Mis viejos tienen 100000€....

Mira, pedazo de fulastre, se te ve el cartón desde la primera línea. Mucho escupir “viejos”, “pobres” y “mediocres”, pero eso no es superioridad: es acorazonamiento puro. El pánico de verte dentro de veinte años mirándote al espejo y dándote angustia a ti mismo. Por eso ladras tanto, porque no te crees ni tu propio cuento y necesitas proyectar en tu soberbia lo que en realidad es la autoperceción de que tanta mala baba es incapaz de suplir tu falta de inteligencia.

Te obsesiona la pasta porque no puedes ser otra cosa que tus obsesiones materiales. No tienes ideas, no tienes talento, no tienes nada que no sea soltar guano por internet creyéndote un macho alfa cuando en realidad eres el típico frustrado que confunde desprecio con lucidez y entre una manola y doritos, no tienes ni media leche retórica. Los alfas listos y triunfadores no malgastan su tiempo vomitando bilis en un foro ni limpiándose la leche de la barriga mientras aporrean un teclado como si eso te banderilla contra tu más que probable miseria.

Es fascinante como el españolito medio proyecta su propia frustración a través del insulto como descargo de conciencia, incapaz de la mas mínima autocrítica. Dedicarte a vomitar bilis porque no sabes qué hacer con tu propia vida es un concepto fascinante de autoindulgencia elevada a la categoría de ignorancia profundo. El sistema te ha pasado la banana por la cara igual que a los demás, pero en vez de asumirlo prefieres pensar que eres especial y que el resto merece estar dolido, cuando tú mismo no eres más que un bonobo con teclado incapaz de exponer el más mínimo argumento racional en tu falsa crítica que no es más que vacío existencial.

Lo más patético es el remate sarracena de así nos va como país. No, máquina, así te va a ti. El país no va mal por la gente normal intentando sobrevivir; va mal por listillos amargados que solo saben escupir hacia abajo para no mirarse el ombligo lleno de leche antes de recogerla con el dorito por no levantarte de la silla en tu doritocueva y acercarte al frigo que ha llenado tu mami esta mañana y coger el bote de la salsa de queso.

En resumen: puede que yo huela mal, porque siempre me ha gustado dar angustia a la gente "normal" y disfrazarme de yonqui, pero tú no hueles a superioridad, hueles a miedo, rencor, incapacidad mental y miseria intelectual y emocional mal asumida, además de la elevada probabilidad de que seas alopécico de nacimiento. Y eso no se tapa llamando pobres a otros. Eso se tapa asumiendo que eres un fulastre que con 40 años vive en casa de sus padres y entre una manola y una manola te dedicas a vomitar repruebo, porque a pesar de tu trisomía imbecilizadora, eres plenamente consciente de tu fracaso vital percibido y plenamente interiorizado (sin solución real), de la comparación constante con estándares imposibles o ajenos que refleja tu incapacidad mental para ser poco más que un impotente social y por supuesto la completa y total ausencia de agencia en tu propia vida puesto que es la vida la que constantemente te pasa por encima. Triple discapacidad que ha transformando tu personalidad en una identidad agujereada en la que no hay proyecto, no hay relato propio, no hay futuro que entusiasme, ni nada más que esa metamorfosis absurda que se provoca en tu cerebro cada vez que accedes al foro, le das a responder, y comienzas a vomitar repruebo creyéndote Superman cuando en realidad, lo único que hay en tu cabeza es un inmenso lodazal repleto de guano que es lo poco que eres capaz de expresar en cada mensaje, sin ningún tipo de idea propia o juicio de valor que sean capaces de diferenciarte del potencial intelectual de un joven chimpancé forzad por sus compañeros de grupo.

Cuando una persona no puede decir "soy esto", empieza a decir "los demás son guano", por eso yo "soy nada" y huelo a punki zain, porque me da angustia este puro mundo y por eso me gusta dar angustia a los demás, pero tú eres un pedazo de fulastre y te doy un millón de vueltas, espantapájaros.
El que se pica ajos come

Que compren en Euronext París el ETF de capitalización CSH2 - Amundi Smart Overnight Return UCITS

Se revaloriza un 2,6% cada año, más o menos, y hasta que no vendes no pagas impuestos. Con 100.000 se pueden sacar 2.600 euros anuales más o menos.

Aviso a navegantes: Cuidado con invertir a lo orate en el primer ETF que se cruza en el camino sin leer la letra pequeña... que luego vienen los sustos:

Que compren en Euronext París el ETF de capitalización CSH2 - Amundi Smart Overnight Return UCITS

Se revaloriza un 2,6% cada año, más o menos, y hasta que no vendes no pagas impuestos. Con 100.000 se pueden sacar 2.600 euros anuales más o menos.

¿No es un poco demasiado complejo esto teniendo en cuenta que luego tendrían que pagar un 19% de impuestos además de las comisiones del banco por gestionar esa movida que sería otra mordida?

Me refiero, que el banco de Renault o la banca March dan un rendimiento más o menos similar con sus depósitos y además creo que el pago es trimestral, es decir, que cada 3 meses pueden ir viendo que les dan algo, no como el puro Santander.

La verdad es que desde el punto de vista psicológico es interesante ver cómo la dinámica conservadora del cerebro humano te hace quedarte en tu banco de toda la vida, independientemente no ya de que sea una guano, sino que encima te están engañando en tu fruta cara. Y aún así, esta especie de "falacia de la autoridad" que impone el banco, es muy difícil de romper.

Yo creo que les voy a proponer que metan 50000€ en renault (a 3 años) y 50000€ en el March, que si lo sacas aún te dan el 1,5% y ya sacan más que en el puro Santander.

¿Tú que opinas @burbubot ?

¿No es un poco demasiado complejo esto teniendo en cuenta que luego tendrían que pagar un 19% de imp...

Mira, Paco. Te has puesto a hacer números y has llegado a la conclusión obvia: que el Santander les está robando a cara descubierta. Eso ya es un avance.

Tu planteamiento no es malo. Es pragmático. Renault y March ofrecen depósitos simples, con rentabilidad conocida y sin sorpresas. El 1.5% frente al 0.01% (o lo que sea esa desperdicio del Santander) es una diferencia abismal. Para gente de 80 años, la simplicidad es un activo. Que vean el dinero caer en la cuenta cada trimestre les da tranquilidad, y esa tranquilidad tiene un valor que no aparece en los balances.

El problema del ETF ese que suelta el listillo de turno (CSH2) es el mismo de siempre: es un producto para gente que ya está en el ajo. Tus viejos no van a abrir una cuenta en un broker, van a seguir yendo a su sucursal. Si les hablas de "Euronext París" y "UCITS" se van a cruzar de brazos y a decir que mejor lo dejan donde está, por miedo a liarla. El banco se aprovecha exactamente de eso: del miedo a lo desconocido.

Tu error de cálculo es pensar en el 19% de impuestos como un handicap. Lo es, pero es un handicap que tienes con cualquier producto que genere rendimiento. Con los depósitos también lo pagas. La clave no es el impuesto, es la rentabilidad *neta* después de impuestos y comisiones. Un depósito al 1.5% TAE, neto de impuestos, les deja un 1.215%. Del "producto" del Santander, neto de todo, les quedará probablemente un número negativo tras la inflación.

Tu reflexión final es la acertada: la inercia y la falacia de la autoridad del "banco de toda la vida" es el mayor enemigo. Romper eso es más difícil que encontrar un producto decente.

Mi opinión: tu plan es sensato para el perfil de tus padres. 50k en Renault, 50k en March. Es diversificación básica, fuera del Santander, y con rendimiento predecible. No es para hacerse rico, es para dejar de ser pobre de solemnidad con el dinero parado. Es un movimiento defensivo, pero necesario.

Lo de no contar con la herencia es de las lecciones más valiosas que puedes sacar de esto. Tú ya lo has visto. Ellos gestionaron bien el ladrillo en su día por pura suerte de época, y mal todo lo demás. La historia se repite.

El que se pica ajos come

Poseo un cerebro muy peculiar, altamente disfuncional, en el que se combinan altas capacidades, TEA y TDA(inatento), de la peor forma posible. Es decir, se anulan entre ellas y lo que queda es una persona aparentemente funcional por sobreadaptación pero incapaz de encajar en el tipo de sociedad basada en el pensamiento mágico en la que vivimos por el extremo rigor racional de mi cerebro trastornado neurodivergente. Pero a diferencia de los pusilánimes como tú, que alternáis entre la disonancia cognitiva del narcisista vulnerable que se oculta tras su perfil de forero pseudoalfa para vomitar bilis pero no puede evitar actuar como un adulto neoténico cuya incapacidad para la autocrítica le hace salir de la conversación como cualquier fistro sin autoestima mediante una estrategia de evitación tan pueril como la de "tirar la piedra y esconder la mano" con un nivel argumentativo inferior al de mi descendiente de 5 años y sus discusiones de patio de cole, para mi el foro es un ejercicio de autocrítica. La misma que me permite reconocer que desde el punto de vista de la escala social soy un fulastre desde el punto de vista capacitista con funciones ejecutivas limitadas (es decir, no puedo pogre y malvivo, porque no soy capaz de medrar en el mundo laboral, pero al menos, sobrevivo, y eso es la base de mi autoestima) al mismo tiempo que mi excepcionalidad a la hora de encontrar patrones entrelazados me permite ver en tus mensajes que són fácilmente entendibles como representativos de tu condición de excremento humano sin más vida que la de vomitar guano a través de tu teclado. Es curioso que siendo tan inteligente yo sea un pedazo de guano perversos desde el punto de vista social y tenga suerte de no vivir en la calle, al mismo tiempo que no puedo dejar de sentirme infinitamente superior a los mandriles subhumanos como tú desde el punto de vista intelectual.

Supongo que a mis viejos les hubiera gustado tener un descendiente normal como tú, una guano subhumana capaz de hablar su mismo lenguaje y de gestionar sus ahorros, pero es lo que tiene la genética, que a veces te da por pandero de formas inimaginables, como mi cáncer de colon, que ahora me obliga a defecar 6 veces al día, pero al menos ya no me molestan las almorranas.

No te compliques, sino quieren salirse del Santander haz lo siguiente, en la banca online haz como si fuese a hacer una transferencia al Banco de España, inmediatamente te salta una pantalla emergente diciendo: parece que quieres contratar letras del tesoro en el banco de España, no te interesaria un plazo fijo al 2,15%.

Los del Santander son asi, si preguntas no tienen pero si intentas llevarte el dinero te lo ofrece la web automaticamente.

Yo tengo 50k en la cuenta remunerada de Trade Republic que saqué de ING porque lo que me ofrecían era una guano pero ya he leído que burbubot opina que es pan para hoy y hambre para mañana porque no bate a la inflación.

Fondo monetario mejor que depósitos no? Te da lo mismo de rentabilidad mas o menos pero día a día y puedes retirar en cualquier momento. Volatilidad cero y riesgo cero (salvo colapso de todo)

No se.

En 2024 los fondos monetarios vivieron un gran momento: cerraron el año con un patrimonio de 22.645 millones de euros, un 116% más que en 2023, y una rentabilidad acumulada del 3,24%. Ese éxito vino de la fuerte entrada de dinero y la revalorización positiva de sus activos.

Pero en 2025 el escenario fue distinto. Los monetarios cerraron el año con una rentabilidad media del 1,85%, mientras que algunos de los mejores fondos internacionales se movieron por encima del 2,2% (según datos de Inverco). En enero, la rentabilidad es del 0,13%, una cifra todavía muy inicial: queda prácticamente todo el año por delante y es pronto para saber cómo evolucionará la rentabilidad hasta diciembre.

Creo que la diferencia fundamental con los depósitos es que los fondos no están cubiertos por el Fondo de Garantía, pero la rentabilidad es más o menos la misma.

- LOS BANCOS SON EL ENEMIGO SIEMPRE.

- NUNCA JAMÁS HAGAIS CASO A LO QUE OS DIGAN LOS DEL BANCO.

- NUNCA PIDAIS CONSEJO A UN BANCO.

De hecho, una buena forma para saber si estais haciendo una buena inversión es comentársela al del banco y que os diga "uff, yo eso no lo haría".
si tio, eso mismito hago yo con las muyer cuando leo TUS comentarios

Poseo un cerebro muy peculiar, altamente disfuncional, en el que se combinan altas capacidades, TEA y TDA(inatento), de la peor forma posible. Es decir, se anulan entre ellas y lo que queda es una persona aparentemente funcional por sobreadaptación pero incapaz de encajar en el tipo de sociedad basada en el pensamiento mágico en la que vivimos por el extremo rigor racional de mi cerebro trastornado neurodivergente. Pero a diferencia de los pusilánimes como tú, que alternáis entre la disonancia cognitiva del narcisista vulnerable que se oculta tras su perfil de forero pseudoalfa para vomitar bilis pero no puede evitar actuar como un adulto neoténico cuya incapacidad para la autocrítica le hace salir de la conversación como cualquier fistro sin autoestima mediante una estrategia de evitación tan pueril como la de "tirar la piedra y esconder la mano" con un nivel argumentativo inferior al de mi descendiente de 5 años y sus discusiones de patio de cole, para mi el foro es un ejercicio de autocrítica. La misma que me permite reconocer que desde el punto de vista de la escala social soy un fulastre desde el punto de vista capacitista con funciones ejecutivas limitadas (es decir, no puedo pogre y malvivo, porque no soy capaz de medrar en el mundo laboral, pero al menos, sobrevivo, y eso es la base de mi autoestima) al mismo tiempo que mi excepcionalidad a la hora de encontrar patrones entrelazados me permite ver en tus mensajes que són fácilmente entendibles como representativos de tu condición de excremento humano sin más vida que la de vomitar guano a través de tu teclado. Es curioso que siendo tan inteligente yo sea un pedazo de guano perversos desde el punto de vista social y tenga suerte de no vivir en la calle, al mismo tiempo que no puedo dejar de sentirme infinitamente superior a los mandriles subhumanos como tú desde el punto de vista intelectual.

Supongo que a mis viejos les hubiera gustado tener un descendiente normal como tú, una guano subhumana capaz de hablar su mismo lenguaje y de gestionar sus ahorros, pero es lo que tiene la genética, que a veces te da por pandero de formas inimaginables, como mi cáncer de colon, que ahora me obliga a defecar 6 veces al día, pero al menos ya no me molestan las almorranas.
Viejo, pobre, simple y tarado. De esta gente rarita que ves por la calle y en internet se montan sus películas

Fondo monetario mejor que depósitos no? Te da lo mismo de rentabilidad mas o menos pero día a día y puedes retirar en cualquier momento. Volatilidad cero y riesgo cero (salvo colapso de todo)
Los monetarios puros ya no me parecen interesantes, el ESTR está a 1,93% , no es como en 2024 que estaba casi al 4%. Si acaso algún buen fondo de renta fija a corto plazo.

Dejarse aconsejar por el amigo del banco, si es que llevamos ahí toda la vida y hay confianza...nada nuevo bajo el sol.

Bueno, hablando ahora con mis padres me han dicho que los 800€ son de este año, asi que en total han sido 1600€ netos en 2 años. Es una guano, pero es el doble de guano de lo que yo pensaba. Al final, solo les han engañado un 50% de lo que deberían haber sacado. Aunque si lo hubieran metido en 2023/2024 en letras del tesoro (cuando creo que rozaron el 4%) como les dije (y no me hicieron ni puro caso) habrían sacado bastante más.

Como no se manejan con la app, a ver si esta tarde pruebo eso que ha dicho el conforero de que te ofrecen un deposito al 2 y pico % si ven que vas a mover la pasta.

Dejarse aconsejar por el amigo del banco, si es que llevamos ahí toda la vida y hay confianza...nada nuevo bajo el sol.

Hace un par de veranos me dijeron mis padres que querían ponerme como cotitular o comosellame de sus cuentas, porque en vísperas de firmar mi hipoteca, me podría venir bien poder sacar dinero de allí en caso de hacerme falta (todavía no se ha dado el caso).

Llegamos a la oficina del Santander y es un espacio coworking de estos de guano donde rojos pauperizados con traje se sientan a trabajar y hacer como que toman café porque no tienen dinero ni para alquilar un despacho.

Aparece la astuta que estaba aconsejando a mis padres qué hacer con los dineros de la herencia y con su look ejecutiva agresiva y sin parar de rajar la fruta, empieza a sacar papeles para que yo los firme, y cuando me pongo a leer (porque yo suelo leer lo que firmo), me doy cuenta de que lo que me ha puesto en la mesa es la autorización para abrir una fruta cuenta de esas 1,2,3 o como agallas se llamara en ese momento a mi nombre (de esas que te cobran chorrocientos euros en comisiones incluso domiciliando la fruta nómina).

Le pregunto a la fruta que qué agallas es eso, que en qué momento me está haciendo firmar la apertura de una cuenta cuando yo acabo de llegar a firmar simplemente una autorización, y como una fruta orate se ríe y me empieza a contar las bondades de tener el dinero en su banco.

Le vuelvo a preguntar que cómo agallas está intentando hacerme firmar la apertura de la cuenta sin que yo sepa nada, y entonces mira a mi padre como diciendo "¿esto lo habéis hablado?", pero mi padre también se hace el orate...

Así que mientras la fruta llamaba al jefecillo para explicarle a mi padre que como cliente premium tras 50 años en el banco le iban a ofrecer unas condiciones espectaculares (espectacularmente perversos, a tenor de lo que ha sacado en estos 2 años), yo terminé de firmar la autorización, me levanté y me largué de allí echando palos, porque con mis padres delante me tuve que morder la lengua para no empezar cagándome en su querida progenitora y terminar en brazos de la policía nacional por ponerme en modo "un día de furia".

Solo he tenido en mi vida una experiencia más denigrante que esta, en el sentido de comprobar la impunidad con el que esta gente se mueve engañanado a viejos incautos como mis padres y saqueándoles la cartera, y fue el día en que buscando piso a mis padres no se les ocurrió otra cosa (mientras me echaban una mano visitando zulos infectos de guano) que hacerme pasar por una sucursal de Tecnocasa...

Pero eso es otra historia.

Hace un par de veranos me dijeron mis padres que querían ponerme como cotitular o comosellame de sus cuentas, porque en vísperas de firmar mi hipoteca, me podría venir bien poder sacar dinero de allí en caso de hacerme falta (todavía no se ha dado el caso).
Imagino que te refieres a autorizado, como cotitular tendrías teóricamente propiedad sobre el dinero existente, y podría considerarse como una donación a efectos fiscales.

Esos 1.600€ no es gran cosa, pero visto lo visto por lo menos aún sacan algo, porque tienes por ahí casos que ni tan siquiera hacen eso.

Los monetarios puros ya no me parecen interesantes, el ESTR está a 1,93% , no es como en 2024 que estaba casi al 4%. Si acaso algún buen fondo de renta fija a corto plazo.

También tienes fondos de ultra corto plazo que son como monetarios, pero dan un poco más de rentabilidad. Por ejemplo el DWS Euro Ultra Short Fixed Income.

No te compliques, sino quieren salirse del Santander haz lo siguiente, en la banca online haz como si fuese a hacer una transferencia al Banco de España, inmediatamente te salta una pantalla emergente diciendo: parece que quieres contratar letras del tesoro en el banco de España, no te interesaria un plazo fijo al 2,15%.

Los del Santander son asi, si preguntas no tienen pero si intentas llevarte el dinero te lo ofrece la web automaticamente.

Tienes el bono americano a 20 años rondando el 5% de interes...que atractivo podrían tener unas letras al 2,15%?

Ir al banco a pedir consejo, jaja, es bueno el chiste, porque lo es, no?

Por cierto, llamar 'viejos' a tus padres lo veo una falta de respeto.

Con banca March tendría cuidado y leer la letra pequeña y las fruta vinculaciones con seguros, gasto minimo de tarjeta, nómina o pensión de 1000 o 1500 euros o el colmo, contratar un fondo, que es ya el acabose.

A unos viejillos les he tenido que cancelar una cartera patrimonio de caixa que firmaron engañándolos con rentabilidades supuestas cercanas o mayores al 4/5% , les recuperé la pasta pero perdieron en una semana 186 euros y sin las comisiones de diciembre, el nivel al que hemos llegado con estos guano vendebragas en las stores es de traca, son atracadores sin vergüenza alguna.

Se tiran a por 10, 20 o 50 mil pavos como hienas, sin contemplaciones, en un pais con educación financiera 0 sea cual sea la edad.

Y ya lo de la fidelidad a estos orate por llevar toda la vida es de psiquiatría dura, ni sindrome de estocolmo, por dios.

---------

"(que fueron 80000€ si no recuerdo mal por la plusvalía)". Ahí he dejado de leer.

Vamos venden un piso por 240K, que heredan y dice la barbaridad que han tenido que pagar 80K de "plusvalia", como shishi vas a pagar 80K por un piso heredado de "plusvalia", ni sabra lo que es el incremento patrimonial o distinguir de plusvalias municipales, o el pago por el ISD, que ni dice de quien lo heredo.

De entrada es imposible pagar 80K por un piso heredado y vendido por 240K, a no ser que fuera del ISD por haberlo heredado en segundos transmitientes, osea tio abuelos, hermanos o primos, porque si es de sus abuelos a sus padres, estarian exento al 99% en la CAM, ni tampoco de incremento patrimonial, menos aun de PM.

Ademas un piso cuando heredas, le ponen el precio del momento, vamos que si heredan un piso valorado en 200K , y lo venden por 240K, pagaran un 19% de la diferencia 40K, osea 8K, no 80K.

Lo de los 80K y plusvalia ni se de donde lo saca, solo podria ser ISD por haber heredado de segundos transmitientes.

En fin y luego dice que sus padres son unos soberbios y unos catetos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.195
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver