Monedas con Premium VIII: Onzas Africanas

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa es la trampa, el "aleación con plata .925" es lo que tiene.

Probablemente sólo les dé para comprar plata .925 y no .999 y la mezclan con otra cosa.

Ve tú a saber la guano de mezcla que hacen (si es que le meten plata a la moneda).

Esa es la trampa, el "aleación con plata .925" es lo que tiene.

Probablemente sólo les dé para comprar plata .925 y no .999 y la mezclan con otra cosa.

Ve tú a saber la guano de mezcla que hacen (si es que le meten plata a la moneda).

¿Tampoco puede haber tanta diferencia entre comprar 999 y 925 no?

¿Tampoco puede haber tanta diferencia entre comprar 999 y 925 no?

Yo creo que la pureza del metal sí que tiene mucho que ver para utilizarla en estas cosas, creo recordar que cuando sale en bruto, sale entre .800 y .900 y así la venden al por mayor, si quieres más pureza, tienes que refinar más (con un coste añadido), la .925 es la esterlina (a parte de monedas, cubertería) y quizás sea más fácil y asequible conseguirla, igual le compran un pico a los de los karlillos :roto2:.

Por algo algunos presumen de .999 y otros le han añadido un 9 más, quedando .9999 (pero en oro, con la maple)

Aunque mejor será que nos explique alguien que realmente sepa, que yo aún son muy novato en estos temas.

Saludos

Normalmente, Refinanciado, para la aleación se utiliza preferentemente el Cobre. De todas formas, yo creo que no tendríamos esta "discusión" si en esa Ceca hubieran colocado la "Ley" en la moneda... Creo recordar que las monedas africanas "Premium" que poseo cumplen con esa premisa.

Saludos.

Bueno, pues estas monedas no parecen muy de fiar, pero yo he aprendido mucho gracias a las respuestas que habéis dado en este foro. A saber:

- No sabía que había CECAs de "ir por casa" como una en Toledo que se hace sus propias moneditas.

- Tampoco que fuera "tan fácil" que una CECA en Toledo haga monedas donde ponga que son de Zambia. O bien lo hacen sin su permiso (fatal) o han conseguido que unos señores del Gobierno de Zambia les permitan acuñar moneda con el nombre de su país (improbable).

- Aunque esto ya lo sabía, nunca viene mal recordar que hay que leer con mimo la letra de la descripción de los productos en eBay o en cualquier otro lugar de venta.

- También me ha sorprendido que esta CECA parezca bastante legal, con tienda física incluso en Toledo, pero luego sea tan opaca en sus respuestas sobre el producto. Aunque su producto fuera bueno, no tienen futuro trabajando así.

Y por cierto, parece que todo el mundo duda de las monedas, porque este fin de semana había varias de ellas a la venta en eBay a precios supuestamente muy atractivos y todas han quedado desiertas.

Saludos y gracias de nuevo a todos los foreros que han contribuido a arrojar un poquito de luz sobre este tema.

Acaban de llegarme estas 2 nuevas monedas de la serie en antique finish "Africa" . La segunda me gusta especialmente.

REPUBLICA DEL CONGO 2014 - 1000 fRANCS CFA
GORILA

Acabado: Antique finish
Peso:31,135 g Plata 0.999
Diametro: 38,61 mm
Tirada: 2.000 monedas
Encapsulada y con certificado

You must be registered for see images

REPUBLICA DE GABON 2013 - 1000 fRANCS CFA
SERPIENTE

Acabado: Antique finish
Peso:31,135 g Plata 0.999
Diametro: 38,61 mm
Tirada: 2.000 monedas
Encapsulada y con certificado

Que bonitas :=) sobre todo la del gorila :=), pero ya caí con la del chimpanze,

Las monedas antique finish se van del concepto de bullion con premium, yo diria que son un par de pasos más avanzados.
Como colecciones son muy bonitas, pero peligrosas, puesto que hay menos gente que haga esas colecciones, sin embargo al ser las tiradas escasas la cosa puede compensar...
No aptas para novatos o rendimiento immediato.

Hola fff, como bien sabes la mayoría de los que pululamos por estos foros más numismáticos que metaleros, somos coleccionistas y muy pocos van buscando ese " rendimiento inmediato ". Si bien esta serie " África " en antique finish aún no se ha revalorizado mucho sí que existen otros cuantos ejemplos en el precio de las monedas se ha disparado Como por ejemplo la de la serie " African Art & Culture- Mursi " que ahora mismo es complicado encontrarla por menos del triple del precio en que salió a la venta. Otro ejemplo aún más espectacular es el de la serie de Tavalu "Gods of Olympus" de la Perth Mint que aunque son dos onzas no se pueden encontrar por menos de 250 € y la primera moneda "Zeus" anda ya por 350 €.
Pero sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede ir buscando sacarle réditos a estas monedas, vamos a estás y yo creo que ni siquiera a las bullion puro y duro en estos momentos. Como siempre decimos los metaleros y por mucho que no lo echan en cara, esto no es una inversión, es un "seguro" y en el caso de estas monedas antique finish o cualquier otra moneda con valor numismático ya no llega ni siquiera a seguro, es una simple afición, más o menos cara, según el gusto y disponibilidad de dinero de cada uno.

Las monedas antique finish se van del concepto de
bullion con premium, yo diria que son un par de pasos más avanzados.
Como colecciones son muy bonitas, pero peligrosas, puesto que hay menos gente que haga esas colecciones, sin embargo al ser las tiradas escasas la cosa puede compensar...
No aptas para novatos o rendimiento immediato.

Absolutamente contigo makokillo, se que tu y asqueado sois usuarios muy avanzados 😀
Me permitia la licencia de recordarlo simplemente a la gente nueva que entra. Hay muchos que confunden seguro con inversion y aveces la linea no esta clara.
En las antique finish yo personalmente veo inversion, e incluso dependiendo de la suerte, bowling, pero, sigue sin ser para metaleros basicos.

Comenzare diciendo que para gustos los colores, y lo que han comentado tanto fff, como makokillo, llevan toda la razon y me uno a ellos.
Yo solo tengo dos monedas Antique-finish, una que compre en el año 2010, y trata sobre la Meca, solo he visto una que han puesto en Ebay a la venta durante todo este tiempo y se vendio por casi cuatro veces mas de lo que la compre.

The Mecca/Qibla Compass
Country: Côte d'Ivoire
Year: 2010
Face
value:
1500 Francs CFA
Metal: Silver .925
Weight: 40 g
Diameter:50 mm
Quality: Antique-finish

Y la otra la de "African Art & Cultura-Mursi" la de las "PECHUGA" :XX: que fui el primero en conseguirla, de un vendedor aleman, que las pone de higos a brevas y cada vez que saca una a subasta el precio se dispara mas, porque del resto de las que han ansioso y saldran de animales, pues no ..... ya estoy un poco ....... de tanto animalito, y que conste que son bonitas, pero mis preferencias son otras, a no ser de que cambien de dibujo y es esta

Congo 1000 Francs CFA 2014 Antique Finish " African Art & Culture - Mursi " 1 oz

Por cierto tiene ahora mismo una a la venta y falta poco mas de una hora para que termine y la puja esta a 117,66 euros, supongo que finalizara mucho mas cara

.

Última edición:
Va a salir a la venta una nueva serie de onzas africanas, y de nuevo con motivos de los años lunares.

En un principio he pensado, ostras! otra vez, qué pesaditos ya con los animalitos y los años lunares, pero cuando he visto de qué iba, me ha parecido al menos original:

The '2015 GHANA "Lunar Skulls" YEAR OF THE GOAT 1oz Silver High Relief Coin' is the first in a series. There is a limited mintage of only 500 PROOF coins and a still very tight mintage of 2000 for the BU version.

Son calaveras! La del año de la ardilla debe de ser bonita, bonita... :XX:

A ver si Necho la va a tener en su repertorio y veremos precios....

Saludos.

Original parece, pero me temo que los precios... Silver High Relief Coin

En la web de donde he sacado la información citan que la ofrecen en pre-venta por 69 USD la BU y por 89 USD la Proof, aunque esos precios suelen ser luego más bajos si sabes dónde comprar.

En Necho we trust...

En la web de donde he sacado la información citan que la ofrecen en pre-venta por 69 USD la BU y por 89 USD la Proof, aunque esos precios suelen ser luego más bajos si sabes dónde comprar.

En Necho we trust...

Esta es otra serie de las que me temo voy a tener que pasar :´( y mira que me gusta, en proof debe ser preciosa.
Es de una ceca privada americana, el dealer es de donde compre la del chimpace.
El precio es el que dices, a mi me parece muy buen precio , El problema es que están en preventa y llevan agotadas más de una semana. En proof la tirada es de solamente 500 piezas, así que imagino que se aguantarían casi al tiempo de sacarlas en preventa.
En eBay ahora mismo está en 121 € y quedan aún cinco días para que acabe la subasta :8: , osea imaginaos al precio al que va a llegar.
Por desgracia, creo que necho no va a disponer de esta moneda. :´(

Je, la high relief a 750 $ de na...:roto2::8:
De todas formas la bullion está disponible a 69 $ (entiendo que habrá que sumar envío e impuestos, ¿no?)

Hola, makokillo: Luego, hay algunos por ahí que dicen que el Premium no vale nada... Lo que hace la IGNORANCIA.

Saludos.

Je, la high relief a 750 $ de na...:roto2::8:
De todas formas la bullion está disponible a 69 $ (entiendo que habrá que sumar envío e impuestos, ¿no?)

Lo de 750$ lo han puesto por que la tienen agotada, es evidente que a 750$ nadie la va a pedir.

La BU a 69$ es con envio incluido y te aseguran que si te la paran en la aduana y te hacen pagar algo, ellos te devuelven lo que te cobren.
Ademas te hacen un descuento del 3% en el primer pedido.
La BU por menos de 55€ puesta en casa me parece un buen precio, hay que tener en cuenta ademas de la originalidad y el diseño de un artista del tatoo que las BU son solo 2000 monedas la tirada.

---------- Post added 25-nov-2014 at 21:22 ----------

Hola, makokillo: Luego, hay algunos por ahí que dicen que el Premium no vale nada... Lo que hace la IGNORANCIA.

Saludos.

Ya ves, ya tenemos numerosisimos ejemplos de que no es asi. Una buena ceca, un bonito diseño y la exclusividad de una tirada pequeña hacen subir al premium como la espuma.
Aun así yo sigo comprando una sola moneda de cada y con la unica intencion de coleccionar, con lo que a mi personalmente me jod. mas que me apaña que el premium suba por que las tengo que pagar mas caras si las quiero :roto2:

Lo de 750$ lo han puesto por que la tienen agotada, es evidente que a 750$ nadie la va a pedir.

La BU a 69$ es con envio incluido y te aseguran que si te la paran en la aduana y te hacen pagar algo, ellos te devuelven lo que te cobren.
Ademas te hacen un descuento del 3% en el primer pedido.
La BU por menos de 55€ puesta en casa me parece un buen precio, hay que tener en cuenta ademas de la originalidad y el diseño de un artista del tatoo que las BU son solo 2000 monedas la tirada.

---------- Post added 25-nov-2014 at 21:22 ----------

Ya ves, ya tenemos numerosisimos ejemplos de que no es asi. Una buena ceca, un bonito diseño y la exclusividad de una tirada pequeña hacen subir al premium como la espuma.
Aun así yo sigo comprando una sola moneda de cada y con la unica intencion de coleccionar, con lo que a mi personalmente me jod. mas que me apaña que el premium suba por que las tengo que pagar mas caras si las quiero :roto2:

Y donde tienes el tope? cuando parar? yo hace años coleccionaba solo España ... pero ahora después de 18 años ... me dio por empezar a coleccionar solo monedas de plata de 1 onza... 999.

Este mes me compre la serie completa de Lunar II,las de Benin, Chimpanzee y machupichu .... La verdad es que no sé como seguir... si empezar y continuar solo las series que EMPIEZEN y me llamen la atención... o empezar con koalas y una manola... o hacerme con algunas de Bullion ahora que esta barata la plata.

La de la cabra la veo algo satánica.... Bueno creo que parare un poco y estudiare toda esta terminologia que poneis en al web jeje.

Lo del coleccionismo es raro ... revisando monedas que tengo hay algunas que no pensaba que iban a subir y ahora valen muchísimo mas ... y otras que creías que serían el oro y el segarro no valen tanto...

Y en plata veo que pasa igual, no se como la serie de world buda herritage no es mas famosa la de las cien manos es expectacular.

Supongo que el tope lo tengo en lo "suelto" que me quede en el bolsillo 🙂) con el problema de la vista he estado 6 meses sin comprar nada asi que tenia bastante "suelto" y he comprado 4 cincuentines, un columnario de 1734, una de las de la femme de Dahomei ( que es bastante cara), como 8 o 10 onzas premium y he comenzado a pillar la serie de britannias en proof que tampoco son nada baratas. Amen de las subastas en que he pujado y en las que no me he llevado nada por que me he vuelto muy racano pujando en las subastas 😀 .osea que ya queda poco suelto y hay que ir parando.

El problema de las world buddha heritage es el tonalidad, a los más "puristas" no les van nada las monedas coloreadas, y a mí que no me considero para nada purista tampoco me hace mucha gracia, de hecho no tengo ninguna coloreada.

Lo de hacerte con algunas bullion es una buena idea, yo voy comprando un tubo de vez en cuando, me da igual que sean britannias, mapples, eagles, filarmonicas etc y ya llevo tres años comprando un blister entero de pandas del año en curso.

Y donde tienes el tope? cuando parar? yo hace años coleccionaba solo España ... pero ahora después de 18 años ... me dio por empezar a coleccionar solo monedas de plata de 1 onza... 999.

Este mes me compre la serie completa de Lunar II,las de Benin, Chimpanzee y machupichu .... La verdad es que no sé como seguir... si empezar y continuar solo las series que EMPIEZEN y me llamen la atención... o empezar con koalas y una manola... o hacerme con algunas de Bullion ahora que esta barata la plata.

La de la cabra la veo algo satánica.... Bueno creo que parare un poco y estudiare toda esta terminologia que poneis en al web jeje.

Lo del coleccionismo es raro ... revisando monedas que tengo hay algunas que no pensaba que iban a subir y ahora valen muchísimo mas ... y otras que creías que serían el oro y el segarro no valen tanto...

Y en plata veo que pasa igual, no se como la serie de world buda herritage no es mas famosa la de las cien manos es expectacular.

La verdad es que es muy bonita y creo que la voy a pillar. ¿Alguien ha hecho algún pedido con ellos?
Por otro lado como j..e ser pobre, porque la serie que tienen de los signos del zodiaco de Aphonse Mucha es preciosa:baba:, pero el problema es que es para bolsillos muy pudientes...😡:

La cabra high relief ahora esta a Price: $199.90

Yo compre hace poco una moneda en esa web, cuando me llegue te cuento,

No pertenece a este hilo pero como ya empezamos hablando aqui sobre ella, os dejo el precio final que ha alcanzado la monedita en la subasta de ebay, por cierto " pa miccionar y no echar gota" :8::8::8::8::8::8::8:

Me parece una autentica locura ese precio,no le veo justificacion por ningun lado.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.233
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver