Monedas con Premium III: Britannias

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno... estaba yo navegando, cuando me encontré con esto...

y entonces no comprendí nada... es que hay 2 monedas de 1 onza de plata Britannias del 2013???

y entonces no comprendí nada... es que hay 2 monedas de 1 onza de plata Britannias del 2013???

Hola fff, precisamente el otro dia tambien la vi yo, y entendi que a partir de este año, va haber dos britanicas, la normal de siempre y esta que la llaman de prueba, que tambien saldran con diferentes dibujos, fijate el precio de salida que tiene, y es que han visto que sacando, 2º monedas, conmemorativas, especiales, etc, estan haciendo un gran negocio. 😀

.

Escribo aquí por ser el lugar más adecuado a la nueva moneda.
¿Qué os parece la nueva Lunar del Reino Unido?. La verdad es que me parece muy bonita. Creo que será una serie muy interesante sobre todo porque baja los precios de la serie Australiana (La BU anda por 21€ creo).

Creo que la tirada en BU es de 300.000

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Escribo aquí por ser el lugar más adecuado a la nueva moneda.
¿Qué os parece la nueva Lunar del Reino Unido?. La verdad es que me parece muy bonita. Creo que será una serie muy interesante sobre todo porque baja los precios de la serie Australiana (La BU anda por 21€ creo).

Creo que la tirada en BU es de 300.000

Para mi sinceramente lo mejor los precios, deben de trabajar mas las definiciones

Yo la del sustancia ilegal inglesa la comprare mas que nada por el precio,pero vamos ya podrian dejar las series lunares y los animalitos que parece que no hay otra cosa para hacer onzas.

Bueno estoy a la espera de que me llegue la nueva britanica del 2013

You must be registered for see images

la he comprado en calidad BU y su precio se ha disparado ultimamente bastante,ya que he tenido un seguimiento de la misma, desconozco si es por que es la novedad o porque la emision de la misma es corta ya que no he podido averiguar cual es tu tirada, ya no te digo en calidad Proof que al parecer segun he leido solo ha hecho una tirada de 2500 piezas, y la he visto con unos precios altisimos.
Me temo mucho que estas monedas tendran una revalorizacion importante
😀

Buenas.... A ver si alguien me aclara que pasa con las Britanias que estoy mosqueado. Me ha llegado la del 2014 y es identica a la del 2013. Que pasa?

Que con las nuevas Britanias de plata pura han pasado a ser bullion puro y duro? No mas nuevos diseños? Ya puedo dar por acabada la coleccion de Britanias con la primera serie?

Por norma, las Britanias de años pares repiten motivo.
En 2008, 2010 y 2012 se produjo una excepción y ahora parece que se ha vuelto a la normalidad.
Se explica en este mismo hilo en su primera página.

Salut

Última edición:
Por norma, las Britanias de años pares repiten motivo.
En 2008, 2010 y 2012 se produjo una excepción y ahora parece que se ha vuelto a la normalidad.
Se explica en este mismo hilo en su primera página.

Salut

Gracias, pero eso no explica porque la del 2013 fue igual que las pares, no?

¿que pasa con el diseño de las britannias?

Llevan desde el 2012 con el mismo diseño,este es el 4 año consecutivo,cosa que nunca ha pasado.

¿acaso solo va a variar el diseño de las proof?
Recordemos que en el 2013 se saco una proof con distinto diseño a la ''normal'',y en el 2014 tambien se dio este caso.

¿alguien sabe algo acerca de esto?

¿que pasa con el diseño de las britannias?

Llevan desde el 2012 con el mismo diseño,este es el 4 año consecutivo,cosa que nunca ha pasado.

¿acaso solo va a variar el diseño de las proof?
Recordemos que en el 2013 se saco una proof con distinto diseño a la ''normal'',y en el 2014 tambien se dio este caso.

¿alguien sabe algo acerca de esto?

Sospecho que lo que van a hacer es variar las proof y dejar el resto iguales. Ojalá me equivoque pero pinta mal.
Si al final fuese así sería para acordarse de todos los ancestros del de la idea feliz

Sospecho que lo que van a hacer es variar las proof y dejar el resto iguales. Ojalá me equivoque pero pinta mal.
Si al final fuese así sería para acordarse de todos los ancestros del de la idea feliz

Pues tiene toda la pinta de que va a serasi y es una faena porque si hablaramos de proof a 30€ o 40€ pues vale, pero a los precios que las tienen solo 4 gatos las van a coleccionar y van a conseguir que se derrumben los precios de las de los años anteriores.

Una lastima, pero yo doy por cerrada mi coleccion de britannias hasta que no saquen nuevos modelos en unc.

Un saludo.

Hola: esta tarde envié un mensaje al forero necho, solicitándole ayuda sobre estas monedas. Pero creo que no funcionan los privados en el foro.

La pregunta es la siguiente:
¿Se puede saber el año de acuñación de un tubo de 25 monedas sellado por el código de seguridad que lleva?

Buenas noches,

Te contesto por aquí en abierto y así no escribo lo mismo dos veces 😉

Hasta el año 2013 las Britannias venían en bandejas de plástico blando que se podían cortar los blisters de forma individual. Aunque las últimas tiradas ya las empezaron a mandar en tubos de 20 oz con el precinto de seguridad que comentas en el privado. Cantidad que también contenían los tubos del 2014 (también con precinto). Ya a partir del 2015 cambian el acabado y también los tubos y las empiezan a mandar en tubos de 25 oz. Estos no venían / vienen con precinto.

Pongo fotos:

Por lo tanto el tubo que te ofrecen no creo que sea del 2012 a no ser que sea uno tubo especial tipo "MintDirect" de esos que les hacen en exclusiva a tiendas americanas.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias Necho, muchísimas gracias.

Lo cierto es que me aseguran que fueron compradas en el 2012, pero que no saben si la emisión es la del año 2013. Pero claro, no van a abrirlas para confirmarlo.

Tampoco sé si hay diferencia de precio entre las del año 2012 y las del 2013.

EDITO: Confirmado. Tal y como dijo NECHO, son del 2013.

Última edición:
Ya que se está hablando de Britannias en otro hilo, refloto éste con información que será sin duda de utilidad para los recién llegados.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver