Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es un gusto leer este hilo, aportes muy interesantes.

A mi en los últimos tiempos lo del cambio climático más bien me suena una excusa para afrontar el problema energético, es decir, desde hace tiempo se va viendo la nueva realidad de que la energía barata está llegando a su fin, eso siendo benevolente de las posibles implicaciones que puede tener el peak oil. Y el fin de la energía barata es un ataque directo a la línea de flotación del capitalismo.

Pero el problema del fin de la energía barata tiene el mismo problema con el que nos enfrentamos en la crisis financiera. En la crisis financiera se era plenamente consciente del monstruo que se estaba creando, ¿pero los principales causantes de los problemas que alternativa tomaron?: Crear paquetes de deuda utilizando los CDO para poder continuando vendiendo deuda incobrable en inversiones seguras, seguir dando hipotecas a gente sin incluso recursos, en definitiva incrementando el problema que sabían que algún día explotaría.

Y el motivo de esto era claro, si un gestor en el 2007 hubiera hecho las cosas bien o denunciado la situación era puesto en la calle y posiblemente no volvería a volver a ser contratado, mientras que si, fuera como sea, conseguías continuar incrementando los beneficios eras recompensado con creces. Y es que por desgracia hacer las cosas bien, no tiene ningún tipo de recompensa, mientras que se premia lo ruin. Ya hablando concretamente de España, ¿ha tenido algún castigo Pujol por el famoso 3%, o Rajoy por los papeles de Bárcenas? No, y ese no es el problema, el problema es que no les haya pasado nada, y a la gente se la sude...

Y lo mismo pasa hoy con la energía, en vez de sentarnos, ver el problema y sentarnos entre todos para ver como podemos afrontarlo, el único camino sigue siendo el mismo, seguir a toda potencia, y cuando llegue el problema ya veremos que hacemos. E incluso si algunos se pusieran de acuerdo, ya vendrían otros consumir el ahorro del primero. Triste pero cierto.

Por lo tanto, el problema energético (y por lo tanto, el consumo de energías fósiles que precisamente son las contaminantes) está condenado desde el inicio. Pero es importante que una buena parte de la población crea que llegados el momento, tendremos que dejar de consumir energías fósiles de forma abrupta, porque sino, nos cargamos el planeta...

Yo hace un tiempo vi esta foto que me hizo muchísima gracia, si en su momento el mass media pudo convencer a muchos que el problema eran las vacas, que podrán hacer creer....

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Respecto a tu 2º parrafo,me da en la nariz ke lo de la"deuda incobrable"es un sakeo encubierto...De hecho tu 2º parrafo
diria ke va en la misma linea ke la firma ke actualmente tiene @cacho_perro

Hola, Tio Pepe: A mí lo que me tiene intrigado son esas "prisas" que le han entrado a Occidente (Oriente se está desmarcando...) por cambiar de forma abrupta nuestros hábitos.

Sí, creo que la Crisis energética puede tener algo de "culpa", pero no cabe duda de que hay "algo" más y también de más "peso". Recientemente, cacho_perro comentó lo mismo en uno de sus recientes posts.

Yo he profundizado en el tema del "cambio climático" y, evidentemente, estamos dentro de uno de los que se producen a lo largo de la historia natural del planeta. El artículo que coloqué ayer de los científicos italianos es muy explicito y aclarador al respecto. Por otro lado, es fácil de contrastar con otros estudios igualmente rigurosos, pero claro a éstos no se les va a publicitar... No vaya a ser que algún día el "rebaño" comience a "pensar" y se rebele.

También le doy la razón a paketazo en lo que apunta: detrás de todos los "berenjenales" que están montando, subyace la intención de aplicar una férrea Dictadura, "disfrazada" de lo que les convenga... y que la plebe "trague". Más tarde, sería porque así lo quieren y punto. Hay que ser bastante cenutrio para no ver las intenciones de estos perversos.

Saludos.

Última edición:
Cierto fernandojc, cuando lo pienso al final me quedo con la opinión de que los gobiernos occidentales en el fondo son muy cortoplacistas, es decir, cuando no están en el poder actúan para entrar en el poder y cuando lo están, actúan para mantenerse, y de esta forma es muy difícil planificar políticas a largo plazo como una transición clara a energías no dependientes de las fósiles.

La realidad es que países que no tienen este handicap cortoplacista como China tienen un plan sobre la mesa (ej: Me ha dejado alucinado el mensaje compartido por @cacho_perro como China tiene planificada la construcción de 150 centrales nucleares), e incluso un país como Arabia (que no le falta precisamente el petróleo) tiene un plan muy ambicioso:
Through the program, the Ministry of Energy is working to diversify the national energy mix used in electricity production, increasing the share of natural gas and renewable energy sources to approximately 50% by 2030 while reducing the use of liquid fuel.
( )
Y dudo que estos sean como Europa que sus planes nunca se cumplen.

En su momento me pareció muy interesante una encuesta publicada en diciembre del 2018:

Y de todo esto me quedaría con este gráfico que es una joya:

Es decir, la realidad es que durante toda la encuesta el ciudadano no hace más que mostrar su preocupación por el cambio climático y lo comprometidos que están con la transición a energías verdes, pero la realidad es que sólo el 14% están dispuestos a gastar más de $31 al mes para conseguirlo.

Y la realidad es que nos han vendido la parte bonita de la transición energética, y no la realidad, que va a ser muy cara, larga en el tiempo y que implicarán sacrificios. Viendo esto, a mi me da la sensación que los políticos irán haciendo lo que mejor saben, ir escurriendo el bulto hasta que les explote en la cara.

Pero eso si, nos irán concienciando de lo que nos espera:

No quiero ser malpensado, pero esto me recuerda a cuando prohibieron fumar en los restaurantes y bares, que hicieron que hicieran inversiones en algunos casos bastante elevadas para prohibirlo completamente poco después... Pues ahora, vamos a hacer que todos se cambien a coches híbridos y eléctricos, para luego veremos si lo convertimos en un producto de lujo...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Tío Pepe: Aquí lo que subyacen son medidas represivas y más presión recaudatoria.

Como comenté en mi anterior post, alrededor de todo esto hay "algo" que no cuentan o que esperan de forma inminente. Evidentemente, nada bueno.

Además, se les ve el "plumero"... Hay que ahorrar Energía, pero por ejemplo, ¿nos bajarán la parte fija de la Electricidad y del Gas? Va a ser que no.

Y lo ser "solidario" con Europa, pues uno tiene memoria de lo que nos sucedió cuando la Crisis financiera y a lo que nos obligaron... Quizás, ahora se debieran enviar "hombres de zain" a los países "perfectos" de la UE y que ahora son unos "PIGS" energéticos. Pero aquí, en España, estamos dirigidos por gilipilas, tanto de los de ahora como los del pasado o del "mañana".

Y lo del coche eléctrico e híbrido un "canto al sol"... Con esta Inflación, con los sueldos que hay, la incertidumbre de todo tipo que existe, quiénes van a embarcarse en la adquisición de unos automóviles poco prácticos y muy caros. Pues, muy poquitos y que les sobre la pasta.

Me atrevo a aventurar que nos quedan por delante dos años muy complicados. Y, desde luego, vamos a tener problemas para mantener nuestro Patrimonio sin que éste se vea erosionado

Saludos.

Última edición:
Hola, frankie83: Discrepo... El transporte público es necesario, no todo el mundo puede disponer de un vehículo privado y que hoy en día es caro para el uso medio que se le da. Que el transporte público es deficitario es muy probable, pero vamos prefiero que parte de mis impuestos se vayan por ahí que manteniendo a una Casa Real parasitaria, al igual que todo el entramado político. Por ejemplo, en mi ciudad (unos 70.000 habitantes), la alcaldesa cobra más que el Presidente del Gobierno y como ese ejemplo tenemos infinitos en este país o en tu Italia.

Pero, bueno, uno ya se ha hecho a la idea de que la "norma" es vivir en un mundo imperfecto y rodeado de sinvergüenzas que encima mandan...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Hoy hablaremos sobre la Tecnocracia y que empieza a estar de "moda"...

Si bien la Tecnocracia comenzó en los Estados Unidos, el primer país en implementarla fue la Alemania Nancy de Hitler. Sin embargo, hay que dejar claro que la Tecnocracia no tiene "colores"... No es marxista ni capitalista. Tampoco es una "filosofía" nancy. Es una "ideología" completamente independiente.

Cuando la Tecnocracia comenzó por primera vez en los EE.UU., era una organización de membresía. Por cierto, el Jefe de la Tecnocracia en Canadá fue el abuelo de León Musk, fundador de Tesla y SpaceX. Casi al mismo tiempo, también se inició una organización tecnocrática en Alemania.

Cuando Hiler subió al poder, se dio cuenta de que los tecnócratas, como organización, serían competitivos con él convirtiéndose en dictador, así que prohibió el partido Tecnocrático en Alemania. Casi al mismo tiempo, la Tecnocracia fue prohibida durante dos años en Canadá. Por varias razones, pensaron que de alguna manera los dos estaban conectados y que la Tecnocracia en Canadá estaría apoyando a Hitler.

Posteriormente, los historiadores descubrieron que estos tecnócratas, a quienes se les prohibió reunirse, en realidad estuvieron muy activos durante la Segunda Guerra Mundial, durante el mandato de Hitler. Fueron estadísticos, matemáticos, físicos, ingenieros, etc. y que tuvieron un importante papel en el régimen nancy.

No se puede decir con certeza si estaban de acuerdo con las directrices de Hitler, pero muy posiblemente fuera así en la mayor parte de los casos.

Después de la guerra, una operación de alto secreto, la llamada Operación Paperclip, trajo a unos 1200 de estos científicos e ingenieros. "Limpiaron" su historiales y los llevaron a puestos clave de los Estados Unidos, como eran las agencias nacionales de Tecnología.

De esta forma, bastantes tecnócratas eludieron el juicio de Núremberg.

El cofundador de la Comisión Trilateral, Zbigniew Brzezinski, Profesor de la Universidad de Columbia, introdujo el concepto de Tecnocracia en la Comisión en 1973, con el apoyo financiero de David Rockefeller.

Desde el día 1, ambos "pollos" declararon que querían fomentar un nuevo orden económico mundial. ¿Qué era ese nuevo orden económico mundial del que hablaban? En aquellos tiempos, existía un orden económico y que más o menos funcionaba. Entonces, ¿por qué cambiar todo?

La Comisión Trilateral acabó haciéndose cargo de la Administración Carter y ha dominado la estructura política desde entonces. Independientemente de sus afiliaciones partidarias, los presidentes estadounidenses han sido miembros de la Comisión Trilateral.

Carter, Reegan, George W. Bush y Bill Cinton eran todos miembros. Dos semanas después de su toma de posesión, Barack Obama nombró a 11 miembros de la Comisión Trilateral para puestos de alto nivel en su administración, lo que equivalía al 12% de todos los miembros de la Comisión.

Es importante resaltar de que existe un "enemigo" que literalmente ha pasado las últimas generaciones compilando su base de poder. Lo han hecho de manera pogre, lenta y muy consistente a lo largo del tiempo, teniendo en mente el final del juego en todo momento. Diseñaron circunstancias que les permitieron acumular más y más poder.

Lo que están haciendo los tecnócratas es acabar con las soberanías nacionales. En lugar de un ataque frontal al sistema, que nunca ha tenido éxito, simplemente han ido erosionando la soberanía nacional pieza por pieza.

Su última gran toma de poder en los Estados Unidos fue cuando la tragedia del 11-S. Eso les permitió impulsar la "Ley Patriota", que sacrificó muchas libertades de un solo golpe. Ahora están en el proceso de hacerlo nuevamente "gracias" a la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo". Y está muy claro que la misma se ha utilizado para llevarnos hacia una tiranía autoritaria.

También es crucial entender que la única razón por la que aún no se han podido hacer con los EE UU es por su Constitución...

Los tecnócratas continúan con su estrategia de construir infraestructura para su sistema y aprovechando la ya existente: carreteras, ferrocarriles, líneas telefónicas, aeropuertos, etc. El concepto de infraestructura es básico para cualquier sistema económico.

En la mente de los tecnócratas, en el esquema más amplio, establecer la infraestructura implica muchas más cosas hoy que nunca...

Por ejemplo, la infraestructura de la Tecnocracia ahora tiene que ver con cualquier cosa que se llame "inteligente": ciudades inteligentes, teléfonos inteligentes, dispositivos inteligentes, Internet de las cosas que une todo, todos los sensores y las cámaras. Esta es la nueva infraestructura de la Era digital. Todo está basado en la Tecnología.

Desde aquí se inicia el proceso de Ingeniería social. Es ingeniería por algoritmo. Vieron esto incluso en la década de 1930, aunque entonces no existía la inteligencia artificial.

Se dieron cuenta de que la Ciencia eventualmente llegaría a un punto en que sus algoritmos podrían automatizarse hasta el punto en que podrían reemplazar la estructura política, para mantener todo en línea, para mantener todo funcionando.

Regla por algoritmo. Operación por algoritmo. Esta es la gran cosa predominante que vemos hoy. Cuando algo no encaja con el algoritmo, escuchará el término "La Ciencia dice"... Lo que deberíamos hacer.

Un buen ejemplo, extraído de "The Sun": "Las personas que se niegan a usar la mascara para reducir el riesgo de Cobi19 tienen menor capacidad cognitiva, ha encontrado una nueva investigación ".

Cualquiera que no sea petulante, sabe que esto es ilógico, aparte de ser completamente irrelevante, ya que no hay ningún estudio bien diseñado e "independiente" que indique que el uso de las mascara reduzca la propagación de infecciones virales.

En fin, lo tengo que dejar aquí porque la web está tan gilipilas como siempre y pierdo demasiado tiempo escribiendo en ella. En cualquier caso, se entiende perfectamente lo que he intentado transmitir.

Saludos.

Última edición:
Será que no has visto las decenas o centenares de autobuses vacíos que circulan por madrid desde la primavera de 2020 ;-)

es una manera como otra de pellizcar

Donde yo vivo el transporte público va lleno, independientemente de la estación del año . Nunca se debe generalizar. Y cuando viví en Madrid el transporte iba igualmente lleno. Ahora no lo sé...

Saludos.

Última edición:
Tremenda esta noticia, como la burbuja inmobiliaria china acabe explotando nos vamos a reír con la que tenemos ya encima... será el disparador del Gran Reset y lo que anime al final a las autoridades chinas a liarla parda en Taiwan para "unir" a los descontentos en una "gran guerra patriótica" y se olviden de sus millones perdidos? Quién sabe...

Hola, cacho_perro: El Gobierno chino lleva más de un año aguantando un sector inmobiliario que hace aguas por todos los lados... Evergrande fue el primer gran "actor" en dar el "aviso". De alguna manera, se consiguió parar la "hemorragia", pero el problema persiste hasta que acabe estallando. Allí se les ha ido la "olla" con la Burbuja inmobiliaria y que ha seguido la misma trayectoria que en otros países.

Realmente, la exposición occidental es mínima, así que el problema es más bien doméstico. Pero, a pesar de ello, no cabe duda que el "Tsunami" se haría sentir en todo el planeta, a fin de cuentas el resto del globo también tiene una Burbuja inmobiliaria, quizás no de las dimensiones de la de China, pero sí que es muy relevante.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Hoy hablaremos sobre la Tecnocracia y que empieza a estar de "moda"...

Si bien la Tecnocracia comenzó en los Estados Unidos, el primer país en implementarla fue la Alemania Nancy de Hitler. Sin embargo, hay que dejar claro que la Tecnocracia no tiene "colores"... No es marxista ni capitalista. Tampoco es una "filosofía" nancy. Es una "ideología" completamente independiente.

Cuando la Tecnocracia comenzó por primera vez en los EE.UU., era una organización de membresía. Por cierto, el Jefe de la Tecnocracia en Canadá fue el abuelo de León Musk, fundador de Tesla y SpaceX. Casi al mismo tiempo, también se inició una organización tecnocrática en Alemania.

Cuando Hiler subió al poder, se dio cuenta de que los tecnócratas, como organización, serían competitivos con él convirtiéndose en dictador, así que prohibió el partido Tecnocrático en Alemania. Casi al mismo tiempo, la Tecnocracia fue prohibida durante dos años en Canadá. Por varias razones, pensaron que de alguna manera los dos estaban conectados y que la Tecnocracia en Canadá estaría apoyando a Hitler.

Posteriormente, los historiadores descubrieron que estos tecnócratas, a quienes se les prohibió reunirse, en realidad estuvieron muy activos durante la Segunda Guerra Mundial, durante el mandato de Hitler. Fueron estadísticos, matemáticos, físicos, ingenieros, etc. y que tuvieron un importante papel en el régimen nancy.

No se puede decir con certeza si estaban de acuerdo con las directrices de Hitler, pero muy posiblemente fuera así en la mayor parte de los casos.

Después de la guerra, una operación de alto secreto, la llamada Operación Paperclip, trajo a unos 1200 de estos científicos e ingenieros. "Limpiaron" su historiales y los llevaron a puestos clave de los Estados Unidos, como eran las agencias nacionales de Tecnología.

De esta forma, bastantes tecnócratas eludieron el juicio de Núremberg.

El cofundador de la Comisión Trilateral, Zbigniew Brzezinski, Profesor de la Universidad de Columbia, introdujo el concepto de Tecnocracia en la Comisión en 1973, con el apoyo financiero de David Rockefeller.

Desde el día 1, ambos "pollos" declararon que querían fomentar un nuevo orden económico mundial. ¿Qué era ese nuevo orden económico mundial del que hablaban? En aquellos tiempos, existía un orden económico y que más o menos funcionaba. Entonces, ¿por qué cambiar todo?

La Comisión Trilateral acabó haciéndose cargo de la Administración Carter y ha dominado la estructura política desde entonces. Independientemente de sus afiliaciones partidarias, los presidentes estadounidenses han sido miembros de la Comisión Trilateral.

Carter, Reegan, George W. Bush y Bill Cinton eran todos miembros. Dos semanas después de su toma de posesión, Barack Obama nombró a 11 miembros de la Comisión Trilateral para puestos de alto nivel en su administración, lo que equivalía al 12% de todos los miembros de la Comisión.

Es importante resaltar de que existe un "enemigo" que literalmente ha pasado las últimas generaciones compilando su base de poder. Lo han hecho de manera pogre, lenta y muy consistente a lo largo del tiempo, teniendo en mente el final del juego en todo momento. Diseñaron circunstancias que les permitieron acumular más y más poder.

Lo que están haciendo los tecnócratas es acabar con las soberanías nacionales. En lugar de un ataque frontal al sistema, que nunca ha tenido éxito, simplemente han ido erosionando la soberanía nacional pieza por pieza.

Su última gran toma de poder en los Estados Unidos fue cuando la tragedia del 11-S. Eso les permitió impulsar la "Ley Patriota", que sacrificó muchas libertades de un solo golpe. Ahora están en el proceso de hacerlo nuevamente "gracias" a la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo". Y está muy claro que la misma se ha utilizado para llevarnos hacia una tiranía autoritaria.

También es crucial entender que la única razón por la que aún no se han podido hacer con los EE UU es por su Constitución...

Los tecnócratas continúan con su estrategia de construir infraestructura para su sistema y aprovechando la ya existente: carreteras, ferrocarriles, líneas telefónicas, aeropuertos, etc. El concepto de infraestructura es básico para cualquier sistema económico.

En la mente de los tecnócratas, en el esquema más amplio, establecer la infraestructura implica muchas más cosas hoy que nunca...

Por ejemplo, la infraestructura de la Tecnocracia ahora tiene que ver con cualquier cosa que se llame "inteligente": ciudades inteligentes, teléfonos inteligentes, dispositivos inteligentes, Internet de las cosas que une todo, todos los sensores y las cámaras. Esta es la nueva infraestructura de la Era digital. Todo está basado en la Tecnología.

Desde aquí se inicia el proceso de Ingeniería social. Es ingeniería por algoritmo. Vieron esto incluso en la década de 1930, aunque entonces no existía la inteligencia artificial.

Se dieron cuenta de que la Ciencia eventualmente llegaría a un punto en que sus algoritmos podrían automatizarse hasta el punto en que podrían reemplazar la estructura política, para mantener todo en línea, para mantener todo funcionando.

Regla por algoritmo. Operación por algoritmo. Esta es la gran cosa predominante que vemos hoy. Cuando algo no encaja con el algoritmo, escuchará el término "La Ciencia dice"... Lo que deberíamos hacer.

Un buen ejemplo, extraído de "The Sun": "Las personas que se niegan a usar la mascara para reducir el riesgo de Cobi19 tienen menor capacidad cognitiva, ha encontrado una nueva investigación ".

Cualquiera que no sea petulante, sabe que esto es ilógico, aparte de ser completamente irrelevante, ya que no hay ningún estudio bien diseñado e "independiente" que indique que el uso de las mascara reduzca la propagación de infecciones virales.

En fin, lo tengo que dejar aquí porque la web está tan gilipilas como siempre y pierdo demasiado tiempo escribiendo en ella. En cualquier caso, se entiende perfectamente lo que he intentado transmitir.

Saludos.
¿Empieza? Ya recuerdo a SNB escribiendo como que el gobierno por tecnócratas sería lo normal tras la crisis de 2009 (y seguro que había antecedentes que, en mi ignorancia, yo no conocía)

Pues, de la décadas de 1920-1930, por lo tanto, más "viejos" de lo que pensabas...

Saludos.

Última edición:
Pues, de la décadas de 1920-1930, por lo tanto, más "viejos" de lo que pensabas...

Saludos.
1927
Metropolis
Fritz Lang(ascendencia alubia...y viviendo en el III Reich)
Aparece un simil de la Virgen Mar1(la cual es pagana,pero eso seria otro tema)en forma de ROBOT
PD:te sorprenderias de lo ke le dijeron los nancy,"nosotros decidimos kien es ario y kien no"...No es de
extrañar ke"Hitler"sea un apellido hebreo,tal como aparece en Avotaynu(de todas las bases de datos de
genealogia alubia de habla inglesa,es la mas completa con diferencia)

Hola, Hostigador: Llevo décadas estudiando e investigando en la Historia y sobre el Nancy he escrito mucho...

Bien, sobre que Hitler tuviera un origen judío es algo que en los últimos años ha circulado mucho. Tampoco lo tengo claro, aunque se especula con que el abuelo paterno de Hitler era judío...

En cualquier caso, en el artículo que escribí lo que daba a entender es que la Tecnocracia inspiró a muchos de los dirigentes nancy y se propagó entre sus científicos e ingenieros, de ahí que los estadounidenses -lo mismo que los soviéticos- los aprovecharán y pegaran un gran salto en su Ciencia y Tecnología gracias a ellos.

Saludos.

Última edición:
Hola, Hostigador: Llevo décadas estudiando e investigando en la Historia y sobre el Nancy he escrito mucho...

Bien, sobre que Hitler tuviera un origen judío es algo que en los últimos años ha circulado mucho. Tampoco lo tengo claro, aunque se especula con que el abuelo paterno de Hitler era judío...

En cualquier caso, en el artículo que escribí lo que daba a entender es que la Tecnocracia inspiró a muchos de los dirigentes nancy y se propagó entre sus científicos e ingenieros, de ahí que los estadounidenses -lo mismo que los soviéticos- los aprovecharán y pegaran un gran salto en su Ciencia y Tecnología gracias a ellos.

Saludos.
Lo ke se conoceria decadas despues como"Operation Paperclip"

Sí... En el artículo ya lo indicaba. La Operación Paperclip es bastante conocida en cuanto a los componentes alemanes/nancy que se acogieron a la misma. Más desconocidos son los científicos e ingenieros que fueron "captados" por los soviéticos. Entre ellos, destacaría a Manfred von Ardenne, y que seguramente tuvo un papel muy relevante en el programa nuclear soviético.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

El juicio federal de los ejecutivos de JP Morgan, Michael Nowak, Gregg Smith y Jeffrey Ruffo, comenzó el 8 de Julio. Estos altos banqueros están acusados de liquidar un esquema de años para manipular los precios de los MPs a través de lo que se conoce como "suplantación de identidad".

Es muy probable que los tres sean declarados culpables, pero seguramente ello no tendrá mucho impacto en los mercados de la Plata "papel". La solución a este problema tendrá que venir por otra parte.

No es que los reguladores no tengan mucho que hacer. Los investigadores tenían los bienes cuando los fiscales lograron que el Deutsche Bank se declarara culpable y cooperara.

El banco alemán entregó montañas de evidencia adicional que el FBI usó para apuntar a otros dos "elementos" de JP Morgan, John Edmons y Christian Trunz. Esos dos hicieron tratos por su cuenta y acordaron proporcionar evidencias contra Nowak, Smith y Ruffo.

En la actualidad, a los reguladores no parece importarles mucho limpiar los mercados. Parecen tener poco interés en responsabilizar a las empresas reales que impulsan estos esquemas comerciales corruptos.

El esfuerzo se centra en enjuiciar a algunos delincuentes de bajo nivel y evitar consecuencias graves para el banco y sus altos ejecutivos.

JP Morgan, la institución, obtuvo un "Acuerdo de enjuiciamiento diferido" del Departamento de Justicia y pagó una multa modesta en el 2020. El banco puede operar como de costumbre, independientemente del resultado del juicio en curso.

La relación acogedora entre el banco y sus reguladores es evidente. La óptica es mala. Pero no tienen vergüenza.

David Meister se desempeñó como Director de Cumplimiento en la CFTC de 2010 al 2013. En Septiembre del 2013, su agencia finalizó su investigación de 5 años sobre la manipulación de precios en JP Morgan y declaró que no había base para actuar.

Los procesamientos posteriores del Departamento de Justicia han revelado qué farsa fue la investigación de la CFTC, pero este fracaso parece haber mejorado la carrera de Meister.

Deja la CFTC justo después de cerrar la investigación por una carrera más lucrativa como abogado de Wall Street. Hoy Meister es el abogado defensor de Michael Nowak.

COMEX y LBMA, las dos organizaciones privadas que operan los mercados donde ocurren las prácticas comerciales corruptas, aparentemente no tienen intención de responsabilizar a JP Morgan.

Podrías pensar que los inversores de Plata física se sentirían frustrados y simplemente tirarían la toalla, pero no lo han hecho. Los precios más bajos y la disminución de la confianza en las instituciones, incluidos los bancos y el Gobierno, están impulsando más compras, al menos en los mercados físicos.

Y aquí está la solución. En última instancia, la demanda de lingotes físicos, no los sustitutos en "papel", es el camino para terminar finalmente con la manipulación de precios.

El número real de lingotes que sustentan el enorme comercio de Plata en "papel" ha disminuido drásticamente desde principios del 2021. #SilverSqueeze puede estar fuera de los titulares, pero los inversores aún están acumulando.

Roban Manly, de BullionStar, informa que las reservas de Plata en las bóvedas de LBMA y COMEX se encuentran en su punto más bajo en 6 años.

La situación del inventario para los intercambios se vuelve aún más grave cuando e tiene en cuenta la cantidad de acciones reportadas que no están disponibles de inmediato para su entrega porque el metal está en manos de ETFs e inversores privados.

Si las salidas en los próximos 18 meses coinciden con las de los últimos 18 meses, el inventario físico disponible podría aproximarse a cero. Ese es el momento en que no será lo mismo tener pagarés de Plata que tener el metal mismo.

En tal escenario, un incumplimiento en los intercambios de comercio de futuros solo puede evitarse si los precios de la Plata aumentan lo suficiente como para atraer a los tenedores de lingotes físicos para que se desprendan de ellos.

La CFTC puede hacer la vista fuerte ante los problemas del COMEX, pero los mercados físicos en sí mismos no están por encima de las leyes de la Física.

(Artículo traducido de Clint Siegner)

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Durante dos años (2020-2021) se extrajeron en Rusia 660,7 toneladas de MPs y las exportaciones de Oro representaron el 94,15% de toda la producción de metales. Esto nunca había sucedido en la historia del Estado ruso. Antes de eso, el Banco Central de Rusia compró la mayor parte del Oro extraído en el país para reponer las reservas internacionales (Oro y Divisas) de la Federación Rusa, pero en Marzo del 2020, el Banco Central de Rusia anunció que dejaría de comprar el metal precioso a partir del 1 de Abril.

El Oro como recurso estratégico fue enviado fuera del país, principalmente al Reino Unido. En el 2020, se enviaron 290 toneladas de MPs. En el 2021, 266 toneladas de MPs. Más tarde, Rusia se daría cuenta del grave error cometido al haber comerciado -diga lo que diga Moscú- con su Oro y que es una práctica habitual entre los Bancos Centrales.

Después, vendrían las sanciones de Occidente:

1.- Se impusieron sanciones a aquellos bancos rusos que tradicionalmente han estado involucrados en la venta de Oro en el exterior (VTB, Gazprombank, Sovcombank, Sberbank, etc.).

2.- La LBMA anunció el 7 de Marzo que eliminaría las seis mineras rusas de su lista de empresas acreditadas. Sus productos (lingotes de Oro estándar) fueron despojados de su "buen estado de entrega".

3.- Se introdujeron sanciones que prohibieron la compra del metal precioso de Rusia.

En fin, se ha desarrollado una situación que recuerda mucho el bloqueo dorado que Occidente declaró hace casi un siglo (1925) a la Unión Soviética.

En Marzo, el Banco Central de Rusia anunció la reanudación de las compras de Oro para reservas. Sobre estas compras solo se puede especular, ya que el Banco Central de Rusia, refiriéndose a la guerra de sanciones, cerró la información sobre las reservas de Oro. Sin embargo, según una serie de señales indirectas, las compras son muy débiles.

No tengo dudas de que Rusia se pasará por el "aro" las sanciones y no tendrá el más mínimo problema en vender su Oro. Será por falta de demanda ..

Y, una vez más, me reitero en que el Oro físico lo debemos custodiar nosotros mismos. Nada de "intermediarios", ni los considerados "fiables"...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Durante dos años (2020-2021) se extrajeron en Rusia 660,7 toneladas de MPs y las exportaciones de Oro representaron el 94,15% de toda la producción de metales. Esto nunca había sucedido en la historia del Estado ruso. Antes de eso, el Banco Central de Rusia compró la mayor parte del Oro extraído en el país para reponer las reservas internacionales (Oro y Divisas) de la Federación Rusa, pero en Marzo del 2020, el Banco Central de Rusia anunció que dejaría de comprar el metal precioso a partir del 1 de Abril.

El Oro como recurso estratégico fue enviado fuera del país, principalmente al Reino Unido. En el 2020, se enviaron 290 toneladas de MPs. En el 2021, 266 toneladas de MPs. Más tarde, Rusia se daría cuenta del grave error cometido al haber comerciado -diga lo que diga Moscú- con su Oro y que es una práctica habitual entre los Bancos Centrales.

Después, vendrían las sanciones de Occidente:

1.- Se impusieron sanciones a aquellos bancos rusos que tradicionalmente han estado involucrados en la venta de Oro en el exterior (VTB, Gazprombank, Sovcombank, Sberbank, etc.).

2.- La LBMA anunció el 7 de Marzo que eliminaría las seis mineras rusas de su lista de empresas acreditadas. Sus productos (lingotes de Oro estándar) fueron despojados de su "buen estado de entrega".

3.- Se introdujeron sanciones que prohibieron la compra del metal precioso de Rusia.

En fin, se ha desarrollado una situación que recuerda mucho el bloqueo dorado que Occidente declaró hace casi un siglo (1925) a la Unión Soviética.

En Marzo, el Banco Central de Rusia anunció la reanudación de las compras de Oro para reservas. Sobre estas compras solo se puede especular, ya que el Banco Central de Rusia, refiriéndose a la guerra de sanciones, cerró la información sobre las reservas de Oro. Sin embargo, según una serie de señales indirectas, las compras son muy débiles.

No tengo dudas de que Rusia se pasará por el "aro" las sanciones y no tendrá el más mínimo problema en vender su Oro. Será por falta de demanda ..

Y, una vez más, me reitero en que el Oro físico lo debemos custodiar nosotros mismos. Nada de "intermediarios", ni los considerados "fiables"...

Saludos.
Los Emiratos Árabes Unidos no sancionan a Rusia. China tampoco.

En Dubai y Shanghai hay mercados de oro de gran volumen.

El LBMA acepta sin problemas el oro de ambos sitios.

No sé si se me entiende por dónde voy.

Hola, Kozak: En principio, los mineros de Oro rusos lo tienen difícil, al menos por un tiempo que será más largo o más corto. Eso ya se verá.

Es cierto que a principios de Marzo de este año finalmente lograron cancelar el 20% de IVA en la compra de Oro por parte de particulares en el mercado ruso. Que tiene cigot que el Gobierno ruso robará a su ciudadanía por esa vía. De todas formas, es muy dudoso que la población rusa pueda absorber la producción rusa de Oro. Se especula que como mucho se podrían comprar 50 toneladas.

Evidentemente, los mineros de Oro buscarán "agujeros" y hay bastantes países que no han secundado las sanciones occidentales. Por ejemplo: China, India, Emiratos Árabes Unidos, Camboya, Turquía y otros países más.

Sin embargo, el mayor problema para los mineros de Oro lo tienen en la propia Rusia. Y es que tienen que enfrentar una prohibición de exportación de la Oficina Federal de Ensayo. Esta organización no emite permisos para transacciones debido al hecho de que el Oro ruso se ofrece con un gran descuento y sin éste, es difícil para los mineros rusos de cualquier recurso vender algo en el extranjero. Por ejemplo, las entregas de Petróleo de Rusia a la India tienen un descuento de casi el 30%... Qué badulaques son los políticos europeos.

Pero es que los mineros rusos se quejan de que el Banco Central de Rusia accede a comprarles el Oro también con un gran descuento en relación con los precios mundiales

De alguna manera, se puede decir que el Banco Central de Rusia está "ahogando" con sus "trabas" la extracción de metal precioso en el país.

La cuestión que se plantea es hasta qué punto es "legítimo" que las reservas de Oro sean administradas por un banco central. Recordemos que en la URSS, las reservas de Oro eran administradas por el Ministerio de Hacienda y que parece lo más lógico y normal.

Por cierto, creo que en los Estados Unidos las reservas de Oro están en el balance del Tesoro.

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info