Mis primeros 3 meses como inversor. actualizado 8 meses

¿Cuáles son esos ETFs? Es para un amigo.

Yo tengo algunas participaciones de un ETF de BlackRock pero para dividendos, supongo que algunos como esté valdría.
Pues los 5 principales por capitalización tienen todo el oro auditado por empresas externas dos veces al año y bien seguro. El de iShares que tienes es el mas grande así que es una buena opción

El de Invesco tambien es una gran opción

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es lo que tiene comprar las acciones de moda, que llega un punto que cuando las tiiene todo el mundo, no queda nadie para comprarlas.

MI cartera paco hoy bien en verde.

Pues como todos los que veo en twitter y en cualquier foro, todos bien en verde.

El azul o el rojo, pues no lo sé, yo no presumo de ello, tengo empresas que están muy verdes como Gamesworkshop y otras moderadamente rojas (-20%) como Diageo o Estee Lauder, porque sabía que estaba comprando una emrpesa que caía, pero creía que habían tocado fondo y no. Lo que lamento no es que estén en rojo, sino no haberlas comprado mas baratas. Con algunas si me ha ansioso bien y la compra ha sido en el fondo (al menos eso parece) como Hershey o Schroder. Lo bueno que tiene mi cartera en mi opinión es que como son empresas buenas, que me gustan, que dan dividendo, y que no busco vender, es que no me importa que bajen.

Ahora dilo sin llorar. Otro pardillo atrapado con el señuelo del dividendo.

ACTUALIZACION TRAS 4 MESES

Wow, menuda sangría. 😱

Un canal de Youtube llamado "El Club de Inversión" hicieron un experimento poniendo 20.000 euros en bolsa en septiembre de 2018 y el tercer mes ya tenían unas bajadas de 2500 euros, pero al final acabaron recuperando.

Última edición:
Es lo que tiene la renta variable. Pero a largo plazo casi siempre gana.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo hace una semana estaba perdiendo casi 6.000 y ahora solo 2.000.

Aparentemente ese casi un 10% que ha perdido el SP 500 puede ser como en agosto de 2024 y volver de nuevo a máximos.

Llevamos ya unos cuantos días con subidas.

Estadisticamente invertir en maximos en el sp500 siempre ha sido buena idea. El factor momentum es bastante desconocido pero cuando un índide o accion rompen máximos es muy probable que lo vuelvan a hacer en siguientes sesiones

Yo hace una semana estaba perdiendo casi 6.000 y ahora solo 2.000.

Aparentemente ese casi un 10% que ha perdido el SP 500 puede ser como en agosto de 2024 y volver de nuevo a máximos.

Llevamos ya unos cuantos días con subidas.

Buena recuperación. Yo hace unos días estaba mas abajo. Lo dejo por aquí escrito: espero acabar el año con un +10% de rentabilidad.

Estadisticamente invertir en maximos en el sp500 siempre ha sido buena idea. El factor momentum es bastante desconocido pero cuando un índide o accion rompen máximos es muy probable que lo vuelvan a hacer en siguientes sesiones

Y mas con un procapitalista como Trump y Musk en el gobierno. Da la sensación de que este movimiento bajista tan fuerte ha sido para quitarse a los miedosos de enmedio y empezar ahora a subir.

Y mas con un procapitalista como Trump y Musk en el gobierno. Da la sensación de que este movimiento bajista tan fuerte ha sido para quitarse a los miedosos de enmedio y empezar ahora a subir.
Bueno, en realidad ha habido cierto miedo a una recesión en USA, todavía no está descartada del todo, sobre todo si siguen adelante con los aranceles, pero a 1-2 años vista la bolsa debería estar plenamente recuperada aunque este año sea bajista.

Los aranceles no son capitalistas, es intervención pura del mercado con objetivos políticos o económicos.

Y las subvenciones que recibe Tesla tampoco son muy capitalistas...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.578
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver