Minadeperro
Madmaxista
- Desde
- 28 Jun 2020
- Fruta
- 181
MaderaQue es lumber?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
MaderaQue es lumber?
Madera
Es una empresa de madera o un índice que mide el precio de la madera?
Tito Arriba, cuidado porque aquí las traducciones importan, mientras la madera estructural (timber/lumber) se iba a las nubes, la madera cortada sin tratar (no sé si la llaman wood u otra cosa) se iba a los infiernos, A LA VEZ, porque el problema era que había un pico de demanda que las serrerías eran incapaces de atender, un problema de escasez y alta demanda a la vez, en el producto "acabado", no en la materia prima.

Yo no tengo ni idea de si vamos a ver inflación de la de atarse los machos o no, pero lo que no me cuadra es lo de los 3-4 añitos, al 3-4%, es un cuento demasiado bonito para ser verdad, es lo que la FED y el resto de bancos centrales firmarían ahora mismo, y sería un puro milagro después de todo el sindios que han montado estos últimos años. La economía global es un sistema demasiado complejo para meterle un hostión como el que le hemos dado y devolverlo a su punto casi "optimo" en dos telediarios y menos si los encargados de hacerlo son los tuercebotas vendehumos de los bancos centrales. Así que yo no me lo creo.
Ya lo he dicho aquí, ojo con el desbarajuste de precios que hemos visto y estamos viendo si se debe más a problemas de suministro, que de aumento de demanda o exceso de liquidez en el sistema, y ahí metía la madera estructural, los semiconductores y otros. La oferta acaba alcanzando a la demanda tarde o temprano y los precios vuelven a su ser, o se van al infierno si la demanda era puntual y no la sostiene un crecimiento económico de verdad. Crecimiento que yo no veo por ninguna parte.
También puede ser que la FED haya impreso por encima de nuestras posibilidades, que la cadena de suministro global haya volado por los aires (los de los barquitos me preocupan muy mucho), que la globalización se revierta y que vayamos a tener un meneo hiperinflacionario de tres pares de agallas.
De momento sigo en el equipo FAKEflación, más sólo que la una, creo, hasta que los bonos me digan lo contrario.
Eso sí, tomando medidas por si estoy equivocado, que es probable.
EDITO para enviar un Saludo Cordial a la FED y a sus compadres del BCE, auténticos héroes de esta época aciaga![]()
Aunque fueran con buena fe tampoco tendríamos que tomarlos como si fueran dioses. Llevamos oyendo predicciones opuestas desde hace meses. Ya lo comento @arriba/abajo en el podcast, los bancos siguen dando hipotecas a plazo fijo... pero luego ves a otros bancos prediciendo el subidón. A saber.No os creáis ciegamente lo que dicen los analistas de banca, muchas veces dirán lo contrario a lo que van a hacer ellos.
Ojo que en realidad los 3 recomiendan diversificar igual, solo que en una cantidad mucho más baja de lo que se suele recomendar en el mundillo. Buffett creo que se quedaba alrededor de las 8 empresas mínimo. Muy lejos de las 20-30 que se suelen recomendar, pero ni de coña como para dar a entender que no diversifica. Creo que el más orate de todos era Joel Greenblatt con sus 5 posiciones en su fondo de Gotham Capital...Buenas, pongo un video que me ha resultado muy interesante. Peter Lynch, Buffet y Pabrai recomiendan no diversificar, si eres capaz de analizar bien empresas y comprar negocios de calidad:

Peter Lynch dice en unos de sus libros que en su día tenía la fruta de nunca haber conocido una acción que no le gustase..., y menciona, no recuerdo bien, tener como ¿200? acciones en su fondo en algún momento... así que yo creo que el extracto del video no le representa demasiado bien.
Pabrai si que es de tener muy poquitas, ha tenido 5 alguna vez y creo que su idea ahora es tener 10 máximo.
Los futuros del gas en Holanda alcanzan nuevos máximos a 33,40 euros/Mwh, buenas noticias para o fenómeno
Es fakeflacion seguro, por lo menos a largo.
El tipo del bono alemán a 10 años es negativo, y el del bono a 10 años de USA ha hecho una tímida subida hasta el 1,80%, subida que ya está en corrección.
Nadie mete dinero en bonos a largo plazo a tipo negativo si el panorama no es deflacionario.
Es fakeflacion seguro, por lo menos a largo.
El tipo del bono alemán a 10 años es negativo, y el del bono a 10 años de USA ha hecho una tímida subida hasta el 1,80%, subida que ya está en corrección.
Nadie mete dinero en bonos a largo plazo a tipo negativo si el panorama no es deflacionario.
Haz lo que yo digo y no lo que yo hago...Sin embargo, y hablo de memoria, creo que Lynch recomendaba llevar 15-20 acciones (puede que dijera 10-15).