conde84
Madmaxista
- Desde
- 14 Ene 2013
- Fruta
- 3.176
Hola a tod@s.
Os pido algo de ayuda con esta moneda, me parece bonita pero apenas encuentro información sobre ella en Internet.
Parece que pertenece a una serie de Zambia de African Wildlife con varios animales todos con fecha de emisión 2014 y pureza 0.925. Peso 31-32 gramos.
¿Alguien tiene monedas de esta serie, las conoce y las tiene más o menos valoradas?
Gracias!
Saludos.
Hola
Yo estuve investigando sobre esa serie y la verdad que no hay ningun tipo de informacion sobre ella en ningun lado,ni en foros alemanes,anglosajones ni nada.
Ademas daba la casualidad de que solo la vendian en ebay dos usuarios,que son el mismo,y nadie mas,les pedi informacion sobre ella y me dijeron que era una serie nueva y se acababa de sacar por eso no habia informacion,todo esto hace ya un par de meses.
Los precios eran absurdos,se vendian por 10 euros,mucho mas bajo que el spot de la plata,y si a ello le descontamos las comisiones de pay pal y ebay,con esas monedas no podian hacer otra cosa que perder dinero.
Yo entre la nula informacion que hay sobre esa serie,y los precios absurdos a los que se vendian,desconfie de ellas y no las compre,quiza fui bobo y hubiese sido una oportunidad de ''plata'',pero se que nadie da duros a 4 pesetas,y mas durante un largo periodo de tiempo.
Yo como conclusion retorcida,pienso que es una serie que ha sacado una ceca privada española (que es el vendedor que la vende) y ha puesto los tipicos animalitos y el pais de zambia para que se vendan mejor.
En esas monedas solo pone zambia,cuando en todas monedas de zambia,suele poner bank of zambia,eso ya es raro,aunque tampoco definitivo para sospechar mal,pero la nula informacion que hay sobre ellas,y que en todo el mundo solo las venda un vendedor que aparte es tambien una ceca privada,me hace sospechar sobre ello.
En cuanto a la pureza de la moneda de plata,ya no me meto pero hace sospechar,¿porque vender 29 gramos de plata pura a 10 euros?
si es una moneda vale,pero se han estado vendiendo durante mucho tiempo.
No se son solo conjeturas mias,sin mas fundamento que mi cosnpiranoica cabeza.
Última edición:
: