Muchos hablan por X de votar al PSOE porque la oposición son unos perdedores

Muchos hablan por X de votar al PSOE porque la oposición son unos perdedores
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

La publicación viral condensa una lógica electoral conocida: elegir al PSOE no por convicción, sino para frenar a la oposición. Es voto útil en estado puro, y tiene costes. Hay una frase que circula por X y que resume una forma de votar muy extendida: «+1 no puedo votar a los rivales, son unos jodidos perdedores».

Leer el resumen completo →

La publicación viral condensa una lógica electoral conocida: elegir al PSOE no por convicción, sino para frenar a la oposición. Es voto útil en estado puro, y tiene costes.

Hay una frase que circula por X y que resume una forma de votar muy extendida: «+1 no puedo votar a los rivales, son unos jodidos perdedores». Detrás de la expresión, atribuida a un usuario de la red, hay una idea que no es nueva: votar al PSOE no por lo que propone, sino para que no gane el otro.

El voto útil cuando no hay entusiasmo

La lógica es sencilla. Si tu opción preferida no puede ganar, votas a la que más se le parece y que sí tiene opciones. En España, eso ha empujado históricamente a votantes de izquierda hacia el PSOE cuando el rival parecía imbatible. El mensaje viral no habla de programas ni de gestión: habla de impedir.

Ese cálculo tiene un problema. Convierte el voto en un mal menor y deja al partido elegido sin exigencia real. Si te votan para frenar a otro, ¿para qué esforzarse en convencer?

Qué significa llamar "perdedores" al rival

La palabra "perdedores" no describe una derrota electoral concreta. Es un juicio sobre el adversario, no un dato. En el contexto de la política española, ese tipo de etiqueta se usa para desmovilizar al contrario y movilizar al propio.

El riesgo es que la etiqueta se vuelva contra quien la usa. Si el rival es tan malo, cualquier resultado que no sea una victoria aplastante se vive como fracaso. Y gobernar con ese relato desgasta.

El coste de votar contra algo

Votar contra algo funciona en campaña, pero no sostiene gobiernos. Los ejecutivos que se apoyan solo en el miedo al rival suelen pinchar cuando el rival cambia de cara o desaparece del foco.

La publicación viral no propone nada. Solo constata un estado de ánimo. Y eso, en política, es una señal: hay votantes que ya no esperan, solo evitan. Es una forma de participar, pero también una forma de resignarse.

Datos clave
  • La frase viral atribuida a un usuario de X dice: «+1 no puedo votar a los rivales, son unos jodidos perdedores».
  • El mensaje no menciona ningún partido concreto salvo el PSOE, al que se refiere como opción de voto.
  • La lógica del voto útil consiste en elegir la opción con más posibilidades de frenar al adversario, no la preferida.
  • La etiqueta "perdedores" aplicada a la oposición es un juicio, no un resultado electoral verificable.
  • El texto no aporta cifras, encuestas ni fechas: es una opinión personal publicada en una red social.
Publicaciones
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.
Luego decimos que las mujeres son vulnerables cuando el marido les pega una y otra vez, pero ellas los perdonan siempre porque "es muy bueno" o "es que él en verdad no es así". Hay gente que simplemente tiene una dependencia emocional extrema.

Votaré al PSOE. Me parece una mala decisión. Los abstencionistas no ayudan a nadie. Además, Feijóo no quiere gobernar.

Tu no eres el pesado de las empresas proge? Como se nota que te encanta el wokismo cuando lo ejerce el PSOE, eh? Vas de antiwoke, pero no engañas a nadie.
Yo?
Cuando he dicho me guste el wokismo del PSOE?

He dicho que en X hablan de ello.

No que yo vaya a votar a ningún partido proge o pro-pasaporte ELbichito.

Usas sistema operativo de empresa proge que te espía?

Los dos PPSOE, azul y rojo, son tremendamente negativos. Pero ambos son mucho peores en su segunda legislatura, cuando ya han montado las estrategias de latrocinio, lo que lleva tiempo, y pueden funcionar a plena potencia. La primera legislatura la gastan poniendo a sus peones y estableciendo los contactos (coacciones), y en la segunda, roban o tergiversan o pudren un poco mas la "democrasia". No quiero ni imaginar que pasa cuando uno de los dos esta 3 legislaturas seguidas.

Por la alternancia! Bota Frijol con la nariz tapada!

Yo?
Cuando he dicho me guste el wokismo del PSOE?

He dicho que en X hablan de ello.

No que yo vaya a votar a ningún partido proge o pro-pasaporte ELbichito.

Usas sistema operativo de empresa proge que te espía?
No engañas a nadie.

Siempre atacas a la derecha pero JAMAS lo has hecho con los de izquierda.

Y luego vas de adalid anti proge.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.960
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver