Mi tercera cosecha de higos

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La tercera cosecha de higos de la temporada ha vuelto a poner sobre la mesa una paradoja que se repite cada verano: los mismos frutos que en la ciudad se pagan a 7 euros el kilo se pudren en el campo sin que nadie los levante. En plena canícula, un recolector con 47 años de oficio recoge cada tres días las bolsas que puede comer, y el resto se pierde.

Leer el resumen completo →

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Fruta
17.301
Vivo en el medio del monte, hay higueras, ciruelos, cerezas, miles de avellanos, nadie coge nada. La gente de antes sí cogía, las nuevas generaciones no, todo para mí. Cuando venga la escasez, tendré que defender mi cosecha.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo también tengo la costumbre de coger higos, pero a la higuera que tengo cerca ya no le quedan y tengo que coger el coche.

Es casi mi fruta favorita también junto con las sarracena que es dificilísimo cogerlas sin mancharse. También conozco la ubicación de cerezos silvestres y arándanos pero en sitios de acceso complicado (y en un parque nacional que te crujen los del Seprona si te pillan).

Yo también tengo la costumbre de coger higos, pero a la higuera que tengo cerca ya no le quedan y tengo que coger el coche.

Es casi mi fruta favorita también junto con las sarracena que es dificilísimo cogerlas sin mancharse. También conozco la ubicación de cerezos silvestres y arándanos pero en sitios de acceso complicado (y en un parque nacional que te crujen los del Seprona si te pillan).
Yo veo la higuera desde la ventana

Las higueras de mi pueblo son recolectadas por personas de origen extranjero. Hace años iba alguna vez con un colega al que le gustan los higos a acompañarle a por ellos y estaban plagadas de niños subidos a las ramas para que les cogieran los más altos... Esto es de antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no quiero saber cómo estarán a día de hoy con tanta llegada de nuevos residentes.

voy cojiendo cada tres dias , coji lo que podemos comer me pregunto si podria hacer una pasta y congelar porque se van pudriendo tambien , podria cojer dos bolsas al dia
Mi hermano los secaba, aunque a mí no me gustan así.

Yo hago mermelada y en mi opinión (y de la gente que la ha tomado) es un manjar.

la cosa es aprovechar porque al final del verano los no cojidos se han podrido
Pues ya lo ha comentado otro forero, a 7-8€ los he cogido yo, acabarán subiendo al final de temporada a casi el doble.
Los secos durán un montón , para merendar en invierno con un puñado de almendras, avellanas ...

Las cerezas igual, compradas a 18€, empezó la campaña con muy buen producto y precios más asequibles.

Vivo en el medio del monte, hay higueras, ciruelos, cerezas, miles de avellanos, nadie coge nada. La gente de antes sí cogía, las nuevas generaciones no, todo para mí. Cuando venga la escasez, tendré que defender mi cosecha.
¿Haces una maceta de agua con una garrafa, eres pobre? El hule precioso.

voy cojiendo cada tres dias , coji lo que podemos comer me pregunto si podria hacer una pasta y congelar porque se van pudriendo tambien , podria cojer dos bolsas al dia
Porque no vivo donde tú, que si no ibas a tener competencia en la cosecha. bailongo:

Tienes que deshidratar los higos que sobren y, junto con las uvas (estas no se deshidratan pues tienen una piel dura que impide que se estropeen), tendrás fruta para todo el año.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.411
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver