stiff upper lip
Buscador de la verdad
Dentro del espectro político y de la realpolitik, ahora mismo Vox es lo que más favorece. Pero de ahí a tenerle fe hay un trecho considerable. De hecho, yo ni siquiera me considero demócrata. Pero ni demócrata de estas repúblicas de gobiernos representativos en las que vivimos, ni de las supuestas "democracias auténticas". Considero que la democracia es el peor de los sistemas posibles; pero tampoco voy a profundizar mucho en esta cuestión. Solo te voy a reiterar de cuán ineficaz es la abstención, y de lo alejada que está de la utilidad política real.
Hace varios años, en Túnez hubo una abstención récord de casi el 90%. La oposición se obcecó en aplicar la abstención como herramienta de presión contra su régimen y la reforma constitucional que había promovido.
¿Resultado? Poco más del 10% del país eligió a su representante, se aplicaron las leyes que el sistema legislativo impuso y parte de la oposición ha tenido que exiliarse desde entonces. No sirvió de absolutamente nada, únicamente constató el poder de su gobernante en vigor para dirigir el país a su antojo, sin ningún tipo de contrapeso parlamentario que pudiese amortiguar ninguna de sus muchas medidas.
Quizá pensáis que estamos hablando de una república bananera, y que en España no puede pasar nada similar. Pero recordemos que tenemos a un líder como Sánchez buscando aplicar leyes draconianas como la ley de nietos, que si vuelve a ganar y se lleva a término, es muy probable que nuestra voz quede eclipsada por muchas décadas, e incluso, para siempre.
Yo por eso a todo el mundo le digo esto: Vota al menos malo, y cuando la situación esté más normalizada, ya discutiremos sobre el sesso de los ángeles.
Conozco el caso. hablo de él en mi hilo de la abstención es el enemigo de la clase politica.Dentro del espectro político y de la realpolitik, ahora mismo Vox es lo que más favorece. Pero de ahí a tenerle fe hay un trecho considerable. De hecho, yo ni siquiera me considero demócrata. Pero ni demócrata de estas repúblicas de gobiernos representativos en las que vivimos, ni de las supuestas "democracias auténticas". Considero que la democracia es el peor de los sistemas posibles; pero tampoco voy a profundizar mucho en esta cuestión. Solo te voy a reiterar de cuán ineficaz es la abstención, y de lo alejada que está de la utilidad política real.
Hace varios años, en Túnez hubo una abstención récord de casi el 90%. La oposición se obcecó en aplicar la abstención como herramienta de presión contra su régimen y la reforma constitucional que había promovido.
¿Resultado? Poco más del 10% del país eligió a su representante, se aplicaron las leyes que el sistema legislativo impuso y parte de la oposición ha tenido que exiliarse desde entonces. No sirvió de absolutamente nada, únicamente constató el poder de su gobernante en vigor para dirigir el país a su antojo, sin ningún tipo de contrapeso parlamentario que pudiese amortiguar ninguna de sus muchas medidas.
Quizá pensáis que estamos hablando de una república bananera, y que en España no puede pasar nada similar. Pero recordemos que tenemos a un líder como Sánchez buscando aplicar leyes draconianas como la ley de nietos, que si vuelve a ganar y se lleva a término, es muy probable que nuestra voz quede eclipsada por muchas décadas, e incluso, para siempre.
Yo por eso a todo el mundo le digo esto: Vota al menos malo, y cuando la situación esté más normalizada, ya discutiremos sobre el sesso de los ángeles.
Y sí Túnez es una república bananera. ¿Por qué querría la oposición abogar por la abstención en lugar de pedir el voto para ellos mismos a fin de cambiar la situación? pregúnteselo usted mismo.
Porque sabían que las elecciones eran un paripé y que nunca les iban a dejar ganar.
Túnez es una dictadura exactamente igual que Venezuela, por eso no se puede conseguir nada con abstención y acción política pacífica. Eso solo sirve para las pseudodemocracias occidentales.
Pero algo si que consiguieron, ahora todo el mundo sabe lo que es Túnez, ya no hay máscara de democracia.
Otra cosa es que al mundo civilizado realmente le importe lo que sea un paisucho de cuarta división. Eso solo puede importarle a los tunecinos.
Pero España es otra cosa, aquí una vuelta a la dictadura traería consecuencias y cola con la comunidad internacional. No se atreverán, y si lo hacen igualmente es el fin de la imagen del régimen tal y como se conoce.