Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

Alijes

Madmaxista
Desde
19 Nov 2011
Fruta
979
Hola a todos, os cuento mi situación y espero vuestras opiniones y puntos de vista ya que siempre se ha dicho que 4 ojos ven mejor que dos y quizás en el planteamiento que os expongo a continuación hay puntos flacos que no veo y me podéis ayudar a hacerlo.
Vamos al grano. Vendí mi casa a principios del 2010, ahora vivo de alquiler esperando comprar una vivienda. El caso es que estamos viendo que de momento aunque bajan, no lo hacen tanto como debería, por lo que estimo que quedan años de bajada.
El caso es que tengo entre ahorros y la venta del piso unos 155000 €.
Pensando en conseguir una mayor rentabilidad al ahorro (hasta ahora solo lo tenia en depósitos) pensé que quizás era hora de arriesgar un poco mas invirtiendo una parte en bolsa. Comprar una vivienda ahora, significa pasar de vivir desahogados a tener una deuda enorme con el banco, mas todos los gastos que conlleva una vivienda (comunidad, IBI, seguro etc..).
De momento estoy en fase de estudio, me estoy leyendo "El inversor inteligente" de Benjamin Graham, que para muchos es la Biblia del inversor, además de todo lo que encuentro en la red. Estimo que hasta dentro de varios meses no entraría en bolsa.
El caso es que poniendo un plazo de 10 años ( teniendo en cuenta que tengo 40 años y dentro de 10 tendré 50 años con lo que no se el tema de hipotecas como estará)¿ pensáis que es posible (teniendo en cuenta que hay factores que no están en nuestra mano,como un gran ataque extremista violento, una guerra, etc...) que sea una buena jugada.?
Gracias. Un saludo.

yo te voy a dar mi humilde opinión si me lo permites:
en primer lugar enhorabuena,estás en una posición de liquidez para acometer buenas inversiones,yo mientras que acometes esas inversiones buscaria uno o varios depositos bancarios para poner a salvo ese capital de la inflación,luego estaria pendiente de cuando termine de hacer suelo en mercado de la vivienda y de la bolsa,que no creo que estemos demasiado lejos de ello,yo despues compraria un piso a precio de ganga al contado o buscaria un alquiler con opción de compra,alternativa que ofrecen muchos bancos en la actualidad,y compraria acciones de buenas empresas con atractivos dividendos,algunas de ellas en el mercado americano por tener en dólares.Lo de cuando haremos suelo,es muy dificil predecirlo,pero la bolsa se suele adelantar antes que el mercado de la vivienda.
Suerte y un saludo.

Mirate tambien el tema de plusvalias, que lo tienes que tener en cuenta.

Si no reinviertes el dinero de la venta en vivienda habitual antes de dos años (y por lo que dices estan a punto de cumplirse), te tocara liquidar el impuesto de plusvalias.

Calculalo a ver como te sale.

Saludos.

Última edición:
Baquinjam Palas, ya tengo que pagar sobre las plusvalías. He pasado el plazo de dos años, así que ya si que no me importa nada esperar y meter el dinero en donde me den mas interés. Es por eso el sentido del post.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.755
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver