina y que si no me suspende de empleo y sueldo 3 semanas hasta que me den el coche y que después me incorpore. Yo lo tengo clarísimo, como me suspendan de empleo y sueldo porque me hayan reventado el coche cuando perfectamente puedo teletrabajar estas 3 semanas no vuelvo a trabajar en esa empresa en mi fruta vida.

La duda es, ¿puedo negarme a la reincorporación después de la suspensión?, ¿puedo negarme a firmarla y sería despido con indemnización y desempleo?.

Mi circulo me recomienda que les meta una baja por depresión cosa que , por principios, descarto. Dejo claro que no existe posibilidad alguna de que me presten un coche ni de llegar a la oficina de ninguna manera, siempre teniendo en cuenta que mi trabajo es vía portátil vamos, que podría trabajar desde la India, y de hecho la empresa te obliga a teletrabajar una semana de cada 3.

¿Qué opciones tengo?

Si la culpa es del otro conductor, alquila un coche y luego le pasas la factura a su seguro.
Mi seguros es Qualitas Autos y me dice que eso no es posible. Que la Mutua Madrileña no tiene por qué asumir un coche de alquiler

O tu jefe es muy zascandil o aquí hay algo que no nos estás contando.
Hasta ahora mi relación con él siempre había sido buena, pero ahora con esto le ha entrado un "PorMisCojones", el ambiente en la oficina es de 10. De ahí mi sorpresa.

Tienes coches de alquiler por 8 euros al dia
Eso es para km muy limitados, en mi caso son 60 de ida y 60 de vuelta. El alquiler es inviable. Ya dije que no hay opción de llegar a la Ofi, he buscado hasta BlaBlaCar y no existe opción alguna.

Alquila coche barato o pide prestado a alguien. Sino taxi hasta transporte público más cercano.

Alquila coche barato o pide prestado a alguien. Sino taxi hasta transporte público más cercano.

En el OP explico que esa posibilidad es inviable, no existe conexión alguna entre mi lugar de residencia y mi lugar de trabajo. Ni tren, ni bus, ni siquiera BlaBlaCar.

La pregunta no es como llego al trabajo (cosa que no es posible) la pregunta es qué hacer ante una suspensión de empleo y sueldo.

En el OP explico que esa posibilidad es inviable, no existe conexión alguna entre mi lugar de residencia y mi lugar de trabajo. Ni tren, ni bus, ni siquiera BlaBlaCar.

La pregunta no es como llego al trabajo (cosa que no es posible) la pregunta es qué hacer ante una suspensión de empleo y sueldo.
Para mi te has enrocado y te van hacer un jaque mate.
No muevas esa pieza, y pilla baja directamente hasta que te echen. Si les echas un pulso lo vas a perder, al menos que no sea por dejar de ir al curro.

Para mi te has enrocado y te van hacer un jaque mate.
No muevas esa pieza, y pilla baja directamente hasta que te echen. Si les echas un pulso lo vas a perder, al menos que no sea por dejar de ir al curro.

Gracias, al final creo que no voy a tener otra opción y mira que no me gustaría. Repruebo las falsas bajas por depresión pero me temo que por una cabezoneria de guano del director no me dejan otra opción.

¿Y ningún compañero de trabajo que viva más o menos cerca te ha ofrecido ir con él en coche? O acercarte tú a un sitio donde te pueda recoger.

Ojalá, de hecho mis compis son un maravilla. Pero vivo a 60 km y todos son de la zona del curro. Totalmente imposible encontrar transporte alternativo. O mi coche o no hay manera de llegar.

Por eso me toca tanto los agallas, porque mi trabajo no requiere presencia física en la oficina, la empresa promueve el WFH y por una fruta cabezonería (cosa que nunca había pasado) del guano este así nos vemos.

Lo peor es que esto nos perjudica a las dos partes. Yo quiero seguir, la empresa quiere que siga, pero por culpa de un ataque de gilipilez del director de la oficina todo se va a ir a la guano.

Insisto, mi relación con él siempre había sido excelente. Hasta este caso.

No entoendo como de buenas a primeras le ha entrado ese ataque de "aquí mando yo"

Afíliate a CCOO o UGT, tienes abogado y asesoramiento gratuito.

No alquilas un coche porque no te sale de los agallas, no cuentes rollos que no tienen lógica alguna. Tu jefe tiene razón, alquila un coche y punto. Es tu problema, no el de la empresa.

No alquilas un coche porque no te sale de los agallas, no cuentes rollos que no tienen lógica alguna. Tu jefe tiene razón, alquila un coche y punto. Es tu problema, no el de la empresa

Alquilar un coche para hacer 60 km de ida y 60 km de vuelta durante 3 semanas es un coste inasumible, eso no vale 8€ al día sino cientos y cientos.

La opción de que me permitan WFH ya veo que no la contemplas.

Gracias, al final creo que no voy a tener otra opción y mira que no me gustaría. Repruebo las falsas bajas por depresión pero me temo que por una cabezoneria de guano del director no me dejan otra opción.

El cabezón aquí eres tu. Hay unas normas y hay que cumplirlas. Si te deja hacer eso, mañana vendrá otro con que tiene el perro enfermo o que tiene una obra en casa y tiene que ocuparse y al final no queda nadie en la oficina.

Ya te han dicho que alquiles un coche, también puedes posponer la reparación o intentar encajarla en la semana que estas de teletravago.

Se ve que tienes ganas de que te despidan, vas el lunes a pedir la cuenta y asunto zanjado.

También tienes la opción de pedirlas como vacaciones adelantadas y olvidarte del tema. Si no te lo permiten y realmente eres bueno en lo tuyo, puedes acatar la suspensión y aprovechar esos días para buscarte otro curro, si lo encuentras, envías a tu empresa a tomar por el pandero, y si no lo encuentras, pues vuelves al curro en plan “huelga de celo” y sigues así hasta que te despidan o encuentres otro curro y te largues.
Lo raro es que la empresa sea tan inflexible, yo también dependo del coche y he tenido algún problema similar, pero nunca me han puesto problemas para teletrabajar. Eso sí, antes de que existiera el teletrabajo, cuando llevaba el coche al taller, directamente me pedía vacaciones.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.715
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver