Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

Como gestionarán el Capi y el Gordi cuando sean famasos como Estebaranz que la gente les pregunte por empresas/acciones las cuales por X motivo consideran guano infecta?

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Yo trataría de ser sincero yo creo. Mira no solo no invertiría en esta empresa sino que me parece una muy mala inversión por estos motivos. Creo que a futuro te tendrías que fijar en esto esto y esto de cara a darte cuenta de estas cosas que te digo.

Ojo, si llevo tres amontillados de alguna diré que es cochambre. Pero luego mandaré saludos cordiales meparto: meparto: meparto:

Parece que uno de los imitadores de Estebaranz os sigue, nombra kaspi es su ultimo video jaajaj. Por el final del video habla de ella.

Cuando se puede escuchar el podacast de ayer? gracias.

No fue en directo, es un vídeo pregrabado. Queremos experimentar un poco con distintos formatos para tener más contenido y para que no nos limite tanto a la hora de invitar a gente.

El podcast en directo semanal no se irá a ninguna parte, no hay problema con eso roto2

Al final acabereis poniendo un robot como Estebaranz . Idle pasando ya las medidas a los de Time Interconnect.

Gracias al equipo de Momentum y a Javi (sargento Highway) por darme la oportunidad de nuevo de compartir tertulia.
Una pequeña puntualización En el min58.
El oro invertido en BullionVault NO necesita declararse bajo el modelo 720 si pasa de 50000 euros y eso es porque no es considerado activo financiero.
Yo en el vídeo digo que si, y no es cierto.
Profundicé sobre el asunto y el resultado de las pesquisas está en el vídeo de tributación de oro y plata del Dragón

Min10:35

Disculpas a todos. Era un tema legal que había que hilar fino y no lo hice.

Ayer se presentó Morses en Momentum y hoy sube un 5%
Aquí hay mano zain
nosomosdignos: nosomosdignos: nosomosdignos:
Sip, no se que ha pasado pero a esta hora triplica el volumen habitual y ha superado la barrera de 70; no se si será casualidad o que algún tapado ha tomado "buena nota".

A mi me gustaría, si lo valoran, que hagan un día un monográfico de las diferentes bolsas, los costes para operar desde España (al menos), sólo lo que el país de origen te va a cascar en retenciones/impuestos y hacer una comparativa. No tiene que ser un directo, pero un monográfico especial para verano nosomosdignos:

Por ejemplo, si entras en la bolsa canadiense, tus retenciones/impuestos en origen son X; en la bolsa de Hong Kong ... X; en la bolsa de Francias ... X ... y valorar en cuales a nivel mundial es más rentable por dichas retenciones/impuestos y por oportunidades de negocio.

Lo comento porque veo en foros, grupos de telegram, comentarios de gente en vídeos de inversión, conocidos ... y a mi mismo en la incertidumbre de saber si entramos o no en ciertos mercados. Y sí, el dato está ahí, pero es como si aún leyéndolo no terminamos de creernos que sea así y no queremos dar un paso en falso y que nuestra inversión y posibles beneficios se diluyan en retenciones/impuestos en el país de origen.

No pido por cada broker (que molaría también, pero no es el fin de mi petición).

Un abrazo y a seguir así !!

dentro de Moneyme y Morses! Ni se os ocurra sacar más valores en una temporada hasta que tenga liquidez...

Es broma! Liquido mis acciones de santander y telefónica y ya...

También es broma.

A mi me gustaría, si lo valoran, que hagan un día un monográfico de las diferentes bolsas, los costes para operar desde España (al menos), sólo lo que el país de origen te va a cascar en retenciones/impuestos y hacer una comparativa. No tiene que ser un directo, pero un monográfico especial para verano nosomosdignos:

Por ejemplo, si entras en la bolsa canadiense, tus retenciones/impuestos en origen son X; en la bolsa de Hong Kong ... X; en la bolsa de Francias ... X ... y valorar en cuales a nivel mundial es más rentable por dichas retenciones/impuestos y por oportunidades de negocio.

Lo comento porque veo en foros, grupos de telegram, comentarios de gente en vídeos de inversión, conocidos ... y a mi mismo en la incertidumbre de saber si entramos o no en ciertos mercados. Y sí, el dato está ahí, pero es como si aún leyéndolo no terminamos de creernos que sea así y no queremos dar un paso en falso y que nuestra inversión y posibles beneficios se diluyan en retenciones/impuestos en el país de origen.

No pido por cada broker (que molaría también, pero no es el fin de mi petición).

Bufff se agradece la sugerencia pero no sé si eres consciente del enorme curro que es todo eso. enorme enorme.

Y tampoco puedo hablar por todos los integrantes de Momentum pero a mí buscar una FInV o moneyme de la vida me entretiene, pero si tengo que ponerme con fiscalidad y comisiones de países lo mismo me pegó un tiro.

Oye, que igual algún compi quiere hacerlo y en tal caso coincido contigo que es una idea buenísima. Pero requiere un esfuerzo enorme.

Bufff se agradece la sugerencia pero no sé si eres consciente del enorme curro que es todo eso. enorme enorme.

Ya se que es un marrón, por eso lo pido/sugiero/..., si no lo fuese lo haría todo el mundo y veo que es algo de lo que se cojea y mucho.

Pero mira, ya contestando que no lo ves viable, te lo agradezco, así no estoy con la falsa esperanza y veo que no tienen la intención de "quedar bien" paparruchas:

Es lo que hay y punto =D> Y me encanta la gente sincera y a la cara !!

Con la misma abro un hilo de este tema y voy investigando ... y con la ayuda y experiencia de quien quiera aportar, sale adelante !! (En Julio me pongo si todo va bien)

Ya se que es un marrón, por eso lo pido/sugiero/..., si no lo fuese lo haría todo el mundo y veo que es algo de lo que se cojea y mucho.

Pero mira, ya contestando que no lo ves viable, te lo agradezco, así no estoy con la falsa esperanza y veo que no tienen la intención de "quedar bien" paparruchas:

Es lo que hay y punto =D> Y me encanta la gente sincera y a la cara !!

Con la misma abro un hilo de este tema y voy investigando ... y con la ayuda y experiencia de quien quiera aportar, sale adelante !! (En Julio me pongo si todo va bien)

Yo ya te digo que no puedo hablar por todo el equipo pero yo al menos es algo que no me.voy a poner porque literalmente no me dan las horas del día para todo, y además la fiscalidad me parece un peñazo y yo tampoco estoy en España así que como mucho podría aportar de ukanolandia

Yo ya te digo que no puedo hablar por todo el equipo pero yo al menos es algo que no me.voy a poner porque literalmente no me dan las horas del día para todo, y además la fiscalidad me parece un peñazo y yo tampoco estoy en España así que como mucho podría aportar de ukanolandia

Por otro lado entendemos Momentum como una comunidad donde todos colaboramos en lo que podemos, y de la misma manera que insignes foreros como @Muttley o @SargentoHighway han aportado su sabiduría en temas como oro o minería, estoy seguro de que podrías participar si llevaras a cabo ese análisis.

Un saludo!!

Yo te voy a decir lo contrario que @arriba/abajo pero llegaremos al mismo sitio roto2

Creo que es un tema en el que la información es muy fácil de encontrar y procesar, no hace falta que haya nadie dándote la mano en el proceso. Súmale que tampoco se le puede sacar mucha chicha al tema y me imagino que eso lo haría aburrido para casi cualquiera de los que participamos habitualmente en el podcast. Eso sí, si hay alguien que sepa del tema y quiera venir a explicarlo que nos avise a alguno de nosotros por privado y veremos lo que podemos hacer...

esta es una buena comparativa de los brokers "serios" con los que puedes operar en España. Ojo que todos los brokers que dicen que no tienen comisiones de compra/venta en realidad sí que tienen, solo que lo camuflan. Por ejemplo, te puedes encontrar que si una acción se negocia a 5,23$ te la compren a 5,27$. Cosas así. Los mejores son Interactive Brokers y Degiro. Para patrimonios pequeños (y si no compras muchas cosas en bolsas asiáticas) Degiro es mejor, para lo demás IB.

Sobre impuestos a dividendos... vas a la sección de "withholding tax rates 2021" y te descargas el PDF. Ahí te salen los impuestos a los dividendos de cada país. Básicamente:

La mayoría de países de la UE te sablan con los divis. Hay otros países en la UE que no retienen nada, como por ejemplo Chipre, Hungría o Malta; pero la mayoría de empresas no las encontrarás domiciliadas ahí.​
España retiene un 19% por dividendos. No es de los países que más te quitan.​
Cuando más rico es un país más probabilidades de que te clave un impuesto a los dividendos mayor. Hay decenas de países tercermundistas con impuestos a los dividendos cercanos o iguales al 0%.​
Hong Kong, Reino Unido y Singapur tienen bolsas con miles de empresas cotizadas y te retienen el 0% por dividendos.​
La bolsa en la que cotiza una empresa NO tiene porque ser del mismo país en el que está domiciliada. Por ejemplo, puedes comprar acciones de Gazprom en la bolsa de Reino Unido pero como la empresa está domiciliada en Rusia pagarás los impuestos a Rusia.​
Si compras acciones fuera de España te retienen por partida doble, tanto en el país de origen como en España. Para que te devuelvan el dinero hay que hacer un proceso en la declaración de la renta. Yo no sé hacerlo, mi padre es gestor y lleva el tema impuestos de toda la familia... Pero por lo que tengo entendido el proceso depende del país.​
Si hablas de temas de pérdidas y ganancias ahí no te puedo ayudar. Imagino que Deloitte tendrá un documento parecido para eso.

Última edición:
Gracias a todos por las aportaciones !! =D>

Creo que es un tema en el que la información es muy fácil de encontrar y procesar, no hace falta que haya nadie dándote la mano en el proceso.

Correcto, es un dato que puedo buscar y de hecho, alguno he buscado. Pero aún así, es curioso pero al tratarse de dinero muchos de nosotros necesitamos "doble confirmación" de que se ha entendido bien lo que se lee. Sería como un seguro, el confirmar lo leído !!

Pero lo dicho, en Julio tendré tiempo y me pondré a ello si no cambian las cosas. Estará interesantísimo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.452
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver