Monedas con Premium VIII: Onzas Africanas

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las Somalias Elefant son todas BU. Ya en el 2012 empezaron a sacar también la versión privy mark en BU también y en el 2013 también la versión High Relief que esa sí que es proof.

Vaya ahora si me has liado.

Yo he visto elefantes que su acabado es espejo,es mas la mayoria son acabado espejo,las bu las considero las que no tienen acabado espejo,como las fotos que puse.

Por ejemplo en la foto que he puesto que mas se ve es la del 2007 sin acabado espejo,y yo esa misma moneda la he visto en acabado espejo,por eso la considero proof.¿entonces habria dos tipos no?

Es mas las que me han enseñado,no tienen acabado espejo alguno,son satin digamos,y de ese mismo año si he visto otras con acabado espejo,por eso pregunto si hay dos versiones de ellas.

---------- Post added 04-feb-2015 at 22:27 ----------

Para ilustrarlo un poco:

Esta es la que yo llamo proof,como vemos el fondo es espejo
You must be registered for see images

Esta es la que llamo BU

Y repito que el peso,medidas,y sonido de las ''BU'' que he visto eran buenos.

Última edición:
Vaya ahora si me has liado.

Yo he visto elefantes que su acabado es espejo,es mas la mayoria son acabado espejo,las bu las considero las que no tienen acabado espejo,como las fotos que puse.

Por ejemplo en la foto que he puesto que mas se ve es la del 2007 sin acabado espejo,y yo esa misma moneda la he visto en acabado espejo,por eso la considero proof.¿entonces habria dos tipos no?

Es mas las que me han enseñado,no tienen acabado espejo alguno,son satin digamos,y de ese mismo año si he visto otras con acabado espejo,por eso pregunto si hay dos versiones de ellas.

Las de los primeros años eran más "opacas" pero sin llegar a ser satín o mate como una ASE por por poner un ejemplo. Ya ya con el tiempo el acabado iba siendo más brillante hasta llegar a la del 2015 (cambiaron de ceca) que es más brillante pero en absoluto es proof. Ni siquiera se acerca a una proof like como puede ser una Benin "Elefantes" o las Tokelau Reverse proof.

De las fotos que pones la segunda parece un escaneo y por la luz del escáner por eso se ve más blancuzca. También en los primeros años era común que vinieran bastante "leche" y las que no, son esas que se ven más brillantes y que tú piensas que son proof.

La Arcas de Noé brillan bastante y como sabrás no son consideradas proof 😉

Por cierto, hasta el 2014 estas monedas eran acuñadas por la Bayern Mint por encargo de Emporium Hamburg (Silber-Werte para los amigos) luego en 2015 se la llevó la gente de Geiger que son los mismos que tienen la licencia de las Arcas de Noé. Las Somalia Elefant ahora las acuñan en Suiza creo que en la misma ceca de Geiger (ellos acuñan lingotes y medallas) y las Arcas de Noé las siguen acuñando la LEV (Mint de Leizigp).

Última edición:
Pero dejando las fotos aparte,te aseguro que las que me han ofrecido son satin ,digamos que es igual que comparar una precolombina proof y una satin (sabras de lo que hablo),que la diferencia es enorme,pues con estas lo mismo,tienen que ser tipos distintos de moneda el mismo año,o que son falsas,cosa que dudo mucho,porque dan todo bien.

Pero dejando las fotos aparte,te aseguro que las que me han ofrecido son satin ,digamos que es igual que comparar una precolombina proof y una satin (sabras de lo que hablo),que la diferencia es enorme,pues con estas lo mismo,tienen que ser tipos distintos de moneda el mismo año,o que son falsas,cosa que dudo mucho,porque dan todo bien.

Yo tengo la colección completa de 2004 a 2015 y todas son satín, unas brilla más que otras pero desde luego no hay ni muchísimo menos la diferencia entre unas y otras que hay en el ejemplo que has puesto de las precolombinas.

Mañana a ver si puedo sacar unas fotos reales de las dos juntas y veis la diferencia.

Queria puntualizar que a mi me parecen un acabado espejo en plan como los panda, no en plan "onza de 80 euros en caja". Y juraria que las de los años 10,11,12,13,14,15 son de ese estilo...

burundi african lions

hola a todos,
estoy viendo la onza anterior, la burundi african lions y me surgen algunas dudas, ¿alguno tiene una idea formada sobre esta onza?, ¿la habeis tenido en la mano?, ¿es realmente bonita?,¿merecería la pena empezar la colección o creeis será una de tantas?, ¿tirada de 50.000 sería interesante?,¿con qué otra onza la compararíais?
un saludo

Pues es una buena pregunta, que de momento sólo podrán responderlas los que hayan tenido la moneda en la mano.

Espero que no sean acuñaciones como la Somaliland, que no me gusta nada, y que sea algo más parecido a una moneda de una calidad mínima. Puestos a comparar con otras africanas, que fuera al menos como las de la serie de animales de Rwanda.

Esperaremos comentarios de los primeros que las vean en directo y sus opiniones.

Saludos.

Nueva ONZA de la serie.

GABON 1000 FRANCS CFA

antique finish
31,135 g Silber 0.999
Ø 40 mm
Auflage: 2.000 Exemplare

Buenas a todos de nuevo,he estado un tiempo desconectado de estos lares por circunstancias de la vida.Ahora que he vuelto me gustaria retomar de nuevo las colecciones que tenia a medias sobre todo la serie antique finish "Africa".
He estado mirando pero no veo informacion clara de las monedas que van ya si alguien podria sacarme de la duda o decirme alguna web con info de todas las monedas que lleba ya estaria muy agradecido.
Tengo 3 del 2012 y 5 del 2013 las 8 primeras que salieron.
Un saludo y gracias de antemano.

Buenas a todos de nuevo,he estado un tiempo desconectado de estos lares por circunstancias de la vida.Ahora que he vuelto me gustaria retomar de nuevo las colecciones que tenia a medias sobre todo la serie antique finish "Africa".
He estado mirando pero no veo informacion clara de las monedas que van ya si alguien podria sacarme de la duda o decirme alguna web con info de todas las monedas que lleba ya estaria muy agradecido.
Tengo 3 del 2012 y 5 del 2013 las 8 primeras que salieron.
Un saludo y gracias de antemano.

Hola Evil_,

Yo las que tengo hasta ahora son:

ONZAS DE AFRICA CONGO RHINOCEROS 2012
ONZAS DE AFRICA CONGO BABY LIONS 2012
ONZAS DE AFRICA GABON LION 2013
ONZAS DE AFRICA GABON ELEPHANT 2012
ONZAS DE AFRICA GABON BABY ELEPHANT 2013
ONZAS DE AFRICA GHANA ELEPHANTS 2013
ONZAS DE AFRICA CONGO HIPPO 2013
ONZAS DE AFRICA CONGO SURICATAS 2013
ONZAS DE AFRICA GHANA LION 2013
ONZAS DE AFRICA CONGO GORILA 2014
ONZAS DE AFRICA GABON SERPIENTE 2014
ONZAS DE AFRICA GABON AVESTRUZ 2014
ONZAS DE AFRICA GABON BÚFALO 2015
ONZAS DE AFRICA GHANA GORILA 2015
ONZAS DE AFRICA CONGO CEBRAS 2015
ONZAS DE AFRICA GABON GUEPARDO 2015
ONZAS DE AFRICA CONGO RINOCERONTES 2015

Creo que no se me ha escapado ninguna.
Lo de la información "clara" de las monedas que van a salir de la serie me temo que es completamente imposible. Es una serie abierta acuñada por una ceca privada, la BH Mayer's Kunstprageanstalt GmbH mint y me temo que ni ellos mismos saben cuando la cerraran, mientras sigan vendiendolas creo que seguiran acuñando paises, años y bichitos.

Bonita colección, es un no parar.
Conseguiste la de los mursi?...tiene precios prohibitivos.

Bonita colección, es un no parar.
Conseguiste la de los mursi?...tiene precios prohibitivos.

Sigo detras de ella pero mucho me temo que aun me queda muuuuuuucho que esperar para conseguirla, lejos de bajar, cada vez cuestan mas, la ultima subastada, 179€ :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver