Móvil y memoria, ¿2gb, 4gb o más gb?

Os digo el problema de forma más técnica. Android es un chupador de recursos nato. Pero ya que windows. A partir de android 12, los recursos que piden cada vez son mayores. Por mucho que digan que usa la ram de caché, es falso.

Mismamente uno de mis teléfonos, tiene 3gb de ram. Le puse custom rom con android 11 e iba fatal. Con lagazos cada cierto tiempo. Comprobé que al abrir el navegador me quedaba con 500mb de ram libres e iba fatal. Es que el teléfono tiene otro de 4gb de ram y las rom están optimizadas para ese modelo. No el mío.

2gb de ram, equivale a crasheos, lagazos, etc... Constantes. Además que suele venir con android go edition. Una versión capada con apps más simples. No siempre puedes meter después las normales. 3gb de ram, lo mismo. 4gb de ram, depende. Si le metes custom rom, sí suele ir bien por quitarle muchas cosas. Si es de serie, pasa de xioami o samsung, ya que sus capas van muy recargadas y saturan esos 4gb de ram. Recordemos que 4gb de ram era lo que se usaba en gama media/alta hace 5-6 años. Ahora es poco. Hay gente que ha probado smartphones iguales con el doble de ram y es la noche al día. Si se quiere que dure, 6-8gb de ram. Si es menos, que sea el sistema lo menos recargado posible.

Tienes aparte un descuento extra de 15€ de primer pedido. La oferta acaba en pocos días. Eso sí, la web es una cosa. En caso de problemas, tendrías que tramitar con el fabricante.

El teléfono es de lo menos malo en esos precios, pero no esperes milagros por los 45€ que cuesta con los descuentos. No trae NFC, ni tendrás soporte a Volte o Vowifi en España, pero por ese precio...

Además trae memoria UFS 2.2 y no la vieja emmc 5.1
Ese me vale para lo básico? Yo he usado 10 años un Huawei p8.

Llevo años con un ZTE blade A5 2019 de 2GB de RAM de menos de 100 euros y me he ido apañando. El wasap y el correo lo puedo mirar perfectamente y hasta forear algún rato, ver el facebook,etc...
No lo uso para juegos ni suelo ver vídeos.
No puedo meterle todas las aplicaciones que quisiera porque ya no caben, pero me caben las básicas , que además de wasap son la de aparcar y alguna más. Las otras cosas que tienen aplicaciones las hago en el ordenador.
No lo voy a cambiar hasta que no se me estropee. Además tiene batería extraible y puedo comprar un recambio.

Pero si eres un poco tiquismiquis supongo que no te valdrá mi móvil.

Ese me vale para lo básico? Yo he usado 10 años un Huawei p8.

Para salir del paso. Los de ahora y más de esos precios, no duran tanto como los viejos. Lo normal es que en 2-3 años la batería empiece a degradarse rápidamente. Eso si el software no lo ha hecho antes (ralentizando el teléfono)

Esto no me lo invento. Es lo que ha experimentado gente con Xiaomi redmi y similares.

De todas formas, motorola es mala para dar soporte Volte en España. Indispensable cuando Movistar y Orange el año que viene apague el 3g. Entonces las llamadas se harán por la red 2g, que ya se sufre con vodafone. Al final pasará como en EE.UU y otros países. Si no soporta volte en tu operador y teléfono, no llamas vía normal, porque todo es 4g y 5g.

Ni teniendo un samsung, que soportan volte todos, te va a durar un teléfono 10 años. Sus pantallas grandes hacen que se agrieten con caídas. A su vez, si llega vivo tanto tiempo, has tenido que invertir en cambiar batería varias veces y meterle custom rom.

El teléfono que digo y otros similares, son para que si aguantan la garantía, darles por amortizados.

Para salir del paso. Los de ahora y más de esos precios, no duran tanto como los viejos. Lo normal es que en 2-3 años la batería empiece a degradarse rápidamente. Eso si el software no lo ha hecho antes (ralentizando el teléfono)

Esto no me lo invento. Es lo que ha experimentado gente con Xiaomi redmi y similares.

De todas formas, motorola es mala para dar soporte Volte en España. Indispensable cuando Movistar y Orange el año que viene apague el 3g. Entonces las llamadas se harán por la red 2g, que ya se sufre con vodafone. Al final pasará como en EE.UU y otros países. Si no soporta volte en tu operador y teléfono, no llamas vía normal, porque todo es 4g y 5g.

Ni teniendo un samsung, que soportan volte todos, te va a durar un teléfono 10 años. Sus pantallas grandes hacen que se agrieten con caídas. A su vez, si llega vivo tanto tiempo, has tenido que invertir en cambiar batería varias veces y meterle custom rom.

El teléfono que digo y otros similares, son para que si aguantan la garantía, darles por amortizados.
Gracias, muchas gracias.Entonces que pillo un Xiaomi de esos de 120€?

Gracias, muchas gracias.Entonces que pillo un Xiaomi de esos de 120€?

Un xiaomi de 120€ tampoco te va a durar tantos años. Es una marca ya con mucha obsolescencia programada. En tal caso que tenga 6gb de ram al menos y NFC por si lo necesitas en el futuro. Sobre el volte, al menos en los últimos, no suele haber problemas con las compañías.

Hay que tener claro que o te vas a un gama top o iphone o no vas a tener tanto soporte, ni calidad de materiales. Aunque fuera así, un samsung galaxy S10 de segunda mano, es difícil que no tenga por lo menos la batería degradada y hablamos de un teléfono del 2019.

Nadie me ha hecho caso en mi hilo, tengo que regalarle uno a mi señora para navidad ella tenia huawei nova 5t pero como bloqueo trump en 2019 el tema creo que no es buena idea volver a comprar huawei por muy encantada que estuviese (yo tuve tambien antes de pasarme a samsung y estaba encantado).

Le voy a comprar https://www.pccomponentes.com/movil-samsung-galaxy-a35-5g-6-128gb-azul-libre-version-importada-eu

Ver archivo adjunto 2155005

a menos que alguien me recomiende algo mejor por el mismo precio si alguien puede ayudarme lo agradecería.

@reconvertido

Yo te recomiendo simplemente marcarte un tope y mirar lo máximo que recibes por tanto dinero, al final te dejas de complicaciones.

En caso de que quieras comparar te recomiendo Versus | Compáralo todo porque yo no entiendo, es mejor hacer caso a las estadísticas de esa web que parece que saben mas que lo que pueda saber cualquiera

Es una muy buena compra. (Aunque el A15 hace lo mismo por la mitad de precio).

Pero ojo porque es una importación paralela. Si se rompe, el vendedor no es Amazon y Samsung no lo cubre en garantía.

Aunque al precio que tiene, mucho menor a si lo compras en el Corte Ingles con garantía, lo normal es asumir esa lotería.

Es una muy buena compra. (Aunque el A15 hace lo mismo por la mitad de precio).

Pero ojo porque es una importación paralela. Si se rompe, el vendedor no es Amazon y Samsung no lo cubre en garantía.

Aunque al precio que tiene, mucho menor a si lo compras en el Corte Ingles con garantía, lo normal es asumir esa lotería.

1732932160124.png

Lo he comprado hace un rato, afralo phone es una SL con sede en Lugo.

Preferiría que me lo vendiese PCcomponentes directamente pagando más pero éste en concreto, con estas especificaciones no me da esa opción. Aun así prefiero lidiar con una SL española que con un amarillo birmano, chino o mongol en caso de tener que hacer uso de garantía.

Por otra parte, ¿Qué web usas para comparar aparatos, si es que usas alguna?

Nadie me ha hecho caso en mi hilo, tengo que regalarle uno a mi señora para navidad ella tenia huawei nova 5t pero como bloqueo trump en 2019 el tema creo que no es buena idea volver a comprar huawei por muy encantada que estuviese (yo tuve tambien antes de pasarme a samsung y estaba encantado).

Le voy a comprar https://www.pccomponentes.com/movil-samsung-galaxy-a35-5g-6-128gb-azul-libre-version-importada-eu

Ver archivo adjunto 2155005

a menos que alguien me recomiende algo mejor por el mismo precio si alguien puede ayudarme lo agradecería.

@reconvertido

Yo te recomiendo simplemente marcarte un tope y mirar lo máximo que recibes por tanto dinero, al final te dejas de complicaciones.

En caso de que quieras comparar te recomiendo Versus | Compáralo todo porque yo no entiendo, es mejor hacer caso a las estadísticas de esa web que parece que saben mas que lo que pueda saber cualquiera

Éste mismo tengo yo y perfecto

por otro lado, lo uso para lo esencial excepto quizá los audiobooks

Ver archivo adjunto 2156311

Lo he comprado hace un rato, afralo phone es una SL con sede en Lugo.

Preferiría que me lo vendiese PCcomponentes directamente pagando más pero éste en concreto, con estas especificaciones no me da esa opción. Aun así prefiero lidiar con una SL española que con un amarillo birmano, chino o mongol en caso de tener que hacer uso de garantía.

Por otra parte, ¿Qué web usas para comparar aparatos, si es que usas alguna?

"Afralo SL" es algún mindundi que se dedica a traer teléfonos a precios de la India y revenderlos aquí mediante Amazon.

Si tienes algún problema, Samsung te dirá que la garantía no lo cubre y el mindundi se hará el longui y te darán por el ojo ciego.

Es decir, que tienes la misma garantía que si se lo compras a un chino por Aliexpress.

Entonces, para eso, mucha gente prefiere comprarlo en Aliexpress y ahorrarse el dinero.

Pero tampoco es relevante. Ya lo has hecho, pues ya está. No merece la pena quebrarse más la cabeza. Es un teléfono huevonudo, con 5 años de actualizaciones garantizadas, y ahora Samsung lo peta con el One.

"Afralo SL" es algún mindundi que se dedica a traer teléfonos a precios de la India y revenderlos aquí mediante Amazon.

Si tienes algún problema, Samsung te dirá que la garantía no lo cubre y el mindundi se hará el longui y te darán por el ojo ciego.

Es decir, que tienes la misma garantía que si se lo compras a un chino por Aliexpress.

Entonces, para eso, mucha gente prefiere comprarlo en Aliexpress y ahorrarse el dinero.

Pero tampoco es relevante. Ya lo has hecho, pues ya está. No merece la pena quebrarse más la cabeza. Es un teléfono huevonudo, con 5 años de actualizaciones garantizadas, y ahora Samsung lo peta con el One.

Ningún problema. Si le sucede algo teléfono y no hay acto de presencia del longui, quizás tenga la mala fortuna mi piba de ser robada, por lo que se procedería a denunciar cómodamente desde casa y acto seguido enviado email al seguro y hop, móvil nuevo. Mi ojo ciego, como viene siendo habitual estará sano y salvo desde tiempos inmemoriales.

Con respecto a los 5 años de actualizaciones garantizadas, ¿Qué significa según tu criterio? Gracias.

No tengo ni idea tampoco de qué significa Samsung One. En todo caso puedo utilizar mi derecho a desistimiento para cambiar de teléfono si no me gusta o si el Samsung fuese mejor.

Con respecto a los 5 años de actualizaciones garantizadas, ¿Qué significa según tu criterio? Gracias.

No tengo ni idea tampoco de qué significa Samsung One. En todo caso puedo utilizar mi derecho a desistimiento para cambiar de teléfono si no me gusta o si el Samsung fuese mejor.

Eso es muy bueno porque significa que puedes usar el teléfono durante los próximos... ¿8 años? sin preocupaciones de que se quede obsoleto el software.

Con los chinos, te actualizan un par de años y luego se queda sin actualizaciones. Siendo posible víctima de bichito y de aplicaciones que dejan de funcionar.

Samsung One es la personalización del S.O. que hace Samsung. Y funciona bastante bien, con la ventaja de que puedes quitarle toda la morralla y publicidad y cosas, como las que mete ahora por ejemplo Xiaomi, que hace tiempo que dejó de ser la compra buena.

Otra pega que tiene el Xiaomi es que no tiene sensor de proximidad. Así que se hace la platano un lío cuando te lo acercas a la oreja. Hay gente a la que le da igual, y otros a los que nos pone de los nervios porque se apaga el display, o te acciona cosas la oreja y pulsa lo que quiere...

Comprendo. Yo no tengo filias en teléfono, quiero lo mejor de lo mejor por cada céntimo que pago. Se llama Butanov o Motorola. Lo mejor empíricamente demostrado en benchmarks claro.
Un benhmark no es empírico.
Es una actividad sintética, no correspondiente con la real.

Apare de eao, un móvil es un aparato con el que interactúas mucho más alla de uan mera capacidadbruta de cómputo (cálculo+procesamiento).
Es un aparato que depende del interfaz de usuario, de lo intuitivo que sea, de las actualizaciones, de lo intrusivo que es, etc.

Por eso soy "team Motorola", y soy anti-chuchomi (Xia Mi) y anti-Samsung-a-ratos.
No es exactamente una filia, no es irracional.
Pero como en todas las casa, Moto hace bodrios también.

No te fíes de los tests sintéticos.

Y olvídate de la cámara a menos que seas fotógrafo, cualquier cámara es suficientemente buena.

Volver