Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay una guerra, y ellos la están ganando, lo decía ya Wareen buffett hace muschisimo tiempo

“gente que quiere vivir tranquilamente contra otros que desean imponer un criterio globalista cueste lo que cueste”

Me gusta esta frase pero cambia gente que quiere vivir tranquilamente con prácticamente la totalidad de la población

los traidores de la humanidad permítanme llamarles asi, todos sabemos quienes son, por lo menos algunos, y seguramente ha llegado la hora de darse cuenta que los gobiernos son unos caballos de troia ya totalmente inútiles y serviles con ese poder
La gente que quiera vivir tranquilamente tiene que ser ignorante para ello.
Y sobre todo tiene que ser adoctrinada para anular su capacidad de elección.
El dejarse llevar por las masas y seguir la opinión de la mayoría es algo innato en el ser humano.
Y las Elites lo saben y juegan con ello .

La gente que quiera vivir tranquilamente tiene que ser ignorante para ello.
Y sobre todo tiene que ser adoctrinada para anular su capacidad de elección.
El dejarse llevar por las masas y seguir la opinión de la mayoría es algo innato en el ser humano.
Y las Elites lo saben y juegan con ello .

Claro que lo saben, y de hecho empezaron hace años atacando la base del sistema educativo. Aborregas a una persona y consigues que la masa paste sin mayores complicaciones, incluso aplaudiendo a las 8.

Sin un sistema educativo fuerte y consolidado, poco se avanza. Pero la cuestión es esa, que no se persigue avanzar, sino la eliminación del espíritu crítico que nace del individuo formado.

Hola, Buenas Tardes:

Siguen las señales de desdolarización...

En un movimiento que tiene enormes implicaciones para el Petrodólar, Arabia Saudita acaba de aceptar convertirse en un "socio de diálogo en la Organización de Cooperación de Shanghái"...

La agencia estatal de prensa saudí dijo que, en una sesión presidida por el monarca Salman bin Abdulaziz, el gabinete saudí aprobó el martes pasado un memorando que otorga a Riad el estatus de socio de diálogo en la Organización de Cooperación de Shanghái, una alianza política, de seguridad y comercial que enumera China, Rusia, Irán, Pakistán y otras cuatro naciones de Asia Central como miembros de pleno derecho.

La organización cuenta además con cuatro estados observadores y nueve socios de diálogo. Tiene su sede en Beijing y es atendida por Zhan Ming de China como Secretario General.

Y otra señal más...

China acaba de completar su primer comercio de GNL liquidado en Yuanes, dijo el martes pasado la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái.

El gigante estatal chino de Petróleo y Gas CNOOC y TotalEnergies completaron la primera operación de GNL en la bolsa con liquidación en moneda china, dijo la bolsa en un comunicado publicado por Reuters.

El comercio involucró alrededor de 65.000 toneladas de GNL importado de los Emiratos Árabes Unidos, agregó la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái.

En fin... que estamos viviendo cosas que NO hubieran pasado hace muy pocos años. Como decía @cacho_perro todo se está desarrollando de forma muy rápida desde la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Diría que el mercado de los Bonos está indicando que se avecina algo "MALO"...

Los rendimientos de los Bonos aumentaron a finales del 2021 y principios del 2023 por temor a la Inflación. Pero una vez que el Silicon Valley Bank se derrumbó, los rendimientos cayeron rápidamente: históricamente, los inversores se acumulan en los Bonos del Tesoro como un "cambio de seguridad" cada vez que las cosas se ponen difíciles en el sistema financiero. La Crisis bancaria regional estadounidense de mediados de Marzo no fue una excepción, ya que los rendimientos colapsaron a su ritmo más rápido desde el desplome del 1987.

Llegados a este punto se abrían dos opciones:

1.- Que los rendimientos comenzarán a subir de nuevo cuando las cosas se normalizaran después de los rescates bancarios regionales.

2.- Que la Economía se recuperara y los rendimientos financieros finalmente comenzarán a desplomarse cuando se desatara la Recesión.

Bien, parece que ya empieza a notarse una posible "respuesta": El rendimiento del Tesoro a 2 años ya NO está aumentando. En todo caso, parece que se está dando la vuelta y acercándose a los mínimos del SVB.

Esta es una señal de que algo "MALO" se está gestando en la Economía/Sistema financiero. Si todo estuviera "bien", los rendimientos volverían a subir en función de las esperanzas de crecimiento y los temores de Inflación.

En pocas palabras, el hecho de que los rendimientos estén cayendo de esta manera nos puede estar diciendo que el mercado de los Bonos teme que se avecine algo mucho peor que la Inflación...

Saludos.

Buenas tardes Fernando,

Hace un rato leí que el BCE va a ser más cauto a la hora de adelantar el resultado del partido y que no les pille a pie cambiado como resultó en la última subida, que sí o sí, tuvieron que cumplir con lo dicho para no sufrir mayores.

¿Cómo verías un estancamiento en la subida de tipos para la zona euro? Por otra, ayer escuchaba a un "analista" indicando una zona cómoda del euribor entorno al 7% .

Saludos

Hola, Maifrond: Mira, después de lo sucedido con los Bancos, especialmente con el Credit Suisse (aunque días antes de su caída ya advertía de lo que acabó haciéndose realidad...), NO tengo nada claro hacia dónde podemos derivar en el corto plazo... por lo tanto, ya ni me planteo en estos momentos el medio plazo...

Diría que el BCE volverá a subir los tipos en Mayo, pero posiblemente pisando el "freno", es decir unos 25 puntos básicos y más adelante ya se vería... ¿Qué pasaría en la zona Euro con un estancamiento en la subida de los tipos? Pues, lo más factible es que con una Inflación tan elevada en la subyacente se abriría el escenario a una Estanflación. De hecho, todo esto que estamos viviendo me recuerda mucho a lo acontecido en la década de los 70... La diferencia FUNDAMENTAL con aquel entonces es que la Deuda era muy baja y ahora es MONSTRUOSA, de manera que los Bancos Centrales tienen muy poca capacidad de maniobra. Todo por NO haber hecho las cosas bien desde antes de la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y después agudizándolo, algo que cualquiera con unas meras nociones de Economía ya sabía como acabaría... Tampoco había que sacar "humo" por la cabeza.

¿Una zona "cómoda" para el Euribor en el entorno del 7%? NO quiero imaginarme cómo estarían las calles. Eso significaría la quiebra de infinidad de familias y empresas. Quiero creer que el "analista" estaba un poco "pasado" al afirmar eso.

De todas formas, como te decía al principio del post, es que veo bastante "nuboso" el panorama y los datos macro que se van conociendo NO son tampoco buenos y eso que deben venir muy "maquillados"...

Yo sigo tomando posiciones muy defensivas: FI Monetarios zona Euro, comprando Divisas vinculadas a las Materias Primas, largo en Bancos (es una posición especulativa que me va bien y que, no obstante, cerraré pronto), sigo corto en el Eurostoxx-50 y largo en la Plata "papel" y poco más a nivel de Inversión.

Saludos.

Hola, frankie83: Hace ya muchos años que liquidé mi hipoteca y no llegué al vencimiento. Simplemente, decidí que era mejor quitar deuda en vez de tener demasiada liquidez. Fiscalmente, no fue una buena decisión, pero por otro lado me ahorré bastantes intereses.

Ahora mismo, y viendo lo "bonito" que nos está quedando el patio, me parece mejor el ir amortizando hipoteca. Y en lo del Bono, pues no sé qué decirte... Yo estoy muy diversificado en RF, pero ahora estoy priorizando el corto plazo y ya tendré tiempo para mirar a más largo...

Saludos.

Hola, Maifrond: De momento, la Estanflación todavía no se ha hecho palpable porque el empleo se mantiene bastante estable...

Ahora bien, ya se han producido dos elementos que acompañan a la Estanflación: fuerte subida de los precios y caída del consumo...

De los AUGUST que gobiernan NO cabe esperar nada. Estamos padeciendo en el mundo una de las peores hornadas políticas. Aquí, en España, un erial...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

De esto NO se habla, a pesar de ser muy interesante... Un nuevo informe publicado por el laboratorio de investigación AidData en el College of William & Mary de Virginia (EE.UU.) arroja algo de luz sobre la práctica generalmente poco transparente de los préstamos de emergencia bilaterales chinos. Los investigadores, que también provienen del Banco Mundial, la Universidad de Harvard y el Instituto Kiel para la Economía mundial, identificaron 22 países que fueron rescatados con préstamos chinos cuando tuvieron problemas de liquidez entre el 2000 y el 2021.

Los países que utilizaron estos préstamos en un número especialmente alto de años,bes decir, renovaron sus préstamos en años posteriores incluyen Pakistán, Mongolia, Argentina y Sri Lanka. Este último país recurrió por primera vez al Banco Central de China por primera vez en el 2021 antes de incumplir el pago de su deuda de todos modos en el 2022. El informe también identificó a Argentina y Mongolia como países que han estado en graves dificultades financieras desde principios de la década del 2019 y estaban utilizando a China como prestamista de último recurso, a pesar de que los términos del préstamo del país son menos favorables que los rescates de bajo interés ofrecidos por el FMI o la Reserva Federal de los Estados Unidos. La lista de rescates chinos también incluye países que experimentan grandes eventos de Inflación, como los mencionados Pakistán, Turquía y Egipto.

El informe encuentra que las renovaciones repetidas de los préstamos chinos proporcionados por los swaps de liquidez del banco central los colocan en una área gris dudosa que los diferencia de prácticas crediticias similares, como por ejemplo, los swaps de liquidez de la Reserva Federal. Estos también se utilizan a menudo en situaciones de Crisis, pero deben devolverse en un plazo de 12 meses o declararse como deuda real. Los préstamos de la FED son utilizados con mayor frecuencia por las naciones desarrolladas, mientras que los países en desarrollo y de ingresos medios, muchos de los cuales también han acumulado una deuda regular con China, recurren cada vez más a la superpotencia asiática en busca de ayuda de emergencia. Por lo tanto, estos países han podido mantener las lineas de canje durante largos periodos de tiempo sin tener que declarar más deuda externa, pero a un costo mayor y con una pérdida de transparencia en la deuda internacional.

Los montos de rescate provistos por China se mantuvieron bastante bajos en la década del 2000 y principios de la del 2010, antes de dispararse a partir del 2015, alcanzando un total de $ 100.000 millones durante las dos décadas. Las dos formas más comunes en que funcionan estos préstamos es a través de un intercambio de liquidez con el Banco Central de China, donde se ubicaron la mayoría de los saldos pendientes de alrededor de $ 40.000 millones a partir del 2021, o a través de líneas de crédito de bancos estatales chinos. Tres países, Venezuela, Sudán del Sur y Ecuador, recibieron pagos anticipados por bienes que debían entregar a China.

En fin, lo que parece claro es que China está desarrollando una "extraña" política monetaria en su relación con bastantes países emergentes. Luego, tampoco deben "sorprender" los giros de algunos países en su acercamiento a China.

Saludos.

Quería dejar un resumen de lo que acabo de escuchar en la radio, me pareció una observación muy aguda aunque es algo que todos tenemos delante de la nariz

El elbichito es tan importante porque constituye el comienzo o quizás el desarrollo del famoso método ya delineado por Naomi klein hace. Mucho tiempo.

el método establecido con el elbichito sigue además vigente, nada ha terminado, es vigente y se aplica a la guerra al cambio climático y a cualquier cosa se le antoje

el método es

0) hay una emergencia permanente que va cambiando como los discos de un dj, ahora puede ser un bicho y mañana literalmente cualquier cosa

1) yo mando y tú acatas
2)
No estás de acuerdo? Eres simple o quizás Reaccionario patriarcal y hombrista a la vez, mejor decido yo, por tu bien
3) el parlamento tampoco vale nada, nosotros decidimos y los estados acatan
4) tu malo además, que ensucias contaminas y gastas sin criterio

podría seguir pero creo que los puntos principales los he delineado, básicamente la nueva tirania silenciosa que nadie quiere discriminar pero discrimina a la especie humana en su totalidad

No es que se vaya a marginar a la especie humana, sino que directamente se la va a perseguir (siendo el primer acto la esa época en el 2020 de la que yo le hablo) por ser la plaga que está poniendo en peligro de gloria climática, de deforestación, de agotamiento de los recursos, de contaminación y de pérdida de biodiversidad o desaparición de las especies, plaga que estaria causando todo esto a "su" precioso planeta. ¿Y qué hay que hacer ante este hecho, el de que la plaga esté poniendo en peligro mortal a la propia especie pero más, a la propia vida? (Porque este, y no otro, es el planeamiento que nos "proponen"). Obviamente 'salvar' al bien superior (planeta, vida), persiguiendo, controlando y erradicando a la plaga.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Mal, pero muy mal se están poniendo las cuentas en los Estados Unidos... Por ejemplo, que el efectivo del Tesoro ha caído a $ 112.000 millones y la línea de crédito de la FDIC es de $ 100.000 millones.

Expliquemos un poco más: La FDIC está autorizada para pedir prestado hasta $ 100.000 millones del Tesoro de los Estados Unidos. Se requiere reembolsar el préstamo con intereses utilizando los ingresos de las ventas de activos de las quiebras bancarias. Si bien la FDIC podría haber aprovechado esta línea de crédito para ayudar a financiar las quiebras del SVB y Signature Bank, el saldo de la cuenta general del Tesoro con la Reserva Federal se redujo a aproximadamente $ 278.000 millones, y el Tesoro necesita estos saldos para pagar los gastos del Gobierno Federal, ya que está impedido de emitir cualquier nueva deuda por el tope de deuda del Congreso.

En fin... otra nueva "patada adelante" se avecina y no hay más...

Saludos.

"Tambores de guerra"...

Washington está listo para entrar en una confrontación directa con China enviando sus tropas a Taiwán. Así lo afirmó el Jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Michael McCall. El Ejército de Taiwán "no está listo para la guerra", dijo, y los Estados Unidos "tienen el derecho".

Esto ha ansioso publicado en el "New York Post". Según McCall, Washington considera esa opción como de último recurso, pero s discutirá "si la China comunista invade Taiwán"...

También agregó que el Congreso estadounidense tiene facultades que supuestamente le permiten autorizar el uso de la fuerza militar en tal escenario. El político también dijo que el Ejército taiwanés "no está probado en batalla y no está listo para la guerra".

El movimiento potencial estaría en marcado contraste con la guerra de Ucrania, cuando los Estados Unidos enviaron miles de millones de Dólares en armas a Kiev, pero se negó a enviar tropas.

Cabe recordar que ni Ucrania era aliado formal de los Estados Unidos ni tampoco lo es Taiwán...

Saludos.

Más...

Arabia Saudita se plantea poner fin al conflicto yemení...

Saludos.

Después de conversaciones de paz con China de por medio.... efectivamente mucho están cambiando las cosas y muy rápido...

Sobre el tema de Taiwan, mucho me huelo que sean papel mojado las amenazas useñas a no ser que quiera ir con todo en plan suicida, porque a la mínima se pondría China a vender a cascoporro la barbaridad de bonos en dólares que tiene y los mandaría a la bancarrota en cero coma... ésa es su verdadera arma defensiva, no su gigantesca flota, misiles, aviones de última generación, drones o su arsenal "nucelar"...

Hola, Buenas Tardes: Pues, más de lo mismo... Se espera que la Inflación subyacente en la UE se mantenga alta durante lo que resta de año, según ha dicho hoy el responsable de política monetaria del BCE, Pablo Hernández de Cos, dejando la puerta abierta a nuevas subidas de tipos de interés.

En fin... lo que queda por ver es si la próxima subida será de 25 o 50 puntos básicos.

Y, por otro lado, el FMI ha presentado a Unicoin: un acuerdo global de moneda de curso legal CBDC...

Saludos.

porque a la mínima se pondría China a vender a cascoporro la barbaridad de bonos en dólares que tiene y los mandaría a la bancarrota en cero coma... ésa es su verdadera arma defensiva

Me pregunto si eso funcionaría o no a la hora de la verdad:

Ya en la guerra de Ucrania, sacaron a Rusia del sistema Swift para dejarla aislada del sistema financiero global. Si bien es cierto que podemos debatir sobre si eso ha tenido el efecto previsto...
Si China se pusiera a vender a cascoporro todos sus bonos americanos, no me extrañarían que también la "desconectaran" del sistema.
Tengo curiosidad por saber cómo se desarrollarían los acontecimientos en ese escenario. No me atrevo a hacer una predicción de lo que acabaría pasando.

Y ojo a esto: Texas pretende lanzar su propia moneda digital respaldada por Oro...

El Senador Bryan Hughes presentó el Proyecto de Ley del Senado 2334 el 10 de Marzo pasado. Y el Representante Mark Dorazio presentó el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 4903 el mismo día. La legislación requeriría que el Estado establezca una moneda digital que esté totalmente respaldada por Oro y también totalmente canjeable en efectivo y Oro. También se vería obligado a crear un mecanismo para usar esta moneda digital respaldada por Oro en las transacciones diarias

El Estado de Texas mantendría el Oro que respalda la moneda en fideicomiso en nombre de los tenedores de la moneda digital.

En la práctica, las personas podrían comprar moneda digital del Estado. Luego, el Estado usaría el dinero para comprar Oro que se mantendría en Texas Bullion Depositarte u otra bóveda segura. Las personas podrían canjear su moneda digital por Dólares u Oro.

Una moneda digital respaldada por Oro crearía una alternativa y permitiría a las personas y empresas evitar una CBDC.

Bueno, ya veremos en qué queda todo esto, aunque no soy optimista, la verdad. Lo que es evidente es que hasta en los Estados Unidos se está cuestionando al Dólar y también a su posible CBDC...

Saludos.

Ya en la guerra de Ucrania, sacaron a Rusia del sistema Swift para dejarla aislada del sistema financiero global. Si bien es cierto que podemos debatir sobre si eso ha tenido el efecto previsto...
Si China se pusiera a vender a cascoporro todos sus bonos americanos, no me extrañarían que también la "desconectaran" del sistema.
Tengo curiosidad por saber cómo se desarrollarían los acontecimientos en ese escenario. No me atrevo a hacer una predicción de lo que acabaría pasando.

Sospecho que por eso China, Rusia y los BRICS en general tienen tanta prisa en crear un sistema financiero "alternativo" para evitar esas cosas... tiempos muy interesantes y acelerados en cuanto a acontecimientos nos están tocando vivir en estos nuevos "locos años veinte" desde luego...

Un saludo

Yo creo que China puede llegar a ser tan insolvente como los demás...

Es cierto que es un gran tenedor de Dólares: el segundo a nivel mundial...

Perooooo, una venta masiva de Dólares tendría una "contrapartida": a buen seguro, la FED los compraría... Tan fácil como volver a darle a la "impresora" y esto causaría un revuelo en los tipos de cambio...

Resumiendo: la venta de los Bonos causaría la caída del Dólar, pero también se vería muy perjudicado el Renminbi... No hay que olvidar que China ha usado ingentes cantidades de Dólares para mantener débil al Yuan... Una herramienta que le ha permitido hacer menos costosas sus ventas al exterior y, sobre todo, dar trabajo a su gente.

Y también hay que considerar que China es el país que más reservas en Divisas extranjeras acumula. El problema es que dos tercios están denominados en Dólares... Dicho de otra manera: una caída del Dólar provocaría un fuerte "roto" en su riqueza...

La verdad es que vivimos en un mundo muy complejo y donde el necesario "equilibrio" es cada vez más inestable o insostenible...

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.110
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info