Necesito consejo sobre qué usar para comprar fondos. Brokers online y demás

Desde
28 Sep 2021
Fruta
22.110
Pues eso, lo que dice el título.

Necesito saber qué opináis sobre las distintas opciones para comprar (especialmente fondos de inversion indexados).

He estado viendo openbank, selfbank, myinvestor y renta4. (no conozco muchos más 🙁)

Openbank para fondos de inversión parace que no cobran comisiones. Pero para compar acciones ¿te clavan?. Es Openbank un buen sitio para usar para la compra de fondos de inversión y acciones?

Selfbank lo he visto recomendado en varios sitios. Pero honestamente, entré en la web y me enjuagué de miedo. Con una web tan mala da grima meter el dinero allí. Echa para atrás a la primera.

Renta4. Tuvieron la genial idea hace unos años de poner comisiones de custodia a los fondos que yo quiero. Así que les pueden dar por el pandero.

MyInvestor. No tiene mala pinta, ¿alguien podría decirme si es buena opción o no? No negaré que su depósito a tipo fijo es lo que más me ha llamado la atención ahora que estoy mirando.

Pues eso ¿Qué me recomendáis (y por qué) que use para compar fondos de inversión indexados y acciones (por ahora sólo fondos, pero en el futuro me gustaría hacerme mi propia cartera de acciones)?

Muchas gracias a todos los que os toméis la molestia de responderme.

PD: los fondos de inversión sería para comprarlos a muy muy largo plazo. Quiero decir, para tener el dinero invertido en los fondos décadas si puedo. Lo digo en caso de que eso pueda afectar a la elección de plataforma.

Para indexados me iría sin duda a myinvestor, la app/web es mejorable pero funcional, y no tiene comisiones de custodia por fondos, y puedes comprar fondos como los vanguard sin mínimos de entrada (r4 aparte de comisiones de custodia tenia mínimos muy altos).

Te lo puedo decir como cliente de varios brokers de los que citas 🙂

yo uso myinvestor para el fondo Baelo Patrimonio y encantado, pero tambien tuve indexados de amundi con Openbank.

En openbank meten unas palos terribles en comisiones de mantenimiento de acciones. Del resto, no te puedo decir.

Yo uso my investor para fondos.

No deberías elegir un Broker bueno para todo, de la misma forma que no hay un Banco que sea lo mejor para todo.

En my investor los fondos índice te salen gratis, ya que no hay comisión de custodia. Solo de gestión del propio fondo.

Yo para fondos uso my investor y para acciones y ETF Interactive Brokers.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.904
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver