Mi tercera cosecha de higos

que están todos maduros, lo más verdes es de un árbol que está a la sombra, los amarillos unos que están al sol, llevo 47 años comiendo cosas del monte
Que cosas del monte consumes? yo sobre todo corzo y becada, pero a algun rebeco le hemos bajao, paloma, codorniz antiguamente, tortola... Luego ya se cosechan avellanas y castañas, setas, y lo que pesco.

Vivo en el medio del monte, hay higueras, ciruelos, cerezas, miles de avellanos, nadie coge nada. La gente de antes sí cogía, las nuevas generaciones no, todo para mí. Cuando venga la escasez, tendré que defender mi cosecha.
¿Que variedad es? ¿En que zona vives?

Yo tengo cuatro higueras pero solo dosde ellas los higos maduran (Brown Turkey) debido a que hace mucho frio (estos a 1.150 metros sobre el nivel del mar).

En mi pueblo a los verdes les llaman higos blancos, que cuando están maduros se ponen amarillos y por mi zona son los menos comunes aunque tengo localizadas 3 higueras de éste tipo "accesibles" (junto a carreteras).

Cogerlos rajados es lo ideal pero si al tacto están blandos también me los llevo, sobre todo porque si lo dejo lo va a coger alguien que arrambla con todo.

Cuarta cosecha algunos tamaño mandarina

(adjunto visible para usuarios registrados)

¿Son de una higuera bífera? Tengo un vecino cuya higuera bífera da higos verdes como esos. Yo en cambio tengo otra que sólo echa higos y los higos son sarracena.

¿Son de una higuera bífera? Tengo un vecino cuya higuera bífera da higos verdes como esos. Yo en cambio tengo otra que sólo echa higos y los higos son sarracena.
Son LSU GOLD verdes y amarillos ambis estan maduros unos les pega mas el sol que a otros

Acabo de mirar en la higuera y están pequeños. Si puedo y no se han echado a perder cuando estén maduros, los deshidrataré a ver que tal.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.411
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver