Montar panaderia con pan a 20 centimos

¿Cuanto capital se necesitaria para montar uno?,viendo como triunfo en Valencia creo que seria un buen negocio montarlo en otras provincias.

Ya tu avatar me sugiere una fuerte desconexión con la realidad 😛. Pero es que este tipo de negocios....uf:

La realidad es la realidad, y no puedes cambiarla. Demasiadas veces la gente que tiene una concepción retorcida de cómo funcionan las cosas aspiran a crear negocios imposibles, que solo se sostienen por la ideología que hay detrás.

Porque la realidad te dice que si vendes la barra a 0,20€, vamos a poner que tengas un margen (descontando harina, electricidad, locales, etc) de 0,10€. Que sería ya importante. Daría igual que fuera 0,08€ que 0,13€. Es solo para que entendamos el proceso

Eso implica que tienes esos 0,10€ para pagar el trabajo de HACER EL PAN Y VENDERLO. El coste por hora de un empleado medio (no entra a ajustar, hablo de medio...) es de unos 20€ con todos los impuestos y cotizaciones. Si es sueldo mínimo se quedará como por 13-14€. Nuevamente, no es muy relevante. Las cuentas no se hacen así (el margen lo paga todo...) pero separo el trabajo porque es uno de los cuellos de botella clarísimos.

Eso significa que, a 0,10€ de margen, si quieres tener un tío haciendo barras de pan sin conocimiento y otro vendiéndolas, las primeras 400 barras son solo para pagar estos salarios.

Vender 400 barras por hora TODAS LAS HORAS que esté abierto el establecimiento es una burrada, pero puede ser viable por volumen. Seguramente hasta más.

Ahora bien, hacer 400 barras cada hora...ya no lo veo tan viable. Ya tienes el primer límite físico.

Y empieza a contar más límites. Si quieres vender miles y miles de barras al día, tendrás que distribuir. Eso implica otro(s) tío(s) trabajando (otros 20€/hora cada uno), más una furgoneta (cuéntalo en gastos como otro trabajador). Eso implica que tienes que producir...800 barras la hora. Claro, si quieres vender mucho más tienes que producir mucho más. O empezar a abrir locales como si no hubiera un mañana.

Fíjate en el caso de esa noticia. CASI 500 PERSONAS, 50 PUNTOS DE VENTA. Y te pone como fíjate que facturó 8,4 millones, uy qué genio.

Pues no; si divides 8,4 millones entre 500 empleados te da un resultado que no llega a 17.000€ de ingreso por persona. Es decir, tienes un negocio gigantesco de personal, pero en el que EL INGRESO total ni siquiera daría para pagar a los empleados. Teniendo el cuenta que eso hay que pagarlo con el margen y no con el ingreso (obviamente...) estamos hablando de un gigante con pies de barro que siempre ha estado arruinado, solo que nunca lo ha sabido.

Y, a nada que supieras echar cuentas, verías que seguramente tendría que facturar cerca del triple. Con un margen de un 50% solo para sueldos (teniendo en cuenta que con el otro 50% se ha pagado estructura, luz, amortizaciones, locales, etc...), vendiendo el doble no daría para pagar un SMI a sus trabajadores.

Porque cuando vas así de márgenes, puede que hasta que no tengas 100 ó 200 empleados no salgan las cuentas. Y para tener 100 empleados, necesitarás una demanda de muchísimas miles de barras. Demanda que tendrás que buscar con marketing, equipo comercial, etc. Meter en la estructura personas no productivas. Porque sí, el boca a boca está muy bien, pero no puedes esperar 5 años para llegar a ese punto porque te arruinas antes.

Todo para ganar....muy muy poco, si es que se gana algo. Una empresa de 200 empleados necesita una capitalización importante, tiene unos problemas gigantescos en comparación a una pequeña panadería de 3 personas.

Pero es que puede pasar como me temo que le pasó a este. Que, simplemente, no haya ningún punto en la economía de escala en la que las cuentas salgan. Porque, simplemente, todo parte de una fantasía.

Y es que es fácil; si te planteas algo más sencillo, como vender 1.000 barras al día (que ya es una pasada!), con esos 10ctm de margen obtienes 100€ para pagar salarios. Con esos 100€ no pagas ni una persona. Que tendría que hacer ambas cosas a la vez, producir esas 1.000 barras y vender. Simplemente, es un negocio imposible.

No, el pan seguramente ni siquiera es rentable ni incluso a su precio habitual. De hecho, por eso cada vez hay menos panaderías, hacer el pan es un trabajo manual, y con los costos de locales, electricidad y laborales no da ni para vivir. Por eso cada vez más se vende en pastelerías, tiendas de frutos secos, supermercados, porque es una forma de atraer gente y que compre cosas con muchísimo más margen.

El negocio es montar fabrica de barras de pan malucho congelado para recalentar en horno electrico en la tienda

el negocio puede funcionar si es una tapadera para dedicarse a negocios más turbios

el negocio puede funcionar si es una tapadera para dedicarse a negocios más turbios
Un supermercado si se lo puede permitir, porque atrae a clientes que compran otras cosas.

Pero ni asi, Mercarbonmer ya ha quitado su pack de 5 panes recientemente que seguia a 1 EUR el dia antes de la guerra zelenskina y ultimamente andaba a 1.19 EUR

Mercarbonmer puso sus 5 panes a 1 EUR a raiz del negocio de ese Sr.

El hombre contaba que le empezo a llegar inspecciones del estado sin parar a raiz de que se hiciera famoso.

El problema de bajar precios es que siempre habrá alguien que venderá más barato que tú. Yo que tengo un negocio y conozco a gente del mundillo, tengo la experiencia y certeza que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

El que está aguantando es el que no tiene practicamente costes, a saber: no tiene alquiler o hipoteca, no tiene empleados o son familiares, o vende mucho con un gran margen de beneficio.

No sólo tendrías que vender pan, sino también otras cosas. ¿Cuánto pan tendrías que vender para no sólo salvar los costes, sino también obtener un sueldo digno?

No es tan fácil...
Bien traído.

¿Cuanto capital se necesitaria para montar uno?,viendo como triunfo en Valencia creo que seria un buen negocio montarlo en otras provincias.
Necesitarías tanto capital, que de tenerlo te plantearías otra cosa muy diferente a montar una Pacopanaderia.

Los que tiran precios son unos me gusta la fruta egoístas que solo quieren vivir ellos.

Yo tengo una panaderia en Barcelona

You must be registered for see images

5 Panes a 1 EUR del Mercarbonmer 2013-2022 RIP

(desde que le copiaron la idea al emprendedor del que habla este hilo, hasta que empezo la guerra de Ucraina)

5 Panes a 1.19 EUR del Mercarbonmer 2022-2025 RIP

Ya no tienen que seguir disimulando, la competencia ha perecid y pueden retirar el producto.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver