Kovaliov
Madmaxista
- Desde
- 15 Ago 2010
- Fruta
- 33.433
Estoy dando una vuelta por aragon y la Rioja y se ve todo muy decadente.Yo diría que:
Ahora mismo, en España, NO hay ninguna opción política.
Es todo lo mismo, vemos una película con el poli bueno y el poli malo.
La clase política solamente hace una extracción de renta del pueblo y ya está. Pero creo que no es muy distinto en todos los países, al menos en Europa.
Me resulta curioso el modo en que se minimiza la falta de competitividad europea a todos los niveles. Las personas que no viven conectadas con Asia siguen pensando en los lugares comunes de los 90:
- Los chinos trabajan por un cuenco de arroz
- La tecnología se concibe y se desarrolla en Europa y en Asia se copia y se hace más barata.
Entretanto, el coche más vendido en España ya es chino. España, el país donde se producen el 5% de los automóviles del mundo, ojo.
El viernes me tocó asistir a un acto, entre social y político, en el que se entregaban unos premios a empresas innovadoras. Una empresa local recibió un premio por un sistema de alumbrado inteligente que habían desarrollado íntegramente en España. Salió el representante a recoger el premio e hizo una semblanza de lo que era su producto y cómo funcionaba grosso modo.
Tuve mi último contacto con el Ayuntamiento de Taipei en Taiwan en la primavera de 2018. Estuvimos hablando de monitorizaciones ambientales low cost, conteo de personas en aglomeraciones y varias cosas más. Sacaron el tema del alumbrado inteligente y se refirieron al tipo de sistema que defendía la empresa española esta semana como un sistema que entendían obsoleto. Ellos estaban trabajando no en redes malladas sino en farolas autónomas independientes. No existe la malla física, solo en cuanto a red de datos. Centralizo la información, descentralizo el resto.
Estábamos dando albricias de que haya llegado un sistema que en Asia ya se daba por obsoleto hace 6 años. Y todos los políticos presentes de uno u otro tonalidad dando palmas con las orejas desde la más absoluta ignorancia.
En Aragón todos son del PP ahora. El ayuntamiento de Zaragoza, la DGA, todos. Cuando eran del PSOE no era distinto. Porque nunca nadie en esta España gobernada por el R78 ha planteado que no vamos a ninguna parte. Que en muchos sectores estamos invirtiendo para andar un camino que otros han andado hace años. Y esto es tirar el dinero y perder el tiempo.
¿Hay una política seria de innovación en la UE y, no digamos ya, en España?
Es una pregunta retórica.
Zaragoza está sucio y destartalado. Lo que hicieron con la plaza del pilar es un crimen de lesa humanidad con esos pilares enormes de acero sin mantener y esa fuente pavor, toda rota con material barato que tapa la visión.
En toda la zona no se ve a nadie trabajando que no sea de fuera. Los pueblos están atacados de forasteros musulmanes que estarán casi todos trabajando en el campo y jóvenes zain deambulando sin hacer nada. Los españoles que se ven son todos mayores de cincuenta.
Estuve en un parque en calahorra lleno de niños y eran todos berebere.
Estuve en nájera, calahorra, Cervera Del Rio Alhama, Borja... Todos están igual con los centros históricos sin restaurar, puro chabolismo. Está atacado de etnianas jóvenes gordísimas. Esa etnia está destinada a desaparecer joven.
Supongo que al ser localidades muy lejos del circuito turístico carecen de fondos para tanta maravilla que ocultan.