morgat
Madmaxista
- Desde
- 9 Jun 2012
- Mensajes
- 77
- Fruta
- 73
Si, ahora mismo lo que se está viendo en las renovaciones son contratos entre 3 y 5 años con un descuento sobre el indice de portacontenedores (EL HARPEX). Entonces claor, se benefician del "spread"... los contratos que firmaron hace 1/2 años a rates bajísimos les van a sacar unos márgenes de vértigo. Pero los que estan firmando HOY, esos se les pueden hacer duros los últimos años.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
El asunto es que las LINERS son las que más están ganando HOY, pero es difícil saber cuanto les va a durar la fiesta. A este ritmo, si nada cambia ZIM hará este año tranquilamente unos 20$ de EPS que la deja cotizando a PER 2 y con una política de pagar en divi hasta un 50% del NET INCOME. Por lo que si el año que viene te sueltan 10$ en divis no debería sorprenderte.
Para colmo, están generando tal cantidad de pasta que ya están sin deuda. Es una locura lo de las LINERS, pero ten claro que cuando se les acabe la fiesta no va a ser buen sitio donde estar invertido ( No te digo que se vayan a pérdidas, pero van a ganar muchísimo menos )
Poco más, cuidado con ZIM que puede doblar perfectamente si la fiesta continua peeero el riesgo esta ahí.
P.D: Este es el breve analisis que comenté ayer en el podcast de ZIM
Una pregunta de un neófito en barcos & cia.
Podéis explicar a qué os referís con los rates?
Gracias!!