Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

Los indicadores de riesgo en el mercado de deuda pública de Alemania aumentaron la semana pasada a niveles más altos que los registrados en el colapso financiero mundial del 2008, como llamadas de margen forzaron la liquidación de posiciones de derivados mantenidas por bancos, aseguradoras y fondos de pensiones.

Los grandes inversores institucionales que pasaron los últimos diez años asegurando sus carteras contra la caída de las tasas de interés ahora enfrentan pérdidas masivas a medida que explotan las coberturas. Una medida clave del riesgo de mercado, el diferencial entre los Bonos del Gobierno alemán (Bunds) y los acuerdos de swap de tasas de interés saltó por encima del récord anterior establecido en el 2008.

Mientras tanto, el costo de cubrir la deuda del Gobierno alemán con opciones de tasa de interés impuso la volatilidad, que aumentó al nivel más alto registrado.

En fin, si esto está pasando con la deuda alemana, pues ya podéis imaginar lo que está sucediendo con la británica, francesa, italiana, española, etc., etc.

Cada día que pasa se ve todo peor... Esperemos que si esto acaba "reventando", todavía tarde en hacerlo.

Saludos.
Por eso los bancos están recomendando RF italiana y española a los abuelos, como en su día recomendaron preferentes...
Banca ofreciendo bonos italianos y españoles a familiares.

Hoy parece que está teniendo trabajo el Plunge Protection Team ( PPT) o equipo de protección de caídas

o eso dicen las malas lenguas o aunque yo creo que son cosas " normales" de los mercados libres

Última edición:
Hola, Buenos Días:

Los indicadores de riesgo en el mercado de deuda pública de Alemania aumentaron la semana pasada a niveles más altos que los registrados en el colapso financiero mundial del 2008, como llamadas de margen forzaron la liquidación de posiciones de derivados mantenidas por bancos, aseguradoras y fondos de pensiones.

Los grandes inversores institucionales que pasaron los últimos diez años asegurando sus carteras contra la caída de las tasas de interés ahora enfrentan pérdidas masivas a medida que explotan las coberturas. Una medida clave del riesgo de mercado, el diferencial entre los Bonos del Gobierno alemán (Bunds) y los acuerdos de swap de tasas de interés saltó por encima del récord anterior establecido en el 2008.

Mientras tanto, el costo de cubrir la deuda del Gobierno alemán con opciones de tasa de interés impuso la volatilidad, que aumentó al nivel más alto registrado.

En fin, si esto está pasando con la deuda alemana, pues ya podéis imaginar lo que está sucediendo con la británica, francesa, italiana, española, etc., etc.

Cada día que pasa se ve todo peor... Esperemos que si esto acaba "reventando", todavía tarde en hacerlo.

Saludos.
Cuando hablo con mi padre que tiene aproximadamente tu edad me dice que el no lo verá, que lo verán sus nietos, yo le digo que se prepare que él lo va a ver. Cuanto más tarde más dura será la caida

Última edición:
Hola, Buenos Días:

Saludos.
Y la cotizacion del BTP...¡Historias para no dormir!roto2roto2

Cuando hablo con mi padre que tiene aproximadamente tu edad me dice que el no lo verá, que lo verán sus nietos, yo le digo que se prepare que él lo va a ver. Cuanto más tarde más dura será la caida

Yo prefiero no verlo, la verdad. Me sabrá mal por las personas que dejaré atrás, pero al menos querría irme con la esperanza de que esto podrá arreglarse.

Saludos.

Creo que lo vamos a ver todos en vivo y en directo.

La historia de los BC desde 2008 ha llegado a su fin. La aparición de la inflación ha desabrigadado a los BC, que son impotentes para manejar la crisis. Tantos años de supresión financiera han creado un monstruo bajo el capó. Miles de entidades financieras han jugado con los derivados y el apalancamiento para conseguir rentabilidades "normales" ante tipos negativos o cercanos a cero. La sensación de ausencia de riesgo, la "sarracena hazard", ha generado una montaña de riesgo que ha sufrido el impacto de un misil nuclear, cuando los tipos han subido más y más rápido de lo esperado. Las pérdidas son latentes, pero las llamadas de margen no, y es muy posible que el sistema estalle, si las contrapartes no pueden atender los requerimientos de los afectados.

Los BC no pueden rescatar un sistema de cientos de billones de dólares, sin provocar una hiperinflación mundial y si no rescatan nada, entraremos en una depresión que haría envidiar la del 29.

Todo esto sin contar con la crisis energética que también nos hará descarrilar o la crisis inmobiliaria, que necesita tipos bajos y amplia financiación para no explotar. La guerra, el hambre, el paro, la escasez energética definirán el futuro inminente en la próxima década.

Saludos.

PD. En perspectiva, el año en el mercado de bonos es impresionante. Si alguien cree que esto no supone ningún problema...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo prefiero no verlo, la verdad. Me sabrá mal por las personas que dejaré atrás, pero al menos querría irme con la esperanza de que esto podrá arreglarse.

Saludos.
Decir eso es como decir que uno quiere morirse ya porque el que viva unos pocos años más lo va a ver seguro, es inevitable que ocurra.

Nubes en el horizonte aproximándose.

Posible tormenta, para la que más o menos, todos pretendemos prepararnos de algún modo, unos con paraguas, otros paraguas y chubasquero, otros con neopreno y salvavidas, y algunos con una copa de wiski en la mano contemplando los acontecimientos, pensando que quizá solo sea una ligera lluvia otoñal.

Cuando uno ha visto muchos otoños, es como si el sabor de las puestas de sol fueran perdiendo fuerza, no por que no sigan siendo bellas en el horizonte, si no por que uno sabe que todo tiene un principio y un final, y en ocasiones resistirse a lo inevitable solo genera estrés, ansiedad y disgustos constantes.

Me decían esta semana si no tenía miedo por un ataque nuclear de "Pilingui" sobre Europa ... supongo que la sonrisa en mi rostro delató despreocupación por un tema para el cual yo soy totalmente irrelevante.

Contesté que evidentemente me jorobar morir a manos de otro hombre, por que eso es una derrota sarracena para la humanidad y para mi, sobre todo cuando yo no he decidido atacar ni provocar a nadie en mi día a día. Delegar tiene riesgos, y uno de esos riesgos es morir por y para nada por decisiones ajenas, de las que somos muy culpables por entregar un cetro de mando a quién no lo sabe manejar, y sobre todo a quien no le importan las consecuencias de sus actos sobre terceros.

Hubo un tiempo, durante mi juventud, que pensaba que había bandos, unos eran los buenos, y otros los malos, y trataba de entender ambos para posicionarme al respecto. Poco a poco, uno comprende que el único bando que existe es el de la supervivencia y la prosperidad, y la gran mayoría por sobrevivir y prosperar, justifican lo injustificable.

¿Será este el fin del occidente que conocemos?

Llevamos décadas en una espiral destructiva salvaguardada por un sistema centralizado en pocas manos, y por lo tanto en muy pocas decisiones. Si le preguntamos a la humanidad si desea una guerra nuclear, presupongo, y creo que no me equivocaría, que la gran mayoría diría que no de forma rotunda.

Si le preguntamos a la humanidad si fue buena idea lanzar unas bombas atómicas sobre dos ciudades de Japón, presupongo que la gran mayoría dirá que no, que no fue buena idea, y que quizá habiendo lanzado una sola en un lugar despoblado hubiera tenido el mismo efecto para el desenlace final.

Si preguntamos si valieron la pena los cientos de miles de perecid en la IWW, espero escuchar de casi todo el mundo, que no, que no valió la pena.

Y sin embargo, estamos aquí esperando que una docena de iluminados decidan si es buena idea o no iniciar una guerra mundial de nuevo.

¿Dónde está esa diplomacia que pagamos a precio de oro?

¿De que sirven esas instituciones pacificadoras supranacionales que velan por nuestra seguridad?

Acaso no vemos que la broma se ha ido de mano, y que todo lo que está sucediendo es por las decisiones de esa docena de personas que representan a cientos de millones y que para nada quieren estar metidas en este berenjenal.

Entiendo que la civilización se sustenta en ciclos, unos florecen y otros lo secan todo, épocas de barbecho y épocas de sobre explotación.

Hasta la fecha, hemos visto cosas extrañas en la macroeconomía, sobre todo de diez años para aquí. Pienso que en occidente, no hemos vivido mal, y eso es lo que nos ha hecho mirar a otro lado y pensar que todo iba bien.

Daba igual tapar deuda con cromos, daba igual importar de países "tercermundistas", daba igual que todo funcionase con energía que venía "regalada" de lugares dónde gran parte de la población las pasaba fruta para llegar a fin de mes.

Supongo que todos sabéis lo que son los vasos comunicantes ¿no? ... los niveles de muchos recipientes pueden ser diferentes, pero en el momento que todos se unen el nivel se iguala entre todos.

Pues eso es lo que veremos. Nuestro vaso era de los más llenos, y se ha comunicado con muchos otros que estaban por debajo de nuestro nivel. Ahora nos toca drenar liquido a la baja para igualar.

Por desgracia en la economía, casi todo termina igualándose a la baja no al contrario, sobre todo si globalizamos pero no somos productivos.

Por lo de pronto, es viernes ya, y la semana que hemos vivido ya nadie nos la podrá quitar. ¿se acabará mañana el mundo? ... bueno, si así es, como decía la canción : "que el fin del mundo, te pille bailando..."

Buen viernes a todos, y un placer dejarme caer por aquí.

Última edición:
Nubes en el horizonte aproximándose.

Posible tormenta, para la que más o menos, todos pretendemos prepararnos de algún modo, unos con paraguas, otros paraguas y chubasquero, otros con neopreno y salvavidas, y algunos con una copa de wiski en la mano contemplando los acontecimientos, pensando que quizá solo sea una ligera lluvia otoñal.

Cuando uno ha visto muchos otoños, es como si el sabor de las puestas de sol fueran perdiendo fuerza, no por que no sigan siendo bellas en el horizonte, si no por que uno sabe que todo tiene un principio y un final, y en ocasiones resistirse a lo inevitable solo genera estrés, ansiedad y disgustos constantes.

Me decían esta semana si no tenía miedo por un ataque nuclear de "Pilingui" sobre Europa ... supongo que la sonrisa en mi rostro delató despreocupación por un tema para el cual yo soy totalmente irrelevante.

Contesté que evidentemente me jorobar morir a manos de otro hombre, por que eso es una derrota sarracena para la humanidad y para mi, sobre todo cuando yo no he decidido atacar ni provocar a nadie en mi día a día. Delegar tiene riesgos, y uno de esos riesgos es morir por y para nada por decisiones ajenas, de las que somos muy culpables por entregar un cetro de mando a quién no lo sabe manejar, y sobre todo a quien no le importan las consecuencias de sus actos sobre terceros.

Hubo un tiempo, durante mi juventud, que pensaba que había bandos, unos eran los buenos, y otros los malos, y trataba de entender ambos para posicionarme al respecto. Poco a poco, uno comprende que el único bando que existe es el de la supervivencia y la prosperidad, y la gran mayoría por sobrevivir y prosperar, justifican lo injustificable.

¿Será este el fin del occidente que conocemos?

Llevamos décadas en una espiral destructiva salvaguardada por un sistema centralizado en pocas manos, y por lo tanto en muy pocas decisiones. Si le preguntamos a la humanidad si desea una guerra nuclear, presupongo, y creo que no me equivocaría, que la gran mayoría diría que no de forma rotunda.

Si le preguntamos a la humanidad si fue buena idea lanzar unas bombas atómicas sobre dos ciudades de Japón, presupongo que la gran mayoría dirá que no, que no fue buena idea, y que quizá habiendo lanzado una sola en un lugar despoblado hubiera tenido el mismo efecto para el desenlace final.

Si preguntamos si valieron la pena los cientos de miles de perecid en la IWW, espero escuchar de casi todo el mundo, que no, que no valió la pena.

Y sin embargo, estamos aquí esperando que una docena de iluminados decidan si es buena idea o no iniciar una guerra mundial de nuevo.

¿Dónde está esa diplomacia que pagamos a precio de oro?

¿De que sirven esas instituciones pacificadoras supranacionales que velan por nuestra seguridad?

Acaso no vemos que la broma se ha ido de mano, y que todo lo que está sucediendo es por las decisiones de esa docena de personas que representan a cientos de millones y que para nada quién estar metidas en este berenjenal.

Entiendo que la civilización se sustenta en ciclos, unos florecen y otros lo secan todo, épocas de barbecho y épocas de sobre explotación.

Hasta la fecha, hemos visto cosas extrañas en la macroeconomía, sobre todo de diez años para aquí. Pienso que en occidente, no hemos vivido mal, y eso es lo que nos ha hecho mirar a otro lado y pensar que todo iba bien.

Daba igual tapar deuda con cromos, daba igual importar de países "tercermundistas", daba igual que todo funcionase con energía que venía "regalada" de lugares dónde gran parte de la población las pasaba fruta para llegar a fin de mes.

Supongo que todos sabéis lo que son los vasos comunicantes ¿no? ... los niveles de muchos recipientes pueden ser diferentes, pero en el momento que todos se unen el nivel se iguala entre todos.

Pues eso es lo que veremos. Nuestro vaso era de los más llenos, y se ha comunicado con muchos otros que estaban por debajo de nuestro nivel. Ahora nos toca drenar liquido a la baja para igualar.

Por desgracia en la economía, casi todo termina igualándose a la baja no al contrario, sobre todo si globalizamos pero no somos productivos.

Por lo de pronto, es viernes ya, y la semana que hemos vivido ya nadie nos la podrá quitar. ¿se acabará mañana el mundo? ... bueno, si así es, como decía la canción : "que el fin del mundo, te pille bailando..."

Buen viernes a todos, y un placer dejarme caer por aquí.
Si uno sabe que son las últimas puestas de Sol las debe disfrutar con mayor intensidad no con menos

Hola, Buenas Tardes:

A veces es mejor mirar los hechos que conocemos para así poder tener una mejor imagen sobre un tema concreto. Y, dentro del contexto de la hipotética "Tercera Guerra Mundial" que tanto se comenta, esto es un poco lo que hemos visto...

De la nada, New York lanzó recientemente un PSA instruyendo a los neoyorquinos sobre lo que tenían que hacer para sobrevivir a un ataque nuclear en suelo estadounidense. Esto no se había hecho desde la Guerra Fría.

Por otro lado, los Estados Unidos están almacenando medicamentos anti radiación. Washington recientemente ordenó $ 290 millones del medicamento Nplate, un medicamento utilizado para tratar lesiones de células sanguíneas "que acompañan al síndrome de radiación aguda en pacientes adultos y pediátricos ".

Biden dijo recientemente que Pilingui "no bromeaba" sobre un posible ataque ruso con "armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas".

Las pastillas de yoduro de potasio se están agotando...

En los Estados Unidos se ha incrementado considerablemente las ventas de máscaras de gas, contadores Geiger, etc.

La Doctrina nuclear rusa permite a Rusia hacer un primer ataque siempre que el Kremlin crea que se ha enfrentado a una agresión "contra la Federación de Rusia con armas convencionales cuando la existencia misma del Estado está amenazada".

La Doctrina nuclear rusa permite a los comandantes de campo de batalla usar armas nucleares tácticas en el campo de batalla a su propia discreción.

En Marzo, Bielorrusia decidió que las armas nucleares rusas podrían ingresar en el país.

Rusia ha enviado a Belgorod, un submarino equipado con seis misiles Poseidon, cada uno de los cuales es capaz de crear un maremoto radiactivo.

Las tropas rusas han obtenido permiso de Nicaragua para realizar ejercicios conjuntos de entrenamiento con la nación y traer tropas, barcos y aviones.

Bombarderos rusos con capacidad nuclear están en Venezuela.

El edificio que la embajada alemana tenía en Kiev era recientemente alcanzado por un misil ruso después del ataque al puente de Crimea Si bien el edificio ha estado vacío desde que comenzó la guerra, se teoriza que esto se hizo para enviar un mensaje muy explicito.

Los rusos marcharon por las calles de Moscú cantando "Nuke Washington" después del ataque al puente de Crimea.

Bombarderos con capacidad nuclear fueron vistos volando cerca de la frontera ruso/ucraniana no hace mucho tiempo.

En Abril, Rusia dijo que ahora estamos en la Tercera Guerra Mundial.

En Mayo, Rusia comenzó a discutir abiertamente sobre París, Londres y Berlín.

Las vallas publicitarias han aparecido en Siberia diciendo "Alaska es nuestra".

Cuatro barcos de la Armada rusa y tres de la Armada china fueron vistos recientemente realizando un ejercicio de entrenamiento juntos 86 millas al norte de la isla Kiska de Alaska.

Aviones espías rusos fueron recientemente vistos sondeando cerca del espacio aéreo de Alaska.

Cuando combinas todo lo anterior con el incendio de instalaciones alimentarias (parte del mercado de productos más grande del mundo era recientemente quemado, por cierto...), la Inflación desenfrenada, la Crisis energética en Europa, la destrucción de los Nord Stream bajo circunstancias increíblemente sospechosas, la escasez de cadena de suministro que hace imposible la obtención de la fórmula de bebés en los EE.UU., piezas de automóviles, componentes electrónicos y casi todo lo demás...

En fin, uno no quiere ser agorero, es más prefiero no serlo (la esperanza es lo último que debe perderse), pero hay bastantes acontecimientos preocupantes que se están multiplicando desde la fruta "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" (el pistoletazo de salida.. ), así que lo mejor es prepararse para tiempos "revueltos"... que lo van a ser y Ojalá me equivoque.

Saludos.

.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

A veces es mejor mirar los hechos que conocemos para así poder tener una mejor imagen sobre un tema concreto. Y, dentro del contexto de la hipotética "Tercera Guerra Mundial" que tanto se comenta, esto es un poco lo que hemos visto...

De la nada, New York lanzó recientemente un PSA instruyendo a los neoyorquinos sobre lo que tenían que hacer para sobrevivir a un ataque nuclear en suelo estadounidense. Esto no se había hecho desde la Guerra Fría.

Por otro lado, los Estados Unidos están almacenando medicamentos anti radiación. Washington recientemente ordenó $ 290 millones del medicamento Nplate, un medicamento utilizado para tratar lesiones de células sanguíneas "que acompañan al síndrome de radiación aguda en pacientes adultos y pediátricos ".

Biden dijo recientemente que Pilingui "no bromeaba" sobre un posible ataque ruso con "armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas".

Las pastillas de yoduro de potasio se están agotando...

En los Estados Unidos se ha incrementado considerablemente las ventas de máscaras de gas, contadores Geiger, etc.

La Doctrina nuclear rusa permite a Rusia hacer un primer ataque siempre que el Kremlin crea que se ha enfrentado a una agresión "contra la Federación de Rusia con armas convencionales cuando la existencia misma del Estado está amenazada".

La Doctrina nuclear rusa. permite a los comandantes de campo de batalla usar armas nucleares tácticas en el campo de batalla a su propia discreción.

En Marzo, Bielorrusia decidió que las armas nucleares rusas podrían ingresar en el país.

Rusia ha enviado a Belgorod, un submarino equipado con seis misiles Poseidon, cada uno de los cuales es capaz de crear un maremoto radiactivo.

Las tropas rusas han obtenido permiso de Nicaragua para realizar ejercicios conjuntos de entrenamiento con la nación y traer tropas, barcos y aviones.

Bombarderos rusos con capacidad nuclear están en Venezuela.

El edificio que la embajada alemana tenía en Kiev era recientemente alcanzado por un misil ruso después del ataque al puente de Crimea Si bien el edificio ha estado vacío desde que comenzó la guerra, se teoriza que esto se hizo para enviar un mensaje muy explicito.

Los rusos marcharon por las calles de Moscú cantando "Nuke Washington" después del ataque al puente de Crimea.

Bombarderos con capacidad nuclear fueron vistos volando cerca de la frontera ruso/ucraniana no hace mucho tiempo.

En Abril, Rusia dijo que ahora estamos en la Tercera Guerra Mundial.

En Mayo, Rusia comenzó a discutir abiertamente sobre París, Londres y Berlín.

Las vallas publicitarias han aparecido en Siberia diciendo "Alaska es nuestra".

Cuatro barcos de la Armada rusa y tres de la Armada china fueron vistos recientemente realizando un ejercicio de entrenamiento juntos 86 millas al norte de la isla Kiska de Alaska.

Aviones espías rusos fueron recientemente vistos sondeando cerca del espacio aéreo de Alaska.

Cuando combinas todo lo anterior con el incendio de instalaciones alimentarias (parte del mercado de productos más grande del mundo era recientemente quemado, por cierto...), la Inflación desenfrenada, la Crisis energética en Europa, la destrucción de los Nord Stream bajo circunstancias increíblemente sospechosas, la escasez de cadena de suministro que hace imposible la obtención de la fórmula de bebés en los EE.UU., piezas de automóviles, componentes electrónicos y casi todo lo demás...

En fin, uno no quiere ser agorero, es más prefiero no serlo (la esperanza es lo último que debe perderse), pero hay bastantes acontecimientos preocupantes que se están multiplicando desde la fruta "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" (el pistoletazo de salida.. ), así que lo mejor es prepararse para tiempos "revueltos"... que lo van a ser y Ojalá me equivoque.

Saludos.

.
Revueltos van a ser, la duda es cuánto. Yo todavía espero que no estén tan locos (a uno y otro lado) para llegar a una guerra nuclear total

Hola, FranMen: Menos "cuatro" gilipilas, eso esperamos muchos más.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Un auténtico "tsunami" inflacionario está pasando por la Economía mundial, creando un gran desorden económico -y en algunos casos Crisis política aguda- en todos los países donde acaba llegando. Esto está cobrando impulso a medida que los Estados Unidos intentan controlar la Inflación rápidamente con el aumento de las tasas de interés, obligando a otras economías, especialmente del Hemisferio Norte, a adentrarse en unas más que posibles recesiones.

Y el panorama está siendo mucho peor en las economías del Hemisferio Sur que están siendo golpeadas por una Estanflación aún más severa, una Inflación creciente y una marcada desaceleración del crecimiento.

En primer lugar, el aumento de las tasas de interés de los Estados Unidos eleva el tipo de cambio del USD frente a las monedas de los países en desarrollo, aumentando los precios de importación que generalmente se establecen en Dólares, empeorando así la Inflación para estos países.

En segundo lugar, la subida del USD frente a las monedas de los países en desarrollo aumenta su costo de pagar las deudas Internacionales, que tienen un precio basado en el USD

En tercer lugar, para tratar de evitar una caída muy aguda en sus tipos de cambio, y para tratar de evitar que el capital fluya de sus economías hacia los Estados Unidos, los países del Hemisferio Sur aumentan sus propias tasas de interés, empujando a sus economías hacia la recesión.

En cuarto lugar, la situación en el Hemisferio Norte reduce la demanda de exportaciones del Hemisferio Sur, lo que ejerce una mayor presión a la baja sobre sus economías.

Políticamente, está situación crea crisis para varios regímenes de derechas en el Hemisferio Sur, pero también agrega presión negativa sobre las políticas de los gobiernos de izquierda pogre y conduce a la amenaza de "Revoluciones de tonalidad".

Los Estados Unidos dicen que esta Inflación global, y la presión a la baja sobre el nivel de vida que crea, se debe a la guerra de Ucrania y que, por lo tanto, los países deberían culpar y unirse contra Rusia. Pero una breve mirada de los hechos refuta esta afirmación.

La guerra de Ucrania comenzó el 24 de Febrero del 2022, pero los precios al consumidor de los EE.UU. ya habían aumentado considerablemente casi dos años antes... Por lo tanto, es importante pensar críticamente cuando los Estados Unidos culpan a Rusia por la Inflación mundial y la reducción resultante en el nivel de vida.

La enorme ola inflacionaria de los Estados Unidos, que se extendió a nivel mundial con solo un retrat de dos a tres meses, ya que la economía de los Estados Unidos es la más grande del mundo, tuvo lugar antes de la guerra de Ucrania. Como se señaló en un editorial del "Wall Street Journal": "Esta no es la Inflación de Pilingui... Esta Inflación se hizo en Washington "...

Saludos.

Última edición:
Revueltos van a ser, la duda es cuánto. Yo todavía espero que no estén tan locos (a uno y otro lado) para llegar a una guerra nuclear total
Lo que sí veo muy factible y sería igualmente devastador es lanzar una artefacto artefacto peligroso electromagnética, no matas directamente ni contaminas pero inutiliza igualmente al enemigo.

Sin embargo, no parece que se hayan utilizado en Ucrania... o no existe información sobre ello.

Es un tema muy complejo y a saber qué es lo que tienen las grandes potencias e incluso otros países más pequeños.

Recuerdo un informe estadounidense de finales del 2017 que especulaba con la posibilidad de que Corea del Norte hubiera instalado ese arma a bordo de dos satélites que se encuentran orbitando sobre los Estados Unidos y otros países.

Saludos.

Desde luego estamos teniendo un mes de Octubre movidito, lo de la crisis financiera que está obligando a intervenir de manera masiva al Banco de Inglaterra tiene muy mala pinta... le echan la culpa a las politicas "para ricoh" de la nueva ministra, pero el transfondo me temo que es mucho más chungo, y es el apalancamiento masivo de los fondos de pensiones ingleses facilitado por los años de intereses negativos que ahora con su subida brusca les ha pillado con el pie cambiado:

La "culpa" de las políticas fiscales para ricos en la "nueva" crisis a la que asistimos no es otra cosa que el control de daños de las políticas de los bancos centrales. Ni el gobierno, ni el presidente del BoE, ni nadie en la política británica puede asumir y declarar la realidad, porque de hacerlo el sistema entero se reduciría a la nada en una implosión incontrolada.

La cuestión no tiene nada que ver con el apalancamiento masivo de los fondos, es toda la economía global la que se encuentra cercana al punto de ruptura.

Que parte de la economía colapse primero es algo que nadie puede predecir, la rotura de la presa ocurrirá en el lugar más inesperado y cuando lo haga, la presa colapsará como un todo.

Última edición:
Antes de dejarlo, está meridianamente claro que los Bancos Centrales y los Estados tienen TODA LA CULPA de lo que estamos padeciendo. Y es que lo que he expuesto es de "básica" en Economía, pero parece que los "indocumentados" que dirigen los Bancos Centrales no tienen ni fruta idea de ello... ¿O sí? En cuyo caso, estarían realizando prácticas de carácter incivil, teniendo en cuenta la repercusión que tienen sus políticas monetarias.

Personalmente creo que sí, tienen totalmente claro lo que hacen y con qué objetivos.
No creo en las casualidades.
No llegamos a ser ni siquiera peones en esta partida, lamentablemente.

Que va, no tienen ni remotamente idea de cual es la causa de todos los desaguisados financieros que han provocado con sus políticas. Mucho menos se debe a un plan preestablecido.

El nivel de patidifusez al que nos enfrentamos solo es comparable con el grado de irresponsabilidad de todos estos hacedores de políticas.

A medida que las consecuencias de sus actos se vuelvan más evidentes a los ojos de todos los que las sufriremos, oiremos las más peregrinas y poco originales ideas sobre sus causas.

Un detalle en el que pocos han caído, desde la aparición de la inflación de precios, ha desaparecido de todos los medios y del discurso de indigentes mentales toda mención a la TMM.

Esto no es una casualidad, sino simplemente un proceso de desaparición de pruebas.

La culpa de las políticas fiscales para ricos en la "nueva" crisis a la que asistimos no es otra cosa que control de daños de las políticas de los bancos centrales. Ni el gobierno, ni el presidente del BoE, ni nadie en la política británica puede asumir y declarar la realidad, porque de hacerlo el sistema entero se reduciría a la nada en una implosión incontrolada.

La cuestión no tiene nada que ver con el apalancamiento masivo de los fondos, es toda la economía global la que se encuentra cercana al punto de ruptura.

Que parte de la economía colapse primero es algo que nadie puede predecir, la rotura de la presa ocurrirá en el lugar más inesperado y cuando lo haga, la presa colapsará como un todo.

=D> Qué bien explicado, sientontó.

Hola, Buenas Tardes:

Ciertamente, llega un punto en la vida útil de cualquier análisis económico, social, geopolítico, etc. en que la mayoría de las observaciones y predicciones se vuelven incorrectas o correctas. No suele haber un punto medio... Y aquí muchas personas debieran entender algo que es de "básica" y es que ciertos eventos son predecibles para poder preparar mejor el futuro.

Los principales massM....., los políticos, banqueros, etc. le dirán al público que "nadie podría haber visto venir estos eventos". Esto es MENTIRA. Algunos de los que escribimos en medios alternativos vimos venir "cosas". Por ejemplo, en este foro, tenemos los trabajos de @antorob... Pero el Sistema NO quiere que lo sepas. Negará de arriba abajo que pudiéramos predecir algo. Afirmará que no existimos, que nuestro análisis nunca sucedieron o, a las malas, afirmarán que lo vieron todo antes que nosotros.

A fin de cuentas, los principales funcionarios y analistas tienen que mantener su imagen de autoridad pública, y no pueden hacerlo si los "advenedizos" en el ámbito alternativo tienen constantemente la razón...

Algunos autores, como Brandon Smith, esbozaron la teoría de que la guerra entre Ucrania y Rusia era la crisis más probable a seguir después de la exageración vivida en la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

Y es bastante posible que tropas de la OTAN ya estén sobre el terreno y no solo como asesores... Los últimos éxitos "ucranianos" pueden formar parte de esto que estoy comentando. Resumiendo: es bastante fácil que estén dirigiendo una guerra que recordemos se está haciendo con dinero de la OTAN y también con armas de la OTAN...

La reciente "respuesta" rusa contra la infraestructura ucraniana no fue improvisada como quieren hacernos creer, ni tampoco por lo sucedido en el puente Kerch. Esto es FALSO. Según Ben Hosges, un general retirado de los Estados Unidos, la intensidad y el volumen de los ataques indicaron que se planearon mucho antes, es decir que Rusia iba a atacar la infraestructura de Ucrania, independientemente del ataque al puente.

Por cierto, Ucrania ha detenido todas las exportaciones de energía a Europa en respuesta al daño a la red. Dicho de otra manera: la UE acaba de perder aún más recursos de energía primaria, además de la pérdida de gas y petróleo rusos.

Llegados aquí, qué podemos esperar...

Pues, muy pronto la maquinaria de la propaganda se pondrá en marcha, y es que la OTAN y el cenutrio de Zelenski saben perfectamente que Ucrania enfrenta un largo invierno con poca electricidad y un mínimo de agua potable, así que es probable que haya una elevada mortandad entre la población civil... Por lo tanto, no se tardará mucho en hablar de "exterminio masivo".

En fin... Unos y otros NO avanzan en la búsqueda de una solución momentánea como sería un alto el fuego. Pilingui no me merece mucha confianza por sus anteriores lazos con los globalistas y mucho menos un personaje tan siniestro como Zelenski, así que habrá que armarse de Paciencia para una resolución satisfactoria o no del conflicto bélico.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Ciertamente, llega un punto en la vida útil de cualquier análisis económico, social, geopolítico, etc. en que la mayoría de las observaciones y predicciones se vuelven incorrectas o correctas. No suele haber un punto medio... Y aquí muchas personas debieran entender algo que es de "básica" y es que ciertos eventos son predecibles para poder preparar mejor el futuro.

Los principales massM....., los políticos, banqueros, etc. le dirán al público que "nadie podría haber visto venir estos eventos". Esto es MENTIRA. Algunos de los que escribimos en medios alternativos vimos venir "cosas". Por ejemplo, en este foro, tenemos los trabajos de @antorob... Pero el Sistema NO quiere que lo sepas. Negará de arriba abajo que pudiéramos predecir algo. Afirmará que no existimos, que nuestro análisis nunca sucedieron o, a las malas, afirmarán que lo vieron todo antes que nosotros.

A fin de cuentas, los principales funcionarios y analistas tienen que mantener su imagen de autoridad pública, y no pueden hacerlo si los "advenedizos" en el ámbito alternativo tienen constantemente la razón...

Algunos autores, como Brandon Smith, esbozaron la teoría de que la guerra entre Ucrania y Rusia era la crisis más probable a seguir después de la exageración vivida en la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

Y es bastante posible que tropas de la OTAN ya estén sobre el terreno y no solo como asesores... Los últimos éxitos "ucranianos" pueden formar parte de esto que estoy comentando. Resumiendo: es bastante fácil que estén dirigiendo una guerra que recordemos se está haciendo con dinero de la OTAN y también con armas de la OTAN...

La reciente "respuesta" rusa contra la infraestructura ucraniana no fue improvisada como quieren hacernos creer, ni tampoco por lo sucedido en el puente Kerch. Esto es FALSO. Según Ben Hosges, un general retirado de los Estados Unidos, la intensidad y el volumen de los ataques indicaron que se planearon mucho antes, es decir que Rusia iba a atacar la infraestructura de Ucrania, independientemente del ataque al puente.

Por cierto, Ucrania ha detenido todas las exportaciones de energía a Europa en respuesta al daño a la red. Dicho de otra manera: la UE acaba de perder aún más recursos de energía primaria, además de la pérdida de gas y petróleo rusos.

Llegados aquí, qué podemos esperar...

Pues, muy pronto la maquinaria de la propaganda se pondrá en marcha, y es que la OTAN y el cenutrio de Zelenski saben perfectamente que Ucrania enfrenta un largo invierno con poca electricidad y un mínimo de agua potable, así que es probable que haya una elevada mortandad entre la población civil... Por lo tanto, no se tardará mucho en hablar de "exterminio masivo".

En fin... Unos y otros NO avanzan en la búsqueda de una solución momentánea como sería un alto el fuego. Pilingui no me merece mucha confianza por sus anteriores lazos con los globalistas y mucho menos un personaje tan siniestro como Zelenski, así que habrá que armarse de Paciencia para una resolución satisfactoria o no del conflicto bélico.

Saludos.
Probablemente (seguro) haya comandos para trabajos quirúrgicos pero no un ejército de la OTAN
Lo que está claro es que esto ni disminuye ni se estanca, escala, a paso de camaleón pero escala, ¿hasta dónde?

Hola, FranMen: Se sabe que hay unidades de la OTAN en Ucrania. Entre los británicos están más de 100 miembros del SAS y de los Deltas entre los estadounidenses. Según el periódico francés "Le Fígaro" ya estaban allí antes de la oleada turística rusa.

Por otro lado, son numerosos los extranjeros con formación militar que están luchando del lado ucraniano. No es difícil sospechar que ahí pueden estar inflitrados militares de la OTAN. De hecho, fuentes rusas han indicado que en algunos de sus bombardeos sobre material militar almacenado cerca de la frontera polaca habían miembros de la OTAN.

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes, supongo que muchos de vosotros ya habréis visto las declaraciones de Xi Jinping en el congreso del partido. Pero hay una que me ha llamado poderosamente la atención:

Es decir, básicamente dice que no dejará de quemar combustibles fósiles hasta que la energía limpia pueda reemplazarlos de forma confiable. Es decir tenemos a China, que básicamente es el mayor emisor de gases de efecto invernadero con diferencia que nos dice que la energía limpia es su objetivo pero que no van a comprometer su crecimiento por ello.

Parece más que evidente que se levantan grietas incurables en la vieja promesa de que la transición ecológica era el único camino. Y tenemos ante nosotros la evidencia de que la transición verde no es ni barata ni fácil y que para tomar ese camino implica dolor y decrecimiento económico.
You must be registered for see images

Aquí siguen con sus planes de transición ecológica intacta, y es que mientras la factura la pague el ciudadano poco les importará. Tiempo al tiempo que la gente se de cuenta de lo que implica y el coste social y económico que tendrá, ahí empezaremos a ver los cuchillos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver